Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía deja

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía deja

Mensajepor MagicNano » 13 Julio 2010, 16:42

Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía dejar pasar a Kubica"

Imagen

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA y máxima autoridad de los comisarios en carrera, ha aclarado lo ocurrido con Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña, que fue sancionado por "obtener ventaja al saltarse una curva" al adelantar a Robert Kubica.

"Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica," explica Whiting en la revista Autosprint. "Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran".

Según explica el británico, el equipo hizo caso omiso a las recomendaciones de dirección de carrera. "No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que, por entonces, Kubica estaba demasiado atrás como para dejarle recuperar la posición".

La distancia entre ambos competidores se produjo en las vueltas que los comisarios utilizaron para decidir si sancionaban al asturiano, que finalmente tuvo que realizar un Drive Through justo en el momento en que la carrera era neutralizada.

"No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir," apuntilla Whiting. "Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva".


http://www.f1aldia.com/9136/whiting-dij ... ubica.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor Rodo115 » 13 Julio 2010, 16:47

"Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica," explica Whiting en la revista Autosprint. "Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran".

Pues entonces, "aguantaos y jodeos".
Es como dice BT-44: "Ferrari la cagó".
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor carter18 » 13 Julio 2010, 16:51

Dicho de esta manera y teniendo en cuenta que Charlie este diciendo la verdad, la culpa es del pit wall por dar el visto bueno al piloto de seguir adelante despues de la maniobra en vez de devolver la posicion al polaco.

Que yo sepa es el equipo el que tiene que autorizar este tipo de maniobras... claro, que yo sepa.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor GUS2007 » 13 Julio 2010, 16:59

Buenas tardes

Otra vez mas, Ferrari demuestra que esta muy por debajo en la calidad de que deben tener los responsables del equipo.

Despues muchos de vosotros dicen que cargamos las tintas con los mismos, pero macho que es verdad, como puede ser que desde la conduccion de Ferrari no sepan que tienen que dejar pasar a Kubica sin que nadie les diga nada.
Y encima agravado con el hecho que el director de carrera se los viene advirtiendo.

Realmente Ferrari perdio el norte, primero en el tiempo perdido en el desarrollo del F Duc, y despues con los errores de sus pilotos y desde el muro, esta tirando el mundial.

Hoy por hoy y le pese a quien le pese, Mclaren todo en su conjunto, esta haciendo los deberes mejor que nadie y sin tener el mejor coche, y viendo la capacidad de desarrollo que tienen los de Woking, se frotaran las manos al ver que los demas les siguen regalando puntos y ellos siguen con sus evoluciones :wink:

Saludos a todos/as :wink:
AYRTON SENNA DA SILVA, LA LEYENDA
ImagenAYRTON SENNA DA SILVA, LA LEYENDA
Avatar de Usuario
GUS2007
 
Mensajes: 49
Registrado: 30 Junio 2010, 20:48
Ubicación: Castellón

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor carter18 » 13 Julio 2010, 17:03

GUS2007 escribió:Despues muchos de vosotros dicen que cargamos las tintas con los mismos, pero macho que es verdad, como puede ser que desde la conduccion de Ferrari no sepan que tienen que dejar pasar a Kubica sin que nadie les diga nada.
Y encima agravado con el hecho que el director de carrera se los viene advirtiendo.


De la misma forma que Lewis siguio adelante despues de pasar al SC :roll: :roll: :roll: :roll: O de la misma que se sale del pit lane pisando la linea azul, y como esta muchas otras... Recuerdas Hungria 2006, PDLR y MSC...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor ecles » 13 Julio 2010, 17:06

Me hace gracia una cosa, la culpa es de todos, menos de Fernando.

Es culpa de Charlie, es culpa de la FIA, es culpa de Ferrari, es culpa de su ingeniero....ZzZzzZzZzZZz

PERO BUENO, ¿cuántos años lleva Fernando en este mundo? ¿10? ¿No sabe que ganar un puesto acortando una chicane conlleva directamente cederlo de nuevo? Venga, va, que hasta mi madre lo sabe (literalmente).

La culpa es suya, por nervioso, por intentar adelantar donde no se puede, por fuera, por saltarse la chicane para conseguir adelantar a un Renault.

Fueron todos de listos, querían sacar la distancia máxima a Kubica para que luego, si tenían que dejarle paso, fuera impensable y lo olvidaran. Y mira lo que pasó, castigo doble bien aplicado.
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor GUS2007 » 13 Julio 2010, 17:19

Hola carter18

Y mi abuela tira de zurda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que tiene que ver Hamilton ahora, es que el odio hacia Lewis te puede :wink: Lewis en Valencia cometio un error y pago por ello. Fernando cometio un error y pago por ello, pero claro para muchos Fernando es el niño bueno de la pelicula y no se lo puede tocar, por favor.

Para que sepas, no culpo tanto a Fernando(que te quede claro amigo para mi Fernando es un excelente piloto y no soy antialonso :wink: ) si culpo a Ferrari, que es la maxiam responsable por el cual, Fernando no este mas arriba en el mundial.

Una cosa para todos los foreros, no todos los que criticamos a Fernando, somos antialonsistas, es ver la realidad y vosotros no la ven por ser tan fans cerrados :wink:

Siempre lo dije que Fernando y Lewis son los mejores pilotos de la parrilla :wink:

Yo jamas criticare a Fernando o al piloto que sea algo en lo personal, siempre sere critico con su conduccion que es lo unico que debemos nosotros como espectadores hacer y dejar de meternos con fantasmas y vida personal.

SAludos a todos/as :wink:
AYRTON SENNA DA SILVA, LA LEYENDA
ImagenAYRTON SENNA DA SILVA, LA LEYENDA
Avatar de Usuario
GUS2007
 
Mensajes: 49
Registrado: 30 Junio 2010, 20:48
Ubicación: Castellón

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor Alonso Díaz » 13 Julio 2010, 17:28

En este caso ,queda demostrado que el piloto no es el culpable de continuar y no ceder el puesto a kubica ,pero lo paga y bien pagado ,mecachis que mala suerte tienen algunos y que estrella tienen otros,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor carter18 » 13 Julio 2010, 17:30

GUS2007 escribió:Hola carter18

Y mi abuela tira de zurda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que tiene que ver Hamilton ahora, es que el odio hacia Lewis te puede :wink: Lewis en Valencia cometio un error y pago por ello. Fernando cometio un error y pago por ello, pero claro para muchos Fernando es el niño bueno de la pelicula y no se lo puede tocar, por favor.

Para que sepas, no culpo tanto a Fernando(que te quede claro amigo para mi Fernando es un excelente piloto y no soy antialonso :wink: ) si culpo a Ferrari, que es la maxiam responsable por el cual, Fernando no este mas arriba en el mundial.

Una cosa para todos los foreros, no todos los que criticamos a Fernando, somos antialonsistas, es ver la realidad y vosotros no la ven por ser tan fans cerrados :wink:

Siempre lo dije que Fernando y Lewis son los mejores pilotos de la parrilla :wink:

Yo jamas criticare a Fernando o al piloto que sea algo en lo personal, siempre sere critico con su conduccion que es lo unico que debemos nosotros como espectadores hacer y dejar de meternos con fantasmas y vida personal.

SAludos a todos/as :wink:


No nos vayamos por las ramas, nadie en ningun momento te ha tachado de anti-alonsista. Lo primero es que lo primero que dices esta fuera de contexto, si lees algunos de mis post te daras cuenta que no le tengo mania al ingles, siemplemente no obvio la realidad.

Repito, Fernando tiene que acatar lo que le dice Ferrari, que yo sepa son ellos los que gestionan este tipo de asuntos. Fernando pregunta si esta todo OK y ellos les dan el visto bueno, por eso yo no le echo la culpa al asturiano.

Y disiento contigo, Ferrari desde mi punto de vista no es la maxima responsable de que Fernando no este mas arriba de lo que esta ahora mismo. Porque si nos ponemos a recordar Fernando ya perdio unos puntos valiosos en Melbourne y nada tuvo que ver Ferrari en esto (ojo, que yo no soy fan de Ferrari) y sin irnos muy atras, en Monaco se comio el muro y no pudo clasificar, Ferrari nada tuvo que ver en esto. Ferrari, Fernando y Massa son un equipo, por tanto, cuando ganan, ganan todos, y cuando pierden, pierden todos, asi que la culpa es tanto de unos como de otros.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor GUS2007 » 13 Julio 2010, 17:34

carter18

Tema concluido para mi :wink:

Igualmente que en la otra noticia que seguro me estaras respondiendo, tambien tema concluido colega :wink:

Un abrazo y disfruta lo que puedas :wink:
AYRTON SENNA DA SILVA, LA LEYENDA
ImagenAYRTON SENNA DA SILVA, LA LEYENDA
Avatar de Usuario
GUS2007
 
Mensajes: 49
Registrado: 30 Junio 2010, 20:48
Ubicación: Castellón

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor Otani » 13 Julio 2010, 21:53

ecles escribió:Me hace gracia una cosa, la culpa es de todos, menos de Fernando.

Es culpa de Charlie, es culpa de la FIA, es culpa de Ferrari, es culpa de su ingeniero....ZzZzzZzZzZZz

PERO BUENO, ¿cuántos años lleva Fernando en este mundo? ¿10? ¿No sabe que ganar un puesto acortando una chicane conlleva directamente cederlo de nuevo? Venga, va, que hasta mi madre lo sabe (literalmente).

La culpa es suya, por nervioso, por intentar adelantar donde no se puede, por fuera, por saltarse la chicane para conseguir adelantar a un Renault.

Fueron todos de listos, querían sacar la distancia máxima a Kubica para que luego, si tenían que dejarle paso, fuera impensable y lo olvidaran. Y mira lo que pasó, castigo doble bien aplicado.


Ey relajate no te salgas del tiesto, aquí ya parece que todo es hacer leña de Alonso y punto...

Cuando Alonso llevaba 4 AÑOS en la F1, ya tuvo una maniobra parecida a esta y dejó pasar a Klien, perdiendo muchísimo tiempo, hasta la victoria si me apuras...

En que te basas para decir que no le dejó pasar porque no quiso? igual por eso apagó su radio, porque estaba enfadado con ellos y no quería mas cagadas.

Pero claro, aquí todo lo que sea acribillar a Alonso viene perfecto... después seremos los demás los fanáticos y los que nos inventamos cosas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor edu-F1 » 13 Julio 2010, 22:17

MagicNano escribió:"Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica," explica Whiting en la revista Autosprint. "Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran".

Comor :roll: , que en su opinión, o sea que solo era una opinión, una sugerencia, je, je pero que cinico es el abuelete este, evidentemente en Ferrari no pensaron que les fuera a caer un Drive Through ni de broma y se la jugaron, debieron pensar que si a Alonso le caian 5 segundos la maniobra ya habia valido la pena, despues el impresentable del Whiting cerro la radio y le dijo al resto de comisarios que estaban hasta el culo de cerveza que habia llegado el momento de ajustar cuentas con el discolo Alonsito y toma Drive Through, pero que asco de personaje este, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor ivigras » 13 Julio 2010, 22:31

Como extraña, a Todt y Brawn en Ferrari :arrow:
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor Carballedo » 13 Julio 2010, 23:58

Ay qué lío con todo este tema...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor GTO » 14 Julio 2010, 00:17

Me parto y me mondo, osea como ahora ya no es culpa de Alonso, ya nadie dice que la maniobra fue legal :shock: :shock: :shock:

no me estraña que Alonso pidiera silencio en el team radio, vaya cagada del muro. el seguro que tenia claro que debia de ceder la posicion, al igual que muchos que vimos la maniobra pero si tu equipo te dice que no, y luego ves que ha sido el equipo quien te ha jodido la carrera, pues tien narices.

Ahora que tambien tiene narices que en Valencia, Lewis se salta una regla y era poco menos que el diablo con casco, y Alonso se salta una regla y es totalmente falso que fuera ilegal hasta que le podemos echar la culpa a Ferrari... no se no se, esto no es muy equilibrado no??? seguro que a lewis le dijeron desde el muro de mac que tirara, entonces no es culpable no????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris
cron