Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor Josef1 » 05 Diciembre 2010, 13:59

La F-1 utilizará motores de cuatro cilindros, 1.600 cc, turboalimentados y con inyección directa a partir de 2013. La FIA debe hacerlo oficial en el próximo Consejo Mundial del 10 de diciembre después de que los equipos hayan llegado a un consenso. Jean Todt, presidente de la FIA, había 'amanezado' a los equipos con imponer unilateralemnte un nuevo reglamento si no se llegaba al consenso.

Este tipo de motores, 1.6 Turbo, son conocidos popularmente como 'downsize' (tamaño pequeño) y se están popularizando entre los coches de serie por razones medioambientales y de eficacia.

Para 2013 los motores perderán así unos 100 CV con respecto a los actuales. Se estima que su potencia estará entre 600 y 650 CV, poco más de la mitad de lo que llegaron a dar los veteranos 1.5 Turbo a finales de los años 80.

Las razones son las limitaciones impuestas: los motores deberán durar 4 o 5 grandes premios, no podrán girar a más de 10.000 rpm (los actualñes V8 están limitados a 18.000 rpm aunque hace tres años superaban las 20.000) y se limitará asimismo la sobrepresión del turbo (posiblemente a 3 bar). Además, estos motores consumirán la mitad que los actuales V8, es decir unos 80-90 litros por gran premio.

Han sido un acuerdo largo y laborioso ya que no todos estaban de acuerdo en cambiar de motor para esta fecha y preferían esperar a 2015. De una parte, algunos preferían mantener los motores actuales, incluso con ciertas limitaciones, para evitar el costoso desarrollo de un nuevo propulsor. Otros, como Ferrari, proponian un V6 Turbo de 1.8 litros (de hecho el actual V8 que perdería dos cilindros). Es posible que en 2013 y 2014 sean permitidos los motores actuales, eventualmente con una brida en la alimentación para igualar potencia.

Estos motores irán apoyados por un Kers que permitirá ganar puntualmente 160 CV (frente a los 80 del próximo año) y que podrá ser utilizado 12" por vuelta (seis segundos en 2011).Ello, junto a un retorno importante del 'efecto suelo', permite augurar que las prestaciones de los F1 se mantendrán en el nivel actual.

Bernie Ecclestone se ha mostrado contrariado por el cambio ya que piensa que obligará a una fuerte inversión a las marcas, pero el hecho de que el grupo VW haya participado en la elaboración del reglamento hace suponer que más fabricantes podrían interesarse en la F1 a partir de 2013. Además, para evitar la escalada de costos se acordó limitar el tiempo disponible para el desarrollo y también los ingenieros que trabajen en él.
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El motor BMW Turbo de 4 cilindros y 1.500 cc de 1981-1987 en el banco de pruebas, con escapes y turbo al rojo debido al calor de la combustión

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... ula-1.html
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor villano » 05 Diciembre 2010, 23:08

la idea del motor en terminos generales me gusta. el efecto suelo y el kers con boton, me da la sensacion de que van a perjudicar los adelantamientos. a ver que pasa.
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor Josef1 » 05 Diciembre 2010, 23:31

Yo prefiero lo que ahi ahora mismo que esto!
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Diciembre 2010, 02:19

¿Y estos nuevos motores serán más potentes?
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor Hesket » 06 Diciembre 2010, 03:15

Gracias por traer la noticia Josef1 y recuerdo que hace un tiempo atras tambien la traje con menos detalles tecnicos, y con varias criticas tambien. Criticas escritas por los foreros.........

Ahora se ve que el proyecto va en ahumento, y por mas que se diga que es publicidad de VW, la automotriz esta detras del desarrollo, y me pareceria que es para impulsarse como motorista. Si hay mas interesados en el proyecto no lo se, pero calculo que si los habra.

Lo que comenta Ecclestone no lo tomo en cuenta, ya que el mismo hace que la F1 sea carisima con todos sus derechos, y por mas que el desarrollo del nuevo motor sea caro, a la larga bajaran los costos.......

Despues vienen los gustos personales, el sonido de los motores......... no es lo mismo escuchar un 12 cilindros a el clasico V8, pero los turbo Renault tambien sonaban lindo.........t ahora me acuerdo del sonido a lata de los Matra, que en sus años llenaron tribunas y ganaron varios laureles y no solo en F1.

saludos
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor Josef1 » 06 Diciembre 2010, 13:41

Prefiero 1000 veces qeu se mantengan los motores v8 en que se mantenga las 18000 r.p.m que esta pantomima que quiere meter la Fia!

Y la opcion que dice Ferrari no es mala del todo!
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 06 Diciembre 2010, 15:06

Josef1 escribió:Y la opcion que dice Ferrari no es mala del todo!



porque es mejor, porque tiene 200 cc mas y dos cilindros mas. o porque en principio ahorraria costes de desarrollo al ser los motores casi iguales a los de ahora.


lo que no entiendo como hablan de mas efecto suelo si va a suprimir los dobles difusores. alguien sabe si los suleos tendran modificaciones??

de lo contrario no lo entiendo.
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor Josef1 » 07 Diciembre 2010, 00:06

meteoro escribió:
Josef1 escribió:Y la opcion que dice Ferrari no es mala del todo!



porque es mejor, porque tiene 200 cc mas y dos cilindros mas. o porque en principio ahorraria costes de desarrollo al ser los motores casi iguales a los de ahora.


lo que no entiendo como hablan de mas efecto suelo si va a suprimir los dobles difusores. alguien sabe si los suleos tendran modificaciones??

de lo contrario no lo entiendo.

Pues porque como bien dices tiene 200 c.c mas y se podria sacar mas partido en futuro(sacarle mas potencia).
Con el motor que queiere meter la fia se llegaria muy rapido a su tope de evolucion!

F1 no se peude quedar atras en termino potencia y cilindrada!
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Ah visto que la cagaron con lo del motor de 800 y en 2012 vuelve los motores 1000 c.c!
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor jdvp » 07 Diciembre 2010, 02:17

A este paso en 2020 van a correr con un motor de kart :cry: :cry: :cry: :cry: :wink: :wink: :wink: :wink:
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- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor carter18 » 07 Diciembre 2010, 02:40

Es una diferencia de potencia muy grande a mi modo de ver. Ahora bien, si esto ayuda a que mejore significativamente el espectaculo, por mi como si los ponen de 2 tiempos... Pero si no ayudan a mejorar el espectaculo, lo unico que estarian haciendo es quitarse audiencia de encima. Esto poco a poco esta empezando a ser mortificante. Al final va a resultar que la Indy va a ser mas fuerte que la F1, y eso seria realmente humillante (al menos para mi).
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor villano » 07 Diciembre 2010, 04:11

si entendemos que la f1 es tecnologia punta,mantener motores diseñados hace¿4 años? no es muy logico. entiendo que la reduccion de cilindros, cubicaje y el aumento de kms por motor se deben principalmente al echo de que no hay circuito que soporte unos bolidos con 2000cv ,por no hablar de los neumaticos. los motores 1.6 turbo de inyeccion directa son lo ultimo en motorizaciones para calle y por lo tanto son motores interesantes para los fabricantes que al final son los que ponen la tecnologia y los medios para su desarrollo.
lo del efecto suelo, como dije mas arriba ,no le veo mucho sentido. reduces alerones y neumaticos y prohibes los difusores para que el paso por curva sea mas lento y hagan al coche mas delicado de conducir y luego le pones efecto suelo que hace todo lo contrario ( y cuando el bolido lo pierda a 280kms/h ...)
de todas formas los limites de revoluciones y de soplado del turbo son faciles de incrementar si resulta que se quedan excasos de potencia, cosa que no creo que suceda, visto como trabajan los ingenieros.
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 07 Diciembre 2010, 15:17

Josef1 escribió:
meteoro escribió:

porque es mejor, porque tiene 200 cc mas y dos cilindros mas. o porque en principio ahorraria costes de desarrollo al ser los motores casi iguales a los de ahora.


lo que no entiendo como hablan de mas efecto suelo si va a suprimir los dobles difusores. alguien sabe si los suleos tendran modificaciones??

de lo contrario no lo entiendo.

Pues porque como bien dices tiene 200 c.c mas y se podria sacar mas partido en futuro(sacarle mas potencia).
Con el motor que queiere meter la fia se llegaria muy rapido a su tope de evolucion!

F1 no se peude quedar atras en termino potencia y cilindrada!
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entiendo, esos 200 cc te dan un plus de evolucion de cuanto una semana??

seamos serios, la cilindrada de un motor no te da margen de evolucion, es indiferente. el limite te lo marcaran los materiales con que construyas el motor, o la reglamentacion.
en el caso de que volvieran a dejar libre la evolucion de los motores, (da igual su cilindrada) cuando los valores de potencia se les antojen altos, meten otra vez la tijera.
como ocurrio con los 3.5 litros, en un par de años los 3.0 estaban con la misma potencia y otra vez tijerazo.
estos ultimos V8 si no alcazaron la potencia de los V10 fue por la congelacion. tu dale alas y recursos a un ingeniero veras de lo que es capaz.

si Ferrari queria esos motores es porque tienen parte del trabajo ya hecho y ahorrarian costes, no por techo de evolucion.
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Re: Luz verde al motor 1.6 Turbo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2010, 22:52

vivir para ver....carreras de copa turbo...
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