Lo que queda de Mundial ''CIRCUITOS''

La Fórmula 1 al dí­a.

Lo que queda de Mundial ''CIRCUITOS''

Mensajepor Manito 34 » 13 Septiembre 2010, 15:39

Segun un articulo que encontre en el Mundo Deportivo sobre los circuitos que son favorables a cada escuderia que lucha por el campeonato.http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... lonso.html[url][/url]
Raymond Blancafort - 31/08/2010 03:00

GP ITALIA | El templo de la velocidad, territorio McLaren

Monza es actualmente el circuito más rápido del Mundial y en recta los McLaren son los más rápidos y los Red Bull, los que más parecen sufrir. Muchos piensan que el F-Duct podría ayudar mucho a los coches grises, pero sus técnicos dicen que igual desmontan el ingenio porque aporta poco en esta pista. Quizás creen que un alerón pequeño es más eficaz. Ferrari seguro que se defenderá muy bien en esta pista

GP SINGAPUR | Red Bull tiene la clave de los circuitos urbanos

Lo contario de Monza. Aquí la clave estará en el 'turbodifusor' y la adherencia mecánica, dos aspectos que Red Bull domina a la perfección. Basta pensar en lo sucedido en Valencia, donde dominó Vettel o Mónaco, donde consiguieron el doblete. Los Ferrari se defenderán bien aquí y a priori pueden estar por delante de McLaren. Es al menos lo que espera Alonso. De todas formas, aquí los safety car pueden decidir

GP JAPÓN | McLaren puede jugar sus bazas en Suzuka

De vuelta a Suzuka, el GP de Japón presenta algunas incógnitas. Son muchos los que creen que Red Bull puede ir muy bien en este trazado, que el circuito les es favorable, pero los McLaren pueden ir muy bien, al igual que parecían moverse muy bien en Spa y quizás haya que decantarse por ellos. Como en Spa, la meteorología puede ser aquí un factor clave, como lo ha sido en ocasiones anteriores

GP COREA | Contará con la capacidad de adaptación del equipo

Una gran incógnita para todos. Es un trazado completamente nuevo; aún no se ha corrido nunca allí, ni F1 ni otra categoría. Aunque lleva la firma de Herman Tilke, cuya forma de diseñar las curvas es muy conocida por todos los equipos, resulta complicado establecer predicciones. La clave será saber adaptarse sobre la marcha sin referencias previas. La capacidad de simulación de McLaren puede jugar a su favor

GP BRASIL | La potencia de Renault, el problema de Red Bull

Interlagos podría ser un circuito Red Bull, [TOPO]pero el equipo teme que la menor potencia del motor Renault, especialmente frente al Mercedes, sea un handicap demasiado grande en la larga recta de subida. McLaren podría sacar partido de ello, aunque en Ferrari no irán a la zaga y podrían tener una pequeña ventaja incluso sobre los demás. También aquí la lluvia podría jugar un papel decisivo como ha ocurrido en ocasiones

GP ABU DHABI | Ferrari parte con cierta desventaja

El pasado año tanto Ferrari como McLaren salieron con sendos '0' en esta prueba, en la que Red Bull por contra firmó un doblete. Aunque los dos primeros equipos seguro que en esta ocasión serán competivos, este tipo de trazados es favorable a Red Bull y si Webber o Vettel llegan con ventaja, por pequeña que sea, parece muy complicado que los rivales logren invertir la situación. Seguro que será un GP de infarto

¿Como veis el tema del mundial de pilotos?. Yo creo que Webber se llevara el gato al agua.
Aunque espero que Alonso me quite la razòn.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Re: Lo que queda de Mundial ''CIRCUITOS''

Mensajepor Kurt » 13 Septiembre 2010, 16:28

8) Mi favorito es Vettel salvo que decididamente Red Bull se haya reunido y hayan decidido el todo o nada con Webber, tal y como pareció en Monza, donde Vettel se tuvo que dejar pasar por Webber.
Respecto Singapur veo la cosa pareja entre Red Bull y ferrari, y Alonso se le da muy bien el circuito al igual que a Hamilton. Korea según dijo Chandok le irá muy bien a Red Bull, Suzuka y Abu dhabi deberían ser buenos para Red Bull y quizás mclaren tambien en Suzuka. Finalmente, interlagos confio en que en la subida hacia meta Red Bull tenga un handicap y tanto ferrari como Mclaren puedan superarlos aunque el resto del circuito es suyo. En general, red Bull es el mejor monoplaza pero sus pilotos no están saliendo bien y el monoplaza es el menos fiable, lo importante es llegar a la última carrera con opciones y si es estando a menos de 7 puntos mejor que mejor. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Lo que queda de Mundial ''CIRCUITOS''

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2010, 16:31

para mi que la bajada de rendimiento del Red bull en monza ha sido demasiado grande para solo ser un tema circunstancial unicamente por el trazado, creo que el RBR se ha desinflado un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que queda de Mundial ''CIRCUITOS''

Mensajepor Kurt » 13 Septiembre 2010, 16:44

GTO escribió:para mi que la bajada de rendimiento del Red bull en monza ha sido demasiado grande para solo ser un tema circunstancial unicamente por el trazado, creo que el RBR se ha desinflado un poco.

8) ojalá eso daría una buena emoción al mundial, por cierto lástima de este final en Abu Dhabi, sería mucho mejor en interlagos como siempre, además no es un tilkodromo donde te sales y no pasa nada porque tienes 500 metros de asfalto para enmendar el error, error que si puede ser más fácil en Singapur o en Japón donde el año pasado fue hasta peligroso cuando tanta gente se estampó en la curva de entrada a meta. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Lo que queda de Mundial ''CIRCUITOS''

Mensajepor paualon » 13 Septiembre 2010, 17:30

GTO escribió:para mi que la bajada de rendimiento del Red bull en monza ha sido demasiado grande para solo ser un tema circunstancial unicamente por el trazado, creo que el RBR se ha desinflado un poco.


puede que el desinflamiento (que palabro :mrgreen: ) de RB tenga algo que ver el hecho de no pasar los test de flexibilidad (que algun forero comento en otro hilo, yo de eso no sabia nada) y tubieron que modificar el aleron delantero.

la verdad es que eso daria emocion al final del campeonato por que si no la superioridad de RB se manifestaria otra vez en circuitos de alta carga aerodinamica (aunque seguro que en estos circuitos RB seguira siendo muy fuerte, pero por lo menos esperemos no ver otro Hungria, donde la superioridad era insultante).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Lo que queda de Mundial ''CIRCUITOS''

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2010, 17:45

Como dice GTO, a mi también me ha parecido demasiada bajada de rendimiento. Ni siquiera pudieron acercarse al podio.

La cuestión es si han pasado o no los tests de flexibilidad, porque como no los hayan pasado y hayan tenido que hacer modificaciones en sus alerones, esa podría ser la clave de la bajada de rendimiento...
Marcos_F1
 

Re: Lo que queda de Mundial ''CIRCUITOS''

Mensajepor Rodo115 » 13 Septiembre 2010, 18:16

F1 Alonso escribió:La cuestión es si han pasado o no los tests de flexibilidad, porque como no los hayan pasado y hayan tenido que hacer modificaciones en sus alerones, esa podría ser la clave de la bajada de rendimiento...

http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=18428
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que queda de Mundial ''CIRCUITOS''

Mensajepor bio318 » 13 Septiembre 2010, 21:01

ferrari ahora esta euforica,van a seguir evolucionando a tope,red bull a pinchado con las nuevas pruebas,
mclaren es la que mas dificil que se lo van a poner,confio en fernando que ha vuelto fuerte,
en los urbanos dependendera del saefty,os olvidais del clima,y de los errores,etc...
madre mia que ganas que llegue ya joer
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Lo que queda de Mundial ''CIRCUITOS''

Mensajepor FERgregALO » 13 Septiembre 2010, 21:42

Si fuera por los test de flexibilidad su bajada de rendimiento, qué pena que no los hayan hecho antes...Pero me da a mi que es algo puntual, como no paraba de repetir Nira Juanco el pasado día de la clasificación, no me fio un pelo nunca de los austriacos. Puede ser que sí que ya no sean tan claramente superiores, y que no se repitan situaciones como en Barcelona o Hungría, pero que seguirán siendo favoritos en casi el resto de circuitos, pues casi seguro.
Los segundos favoritos parecen los McLaren y seguramente así sea, pero creo que también cuentan menos con Ferrari de lo que será. Este fin de semana han tenido una inyección muy buen de autoestima y de ganas por mejorar todo lo que puedan y más, no sólo porque Fernando tiene opciones al título, sino porque Massa también está arriba y también pueden tener opciones al título de constructores, cosa que antes estaba descartada.
Singapur, favorable a priori a Red Bull, pero creo que no con mucha ventaja. Tanto Lewis como Fernando y Massa (este último antes del incidente con la manguera) hicieron buenas carreras. Circuito de piloto y donde no se pueden cometer errores. Suzuka, Corea y Abu Dhabi si los veo más complicados para Ferrari, pero Interlagos estos últimos años ha sido dominio suyo...
Así que ahora mismo, sinceramente, y conforme a lo ocurrido ayer, no me atrevo a dar un piloto y equipos ganadores...Otra cosa es que el corazón o las ganas me sigan diciendo que apueste por Fernando y McLaren para repartirse los trofeos.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron