"El dinero está jugando un papel demasiado grande"

La Fórmula 1 al dí­a.

"El dinero está jugando un papel demasiado grande"

Mensajepor carter18 » 06 Enero 2011, 12:21

Jarno Trulli parece estar descontento con la F1 actual. Según el piloto italiano, el dinero es cada vez más importante para poder tener un volante en la categoría reina.

Para la próxima temporada, pilotos de la talla de Nico Hulkenberg y Nick Heidfeld se enfrentan a la posibilidad de quedarse sentados en el banquillo, ya que los equipos con los que corrieron en 2010, Williams y Sauber respectivamente, han optado por sentar en su lugar a debutantes que llegan con importantes apoyos financieros.

Trulli, uno de los pilotos más veteranos y más experimentados de la parrilla, piensa que la situación actual podría repercutir en la próxima generación de pilotos.

"Para los jóvenes, la situación actual es muy complicada", dijo el italiano a Auto Motor und Sport en una entrevista.

"El dinero está jugando un papel demasiado grande y las categorias menores como la Fórmula 3, son demasiado caras. Una trayectoria como la mía sería muy difícil de llevar a cabo en la actualidad", añadió Trulli, que debutó en la F1 con Minardi en 1997. Y es que Trulli, con 36 años de edad, también ha competido en equipos de renombre como Renault y Toyota, pero en 2010 se unió al renovado proyecto de Lotus en la F1.

"No fue una buena temporada", dijo el piloto de Pescara sobre este año 2010 con Lotus. En una entrevista publicada en italiano por Italiaracing, fue mucho más directo al respecto. "Creo que merezco una medalla por ser el piloto más desafortunado del año", dijo Trulli, que sufrió la falta de fiabilidad de su monoplaza durante la pasada temporada. "No hay necesidad de decir que fue la peor temporada de toda mi carrera".

Sin embargo, Trulli es consciente del esfuerzo de Lotus por retomar su actividad en la F1: "Fue un poco frustrante, pero es parte del negocio. Lo he aceptado como una temporada de transición".

Peor Trulli insiste: el T127 no era un auto hecho a su gusto. "No tenía lo que necesitaba para mi estilo de conducción", explicó, "por lo que mi tarea se hacía doblemente difícil".

"Necesitaba un auto duro que me diera buenas sensaciones, pero a partir de la primera prueba estuvo claro que no iba a tenerlo", se lamenta.

Jarno sabe que Lotus está trabajando duro para ponerse al día, pero puede entender algunas de las críticas hacia los nuevos equipos, como las que Ferrari realizó en su momento.

"Al final estamos todos en la misma carrera y los de arriba deben respetar a los que apenas están empezando. Por otro lado, es cierto que cuatro segundos por detrás es demasiado tiempo".

"Ahora tenemos un año más por delante y tenemos que dar un gran paso adelante en aerodinámica, necesitamos un auto más ligero y resistente. Hay un mucho que hacer y si lo conseguimos, podremos entrar en la batalla de la parte posterior de la mitad de la parrilla".

Sin embargo, ese no es suficiente objetivo para él. "Todavía debo tener las habilidades que hacen que algunas personas sigan creyendo en mí, pero estar aquí no es lo que quiero, lo que quiero es ganar carreras y el título".

Jarno Trulli no pierde de vista el título de Campeón del Mundo, pero también conoce de primera mano cuán difícil es la tarea del equipo Lotus.

"Corrí para Toyota con grandes recursos y posibilidades ilimitadas, y aún así nunca lograron lo que querían”, finalizaba el italiano.

http://dieoff.blogspot.com/2011/01/el-d ... papel.html
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris