En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

La Fórmula 1 al dí­a.

En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor infermera » 31 Mayo 2010, 17:16

En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía
El ingeniero del australiano no le avisó de la situación

El incidente en carrera entre los dos Red Bull ha desatado una gran polémica interna en el equipo. Los jefes de la escudería han respaldado al joven Sebastian Vettel por su actuación y culpan del grave error a su compañero Mark Webber y a su ingeniero de carrera, Ciaron Pilbeam.
"Webber era más lento y a Vettel le estaba presionando mucho Hamilton", comenta Helmut Marko, asesor del equipo. "Por desgracia, Mark no fue informado de la situación por su ingeniero de carrera".
Pero Marko ha sido muy crítico también con la conducta de Webber. "Pudo decir por radio que era más lento en las rectas (que Vettel). Conocía la situación y acababa de ser informado sobre la presión de Hamilton a Vettel", explica. "Vettel era mucho más rápido y tenía que pasar. Si Webber y él hubiesen frenado junto, Hamilton habría pasado a Vettel".
Pero Marko asegura que no hay una división en el equipo a favor de uno u otro piloto. "Nos ocupamos de nuestro equipo y los dos pilotos de la misma manera", apunta, aunque admite que la tensión entre pilotos aún durará algunos días. "Estoy seguro de que no saldrán a cenar juntos en los próximos días".
En un primer momento, el jefe del equipo, Christian Horner, optó por cargar contra los dos pilotos por igual pero finalmente, fue a Webber al que culpó de lo sucedido. "Parece como si no le dejase espacio suficiente a Sebastian. Estaba muy claro que Vettel estaba a su lado y por delante", aseguraba. "Sebastián estaba por el interior, pero frenó demasiado pronto. Ninguno cedió; es tan simple como eso. Era una lucha entre nosotros y McLaren hasta ese momento. Sebastian iba mejor con los neumáticos duros que Mark y estaba siendo más rápido en ese momento en la carrera. Luego se metió por el interior de Mark y vimos lo que pasó. Pero todavía tengo que hablar con los dos".
A partir de ahora, Horner intentará clamar los ánimos entre los dos pilotos de su equipo para no volver a cometer errores que les alejen de las primeras posiciones del Mundial. "Han ido demasiado lejos en su error. No se dejaron espacio. Concedimos 28 puntos a McLaren y esto es muy desagradable para nosotros. Debemos aprender de esta situación para que no se repita", concluye Horner.

Para muchos, a pesar del buen humor que Red Bull trasmite en el paddock, la escudería no siempre es como aparenta ante los medios. "Siempre estaban tratando de explimir la relación entre Fernando y Felipe y ahora son ellos los que se enfrentan a esa situación en su lado", comentaba Stefano Domenicali, jefe de Ferrari.
"Lo importante es tener respeto", añadió Felipe Massa.


El jefe del equipo, Christian Horner, insistió en resolver sus problemas antes de la cita del GP de Canadá aunque a última hora del domingo admitía que la tensión continuaba: "Uno de nuestros pilotos se ha ido". (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-turquia
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Rodo115 » 31 Mayo 2010, 17:26

Si, claro, si yo soy Webber y en mi contrato no dice nada de segundo piloto, le voy a dar espacio para que pase y todo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Ferraca » 31 Mayo 2010, 17:31

En la tele se ve claramente como Vettel se echa encima de Webber, que esperaba el niñato?, que Mark le pusiera el intermitente?. Tambien se ve como el niño guapo se va corriendo a chivarse a papaito Horner, y luego se pone a patalear. Me ha defraudado Seb, creía que no sería como los demas niños prodigios (Hamilton, Alonso en su momento), pero no. Se cree con todo el derecho del mundo solo porque es la promesa alemana, Webber ha comida mucha mier...como para que ahora le haga la cama un niño consentido, es la última oportunidad que tiene el australiano y no la va a dejar pasar. Todos sabemos que Vettel tiene mas talento natural, pero tambien todos sabemos que Webber puede ser un merecido campeon. Mas vale que Horner apague el fuego si no mucho me temo que Red Bull ya puede despedirse de ambos campeonatos, tu a la tuya Mark, muchos te seguimos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Posti » 31 Mayo 2010, 17:42

Ferraca escribió:En la tele se ve claramente como Vettel se echa encima de Webber, que esperaba el niñato?, que Mark le pusiera el intermitente?. Tambien se ve como el niño guapo se va corriendo a chivarse a papaito Horner, y luego se pone a patalear. Me ha defraudado Seb, creía que no sería como los demas niños prodigios (Hamilton, Alonso en su momento), pero no. Se cree con todo el derecho del mundo solo porque es la promesa alemana, Webber ha comida mucha mier...como para que ahora le haga la cama un niño consentido, es la última oportunidad que tiene el australiano y no la va a dejar pasar. Todos sabemos que Vettel tiene mas talento natural, pero tambien todos sabemos que Webber puede ser un merecido campeon. Mas vale que Horner apague el fuego si no mucho me temo que Red Bull ya puede despedirse de ambos campeonatos, tu a la tuya Mark, muchos te seguimos.


Con tranquilidad y respeto vamos mejor, ¿eh?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2010, 17:47

Lo que me faltaba, nene quiere teta, Red Bull le da dos.

Pues que lo miren mejor, por que Webber ahí solo hizo lo que tenía que hacer. Y no quien hizo los gestos y giró hacia la derecha pensando que Webber se retiraría con las orejas agachadas.

Aun hay tiempo de recuperar a Vettel, no pierdan el tiempo en Red Bull, pueden hacer de un futuro campeón un mezquino cualquiera.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Ferraca » 31 Mayo 2010, 18:24

No creo haberle faltado el respeto a nadie, si es asi usted perdone.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor kamikaze666 » 31 Mayo 2010, 18:38

pues yo creo que vettel tiene muchos años de contrato si dios quiere, y webber esta a punto de retirarse, lo que puede decidir para que lado orientarse... porque para mi la culpa es de los 2
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 31 Mayo 2010, 19:07

mira que me caía bien el equipo, mira que me caía bien su director, mira que ......................en fin, que a partir de ahora voy a muerte con webber na mas de coraje.


Imagen
Última edición por Mr. Fittipaldi el 31 Mayo 2010, 21:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Gotrek_1 » 31 Mayo 2010, 19:08

para mi ha sido claramente culpa de vetel, ¿esque los de red bull no han visto las imagenes??????? vetel se le ha echado hacia el lado de webber de forma repentina (cuando no lehabia pasado del todo), y zas. alomejor se creia que lo habia pasado, pero claro esta montado encima de un F1, no de un cohete, y el adelantamiento tiene un proceso.

ahora bien, hay datos que desconozco que podria haber sido culpa de webber:

- 1) debe abrirle hueco webber si le esta adelantando? o es suficiente con mantenerte en tu camino y ya esta?
- 2) dado que venia una curva, todos los pilotos se echan al lado exterior (hacia donde se echo vetel), ¿se deberia haber echado hacia ese lado webber?

una vez sabidas estas cuestiones, es posible dilucidad el culpable, pero sin saberlo y viendo las imagenes, para mi vettel la ha cagado pero bien cagado

enhorabuena a Mclaren, por el trabajo bien hecho. Yo sigo diciendo que el mundial no va a ser para red bull, ni el de pilotos, ni el de constructores. El de Pilotos sera para ferrari (alonso) y el de contructores para Mclaren, Red bull se comera los mocos.
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor dani_f1 » 31 Mayo 2010, 20:03

Webber lo único "raro" que hizo fue cerrar a Vettel de manera brillante. Volviendo a analizar las imágenes me doy cuenta de varias cosas

1º - Webber, en principio, iba a tirarse al exterior para coger la trazada perfecta de la curva, se da cuenta de que Vettel viene muy fuerte por detrás y decide tirarse al carril interior de nuevo antes de que Vettel se ponga en paralelo. Cuando intenta volver al carril por completo ya es demasiado tarde, tiene a su compañero al lado.

2º - Vettel en principio iba a adelantarle por el exterior, pero al darse cuenta de que Webber iba a cerrar este carril (en realidad no quería cerrarle, si no coger una buena trazada) decide irse al interior. Se da cuenta de la reacción de Webber y debió pensar "Bueno, me dejará pasar..."

3º - Cuando están en paralelo yo creo (que no tiene porque ser así, nunca he montado en un F1 xD) que hay poca visibilidad, y que Vettel no sabe si ya ha pasado a Webber. El alemán posiblemente debió pensar que ya lo había adelantado y decidió pasarse al exterior para coger bien la curva.

Tiene mucha culpa Vettel, ya que tendría que haber continuado en este carril hasta ver a Webber por el retrovisor perfectamente. Debió pensar que el equipo le había ordenado dejarle pasar cuando no fue así. Ahora en RB se hacen los sordos y deciden echar la culpa al que menos la tiene... A mi esos abrazos a Vettel después del accidente me sobraron mucho, y está claro que a este equipo le falta mucho para ser un grande.

Ahora, por orgullo propio, prefiero que gane Webber. Se lo merece por estar ajeno a la polémica (de momento) pese a que su propio equipo le está echando los trastos a la cabeza. Grande Webber.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 31 Mayo 2010, 20:11

dani_f1 escribió:
3º - Cuando están en paralelo yo creo (que no tiene porque ser así, nunca he montado en un F1 xD) que hay poca visibilidad, y que Vettel no sabe si ya ha pasado a Webber. El alemán posiblemente debió pensar que ya lo había adelantado y decidió pasarse al exterior para coger bien la curva.


y posiblemente en este punto, si vemos las imagenes se ve la polvareda que levanta la rueda trasera de vettel...probablemente pise algo de cesped o suciedad y eso le lleva "a tirarse" encima de webber....

a mi me sorprendio las declaraciones de marko y horner....pero bueno, sera eso, pensando en el futuro, quizas sea mejor apostar por seb.

aunque tambien es verdad, que no debe, pero webber podria haber abierto un poco mas...pero no esta en su obligacion si no hay un piloto n1....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2010, 20:40

Lo del cesped no me parece creíble, pues vimos como mantuvo la linea recta despues de pisar la hierba, fue despues cuando se echó a la derecha.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Sami » 01 Junio 2010, 00:24

¿Es cierto que los dos tenían un mapa motor distinto? ¿es cierto que el Webber era económico mientras que el de Vettel de máxima potencia?

Si esto es cierto mal royo dentro de Red Bull, me recuerda mucho, pero que muy mucho lo sucedido entre otros dos pilotos de máximo nivel y una escudería que ni supo ni quiso estar a la altura de su historia.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor Rodo115 » 01 Junio 2010, 00:27

Sami escribió:me recuerda mucho, pero que muy mucho lo sucedido entre otros dos pilotos de máximo nivel y una escudería que ni supo ni quiso estar a la altura de su historia.

A que no te referís a Imola 82 entre G.Villeneuve y D.Pironí con el cartel de "slow", jejejeje
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: En Red Bull culpan a Webber del incidente en Turquía

Mensajepor VonKaiser » 01 Junio 2010, 00:40

Sami escribió:
Si esto es cierto mal royo dentro de Red Bull, me recuerda mucho, pero que muy mucho lo sucedido entre otros dos pilotos de máximo nivel y una escudería que ni supo ni quiso estar a la altura de su historia.


SSSSSSHHHHHHHH!!!!!! te cuidado!!! no invoques a Sanganchao..... :twisted: :D
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 218 invitados

Alojado en Castris
cron