De la Rosa: "Haga lo que haga, siempre lo haré con pasión"

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: "Haga lo que haga, siempre lo haré con pasión"

Mensajepor MagicNano » 23 Noviembre 2010, 16:12

Imagen

El piloto español Pedro de la Rosa sigue estando convencido de que aún no ha dicho adiós a la Fórmula Uno. A pesar del que para muchos ha sido un decepcionante año en Sauber, que terminó abruptamente tras la carrera de Monza, De la Rosa mantiene intacta su ilusión por volver a disputar un Gran Premio en 2011.

"Lo que está muy claro después de este año es que estoy fresco de nuevo, estoy fuerte y quiero continuar con esta tendencia", afirma rotundo el catalán en referencia a su estado de forma. "Dadas las circunstancias, si vas como piloto probador, pienso que debes hacer un año probando, un año compitiendo, de lo contrario dos años de probador… Eso es por lo que tengo que volver a correr".

Pedro de la Rosa, que ha estado presente en los test de Pirelli en Abu Dabi ejerciendo como enlace entre los pilotos y los ingenieros de la marca italiana, no se ha mostrado agobiado por resolver su futuro habida cuenta de que aún le quedan algunos test con Pirelli, al menos, los que se llevarán a cabo en Bahréin del 12 al 16 de diciembre.

"Aún tengo unos cuantos test con Pirelli y estoy disfrutándolo. Así que no necesito tomar una decisión en este momento. Vamos a disfrutar un poco y ver que surge".

En los últimos el nombre de Pedro de la Rosa ha sonado insistentemente para un asiento en Hispania, y parece que la voluntad de ambas partes es materializar esa posibilidad. Sin embargo, hay dos condiciones importantes para que eso se cumpla: que el proyecto sea viable y deportivamente interesante y que el piloto aporte entre 8 y 10 millones en patrocinadores por el volante.

"Para mí, todo dependerá de cómo sea su proyecto deportivo", afirmó de la Rosa. "Si es interesante, iré a por ello. Pero si no lo es, o percibo que no lo va a ser, no desperdiciaré mi tiempo".

En este sentido, De la Rosa matizó que buscaría deportivamente en Hispania: "No necesito ganar carreras, eso no me importa. No soy tan arrogante, no soy tan soñador".

"Pero quiero estar en algo que disfrute y quiero trabajar con gente con la que disfrute. Quiero ser capaz de tener un buen año, porque puede ser una de mis últimas temporadas. Sé donde estoy, y estoy en un momento de mi carrera donde no voy a presionar por cualquier cosa".

"Haga lo que haga, siempre doy el cien por cien. Pongo mucha pasión en todas las cosas. Haga lo haga, lo haré con pasión. Y si voy a Hispania, querría sentir lo mismo".

Sin embargo, en este contexto de crisis económica toda posibilidad de conseguir cualquier volante pasa por ir acompañado de patrocinadores, y aunque el piloto catalán es consciente de ello, cree que este año la subasta de asientos es peor de lo que nunca ha visto en sus más de 10 años en la categoría.

"Lo que sé con seguridad es que si tuviera el dinero, sería cien por cien capaz de estar compitiendo", aseguró el piloto de 39 años. "Siempre ha sido como ahora, pero diría que el próximo año es uno de los peores que yo he visto nunca en términos de cómo los equipos están vendiendo sus asientos".

Por último, De la Rosa insistió en que para el próximo año no mira más allá de la Fórmula Uno: "Para el próximo año estoy concentrado solamente en la Fórmula 1. Una vez que pasa el tren, nunca volverás a entrar. Sin embargo, siempre se es suficientemente joven para correr en Le Mans o el DTM. Pero no lo suficientemente joven para estar siempre en la Fórmula 1".

En ese aspecto, si no encuentra asiento como titular, no descarta volver a McLaren como probador: "Siempre he sido una persona McLaren. Volver como piloto probador en otro equipo no tendría sentido. Creo que no lo disfrutaría. Pero no estoy seguro". Incluso, podría existir la posiblidad de renovar con Pirelli en 2011 si fueran necesarios nuevos test privados: " Veamos que planes tiene Pirelli para el próximo año. Depende mucho de lo que ellos y los equipos quieran. Así que hay varias opciones abiertas".

http://www.f1aldia.com/10665/de-la-rosa ... n-pasion-/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: De la Rosa: "Haga lo que haga, siempre lo haré con pasió

Mensajepor Chinchi » 23 Noviembre 2010, 16:52

Ya no se ni que decir sobre este hombre.
La pasion que tiene por la F1 es mas que desbordante, quiza ya obsesiva.
Sin dinero no hay sitio, no hay mas que decir, y el no tiene. Su edad y su escasa vida en primer plano poco mas le puede otorgar. Hemos soñado durante unos dias el ascenso de HRT con PDLR como oficial, pero se ha consumido en la falsedad de una mala gestion o una ilusion no desmentida.

Creo que ya solo le quedan dos caminos: de nuevo probador de McLaren (que solo sabemos lo que el dice) o irse a otra categoria.
Yo sinceramente creo que irse a otra es lo mejor, mas vale correr en otro sitio que pasarlo a la sombra de este despiadado deporte.
Eso si, el sabra lo que le compensa economicamente y sicologiocamente.
Lo que haga estara bien.

Suerte Pedro.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: De la Rosa: "Haga lo que haga, siempre lo haré con pasió

Mensajepor lolo1977 » 23 Noviembre 2010, 17:14

Chinchi escribió:Eso si, el sabra lo que le compensa economicamente y sicologiocamente.
Lo que haga estara bien.

Suerte Pedro.

Hombre economicamente que quieres que te diga, si se va a la Indy por poco que le paguen posiblemente gane mas dinero de lo que puedas ganar tu o yo en toda nuestra vida, respecto lo de psicologicamente eso solo lo ouede saver el pero supongo que preferira correr donde sea aunque no sea F1 a estar fuera del mundo del motor.
Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: De la Rosa: "Haga lo que haga, siempre lo haré con pasió

Mensajepor Gotrek_1 » 23 Noviembre 2010, 18:18

Hay que saber retirarse a tiempo, cosa que schumi no ha sabido hacerlo.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: De la Rosa: "Haga lo que haga, siempre lo haré con pasió

Mensajepor Hesket » 24 Noviembre 2010, 03:07

Chinchi escribió:Ya no se ni que decir sobre este hombre.
La pasion que tiene por la F1 es mas que desbordante, quiza ya obsesiva.
Sin dinero no hay sitio, no hay mas que decir, y el no tiene. Su edad y su escasa vida en primer plano poco mas le puede otorgar. Hemos soñado durante unos dias el ascenso de HRT con PDLR como oficial, pero se ha consumido en la falsedad de una mala gestion o una ilusion no desmentida.

Creo que ya solo le quedan dos caminos: de nuevo probador de McLaren (que solo sabemos lo que el dice) o irse a otra categoria.
Yo sinceramente creo que irse a otra es lo mejor, mas vale correr en otro sitio que pasarlo a la sombra de este despiadado deporte.
Eso si, el sabra lo que le compensa economicamente y sicologiocamente.
Lo que haga estara bien.

Suerte Pedro.


Comparto el comentario, seguir de probador de F1, es seguir el camino de Gene y de ese que esta hace mil años en Ferrari y no me sale el nombre.....

Para mi tendria que buscar nuevos horizontes, la Indy, DTM, Le Mans.........

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: De la Rosa: "Haga lo que haga, siempre lo haré con pasió

Mensajepor meteoro » 24 Noviembre 2010, 14:28

Hesket escribió:Comparto el comentario, seguir de probador de F1, es seguir el camino de Gene y de ese que esta hace mil años en Ferrari y no me sale el nombre.....

Para mi tendria que buscar nuevos horizontes, la Indy, DTM, Le Mans.........

saludos



supongo que terefieres a Badoer.

en cuanto a seguir el camino de Gene, no lo veo tan mal, recuerda que es piloto Oficial de Peugeot en Le Mans y LMS.

si tiene un asiento de provador en mclata y lo puede compaginar con un equipo oficial en Le Mans me parece perfecto. seguro qe hace mejor papel que en la Indy, alli los ovalos son mayoria y requieren tecnica especial.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron