Balance GP de Europa - Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor MagicNano » 27 Junio 2010, 18:04

Balance GP de Europa - Fernando Alonso

El asturiano arremete duramente contra la dirección de carrera


Fernando Alonso

No entiende cómo Hamilton se salta la norma y acaba segundo. Mientras él hace lo correcto y termina noveno. El Gran Premio de Europa está gafado para Fernando Alonso. El piloto asturiano acabó la carrera noveno con un cabreo descomunal porque no entiende la injusticia que se ha cometido con él. Todo lo contrario que a Lewis Hamilton que siempre sale como el gran beneficiado.

"Íbamos rodando bien, terceros después de una buena salida. Luego salió el safety-car y no nos vino muy bien. Hamilton adelantó al Safety-car, algo que nunca había visto, adelantar un coche con banderas amarillas a un coche médico. Íbamos un metro uno del otro y uno acabó segundo y otro noveno".

El safety-car arruinó la carrera de Alonso que optaba a podio. Pero el enfado no viene por eso, ya que tras el espectacular accidente de Webber y Kovalainen es algo normal. Pero lo incompresible es que la dirección de carrera tardará tanto en sancionar al piloto de McLaren por esa maniobra incorrecta y de una manera que incluso ha salido beneficiado el británico.

"Sí podíamos haber acabado segundos. Luego con el safety-car yo hubiera acabado noveno y lo normal es que Hamilton terminara octavo. Pero aquí cuando haces las cosas bien que es respetar las banderas amarillas quedas noveno y uno que no las respeta queda segundo".

Y es que da la sensación que haga lo que haga Hamilton siempre sale como el gran beneficiado. Además de no ser por la queja del asturiano a sus ingenieros probablemente dirección de carrera ni siquiera le hubiera penalizado. Aún así han tardado 20 vueltas en sancionarle. "Sí se ve que era muy difícil esta vez ver muchas repeticiones de cómo adelantas a un coche médico. Es lo que hay. Por desgracia todo va en contra nuestra, parece que permiten todo. Es una pena pero no por nosotros porque las carreras son así, pero sí por los 70.000 espectadores que han estado hoy aquí y que han venido a ver una carrera manipulada".

Alonso comparte la sanción a Hamilton. Dice que es legal pero que ha llegado demasiado tarde. "Todos los niños que había hoy en la grada saben que no se puede adelantar a un safety-car. Todo ha pasado según la norma. Pero un poco tarde. Son cosas que se escapan de nuestro control. Lo que no se escapa de nuestro control es que respetando las normas pierdas 18 puntos".

La carrera en la pista ha terminado en la pista. Pero en los despachos continua, ya que hay nueve coches siendo investigados por la entrada al pit-lane con el safety-car en pista. Una investigación que de dictaminar penalización para los coches podría hacer que Alonso adelantara algunas posiciones. Una noticia que en parte alegra al piloto de Ferrari.

"A mí cuantos más puntos mejor. Pero creo que lo que hay que analizar y ver bien son las cosas que han pasado hoy. La pena es que la gente que estaba en las gradas ha visto una carrera no muy real y nosotros tenemos que intentar mejorar para la próxima".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ndo-alonso
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor Alonso Díaz » 27 Junio 2010, 22:21

Totalmente de acuerdo con sus declaraciones ,en mi opinión se queda corto,vergonzoso lo ocurrido hoy,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor Carballedo » 27 Junio 2010, 22:24

Alonso tiene razones para estar enfadado, esta carrera ha sido mala para él gracias a que los comisarios no quieren sancionar correctamente a ciertos pilotos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 27 Junio 2010, 22:53

Carballedo escribió:Alonso tiene razones para estar enfadado, esta carrera ha sido mala para él gracias a que los comisarios no quieren sancionar correctamente a ciertos pilotos...


La carrera habría sido mala de todas formas, tuvo la mala suerte de que saliese el SC delante de sus narices, pero lo que le fastidia es que él respetó la situación, ajo y agua, pero Hamilton no, y no ha pagado por hacerlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor edu-F1 » 27 Junio 2010, 23:12

.....la mejor tactica que puede hacer Alonso en el futuro es seguir a Hamilton hasta cuando va al WC, es el rival a batir y hoy se ha demostrado una vez mas que con la maFIA tiene bula, si Alonso adelanta al SC hoy acaba segundo, creo que Alonso la ha cagado por pensar que ivan a sancionar duramente a Hamilton, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor phenril » 28 Junio 2010, 00:39

Lo curioso es que, el gran perjudicado en esta historia no ha sido Alonso.... ha sido Vettel. Me parece curioso que no se valore el hecho de que, de haber sancionado a Hamilton como se debía (a mi parecer con un Stop and Go y no un Pass through) hoy Sebastian Vettel estaría muy cerca de ser líder del mundial, quedando Button como líder, mientras que Hamilton podría pasar a ser tercero pero Alonso no se vería afectado....
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor Ferraca » 28 Junio 2010, 10:12

Penoso...
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor Djjfox » 28 Junio 2010, 12:20

Lo mas penoso que he visto desde que veo f1 y ya son muchossssss años eh.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor ecles » 28 Junio 2010, 13:09

Haber sancionado más a Lewis (ilegalmente) no pone una cortina de humo sobre la desastrosa actuación del español durante todo el fín de semana.

Tenía coche para lograr la primera bola de set contra Mclaren y acercarse a Redbull, y ni lo uno, ni lo otro. Detrás de los 2 blue brothers y de Hamilton (para variar).
Es más, apenas sacó 50 milésimas a un Felipe Massa que erró en su último intento. ¿Dónde están las famosas 6 décimas?

Empezando por el desastre de calificación y acabando por la insulsa y descafeinada carrera que hizo. Nadie en su sano juicio pensaba que fuera capaz de adelantar a Lewis en pista, porque su ritmo era 3-4 décimas más lento. Aún con el alerón tocado.
Más tarde no pudo con un Force India, tampoco pudo con un Toro Rosso y al final para más inri, se dejo atacar y sobrepasar por un piloto medianamente inexperto en la F1, a los mandos de UN SAUBER, el cuál dicho sea de paso, adelantó al Toro Rosso al que Fernando solo vió el difusor. Lamentable.

Los que digan que la diferencia de gomas lo excusan, están equivocados. Se cuela en la frenada, se va recto, y deja la puerta abierta. Jenson Button logró la vuelta rápida en la vuelta 50 y algo, con las mismas gomas y las mismas vueltas encima. Con eso queda todo dicho.

Que deje de fijarse en Lewis y que espabile, porque no sólo Hamilton le va a dar caña, sino 3 o 4 pilotos más.
La culpa de su posición en el mundial, de las malas actuaciones y del rumbo de Ferrari este año, es suya, no de la FIA.
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor lilillo » 28 Junio 2010, 13:32

"Haber sancionado más a Lewis (ilegalmente) no pone una cortina de humo sobre la desastrosa actuación del español durante todo el fín de semana.

Tenía coche para lograr la primera bola de set contra Mclaren y acercarse a Redbull, y ni lo uno, ni lo otro. Detrás de los 2 blue brothers y de Hamilton (para variar).
Es más, apenas sacó 50 milésimas a un Felipe Massa que erró en su último intento. ¿Dónde están las famosas 6 décimas?

Empezando por el desastre de calificación y acabando por la insulsa y descafeinada carrera que hizo. Nadie en su sano juicio pensaba que fuera capaz de adelantar a Lewis en pista, porque su ritmo era 3-4 décimas más lento. Aún con el alerón tocado.
Más tarde no pudo con un Force India, tampoco pudo con un Toro Rosso y al final para más inri, se dejo atacar y sobrepasar por un piloto medianamente inexperto en la F1, a los mandos de UN SAUBER, el cuál dicho sea de paso, adelantó al Toro Rosso al que Fernando solo vió el difusor. Lamentable.

Los que digan que la diferencia de gomas lo excusan, están equivocados. Se cuela en la frenada, se va recto, y deja la puerta abierta. Jenson Button logró la vuelta rápida en la vuelta 50 y algo, con las mismas gomas y las mismas vueltas encima. Con eso queda todo dicho.

Que deje de fijarse en Lewis y que espabile, porque no sólo Hamilton le va a dar caña, sino 3 o 4 pilotos más.
La culpa de su posición en el mundial, de las malas actuaciones y del rumbo de Ferrari este año, es suya, no de la FIA."

_________________________________________________________________________________________________________________________


¿De que trata el post, de valorar la carrera de ayer o de criticar a Alonso?
Si yo no vi otra carrera, ayer justo antes del accidente de Webber, Alonso recortó toda la distancia que le tenía Lewis y estaba literalmente pegado a el. Todos (menos tu) sabemos que el Ferrari tarda bastante mas en calentar los neumaticos pero que despues es el que mejor los mantiene durante mas vueltas. Yo no se si hubiera adelantado a Lewis pero lo que si se es el ridiculo espantoso que hizo ayer la formula 1 donde unos jueces ¿parciales o imparciales? manipularon totalmente el resultado de la carrera.
La verdad es que no entiendo tanta inquina con Fernando Alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor phenril » 28 Junio 2010, 13:51

lilillo escribió:. Yo no se si hubiera adelantado a Lewis pero lo que si se es el ridiculo espantoso que hizo ayer la formula 1 donde unos jueces ¿parciales o imparciales? manipularon totalmente el resultado de la carrera.
La verdad es que no entiendo tanta inquina con Fernando Alonso.


Bueno, entiendo que la inquina con Fernando pueda venir del hecho de que haya sido él quien se haya quejado por el hecho y, Vettel, para mi el más perjudicado por la decisión tomada por la FIA, no haya abierto la boca. De todas formas, decir que manipularon totalmente el resultado de la carrera me parece excesivo. Es cierto que al final su decisión influyó mucho en el resultado final, pero me atrevo a decir que únicamente manipularon la carrera de Hamilton, quien debía haber acabado más atrás. Lo otro es arremeter contra el trabajo realizado por los demás pilotos, que no tienen la culpa de lo sucedido. Por lo demás, lo que influyó directamente en la carrera fue el Safety Car.

ecles escribió:Empezando por el desastre de calificación y acabando por la insulsa y descafeinada carrera que hizo. Nadie en su sano juicio pensaba que fuera capaz de adelantar a Lewis en pista, porque su ritmo era 3-4 décimas más lento. Aún con el alerón tocado.
Más tarde no pudo con un Force India, tampoco pudo con un Toro Rosso


Valencia no es un circuito fácil para adelantar, lo mismo que mónaco. ¿Que no puedo con un Force India, ni con un Toro Rosso?, tal vez el problema sea otro, no del piloto. Ferrari lleva ya unos años que no da en el blanco...

ecles escribió:y al final para más inri, se dejo atacar y sobrepasar por un piloto medianamente inexperto en la F1, a los mandos de UN SAUBER, el cuál dicho sea de paso, adelantó al Toro Rosso al que Fernando solo vió el difusor. Lamentable.


Hombre, me pareció entender que le adelantaron por intentar adelantar... Sí es cierto que él es el único responsable de que le hayan adelantado por pasarse de frenada, pero es que había que intentarlo. Lo del adelantamiento, sencillo, cuando uno no se juega nada en el mundial, puede tomar riesgos. Cuando se lucha por el mundial, por desgracia, hay que correr con la cabeza.

[...]La culpa de su posición en el mundial, de las malas actuaciones y del rumbo de Ferrari este año, es suya, no de la FIA. [/quote]

Buff, mira que Fernando Alonso no es Santo de mi devoción, pero siempre he dicho que las carreras las gana y las pierde el equipo, no el piloto. Creo que decir que toda la culpa es del piloto es exágerado. De la misma forma que cuando un piloto gana, gana por el trabajo de los ingenieros, mecánicos y las pit babes (XDD), cuando se pierde la responsabilidad recae en todos. Entiendo que Ferrari, en su conjunto, no lo está haciendo del todo bien.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor Chinchi » 28 Junio 2010, 14:33

Bueno, veo que ecles derrama un frenetico antialonsismo, auqnue tampoco deja de teern mucha razon en algunas cosas.

Ayer Fer y FER 8) hicieron una patetica carrera. Ya con la para mi mala entrada de los dos FER seguidos en box deja ver que la estrategia se les fue al hoyo y ya no supieron salir de el. A partir de ahi Fer hizo una mala carrera. Al final, verlo ser superado por el sauber y este adelantar seguidamente a Buemi (eso si, con neumaticos fresquitos) ya proclama a gritos que la estrategia de FER fue MALA. No al inicio, si no tras el SC. Como echaran de menos a Ross ....
Tambien hay que decir que Fer no corrio muy bien... creo que su cabreo le hizo perder concentracion.
Pero vamos, para ver esto no hay que ser no alonsista, ni anti nada, estuvo ahi a vista de todos.

Lo que si estoy muy deacuerdo es con Phenril. El verdadero perjudicado no hubiera sido Fer, si no Vettel.

Pero vamos, que por muchas vueltas que se de, Ham, al pasar al SC ya hizo el daño (o saco su beneficio). Por mucha sancion que se hubiera dicho, habria llegado entre 2º y 4º.
Tras el DT sigue 2º :shock: , asi que por muchos 10seg mas que le hubieran puesto, habria salido 3º? 5º? Al entrar Kob adelanta un puesto... despues era cuestion de verlo...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 28 Junio 2010, 14:43

Nadie en su sano juicio pensaba que fuera capaz de adelantar a Lewis en pista, porque su ritmo era 3-4 décimas más lento.


Ecles, para mí que no viste la misma carrera que yo.

Revisate la carrera que te hace falta, justo antes de salir el SC, Alonso estaba echándose encima de Hamilton, no le habría pasado, es verdad, pero es que en la situación inversa tampoco habría pasado Hamilton, en Valencia... :roll:

No sé si lo tuyo es antialonsismo cerrado, es verdad que Alonso hizo una carrera mala, poco agresivo y gris. Pero se puede decir de muchas formas, y la forma en la que tu lo dices cargada de resentimiento (donde están las 6 décimas?, lamentable...) me hace pensar que más bien dices esas cosas por decir.

Parece que ahora ya para Alonso es menester sacarle 6 décimas a Massa, seguramente si lo hiciera dirías que Massa tiene un coche peor, o que aún está afectado por el accidente, pero reconocer los méritos de Alonso? eso nunca.

Yo sólo te digo que disfrutes del deporte, lo puedes pasar muy bien viendo correr a Alonso, es un fuera de serie te guste o no, y puedes verle muchas cosas buenas aparte de sacarle defectos por todo lo que hace.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor Kurt » 28 Junio 2010, 16:59

Chinchi escribió:Bueno, veo que ecles derrama un frenetico antialonsismo, auqnue tampoco deja de teern mucha razon en algunas cosas.

Ayer Fer y FER 8) hicieron una patetica carrera. Ya con la para mi mala entrada de los dos FER seguidos en box deja ver que la estrategia se les fue al hoyo y ya no supieron salir de el. A partir de ahi Fer hizo una mala carrera. Al final, verlo ser superado por el sauber y este adelantar seguidamente a Buemi (eso si, con neumaticos fresquitos) ya proclama a gritos que la estrategia de FER fue MALA. No al inicio, si no tras el SC. Como echaran de menos a Ross ....
Tambien hay que decir que Fer no corrio muy bien... creo que su cabreo le hizo perder concentracion.
Pero vamos, para ver esto no hay que ser no alonsista, ni anti nada, estuvo ahi a vista de todos.

Lo que si estoy muy deacuerdo es con Phenril. El verdadero perjudicado no hubiera sido Fer, si no Vettel.

Pero vamos, que por muchas vueltas que se de, Ham, al pasar al SC ya hizo el daño (o saco su beneficio). Por mucha sancion que se hubiera dicho, habria llegado entre 2º y 4º.
Tras el DT sigue 2º :shock: , asi que por muchos 10seg mas que le hubieran puesto, habria salido 3º? 5º? Al entrar Kob adelanta un puesto... despues era cuestion de verlo...

8) Estoy de acuerdo con Chinchi más o menos en todo. Esta claro que a ecles no le gusta mucho Alonso, pero la realidad es que la carrera de Fernando no fue buena tras lo del safety perdió la concentración, considero que tuvo que intentar adelantar a Buemi igual que lo había hecho Sutil, o al menos no dejarse pasar por Kobashayi, de haber hecho las dos cosas y con las sanciones posteriores hubiera acabado entre los 5 primeros.
También creo que Hamilton el sábado ganó la partida a los dos Ferraris a los que vi inferiores a los Red Bull y superiores a los Mclaren, pero el ingles estuvo fantástico en la clasificación.
Ferrari quizás estuvo mal con la estrategia, pero lo peor es que tengo la convicción (no estoy seguro)de que hasta que Fernando no les dijo a su equipo que reclamarán lo de Hamilton, estos no hicieron ninguna reclamación a la dirección de carrera y en parte son culpables de la tardanza de la sanción, además que considero que la misma fue de fotofinish, hasta que no he visto la foto que ha pegado un forero dudaba que hubiera sido merecida.
Ferrari ha cometido errores estratégicos y quizás de evolución, pero yo nunca había visto fallar tanto a Fernando sobretodo en la clasificación de los sábados, y coincido con ecles en que Fernando esta en el mundial en el puesto que merece no creo que la FIA le haya perjudicado. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Balance GP de Europa - Fernando Alonso

Mensajepor ecles » 28 Junio 2010, 19:06

A ver si lo entiendo...

El mismo tio que ganó en Singapur 2008 a costa de un accidente a propósito de su compañero, ahora dice que un drive trought de 20 segundos a un piloto que ha ganado entre 6 y 10 por una acción, ¿es una carrera manipulada?

Utiliza al público, a los niños, a todo el mundo, para poner en entredicho la carrera de Valencia. Parece que se olvida muy rápido de las cosas que ha ganado él de formas mucho más oscuras.

Que tio más lamentable, de verdad.
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris