lo que dicen los protagonistas...

La Fórmula 1 al dí­a.

lo que dicen los protagonistas...

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 10:28

Vettel: “He dado una gran vuelta”
Hamilton: "No tengo nada que perder y sí mucho que ganar"
Alonso: "Ha sido un paso adelante"
Webber: "Salir quinto es decepcionante"

Vettel: “He dado una gran vuelta”



El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que mañana partirá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Abu Dhabi, afirmó que dio “una gran vuelta” para conseguir la pole.

“Estoy contento, ha sido una gran vuelta y estoy orgulloso de ello. Ha sido una sesión de clasificación muy apretada e incluso más emocionante cuando se sabe que existe tensión y sabes que tienes una sola oportunidad y no puedes fallar”, destacó.

“Sólo hicimos un intento en la Q3, por lo que sólo tenía una oportunidad. Probablemente dimos más vueltas que los demás, pero sólo con un juego de neumáticos en cada eliminatoria. Me sorprendió lo mucho que mejoró el circuito al final y tal vez hubiera sido mejor hacer dos intentos, pero lo que hicimos fue suficiente para lograr la ‘pole’”, añadió.

http://www.todoformula1.net/vettel-he-dado-gran-vuelta/

Hamilton: "No tengo nada que perder y sí mucho que ganar"

El piloto de McLaren mandó un mensaje a sus rivales, dejando claro que desea ganar la carrera del domingo en el Circuito de Yas Marina.
[13/11/2010] Borja Igual
Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Brasil 2010 Hamilton saldrá segundo en Yas Marina

Lewis Hamilton, que saldrá tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi, aseguró una vez finalizó la sesión de calificación que aspira a ganar la carrera del domingo, ya que, pensando en sus opciones al título, sólo le queda por delante arriesgar: "No tengo nada que perder y mucho que ganar", avisó a sus rivales.

"Estoy contento de estar ahí arriba y este es el puesto más alto que he logrado en clasificación desde hace tiempo", que desde Bélgica no salía desde la primera línea de salida. "Hemos tenido un comienzo de fin de semana muy bueno. Los chicos hicieron un gran trabajo para solucionar finalmente el alerón trasero y hacerlo funcionar, hasta el punto de que se puede utilizar, tenemos una buena velocidad punta en recta y el resto del coche también tiene algunas mejoras", explicó el piloto de McLaren.

De cara a la carrera, aseguró que en el equipo están "muy tranquilos y contentos y ha sido un gran trabajo del equipo con Jenson en cuarta posición". "Es un buen paso a la espera anotar más puntos que Ferrari y terminar segundos en el mundial de constructores, no me puedo quejar", añadió el de Woking.

Por último, comparó su situación actual en la lucha por el título que la que tuvo en sus dos anteriores ocasiones: "En 2007 y 2008 hubo una presión increíble, pero este fin de semana es muy diferente para mí, aquí estoy disfrutando y deseando que llegue la carrera", señaló.

http://www.motor21.com/formula-1/hamilt ... nar-92556/

Webber: "Salir quinto es decepcionante"

(Declaraciones - GP Abu Dhabi 2010) El piloto australiano reconoció que su posición en la parrilla de salida no es el ideal, aunque manda un mensaje de batalla: 'Aún no ha terminado la función'.
[13/11/2010] Borja Igual
Mark Webber durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2010 Webber saldrá quinto en la carrera de Abu Dhabi

Mark Webber fue el piloto que peor parado salió de la sesión de calificación del Gran Premio de Abu Dhabi al terminar en quinta posición, un puesto que, sumado al tercero de Fernando Alonso, complica sus posibilidades de proclamarse campeón. El piloto de Red Bull reconoció que "salir el quinto no es muy bueno, es decepcionante", aunque avisó que "todavía queda mucho que jugarse".

"Aún no ha terminado la función, me hubiese gustado estar un poco más arriba pero no pude encontrar el ritmo", afirmó el australiano al terminar la calificación, que reconoció que ahora le queda "luchar hasta el final de la prueba" para seguir optando al título. Sobre sus posibilidades al triunfo final reconoció que "puedes tener más o menos confianza, pero al fin y al cabo lo importante es que todavía estamos en la lucha".

"Todavía pueden pasar muchas cosas, mi posición no me ayuda mucho, pero hemos visto que las carreras pueden cambiar de un momento a otro", prosiguió Webber. "El campeonato no se ha decidido todavía, aunque hubiera sido mejor estar mas arriba", concluyó el aussie.

http://www.motor21.com/formula-1/webber ... nte-92555/
Alonso: "Ha sido un paso adelante"

(Declaraciones - GP Abu Dhabi 2010) El piloto asturiano se mostró muy satisfecho del resultado obtenido en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi, aunque envió un mensaje de cautela ante la carrera del domingo: 'Cualquier cosa puede ocurrir'.
[13/11/2010] Borja Igual
Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, los tres más rápidos en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi 2010 Alonso, satisfecho de su tercer puesto de salida en Abu Dhabi

El piloto de Ferrari Fernando Alonso no ocultó su satisfacción una vez terminó la sesión de calificación, en la que el asturiano partirá desde la tercera posición, aunque el detalle más importante es que arrancará dos posiciones por delante de Mark Webber, su máximo rival por el Mundial.

El asturiano, que calificó de "genial" el resultado, consideró que esta configuración de la parrilla de salida "ha sido un paso adelante de cara al Mundial", si bien recordó que "mañana puede pasar de todo". "Estamos más o menos en la misma situación de antes. Todo se decidirá en la carrera y cualquier cosa puede ocurrir", añadió Alonso.

El piloto de Ferrari reconoció que ahora están "en una inmejorable situación para afrontar la carrera" y, por ende, la resolución del Mundial. Cabe recordar que al asturiano le serviría el tercer puesto en carrera siempre que Webber no ganara, y con el australiano dos puestos más atrás esa premisa parece que podría cumplirse. Sin embargo, no se debe olvidar que Vettel sería campeón ganando y Alonso terminando quinto. Es decir, perder dos posiciones respecto la de salida.

Sobre el desarrollo de la calificación, Alonso destacó que fue "interesante, otra vez con cambio de posiciones continúas en la Q2 y Q3, y para el campeonato ha sido una sábado excepcional, siempre con el peligro de los dos Red Bull en el primer y segundo puesto". "Ahora están primero y quinto, así que ha sido un gran paso adelante para nosotros de cara al campeonato", concluyó el piloto de Ferrari.

http://www.motor21.com/formula-1/alonso ... nte-92552/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron