RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor Magic » 28 Junio 2010, 23:21

Christian Horner (Red Bull), Mike Gascoyne (Lotus) y Martin Whitmarsh (McLaren) no comparten la opinión de Fernando Alonso acerca de la actuación de los comisarios. Los tres coinciden en que no creen que la carrera estuviese manipulada.

Como ocurrió con la polémica del accidente de los Red Bull en Estambul, diversas personalidades de la Fórmula 1 empiezan a pronunciarse acerca del Safety Car, la actuación de los comisarios y la reacción de Fernando Alonso.

Las primeras personalidades de las que tenemos declaraciones son Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, Mike Gascoyne, director técnico de Lotus y Martin Whitmarsh, team principal de McLaren.
En los tres casos coinciden en que los comisarios no manipularon la carrera y no entienden la reacción de Fernando Alonso.

Christian Horner cree que aunque las normas del Safety Car podrían mejorarse, la decisión de los comisarios no fue hecha con mala intención. "No creo que esté manipulada, no creo que sea así", respondió el británico cuando le preguntaron por las declaraciones de Alonso en que decía que la carrera había sido manipulada. Horner cree que Hamilton fue más atrevido que Alonso al pasar el Safety Car, aunque recordó que el británico ya recibió su penalización.

Mike Gascoyne, director técnico del equipo Lotus, opinó en la misma línea que Christian Horner. Gascoyne, apodado como 'El Rottweiler' por su comportamiento y mano dura, le quitó presión a Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. "Está intentando hacer su trabajo y tiene un trabajo complicado como todo el mundo", dijo el de Lotus a Autosport. "Creo que desde que empezamos a cambiar las normas del Safety Car se te pueden plantear estas situaciones."

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, no entiende la reacción del piloto asturiano y recordó a la prensa que su piloto, Lewis Hamilton, fue penalizado por su acción. "La culpa siempre la han de tener los comisarios. Por mi experiencia se que es algo normal en las carreras pero quizás Fernando tenga experiencias diferentes", decía Whitmarsh.

Pero Fernando Alonso mantiene las declaraciones que hizo ayer. "En la vuelta del Safety Car estaba un metro por delante de Hamilton", ha explicado el asturiano. "Él acabó segundo y yo octavo. Respeté las reglas y él no. Es la primera vez que veo a alguien adelantar al Safety Car."

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz - Infomotor Network, S.L.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Junio 2010, 23:27

exacto, a mi eso de hablar de manipulacion tambien me parece demasiado exagerado....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor paualon » 28 Junio 2010, 23:41

lo dejamos en "favoritismo" a secas no FF y un poco de perreria por parte de hamilton y mucha cara para mentir.
en fin...
yo la verdad es que no quiero ni pensar ni hacer cabalas, solo quiero que para silverston Ferrari traega mas mejoras, que les de a sus pilotos opciones de victoria, los mclaren traen una gran mejora y necesitamos una victoria ya.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor solo_ferrari » 28 Junio 2010, 23:59

Lo siento Señores , pero me es imposible seguir viendo la F1, es tal la cantidad de mierda con la que se esta llenando la F1 ultimanente que es para pa mear y no echar gota. Joder con Hamilton, hace lo que le da la santisima gana, se rie de los demas pilotos y lo peror de todo es que la pu.... de la fia se lo consiente, dictan las normas despues de que el señorito las lie pardas, asi jode a los demas pilotos. VALE YA NO!!!!!!. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
No pieso mirar ni una pu... carrera mas mientras este este hijo de la gran bretaña este en pista y que sepais que me estoy reteniendo por respeto a todos los miembros que forman club f1. :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
deuuuuuu!!!
Imagen
Avatar de Usuario
solo_ferrari
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Junio 2010, 18:51
Ubicación: Lleida

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 29 Junio 2010, 00:13

Horner cree que Hamilton fue más atrevido que Alonso al pasar el Safety Car, aunque recordó que el británico ya recibió su penalización.


Pues que Alonso se salte la salida en el siguiente GP, pero que le sancionen 40 minutos después, cuando le haya sacado tanta distancia al segundo que le dé igual, a ver quien iba a ser el listo en ese caso.

Amén Hamilton, tienes el beneplácito de todos, solo los españoles emparanoiados dudan de tu forma de actuar tan limpia y poco dudosa. A seguir así.
Última edición por Otani el 29 Junio 2010, 00:17, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor Sami » 29 Junio 2010, 00:14

Llevo un montón de años viendo F1 (no es ningún mérito, es solo cosa de la edad) y es la primera vez que dejo una carrera a medias, cuando vi lo que había pasado me fui para la playa y me enteré del resultado al día siguiente.

Nunca me había pasado eso, la temporada la doy por perdida, cada vez tengo menos ganas de ver F1 y desde luego la próxima carrera la veré únicamente si no tengo nada mejor que hacer, algo que para mi era impensable pues las carreras de F1 estaban siempre como primera prioridad.

Si lo que buscan es echar a los aficionados de la F1 pueden estar seguros que ese es el camino correcto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Junio 2010, 00:45

paualon escribió:lo dejamos en "favoritismo" a secas no FF y un poco de perreria por parte de hamilton y mucha cara para mentir.
en fin...
yo la verdad es que no quiero ni pensar ni hacer cabalas, solo quiero que para silverston Ferrari traega mas mejoras, que les de a sus pilotos opciones de victoria, los mclaren traen una gran mejora y necesitamos una victoria ya.


pues si, porque para hablar de manipulacion personalmente hay que tener en cuenta el factor safety car en pista...y no creo que la FIA haya provocado el accidente de webber para que este salga y suceda lo que ha sucedido o si¿? espero que no la verdad ;)

luego favoritismos, pues no se, aun no veo donde estan los beneficios de la Fia en ayudar a hamilton a ganar el mundial...pero a lo mejor se mueven primas debajo de la mesa...quien sabe....el error estuvo en la tardanza de la sancion, porque paso esto, ni idea aun estoy esperando que salga charlie a explicarlo, pero de ahi a que se manipulara la carrera en favor de lewis, si hubiera ganado aun....pero asi.....

toda la vida polemicas de este tipo han pertenecido a la F1 y continuaran perteneciendo.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor solo_ferrari » 29 Junio 2010, 00:47

Jo no se vosotros , pero he intentado entrar en la web de la fia y he mirado de mandarles un correo , me es imposible, no hay manera, no el entrar sino mandarles el correo, se lo dire en ingles para que lo entiendan clarito. Y una cosa es segura, menos guapos les dire de todo, eso si, al estilo ingles , muy educadamente!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es muy triste que nos deje de interesar un deporte en el que hace años, al menos lo que es por mi, he disfrutado tanto, incluso mucho antes de que llegase Alonso, es muy triste!!. Yo a la playa no, per a la montaña no me lo quita nadie, . Y es triste llergar a tomar tan drastica decision. :cry: :cry:
deuu!!
Imagen
Avatar de Usuario
solo_ferrari
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Junio 2010, 18:51
Ubicación: Lleida

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 29 Junio 2010, 00:49

Pienso que Alonso tiene todo el derecho del mundo a exagerar lo que estime oportuno, el ha sido perjudicado por el CS y como jugador puede hacerlo.
LOBATO no...
Para mi, ha sido un error arbitral, como los del futbol, a veces son fortuitos y a veces no tanto, pero nunca escuche a nadie que dejara de seguir el futbol por un error arbitral, sami, no es pa tanto, tu te fuiste a la playa al igual que yo, por que eran las 14;30, teniamos hambre, y Alonso ya no tenia nada que hacer, lo que paso con Lewis no se supo hasta mucho después :wink: :lol: :lol: :wink:
ciertamente alonso lo ha exagerado, y Lobato lo ha sacado totalmente de juicio...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor Rodo115 » 29 Junio 2010, 05:08

FERRARI.FOREVER escribió:aun estoy esperando que salga charlie a explicarlo,

Eso seria una gran cosa, si señor.
Porque vamos, ¿cuánto estuvo el SC en pista? Creo que fueron 5 vueltas, a 1:40 una vuelta lanzada ¿se puede decir que con SC son 3 minutos? ¡Son 15 minutos!. Si le aplican la misma sanción pero cuando el SC se retira, da 3 vueltas y adentro. Cuando sale va al fondo del pelotón. Eso hubiese sido lo correcto.
GTO escribió:Para mi, ha sido un error arbitral, como los del futbol,

Vamos GTO, el árbitro de fútbol no tiene toda la parafernalia tecnológica para ver de nuevo una jugada y después decidir. ¡Estos tipos se tardaron casi 40 minutos! Lo mínimo es llamarlos incompetentes y los aficionados tienen un motivo para pensar que hay una conspiración aunque no la haya.
"No sólo hay que ser, sino parecer"
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor paualon » 29 Junio 2010, 09:27

FERRARI.FOREVER escribió:y no creo que la FIA haya provocado el accidente de webber para que este salga y suceda lo que ha sucedido o si¿? espero que no la verdad


hombre esto no, creo que seria la bomba, solo falta que tengan un boton que haga que webber pierda la cabeza :wink: por eso hablaba de favoritismo mas que manipulacion. peeeeeero por una decision, intencionada que creo que fue totalmente intencionada la tardia decision de los comisarios, se puede tomar como una manipulacion de los comisarios del resultado final de la carrera y de eso es de lo que creo que habla alonso y no de que el accidente fuera provocado por arte divina por la fia. pero como digo hay muchas formas de manipular un resultado y creo que el esperar tanto fue una forma de manipulacion en toda regla. ademas hamilton miente descaradamente por lo que esto se deveria tomar en cuenta posteriormente. Tan intencionada fue la decision tardia que si no se llega a quejar Alonso seguro que hamilton salia de rositas ya que ni nos lo mostraron por que???

FERRARI.FOREVER escribió:luego favoritismos, pues no se, aun no veo donde estan los beneficios de la Fia en ayudar a hamilton a ganar el mundial...pero a lo mejor se mueven primas debajo de la mesa...quien sabe....


la respuesta facil $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ no me digas si por primas, deseos de alguien superior que mide la publicidad que da cada campeon, no se pero seguro que el hecho de que gane un piloto o otro hace unos ingresos o otros, vamos y me juego lo que sea que hay intereses politicos y economicos en todo esto.

pero bueno, estamos acostumbrados los alonsistas, a que nos den caña y que otros sean los beficiados de las decisiones de los comisarios (no de lo que ocurra en carrera, el SC les pillo mu malamente, creo que ferrari les deveria haber dejado en pista un poco mas) pero si de las decisiones de la FIA.

pero como digo no voy a pensar en conspiraciones, que Ferrari haga buen trabajo y que alonso no se descentre y haga buenas carrera (que despues del SC ya no dio pie con bola) y esto haga que salga el leon que alonso lleva dentro el cual llevo tiempo viendolo dormido, que ruja el leon de nuevo!!!como se nota que soy de bilbao :mrgreen:

EDITO:pero no pienso dejar de ver F1
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Junio 2010, 10:07

GTO escribió:Pienso que Alonso tiene todo el derecho del mundo a exagerar lo que estime oportuno, el ha sido perjudicado por el CS y como jugador puede hacerlo.


es que eso tampoco es del todo cierto, el ha sido el más perjudicado pero no el unico, que a veces parece que van a fastidiar a alonso y ya esta....por poner un ejemplo, vettel tambien sale perjudicado, era una oportunidad de recortar distancias con lewis un candidato al titulo si este quedaba mas retrasado, asi que en cierta medida vettel tambien ha salido perjudicado...

fue un desastre para ambos ferrari, pero bueno, como ya han comentado en el foro la proxima vez toca calcar la jugada y ya esta....

lo que me parece gracioso es que desde que alonso esta al maximo nivel se supone que hay un antialonsismo dentro de la FIA XD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor Hudson » 29 Junio 2010, 12:50

¿No hay trato de favor? El incidente de boxes entre Vettel y Hamilton quedó en un "no lo hagas más que te sancionamos"... y no sé si será porque los boxes en China estaban a la derecha y en Canadá a la izquierda, pero volvió a hacerlo y no ha pasado ni se ha dicho nada...
Del adelantamiento antirreglamentario antes de boxes de Ham a Vettel y de Alonso a Massa ni se mentó en la FIA.
La pole de Canadá, obtenida soslayando un par de reglas... quedó en "que no se repita" ¿la letra pequeña dice si es para todos los pilotos o excluyendo a Lewis?
Y luego esto del SC en Europa...

Ni sombra de duda sobre la ecuanimidad de la FIA, verdad de la buena, tú.

Aquí hay un reglamento a la carta para Lewis y menú del día para el resto de pilotos...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2010, 13:08

Hudson escribió:¿No hay trato de favor? El incidente de boxes entre Vettel y Hamilton quedó en un "no lo hagas más que te sancionamos"... y no sé si será porque los boxes en China estaban a la derecha y en Canadá a la izquierda, pero volvió a hacerlo y no ha pasado ni se ha dicho nada...
Del adelantamiento antirreglamentario antes de boxes de Ham a Vettel y de Alonso a Massa ni se mentó en la FIA.
La pole de Canadá, obtenida soslayando un par de reglas... quedó en "que no se repita" ¿la letra pequeña dice si es para todos los pilotos o excluyendo a Lewis?
Y luego esto del SC en Europa...

Ni sombra de duda sobre la ecuanimidad de la FIA, verdad de la buena, tú.

Aquí hay un reglamento a la carta para Lewis y menú del día para el resto de pilotos...


totalmente de acuerdo, veras como antes del proximo GP dejan clarisimo esto de adelantar al SC, como siempre despeus de que el nene la pifiase.

alguien recuerda cuanto tardaron en en sancionar a Alonso en China, ya os lo digo yo. muchisimo menos de esos 40 minutos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor Hudson » 29 Junio 2010, 13:13

Notificada sanción drive through por saltarse la salida en China: 3 vueltas...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris