Mclaren no utilizará su conducto F en Monza

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Mclaren no utilizará su conducto F en Monza

Mensajepor AriVatanenF1 » 23 Agosto 2010, 18:50

El portal de noticias del motor Autosport ha desvelado que McLaren desmontará el ‘Conducto F’ de su monoplaza para el Gran Premio de Monza, algo sorprendente si tenemos en cuenta que el circuito italiano es aquel en el que se alcanza las mayores velocidades y con el ‘Conducto F’ se podrían tener unos kilómetros extra de velocidad punta.

McLaren fue pionero en la introducción de este sistema, que todos los equipos corrieron a copiar, pero ahora se desprende de él para el Gran Premio que, en teoría, más beneficio iba a generar con el ‘F-Duct’.

Si echamos la mirada atrás, Martin Whitmarsh, director técnico de McLaren, declaró en el Gran Premio de Mónaco que el ‘Conducto F’ es “una parte más del coche, no tenemos una configuración distinta para no montarlo”.

Sin embargo, ahora McLaren decide prescindir de él, lo que, según Autosport, podría deberse a que en Monza el monoplaza necesita un set-up de los alerones tan bajo que el ‘F-Duct’ queda inutilizado y se vuelve “redundante”.

Veremos si el resto de equipos copia la estrategia de McLaren, aunque antes que todo esto llega Spa, donde sí habrá ‘F-Duct’ productivo en sus largas rectas.


Fuente: http://safety-car.net/showthread.php?t=4726
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Re: Mclaren no utilizará su conducto F en Monza

Mensajepor kamikaze666 » 23 Agosto 2010, 19:36

pues si no lo utilizan en Monza, creo que pocas veces más lo van a utilizar, porque es el sitio idoneo si no me equivoco...
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Re: Mclaren no utilizará su conducto F en Monza

Mensajepor Hudson » 23 Agosto 2010, 20:41

Si el F-Duct reduce la resistencia aerodinámica y en Monza van en mínimo por un lado parece lógico no usarlo... pero en Monza hay curvas de alta velocidad donde una alta carga aerodinámica que luego pudieras anular sería ventajosa... ¿tienen miedo a un posible accidente en la parabólica? Basta que se les escape la rodilla en plena parabólica y tenemos una desgracia... :|

Si más equipos siguen a Mclaren en quitar el pato podremos pensar que el cacharro no sale a cuenta curiosamente en el templo de la velocidad :shock:

Pero si sólo Mclaren que tiene el mejor pato no lo pone, pudiera ser que sea efectivamente un trasto peligroso como indicó en su día Newey :?:
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Re: Mclaren no utilizará su conducto F en Monza

Mensajepor FERgregALO » 23 Agosto 2010, 21:17

Hombre, lo que es seguro es que si no lo ponen es porque algún perjuicio ven. Aunque no termino de entender a qué se refiere con redundante... :?:
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Re: Mclaren no utilizará su conducto F en Monza

Mensajepor Hudson » 23 Agosto 2010, 21:26

Con redundante se refiere a que el F-Duct quita carga aerodinámica, y si vas a mínima carga aerodinámica el trabajo del F-Duct ya está hecho...

Pero lo dicho, si puedes ir con más carga aerodinámica para ganar velocidad en algunas curvas y en recta quedas igual usando el pato... ¿por qué no usarlo? :?:
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Re: Mclaren no utilizará su conducto F en Monza

Mensajepor Winfield » 23 Agosto 2010, 22:05

Esto me da mal rollo. Estos tienen algún invento nuevo para superar a los RedBull y los Ferrari.

Si echamos la mirada atrás, Martin Whitmarsh, director técnico de McLaren, declaró en el Gran Premio de Mónaco que el ‘Conducto F’ es “una parte más del coche, no tenemos una configuración distinta para no montarlo”.


Si no tienen una configuración distinta seguramente hayan inventado algo nuevo para dar caza a los rivales. Si el F-Duct les sirvió en China, Turquía y Canadá no veo el motivo para no usarlo ahora.
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Re: Mclaren no utilizará su conducto F en Monza

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Agosto 2010, 22:14

a mi lo que me da es que estos han creado la version b del monoplaza actual, un monoplaza totalmente nuevo vaya.

eso si, que funcione, es otro cantar.
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Re: Mclaren no utilizará su conducto F en Monza

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Agosto 2010, 23:46

Hudson escribió:¿tienen miedo a un posible accidente en la parabólica? Basta que se les escape la rodilla en plena parabólica y tenemos una desgracia... :|


Que se lo digan a Hamilton el año pasado, cuando en las curvas rapidas del segundo sector trompeo y acabo contra el muro en la ultima vuelta cuando iba 3º creo... xD

En este circuito ciudad con los Renault, que han demostrado que tienen mucha velocidad punta...
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Re: Mclaren no utilizará su conducto F en Monza

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2010, 00:06

yo se por que mac no montara el pato en F....

por que se lo ha quitado Renault...

Renault tendrá conducto F en Spa

23 agosto 2010 | Emma Velo | En Twitter | Sin comentarios

El coche de Renault para esta temporada por fin incorporará un sistema de conducto F para el próximo Gran Premio belga este fin de semana y de ahí en adelante. El equipo con sede en Enstone decidió más tarde que sus rivales desarrollar el concepto de fuerza de agarre del que fue pionero McLaren esta temporada.

El jefe del equipo, Eric Boullier declaró en julio que era “muy poco probable” que se viese una versión de Renault en los grandes premios posteriores al descanso de agosto.

Los primeros dos grandes premios tras las vacaciones, primero el de Spa-Francorchamps y luego el de Monza en Italia, son por naturaleza de alta velocidad, dónde reducir la resistencia del alerón trasero en las rectas largas será de gran beneficio.

La publicación de prestigio francesa Auto Hebdo confirmó en julio que el conducto F de Renault se vería por primera vez en Bélgica. La noticia ha sido ahora también confirmada por Autosprint en Italia y Autosport en Gran Bretaña.


http://www.todoformula1.net/renault-ten ... cto-f-spa/
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