El Grupo Lotus pretende adquirir la totalidad de Lotus...

La Fórmula 1 al dí­a.

El Grupo Lotus pretende adquirir la totalidad de Lotus...

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Diciembre 2010, 12:00

El Grupo Lotus pretende adquirir la totalidad de Lotus Renault en el futuro

Imagen

Este miércoles se hacía público el acuerdo entre Genii Capital, Renault y Grupo Lotus para la entrada de éste último en el accionariado de la escudería Renault, que, si no hay novedades en relación a la pugna judicial que mantiene con Lotus Racing (Team Lotus en 2011), pasará a llamarse Lotus Renault GP.

Según informa la revista semanal Autosport, el nuevo equipo de Fórmula 1 quedaría repartido al 50 por ciento entre la empresa de inversión Genii Capital, representada por el actual presidente de la escudería Gerard Lopez, y el Grupo Lotus, propiedad de la empresa malaya Proton. Por su parte, Renault quedaría definitivamente fuera del accionariado siendo relegada al papel de suministrador de motores y tecnología.

Sin embargo, esos porcentajes accionariales podrían cambiar a medio plazo. El director ejecutivo del Grupo Lotus, Dany Bahar, ha afirmado que dentro de los planes de la compañía estaría hacerse con la totalidad del equipo Lotus Renault en los próximos cinco años.

"Nuestra manera de hacer las cosas se caracterizan en que al final nos gustaría controlar el proyecto nosotros mismos", aseguró Bahar. "Esta es la misma ruta, que empieza desde algún lugar y después vas tomando el control lentamente. No estaríamos aquí a largo plazo para ser simplemente un patrocinador del equipo".

Asimismo, Dany Bahar aseguró que el Grupo Lotus contaba con el respaldo financiero necesario para encarar esta operación empresarial, la cual, según sus propias palabras y las de Gerard Lopez, "no se aleja demasiado" de los 120 millones de euros por siete años.

"No nos comprometeríamos sin el respaldo de los accionistas, bancos e inversores", afirmó el director ejecutivo de Lotus. "Si no lo tuviéramos, seríamos tontos llegando con planes tan ambiciosos como este".

Por su parte, el otro socio de Lotus Renault GP, Genii Capital, aseguró estar comprometido con la escudería, aunque no quiso entrar en especulaciones ni cerrar puertas en torno al futuro de la escudería.

"Existe la opción para la sociedad de evolucionar en el futuro", declaró Lopez. "No me sorprendería que hubiese cambios en el futuro, pero en este momento las cosas están bien como están".

"Discutir, incluso entre nosotros mismos, lo que el mundo va a parecerse dentro de cinco años es realmente difícil", dijo Lopez, quien renovó al mismo tiempo el interés de Genii Capital por la Fórmula Uno: "Estamos comprometidos a largo plazo".

Fuente: http://www.f1aldia.com/10801/el-grupo-l ... el-futuro/
Marcos_F1
 

Re: El Grupo Lotus pretende adquirir la totalidad de Lotus..

Mensajepor carter18 » 12 Diciembre 2010, 20:53

Me he confundido, ¿es Lotus o Proton el que va a invertir el dinero?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El Grupo Lotus pretende adquirir la totalidad de Lotus..

Mensajepor Tyrrell » 13 Diciembre 2010, 19:46

Esta es la entrevista de AUTOSPORT con el Director ejecutivo del grupo Lotus Dany Bahar

Bajo el titulo de:
Imagen


Lotus se ha metido en Renault F1 con la intención de empezar a ganar lo más pronto posible (por Edd Straw)

Lotus cars insiste en que está en la formula 1 para ganar después de convertirse en patrocinador y co-propietario del equipo Renault F1.

El renombrado Lotus Renault GP correrá el próximo año con un inconfundible distintivo negro y oro, y tiene luz verde para continuar con la herencia de la marca John Player Special – Lotus Renault de 1983-1986 continuando con el icono del deporte del motor británico construido al 50% con los propietarios de Renault y Genii Capital.

El Director ejecutivo del grupo Lotus Dany Bahar explicó que la razón de que la compañía haya optado por entrar en Renault antes que expandir su relación con Malaysia Racing, es su deseo de vencer lo más pronto posible.

“En F1 tanteamos el terreno con la compañía que cogió nuestra licencia y tienen nuestro respeto por lo que hicieron” dijo Bahar a Autosport “pero el mundo de las carreras es competir para ganar, no solo participar. Es por ello que queremos tener a los mejores.”

“Todos los equipos pequeños merecen respeto, pero es demasiado costoso crear un equipo desde cero para ganar. Es por lo que queremos asociarnos con uno de los cinco mejores equipos.”


PLAN A LARGO PLAZO

El equipo continuará corriendo como Lotus Renault GP hasta el fin de la temporada 2012, pero esperan poder llamarse solo Lotus Team una vez que el nuevo “Acuerdo de la concordia” se firme para el 2013. Renault ha prometido surtir de motores hasta el final de 2014.

Eso quiere decir que para los dos próximos años, el chasis será Renault con el nombre de Lotus como patrocinador. No obstante Lotus espera aumentar su parte en el equipo a lo largo de los próximos tres años hasta el punto de tomar las riendas de Genii (Gerard López).

“Nuestra forma de hacer las cosas, significa que al final del proyecto, nosotros tendremos el control” dice Bahar. “Es el mismo camino, comienza en algún sitio y poco a poco vas tomando el control. No firmamos un acuerdo a largo plazo para ser simplemente los patrocinadores del equipo”.

La agenda para la absorción no ha sido finalizada y Genii Capital está comprometido con el equipo.

“No hay un plazo de ejecución para ello” dijo López a AUTOSPORT “Hay una posibilidad de colaborar en un futuro. Hablarlo entre nosotros, averiguar como será todo dentro de cinco años será difícil. No me sorprendería que hubiese cambios mas adelante pero de momento las cosas están bien como están, nuestro acuerdo es a largo plazo”.

EL LOTUS DE VERDAD

Con la polémica que rodea el uso de la marca británica en la F1, Bahar tiene prisa por distanciarse de Lotus Renault GP y llegar a Team Lotus.

Pese a ello, Bahar reclama estar construyendo sobre la herencia del éxito de Lotus en el mundo del motor.

“No reivindicamos ser el Team Lotus y no queremos serlo” dice Bahar. “Lo que consiguió Lotus en el pasado es excepcional y no pretendemos ser ellos. La herencia y la tradición son importantes para cualquier fabricante y no hay muchas empresas por ahí que puedan proclamar una herencia como la de Lotus.”

“Ya sea Team Lotus o Lotus Cars, no importa porque hace unos años quien manejaba el equipo era una persona (Colin Chapman). Hablamos de continuar una tradición pero nuestro equipo es nuevo, y el negro y oro son unos colores que existen. Decidimos hace dos meses que eran los que queríamos usar.”

La disputa legal entre Lotus Group la empresa matriz Proton y Malasia Racing sobre el uso del nombre de Lotus continua, pero Bahar no tiene dudas sobre el derecho de su compañía a usar el nombre en F1. Confía en que se resolverá a su favor.

“Que se puedan ver dos equipos con el nombre de Lotus no depende de mi, aunque desde el punto de vista del marketing podría decir que tener 4 coches con la marca Lotus seria bueno” dice “La fuerza principal para manejar este tema viene de nuestros accionistas y ellos están trabajando para resolver el problema. Estoy seguro de que habrá una solución amistosa, pero no se exactamente cual será”.

ESTABILIDAD EN ENSTONE

Habrá pocos cambios en el cuartel general de Lotus Renault GP en Enstone como consecuencia del acuerdo, con Bouillier continuando como jefe del equipo y la fuerza de trabajo continuará en sus puestos.

Bahar no seguirá día a día el desarrollo del equipo y no piensa en ir a los Grandes Premios con regularidad.

“El año pasado creo que estuve un par de horas en uno o dos Grandes premios – Nunca he sido un forofo” dice Bahar “Dejaré esto en manos de la gente de operaciones, aunque tendré parte en la estrategia y representaré nuestra apuesta por el equipo. Pondremos gente a identificar las lagunas del equipo e informaremos de ellas. Eso es lo que haremos, tenemos un plan muy ambicioso pero el equipo ha estado trabajando muy bien bajo las ordenes de Eric Boullier y continuará así.”

A pesar de que algunos –en la industria del motor- se preguntan si Lotus no estará arriesgándose mucho desde el punto de vista financiero intentando lanzar al mercado cinco nuevos coches de carretera e invirtiendo muy fuerte en las carreras. Bahar no duda que el dinero está ahí para invertirlo en el equipo y ya ha comenzado a contratar nuevo personal.

“No nos comprometeremos sin resguardar las espaldas con los bancos e inversores” dijo “si no lo hiciésemos estaríamos locos al afrontar un plan tan ambicioso como este”


Es una traduccion un pelin apresurada pero creo que está bien
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron