¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton?

Mensajepor Tyrrell » 14 Septiembre 2010, 18:38

sigo buscando artículos de prensa de la "perfida Albion"

Mark Hughes en la BBC escribió:¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton?

En el ambiente de alta tensión del cockpit de un Fórmula 1, bajo la presión de tratar de obtener el mayor premio del deporte, los rasgos individuales se expresan con toda nitided.

Lewis Hamilton y Jenson Button tienen caracteres radicalmente diferentes y esto se reflejó claramente en sus respectivas carreras en el Gran Premio de Italia.

Había preocupación dentro del equipo McLaren sobre la actitud de Hamilton antes de la carrera.

Fue en esa zona de “todo a nada”, un estado de ánimo provocado por su decepcionante actuación de calificación, una insuficiente vuelta de calificación con una carga aerodinámica baja que le colocó en la tercera línea de la parrilla de salida de una de las carreras que había señalado como vital para ganar, por el bien de sus perspectivas de ganar el título.

Desde antes del Gran Premio de Bélgica, había hablado de cómo ese circuito y Monza representaban dos muy buenas posibilidades de victoria que no podía permitirse dejar pasar, en la creencia que las siguientes volverían a ser “territorio Red Bull”.

"Esto no es como 2007 o 2008", dijo antes de Spa.

"Entonces podíamos llegar a cada carrera con el coche mas rápido o casi. Ahora solo tenemos el tercer coche más rápido y será muy duro ganar el campeonato. Estamos en ello, pero…

"Tenemos dos circuitos, aquí y en Monza donde es coche será bueno, y tenemos que pensar en ganar ambas para tener alguna posibilidad de ganar el campeonato porque después será muy difícil.”

Con la victoria en Spa conseguida, los planes de Hamilton para repetir sufrieron un duro golpe el sábado en Monza.

Habló después de que había sido un error optar por la baja carga aerodinámica en la puesta a punto, que debería haber optado por la misma carga aerodinámica que Button.

El hecho de que Button hubiese usado ese set-up para lograr ponerse en la primera fila parecía servir solamente para intensificar la frustración de Hamilton.

El hecho de que culpase al set-up fue probablemente la mejor ilustración de ello – porque en realidad se había demostrado en la 3ª sesión de prácticas y en la Q1 y Q2 que la diferencia entre ambos set-ups era muy pequeña.

Hamilton estaba en la tercera línea no por causa de la baja carga aerodinámica, sino porque cometió un par de errores en su vuelta, en parte por estar en la estela del Red Bull de Mark Webber.

Si, la baja carga aerodinámica pudo favorecer los errores, pero no fue la causa ultima del pobre tiempo de vuelta conseguido.

La frustración no se había calmado el domingo - y tampoco hubo ningún cambio en su plan de victoria sin concesiones.

Combine eso con un comienzo en la tercera línea de parrilla, y es fácil entender la preocupación en el garaje de McLaren antes de la carrera

La adrenalina de Hamilton mezclada con un fabuloso don es lo que le convierte en el más interesante piloto pero también puede proporcionar sorpresas.

Tras hacer una salida fácil, la tentación de meterse entre los dos Ferraris en la segunda chicane era fácil de comprender. Si quería ganar, no había tiempo que perder, necesitaba subir puestos rápidamente

Con ese estado de animo, la brecha hacia el interior de Felipe Massa era una oportunidad, instintiva e instantáneamente aprovechada.

Un modo de pensar más racional se hubiera dado cuenta de que la brecha ya no estaría allí cuando el llegara, ya que Fernando Alonso ya estaba a la derecha de Massa.

Pero ese estado de ánimo es el mismo que nos proporciona adelantamientos de mucho nivel.

Como dijo el director de McLaren Martin Whitmarsh: "No quiero cambiar al piloto Lewis Hamilton. Creo que es un producto bastante bueno."

Eso contrasta totalmente con el enfoque tranquilo e inteligente de Button.

Hubiese sido fácil ser derrotado por el brillante talento de Hamilton para alguien con menos fuerza interior.

Button mirando la telemetría, puede ver que hay cosas que Hamilton hace y que ni el –ni ningún otro- pueden hacer.

Sin embargo, también entiende que esto es sólo parte del cuadro, que el tiene su propia fuerza y talento.

Tras su brillante comienzo de temporada, Button ha pasado gran parte de la parte media del año siendo eclipsado por Hamilton pero ese hecho no ha tenido ningún efecto en su compostura.

Si alguien le hace algo así a Hamilton, no es buena compostura lo que verá- y una parte de la extrema reacción de Hamilton a su desastrosa calificación en Monza se debe con seguridad a la posición de Button en primera fila.

Button trabajo a lo largo del fin de semana en un set-up que le diese las sensaciones que quería –imperturbable al hecho de que Hamilton fuese en una dirección distinta- y trabajó con sus ingenieros analizando si funcionaría. Luego con calma realizó una actuación casi perfecta que incluso fue admirada por Alonso.

"Jenson pilotó de una forma extraordinaria," dijo Alonso. "No cometió ni un solo error durante toda la vuelta en cada una de sus vueltas. Ha pilotado fantásticamente."

Hacer eso, por supuesto, le llevó de vuelta a la lucha por el título.

Muchos observadores ven solo al piloto al que no se puede poner al limite carrera tras carrera.

Pero lo que no ven es al único piloto de los cinco que optan al título, que no ha cometido un error este año con la presión añadida de ser el compañero de equipo de Hamilton.

Mira la forma en que hizo perder la compostura a Alonso en el 2007. Ni siquiera ha llegado a estar cerca de hacer lo mismo con Button – y nunca lo conseguirá.

El talento de Button trabaja sobre una estrecha franja de las características del coche y eso es un punto débil. Cuando tiene el coche como le gusta –como sucedió en Monza - es fabuloso. Hamilton puede pilotar al límite independientemente de la situación pero tiene sus propias debilidades.

Con Button de vuelta a la lucha por un titulo que parecía escaparse tras Spa, las cosas pueden tensarse en McLaren. Pero solo si Button se pone por delante.


Fdo. Mark Hughes


el enlace:
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 995626.stm


Los errores de traduccion -que los habrá- son todos mios.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor carter18 » 14 Septiembre 2010, 20:07

Cada vez me gusta mas el estilo taimado de Button, aunque en el articulo pasan muchas cosas por alto, como que en Mclaren aun no se han puesto en situacion y que quedan varios años aun, asi que esto es hablar con la boca llena, escupir para arriba... La vida cambia de un dia para otro, y todo esto se puede ir al fregadero, asi como puede seguir tal cual como va, cosa que dudo muchisimo...

Porque en Ferrari se auguraba lo mismo y se hizo esperar, y ocurrio, tarde, pero ocurrio... Asi que ahi queda la cosa para Mclaren...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor bio318 » 14 Septiembre 2010, 20:14

no tiene nada que hacer, os olvidais del tio ron,ese marcara el final de button ,
ron denis sigue manejando la cosa, por mucho que diga que esta jubilado,
descubrio a hamilton y lo quiere ver en lo mas alto ,por encima de quien haga falta
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Septiembre 2010, 20:19

Dudo que Ron Dennis tenga poder para efectuar tales decisiones...
Marcos_F1
 

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor carter18 » 14 Septiembre 2010, 20:21

bio318 escribió:no tiene nada que hacer, os olvidais del tio ron,ese marcara el final de button ,
ron denis sigue manejando la cosa, por mucho que diga que esta jubilado,
descubrio a hamilton y lo quiere ver en lo mas alto ,por encima de quien haga falta


No lo creo, R.D. no va a tener tiempo de mover ni un pelo, ahora mismo esta al mando de los negocios de Mclaren fuera de las pistas, lo que incluye la actual produccion del Mclaren MP4-12C y la ampliacion de la gama a 5 modelos mas, con opcion a otros 3 mas... Y R.D. es el responsable de todo esto...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor juanubas » 14 Septiembre 2010, 20:42

Lo primero: Tyrrel, muchísimas gracias por tu esfuerzo en traducir la noticia. Una traducción para mí impecable.

Al fin y al cabo el amigo Mark Hughes ha buscado la forma muy elegante de alabar a sus dos compatriotas, grandes pilotos de F1. Que Button es más fino y Hamilton quizá es más impulsivo lo sabíamos de sobra antes. Button me recuerda a esos ciclistas que empiezan a subir los puertos con tranquilidad y "a su ritmo" y que, pasando casi desapercibidos, consiguen asustar a más de uno.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2010, 21:20

Tyrrell, genial trabajo...
y fantástico articulo de opinión, realmente es un articulo de periodismo de verdad... tanto criticar a la prensa británica y resulta que no tenemos mucho de esto en la prensa española.

el articulo muy interesante, hubo muchos aficionados que le negaron merito alguno a Button en el 2009 pese a que hizo una temporada magnifica y este año, esta demostrando que ademas de ser uno de los pocos caballeros que quedan en a parrilla y por ende, en la F1, es un gran piloto, tiene su fortaleza en su constancia y en su inteligencia, posiblemente es el mejor estratega de la parrilla y es un fuerte candidato al titulo. Entre el y Lewis, mi corazón se queda con Jenson, pero mi cerebro sabe que Lewis va a por las victorias en vez de Button que va a sumar puntos, y si la suerte respeta al ingles, se impondrá por puntos al escoces.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor Tyrrell » 14 Septiembre 2010, 21:23

Para mi, lo mas significativo del articulo es la explicación que da a la mala salida de Hamilton.

la frustración que siente viendo que su compañero queda por delante en la calificación le lleva a tirarlo todo por la borda en un intento de ganar la carrera en la primera curva, al final lo unico que consiguió fué lo contrario.

Es ese caracter impetuso e irreflexivo lo que en mi opinión le impide ser el "crack" que apunta, si es capaz de controlarse es joven suficiente como para marcar una epoca, pero si no ...

Por otra parte, reconozco que como espectador encantan los tios impetuosos en la pista y que no dejan de intentar lo imposible, si fuese el dueño del equipo seguro que lo veria de otra manera.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor bio318 » 14 Septiembre 2010, 21:28

hombres de poca fe ,fernando ganara
button demasiado conservador
hamilton demasiado agresivo
jajaja
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2010, 21:33

Tyrrell escribió:Para mi, lo mas significativo del articulo es la explicación que da a la mala salida de Hamilton.

la frustración que siente viendo que su compañero queda por delante en la calificación le lleva a tirarlo todo por la borda en un intento de ganar la carrera en la primera curva, al final lo unico que consiguió fué lo contrario.

Es ese caracter impetuso e irreflexivo lo que en mi opinión le impide ser el "crack" que apunta, si es capaz de controlarse es joven suficiente como para marcar una epoca, pero si no ...

Por otra parte, reconozco que como espectador encantan los tios impetuosos en la pista y que no dejan de intentar lo imposible, si fuese el dueño del equipo seguro que lo veria de otra manera.


Veras, estoy de acuerdo contigo en el sentido de que Lewis tiene mas peligro que una piraña en un bidé a la luz de las velas, pero el tio es un tipo con suerte, siempre cae de pie como los gatos y aunque se salga, vuelve a la pista, si no le saca una grua, o pincha justo en la boca del pit line, o con el CS...
yo creo que en Monza ya ha pagado su cagadita de final de temporada y ahora, como siempre va a luchar por las victorias, y con el permiso siempre de Alonso, para mi se llevara el campeonato entre los 5 pilotos que pueden, el que mas carreras gane de las 5 que quedan... no valdrá con ser constante entre 3 y 4... eso no valdrá
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor Hesket » 15 Septiembre 2010, 04:36

Y yo creo que si, no hace falta las alabanzas ni las conclusiones finales, pero pongo mas monedas a Button que a Hamilton.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor Ferraca » 15 Septiembre 2010, 09:32

Indudablemente si que puede domar al innombrable...otra cosa es que sus jefes le dejen. A favor tiene que tambien es inglés. :?:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor Ras » 15 Septiembre 2010, 10:09

Genial artículo, y totalmente deacuerdo! Hamilton es más rápido, pero Button es inmutable...si consigue poner nervsioso a Hamilton como pasó en Monza es suyo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor Sami » 15 Septiembre 2010, 10:58

Tyrrell escribió:sigo buscando artículos de prensa de la "perfida Albion"

Mark Hughes en la BBC escribió:Si alguien le hace algo así a Hamilton, no es buena compostura lo que verá

Mira la forma en que hizo perder la compostura a Alonso en el 2007. Ni siquiera ha llegado a estar cerca de hacer lo mismo con Button – y nunca lo conseguirá.

Fdo. Mark Hughes



Excelente trabajo Tyrrell espero que sigas en esta línea pues poder contrastar opiniones con gente seria de otras nacionalidades enriquece y mucho la visión general del foro, si queremos que el foro e convierta en un referente de aficionados en España de la F1 tu aportación es un avance muy importante para conseguirlo.

De la entrevista hay muchas cosas que se pueden debatir pero quiero hacer solo dos. La primera, se centra únicamente en "sus" pilotos y las menciones a un tercero (Alonso) es solo para reforzar argumentos o para resaltar cualidades de los suyos, es decir, barre para casa ¿cual es la diferencia con los nuestros? claramente la ausencia de fanatismo, forofismo y otros ismos es seria y razonable, solo por eso le da credibilidad y merece ser tenida en cuenta.

La segunda, en toda la polémica Hamilton-Alonso de años atrás con tremendos ataques a los pilotos dependiendo de la nacionalidad, hay alguien en la "pérfida Albion" que reconoce que a lo mejor Hamilton tuvo mucho que ver y sus métodos no fueron los mas correctos, para mi eso ya es un gran avance.

La lástima es que Hughes deja entrever ciertos temas sin entrar a fondo, lógicamente es una crónica y no un libro y es una lástima, me encantaría conocer en profundidad todo lo que piensa y no puede decir por falta de espacio.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Puede el impecable Button domar al emocionante Hamilton

Mensajepor tavos » 15 Septiembre 2010, 17:13

Pensemos en esto:
Yo estaba muy tranquilo siendo el segundo piloto de una escudería TOP y un buen día pongo entre las cuerdas el Campeón del Mundo reinante. De la nada, paso de novato a ser la casi casi la primer persona que gana un mundial en el año del debut.
Logro sacarme de encima al campeón del mundo, y Salgo campeón aplastando a quien, en los papeles, era el nuevo Ice Man de la F1.
A pesar de tener un mal Año, logro hacer que mi auto llegue a ser competitivo y armo, junto con mi equipo, un buen auto...
Un pequeño detalle... El otro ingles que pesa en la categoría acaba de salir campeón.... Y, contra toda lógica, viene a mi escudería porque dice que me puede ganar de igual a igual.
De pronto el auto que diseñaron para mi, le resulta mas cómodo a mi compañero de equipo y me moja la oreja de forma tal que contra toda lógica, consigue un setup mejor que el mío y casi hace la Pole mientras que yo araño el 6to puesto...
Y como si fuese poco todo el mundo sostiene que doy espectáculo, pero lo que se dice manejar.... Eso lo hace Jesson...
COMO NO ME VOY A PONER NERVIOSO!!!!! :evil: :evil: :evil:
Si me trajeron a principio de año un paquete que me lo comía con papel y todo y ahora me está pasando el trapo!!!!

Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
tavos
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Julio 2010, 21:09
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron