Aldo Costa: "Estamos satisfechos con el trabajo realizado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Aldo Costa: "Estamos satisfechos con el trabajo realizado"

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2011, 22:36

Jueves 03 de Febrero 2011

Costa: "Estamos satisfechos con el trabajo realizado"
Por Manuel Andrés Nieves A las 20:29

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Los primeros entrenamientos de la pretemporada 2011 de Fórmula 1 han llegado a su fin, pero las tres primeras jornadas de actividad llevadas a cabo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste no son suficientes para poder pronosticar lo que va a pasar de aquí en adelante. Ferrari no es una excepción a esa regla, como explicó el director técnico de la escudería italiana, Aldo Costa, al final del último día de tests.

"Hay tantas preguntas en el aire aún que es imposible tener una visión realista de la situación, empezando con los neumáticos. Pirelli ha hecho un gran trabajo trayendo aquí unos neumáticos que están en la dirección correcta desde un punto de vista de construcción y fiabilidad. Ahora están desarrollando los compuestos, los cuales evolucionarán a partir de este momento, según la propia compañía con sede en Milan. Después somos nosotros los encargados de trabajar en la configuración del coche para mejorar el comportamiento de los neumáticos."

Haciendo un resumen global de unos entrenamientos en los que Fernando Alonso estuvo presente durante las dos primeras jornadas y Felipe Massa en la tercera y definitiva, Costa saca conclusiones positivas: "Fijándonos sólo en nuestro trabajo, podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho. Estamos más o menos donde esperábamos, aunque queda trabajo por hacer para tener un conocimiento completo del manejo del coche, especialmente en lo referente a aerodinámica y neumáticos."

"Sin embargo, si tuviésemos que decir dónde estamos en comparación con los demás, no sería posible dar una respuesta precisa. No estoy diciendo que estemos dando tumbos en la oscuridad, pero casi, dados los numerosos factores que están en juego aquí", prosiguió el ingeniero de Parma.

"Después, has de recordar que ésto es sólo el principio. Por nuestra parte, sabemos que entre ahora y Jerez tenemos una buena base sobre la que trabajar en el aspecto mecánico, mientras que en lo referente a la aerodinámica, no veremos la versión final del F150 hasta que lleguemos a Bahrein. Y creo que éste es más o menos el caso para todos."

En esta última jornada de pruebas, Massa perdió alrededor de cuatro horas por un problema mecánico, sobre el cual Costa también dio una explicación: "En realidad fue algo estúpido, un tubo se soltó y el aceite se escapó, terminando en los escapes y en los neumáticos. Eso llevó al trompo y al pequeño incendio que causó el daño que nos llevó a realizar una larga parada en el garaje. Fue una lástima, ya que hasta ahora todo había salido bien."

Otro tema de conversación fue el alerón trasero móvil, ya que la FIA comunicó la distancia a partir de la cual se podrá activar el mecanismo que, a priori, debería favorecer los adelantamientos en carrera: "La FIA nos ha informado de que la activación del alerón trasero puede efectuarse, por parte del coche que va detrás, seiscientos metros antes del final de la recta, en caso de que la distancia entre ambos coches esté por debajo de un determinado tiempo antes de llegar a la última curva previa a la recta en cuestión", reveló.

"Todavía se tiene que clarificar alguna información más detallada y las posibles situaciones. Se ha dicho que, al menos al principio de la temporada, el uso del alerón móvil no estará permitido en caso de una carrera en mojado. Entonces habrá que ver cómo funcionan las cosas en carrera para entender cómo proceder."

En lo referente a las innovaciones introducidas por los demás equipos, Costa afirmó que "vimos algunas cosas extremas como los escapes del Renault y la caja de cambios del Williams. Hay muchas cartas sobre la mesa, por nuestra parte también, así que será interesante ver cómo funciona todo. Lo que importa a la hora de tener un coche rápido no es tanto ser innovativo, como ser capaz de tener suficiente rendimiento para entregar el tiempo por vuelta."

http://www.f1aldia.com/11214/costa-esta ... realizado/
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Re: Aldo Costa: "Estamos satisfechos con el trabajo realizad

Mensajepor Trupon » 03 Febrero 2011, 22:55

¡Pues sí! Yo creo que podemos estar satisfechos. :D

Aunque no sirven para nada, os dejo aquí los tiempos globales de las 3 jornadas y también el número de vueltas y de kilómetros realizados por cada equipo (si hay algún error me corregís):


1.- Kubica Renault 1:13.144 (D3)
2.- Suttil Force India 1:13.201 (D3)*
3.- Alonso Ferrari 1:13.307 (D2)
4.- Button McLaren 1:13.553 (D3)
5.- Vettel Red Bull 1:13.614 (D2)
6.- Glock Virgin 1:14.207 (D3)*
7.- Maldonado Williams 1:14.299 (D3)
8.- Pérez Sauber 1:14.458 (D3)
9.- Karthikeyan Hispania 1:14.472 (D2)*
10.- Schumacher Mercedes 1:14.537 (D3)
11.- Buemi Toro Rosso 1:14.801 (D3)
12.- Kovalainen Lotus 1:20.649 (D2)*

*Monoplazas 2010 (híbridos)

1.- Force India 327 v 1.309,635 km*
2.- Ferrari 285 v 1.141,425 km
3.- McLaren 279 v 1.117,395 km*
4.- Red Bull 258 v 1.033,29 km
4.- Williams 258 v 1.033,29 km
5.- Renault 229 v 917,145 km
6.- Virgin 219 v 877,095 km*
7.- Sauber 214 v 857,07 km
8.- Mercedes 203 v 813,015 km
9.- Toro Rosso 202 v 809,01 km
10.- Hispania 188 v 752,94 km*
11.- Lotus 53 v 212,265 km

*Monoplazas 2010 (híbridos)


Atreverse a decir alguna conclusión es una locura, ya que estos test han sido muy confusos por muchos factores. No obstante, puedo decir que a mí me han llamado la atención 2 cosas:
1) El gran trabajo y rendimiento de Force India con el monoplaza de 2010 (ya se ha dicho que los coches de 2011 son más lentos, y Force India volverá a su lugar natural cuando empiece a rodar con el nuevo coche) y
2) El difícil comienzo de Mercedes. Han tenido muchos problemas el primer y segundo día (el primer día sólo pudieron completar 24 vueltas y tuvieron un fallo hidráulico; el segundo día tuvieron más problemas de fiabilidad y con el KERS), además de los tiempos tan pobres que han hecho. Aunque hoy día 3 Michael ha hecho tandas largas rodando regular en 1:16-1:15, igual que Webber, que ha hecho una tanda larga de 20 vueltas rodando regular en los mismos tiempos (claro, que no sabemos las cargas de gasolina ni los compuestos de neumáticos utilizados!!!).

En fin, para mí todo sigue siendo una incógnita, porque estos test han sido un tanto confusos. A ver si en Jerez enseñan más las uñas. :mrgreen:
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Re: Aldo Costa: "Estamos satisfechos con el trabajo realizad

Mensajepor paualon » 04 Febrero 2011, 09:56

En realidad fue algo estúpido, un tubo se soltó y el aceite se escapó, terminando en los escapes y en los neumáticos. Eso llevó al trompo


asi que el trompo vino por que el aceite termino en los neumaticos de hay el trompo, yo ya empezaba hacer mis expeculaciones de por que del trompo por una rotura de motor :mrgreen: :mrgreen:

Lo que importa a la hora de tener un coche rápido no es tanto ser innovativo, como ser capaz de tener suficiente rendimiento para entregar el tiempo por vuelta."


esto ser es cierto, si con lo que tienes haces que el tiempo por vuelta sea bueno no es necesario innovar, pero si innovas y das con la tecla puedes marcar las diferencias.
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