De la Rosa debutó en Cheste como piloto de pruebas de Pirell

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa debutó en Cheste como piloto de pruebas de Pirell

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2010, 23:01

De la Rosa debutó en Cheste como piloto de pruebas de Pirelli
El español Pedro de la Rosa, que tras el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno dejó de ser piloto titular del equipo BMW Sauber-Ferrari, debutó en el circuito de Cheste en su nuevo trabajo, el de probador de neumáticos del fabricante italiano Pirelli.


EFE | 06/10/2010

Pirelli completó entre el marte sy el miércoles su última fase de pruebas con vistas a la próxima temporada y lo hizo en el Circuito de la Comunidad valenciana, en Cheste, en donde ha ensayado por primera vez con neumáticos para lluvia e intermedios, informó la compañía.

Para poder hacer pruebas con neumáticos para lluvia, la pista tuvo que ser mojada de manera artificial, en unas zonas con más agua y en otras con menos cantidad. Esta jornada de pruebas ha sido la primera de Pedro de la Rosa, que el pasado mes fue contratado como piloto de pruebas de Pirelli.

El español, de 39 años, pilotó un Toyota TF109 de la pasada temporada con el que completó 650 kilómetros en los dos días de ensayos. Comenzó ayer con neumáticos lisos para establecer un tiempo de referencia. Después trabajó con ruedas para lluvia e intermedias.

"Para mí es un placer poder trabaja con Pirelli y estoy encantado de haber podido probar estos neumáticos. Hemos podido completar el programa de trabajo previsto y tenemos ya una buena idea del trabajo de desarrollo que hay que llevar a cabo", dijo De la Rosa, sustituido en Sauber por el alemán Nick Heidfeld e las últimas cinco carreras del campeonato: Singapur -ya disputada-, Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dhabi.

Pirelli volverá a hacer pruebas de neumáticos a finales de este mes en el Circuito de Cataluña. La marca italiana de neumáticos Pirelli fue elegida para ser suministradora única de los neumáticos en el Mundial de Fórmula Uno a partir de 2011 y por un período de tres años.

Pirelli sustituirá el año que viene en esta función a la actual marca, la japonesa Bridgestone, que decidió retirarse cuando acabe la presente temporada. La empresa italiana ya tiene experiencia en la F1, en la que ha logrado 44 victorias durante diversos periodos en el campeonato, el primero de ellos en el inaugural, en 1950.

http://www.as.com/motor/articulo/rosa-d ... smot_9/Tes

he estado un poco desconectado del foro, ¿el contrato de Pedro esta confirmado? es que es de AS, no se si esto debe ponerse en cuarentena o no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa debutó en Cheste como piloto de pruebas de Pi

Mensajepor Ferraca » 07 Octubre 2010, 09:30

Yo creo que volvera a McLaren porque es su casa y tenía un estupendo sueldo, se traera información valiosisima del motor Ferrari y los neumáticos Pirelli y con el tiempo acabará siendo directivo de McLaren, esa es la decisión mas inteligente de tomar, a los 40 años uno se tiene que arreglar el futuro inmediato y dejar de soñar ya con grandes logros.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: De la Rosa debutó en Cheste como piloto de pruebas de Pi

Mensajepor Mordred » 07 Octubre 2010, 15:21

Si, GTO, está confirmado y buena paliza se pegó (mas de 600 km si no me equivoco). Mojaron la pista para probar los neumaticos intermedios y de lluvia extrema. Podría poner un link, pero es de otro foro de F1 y esta prohibido.

Ferraca, Pedro dijo que preferia volver pilotando en un equipo pequeño a ser probador en uno grande; no sé si cambiará de opinión. En cuanto al dinero, me imagino que a estas alturas tiene la vida muy solucionada.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: De la Rosa debutó en Cheste como piloto de pruebas de Pi

Mensajepor MagicNano » 07 Octubre 2010, 15:42

De la Rosa completa sus primeros test con Pirelli


Pedro de la Rosa ha terminado hoy las dos jornadas de entrenamientos previstas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia, España). A los mandos del Toyota TF109 del año pasado, De la Rosa ha recorrido algo más de la distancia equivalente a dos Grandes Premios —650 km—.

A tenor de las declaraciones realizadas por el propio piloto y el director de competición de Pirelli, las primeras jornadas de test del piloto español han servido de gran ayuda al fabricante italiano.

"Es un placer trabajar con Pirelli este año y estoy encantado de haber tenido finalmente la oportunidad de probar estos neumáticos", afirmó De la Rosa desde Valencia. "Hemos completado todo el trabajo que queríamos en esta primera sesión y ahora tenemos una idea más clara de las futuras vías para el desarrollo".

Tras marcar un primer tiempo de referencia con los neumáticos lisos ya definidos por Pirelli en los ensayos previos, la pista ha sido rociada gradualmente con más o menos agua para conseguir las condiciones de humedad requeridas, tanto para probar los neumáticos intermedios como los de lluvia.

A pesar de que Valencia se caracteriza por un clima otoñal más bien agradable —estos días con ambiente soleado y temperaturas de 24ºC—, Pirelli ha escogido este emplazamiento para probar por primera vez sus neumáticos de lluvia porque, al no llover de manera intermitente ni continua, es más fácil obtener un secado uniforme y constante de la pista.

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, se ha mostrado encantado de haber podido contar con Pedro de la Rosa en estos test y de poder completar el plan previsto para esta primera jornada de entrenamientos con los neumáticos intermedios y de lluvia.

"Hemos probado por primera vez nuestros neumáticos intermedios y de mojado y nuestro programa ha empezado desde cero una vez más", explicó Hembery. "Ha sido genial trabajar con Pedro de la Rosa ya que su experiencia nos ha proporcionado una buena perspectiva de las características de nuestras gomas".

"Hemos trabajado según el plan que teníamos previsto y hemos podido tener una primera impresión de nuestro rendimiento en condiciones de mojado y de humedad en pista. Esto nos ha permitido identificar las áreas en las que somos más fuertes y en las que tenemos que seguir trabajando, lo que es siempre el objetivo de los tests".

Según el responsable de Pirelli "el planning va según lo previsto", y ahora esperan "continuar el trabajo en las siguientes jornadas de test y en la sede de Milán".

Además de Pedro de la Rosa, en el trazado valenciano también ha estado rodando Giorgio Pantano con el nuevo monoplaza de las GP2 Series provisto de los nuevos neumáticos de Pirelli.

La próxima jornada de entrenamientos de Pirelli se llevará a cabo en el Circuit de Catalunya de Montmeló (Barcelona, España) a finales de este mes.

http://www.f1aldia.com/10049/de-la-rosa ... n-pirelli/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: De la Rosa debutó en Cheste como piloto de pruebas de Pi

Mensajepor Ferraca » 07 Octubre 2010, 17:40

Mordred escribió:Si, GTO, está confirmado y buena paliza se pegó (mas de 600 km si no me equivoco). Mojaron la pista para probar los neumaticos intermedios y de lluvia extrema. Podría poner un link, pero es de otro foro de F1 y esta prohibido.

Ferraca, Pedro dijo que preferia volver pilotando en un equipo pequeño a ser probador en uno grande; no sé si cambiará de opinión. En cuanto al dinero, me imagino que a estas alturas tiene la vida muy solucionada.


Esta claro que Pedro desea volver a correr pero como bien sabes una cosa es lo que deseamos con corazón y otra lo que mejor nos conviene pensando con la cabeza. Esta claro que Pedro tiene todo el derecho del mundo a seguir intentandolo y me encantaría que lo lograra.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: De la Rosa debutó en Cheste como piloto de pruebas de Pi

Mensajepor Carballedo » 07 Octubre 2010, 20:16

El español, de 39 años, pilotó un Toyota TF109 de la pasada temporada con el que completó 650 kilómetros en los dos días de ensayos. Comenzó ayer con neumáticos lisos para establecer un tiempo de referencia. Después trabajó con ruedas para lluvia e intermedias.


2 carreras enteras... buen trabajo parece que está haciendo Pedro
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: De la Rosa debutó en Cheste como piloto de pruebas de Pi

Mensajepor Chinchi » 08 Octubre 2010, 10:07

La preparacion fisica de Pedro es superior a muchos oficiales. Le ocurre como al 50% de la parrilla: dame un buen coche y te hare buenas carreras. Solo recordarle cuando condujo el McLaren por "averia" de Montoya... la de años que llevaba sin correr y mira.
Por eso me toca la moral comentarios como el de Ross "el año que viene veremos al verdadero....". No te jode, y con un buen coche a casi toda la parrilla.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 115 invitados

Alojado en Castris