Declaraciones de Fernando Alonso en Madonna di Campiglio

La Fórmula 1 al dí­a.

Declaraciones de Fernando Alonso en Madonna di Campiglio

Mensajepor Trupon » 13 Enero 2011, 12:47

ALONSO SEÑALA SORPRENDENTEMENTE AL ALEMÁN PORQUE "TIENE SIETE TÍTULOS Y NADA QUE DEMOSTRAR"

Alonso: "¿Mi rival más peligroso? Michael Schumacher"

ALBERTO GÓMEZ BRUNETE 13/01/11 - 10:42

Primera comparecencia de Fernando Alonso en 2011. No hay demasiados cambios, salvo los estrictamente técnicos por el nuevo reglamento que autoriza para este ejercicio el alerón posterior móvil y el reciclaje del KERS. También entran en juego los neumáticos, "un elemento decisivo para los pilotos porque debemos adaptar nuestro estilo de pilotaje y para los ingenieros, que deben hacer lo propio con el coche".

Lo demás, invariable. "Los rivales serán los campeones del mundo que hay y en coches McLaren, Red Bull y Mercedes", señala Fernando. Los poderosos no cambian salvo, como apuntaba ayer Stefano Domenicali, alguna sorpresa como podría ser la de Renault. Por eso las expectativas para un piloto de Ferrari siempre apuntan "al título".

Abu Dabi se pasa de corrido. Pensar en pasado es comenzar a perder un poco. "Aquí ganamos y perdemos juntos. Y la decisión en aquel momento fue la creímos justa. Debemos pasar página. Un minuto de Abu Dabi es un minuto de ventaja para nuestros rivales", afirma convencido el piloto.

Respecto al Ferrari de 2011, aún sin descubrir, Fernando espera un prototipo "mucho mejor que el de 2010". Al menos que tenga una base para poder repetir una lucha por el campeonato hasta la última carrera y que permita, tanto a su pilotaje como al de Massa aspirar al máximo. Tras la reflexión, llega el análisis. "Siempre que acaba el año buscas analizar y ver cómo ha ido el año en general, no solo en una carrera. Nosotros sabemos que debemos mejorar y que hemos perdido muchos puntos y para hacer un año perfecto hay que ser fuerte desde marzo a noviembre", agrega el asturiano.

Para restañar el dolor de Abu Dabi, Ferrari ha realizado cambios en sus departamentos, especialmente sonados en el estratégico, dejando fuera a Chris Dyer, la cabeza de turco de aquel fiasco de última hora. "El equipo ha hecho cambios de organización y en la estructura y yo estoy siempre de acuerdo porque los cambios que se hacen en cualquier trabajo, en una oficina o en un banco para reestructurar son para mejorar la hacienda y mejorar la organización. Yo conozco muy bien a Pat Fry de cuando estuve en McLaren y es una persona con mucha experiencia y pienso que nos podrá dar una mano".

Fernando no asume su papel de número 1 dentro de una fábrica que siempre ecuánime en el trato de sus pilotos. Con modestia, Alonso simplemente se considera "un líder dentro del equipo y no el líder del equipo". Un guiño cómplice con su compañero de equipo, Felipe Massa, con el que afirma tener "una muy buena relación. Mi gran rival y el más duro espero que sea Felipe. Lo veo muy bien y con él ha habido siempre una relación óptima, mejor de lo que la gente piensa. Además, en Ferrari el equipo está por encima del piloto y los intereses de la escuadra son la prioridad. Massa y yo debemos ser un mismo piloto en este sentido".

¿Aparte de Massa, quiénes serán los rivales? "Pues con cinco campeones es difícil de decir. ¿El más peligroso? Si tengo que decir un nombre antes de comenzar la temporada diría que Michael Schumacher, tiene siete títulos y nada que demostrar", sorprende el piloto bicampeón del mundo, nadie sabe si con un tinte irónico o creyendo firmemente en su afirmación. También habla de Vettel. "Irá fuerte porque ya es campeón y tiene más experiencia y un coche competitivo", añade. Y de los McLaren: "Tienen dos pilotos muy fuertes y siempre están delante".

En 2011 habrá múltilples cambios para favorecer el espectáculo. "A mí me parece bien y en la F1 siempre se han ido desarrollando nuevas soluciones para mejorarlo. El KERS y el alerón sabemos que funcionan porque se ha trabajado muy duro", asegura Fernando para el que el cambió más trascendental serán los neumáticos Pirelli. "Se habla de KERS y el alerón por el espectáculo, pero sabemos que la goma es el cambio más significativo. Al inicio creo que sí habrá dificultades para algunos equipos. Los Pirelli son más agresivos y se desgastan más así que a ver si Ferrari puede aprovechar, por su tradición, la ventaja de que el coche consume poco neumático".

Luego, anima a que se amplíe el número de entrenamientos. "A mí que haya 20 carreras me parece fantástico porque amo la F1 y amor correr. Pero tendríamos que tener más test", casi exige Fernando que aclara que en invierno el trabajo se concentra en el simulador. "Pero estamos trabajando en otras áreas porque no se puede simular cómo funciona el alerón móvil, sólo pulsamos el botón para habituarnos a su uso, pero nada más". Y en el físico "antes una temporada muy dura, sobretodo en carreras como las de Australia, Malasia o China", dejando claro que no ha adelgazado este año. "Simplemente he estado unos días malo y por eso quizás esté más delgado y luego tuve un infortunio con la pierna, pero nada más".

http://www.marca.com/2011/01/13/motor/f ... 11767.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Declaraciones de Fernando Alonso en Madonna di Campiglio

Mensajepor Trupon » 13 Enero 2011, 14:20

JUEVES 13 DE ENERO DE 2011

Alonso: "El rival que más miedo me da es Schumacher"

Por Iván Illán A las 12:31 En Noticias, Ferrari, Fernando Alonso

A falta de menos de dos meses para que comiencen a rugir los motores en la primera carrera de la próxima temporada, Fernando Alonso ha valorado sus sensaciones desde la concentración de Ferrari en la estación de esquí de Madonna di Campiglio.

"Nuestra meta, como siempre, es pelear por los dos títulos, el de pilotos y el de constructores", comenta Alonso en una rueda de prensa en la que ha reconocido que ha estado muy implicado en el desarrollo del nuevo monoplaza en este 2011.

"El año pasado llegué al equipo el uno de enero y el coche ya estaba terminado. Parte de las modificaciones que entonces hicimos sobre la marcha, como los elementos del habitáculo, los dispositivos del volante y demás, esta vez las hemos podido introducir de entrada y de forma más natural," explica.

El gran número de novedades para el próximo año ha hecho que los técnicos de Ferrari hayan tenido mucho trabajo para afinar el heredero del F10 para la temporada 2011, la primera en la que los pilotos podrán contar con el nuevo alerón trasero regulable.

"El nuevo sistema complicará un poco más la conducción porque tendremos que activarlo desde el volante. Habrá que conseguir una automatización del funcionamiento de estos aparatos," comenta el español.

La importancia del trabajo en equipo:
Para comprender las nuevas características de los monoplazas, Alonso reconoce que será muy útil aprovechar la buena relación que tiene con Felipe Massa para trabajar juntos durante la pretemporada.

"Debemos ser un piloto desdoblado en dos personas para tratar de evolucionar el coche lo mejor que sepamos. Cuando yo estoy detrás del ordenador confío ciegamente en lo que está haciendo él," explica Alonso.

Hablando sobre sus rivales para 2011, el asturiano reconocer tener un nombre en mente por encima del resto. "En estos momentos, antes de comenzar, el que más miedo me da es Michael. Ha ganado siete títulos y nadie va a poner en duda su calidad a la hora de conducir. Si tiene un buen coche luchará por el título," opina Fernando.

Tras la presentación del próximo 28 de enero, el español será el primero en subirse al nuevo monoplaza de Ferrari en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Cheste que se celebrará el día 1 de febrero.

Imagen

http://www.f1aldia.com/11034/alonso-riv ... chumacher/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Declaraciones de Fernando Alonso en Madonna di Campiglio

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Enero 2011, 17:29

wow!!!....a mi respecto al tema de michael lo que mas miedo me da es todos los articulos de prensa estos y la euforia que hay en alemania....esto es lo que luego hace que el golpe sea mas fuerte si las cosas no salen bien (ojala salgan bien)....pero en alemania ya hablan de un coche capaz de ganar el mundial....y eso que aun no ha salido a rodar.....ya veremos, pero me parece perfecto que alonso piense eso, a ver si vuelven a verse las caras fer y schumi ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Declaraciones de Fernando Alonso en Madonna di Campiglio

Mensajepor Josef1 » 13 Enero 2011, 21:25

Lo de Shumy lo a dicho para meterle precion ah Shumy!xd.
Mañana dira otro piloto!xd.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris