McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor Trupon » 11 Febrero 2011, 12:20

McLaren se decide por los escapes adelantados

Han sido los primeros en imitar la iniciativa de Lotus Renault

El equipo de Woking está probando en los test de Jerez unas salidas de escape basadas en el innovador concepto introducido por Lotus-Renault GP en su nuevo R31.

Por Kevin Muñoz
11 Feb 2011 - 01:53

Imagen

El coche con el que ha llevado a cabo la jornada de entrenamientos de hoy Lewis Hamilton, se diferenciaba del monoplaza presentado la semana pasada en Berlín, en la incorporación de los famosos escapes adelantados.

Según Auto Motor und Sport, los McLaren han cambiado su sistema tradicional de escape en la parte trasera. ya que Lotus Renault mostró la eficiencia de este cambio con los buenos resultados obtenidos por Robert Kubica en Cheste, donde marcó el tiempo más rápido, días antes de su accidente en el Rally de Andora.

Como en los Lotus-Renault GP, los nuevos escapes de McLaren se ubican en la parte delantera de los pontones. Se han podido observar cuando los mecánicos del equipo británico estaban trabajando en el pit lane, y el propio periodista que se ha fijado en los nuevos escapes ha destacado que "al igual que con los de Renault, es muy difícil fotografiarlos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... delantados
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor Trupon » 11 Febrero 2011, 12:30

"Sr. Domenicali, para ClubF1.es, ¿va a llevar el Ferrari los escapes adelantados?"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor paualon » 11 Febrero 2011, 12:41

Trupon escribió:"Sr. Domenicali, para ClubF1.es, ¿va a llevar el Ferrari los escapes adelantados?"


yo creo que antes de empezar a pensar en copiarlos habra que ver si realmente funcionan y a mi con hacer el mejor tiempo en los entrenos de cheste no me vale, eso no significa nada de nada (ferrari arraso en cheste y luego ya viemos que nada).

que se dejen de copiar tan a la ligera y se centren en el desarrollo de su propia base, si se puede investigar en ello, pero no volverse loco pensando que esto sera la bomba y luego se pierda el norte como con el F-duct.

que ferrari sigan su trabajo e investiguen lo de los demas pero no cegarse en copiar por copiar, todavia estos escapes no han demostrado nada de nada si en montmelo les veo con un paso por curva bestial entonces me callare pero de momento esto no significa nada.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Febrero 2011, 12:54

Trupon escribió:"Sr. Domenicali, para ClubF1.es, ¿va a llevar el Ferrari los escapes adelantados?"


lo que esta claro es que segurisimo que ya los estan probando y estudiando en maranello....

no son rapidos ni nada esta gente jaja....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor Ivaneg » 11 Febrero 2011, 12:55

Lo siento Paualon pero me parece que te has confundido de deporte :mrgreen: Seguro que todos tienen gente investigando en esas direcciones... escapes adelantados, la tobera posterior enorme, la toma de aire en forma de L, etc, etc.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor mari » 11 Febrero 2011, 13:03

El tema no es tan facil de aplicar y dependera de donde hayan colocado el resto de equipos el Kers. Reubicarlo una vez diseñado el monoplaza no es tan fácil.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor Luna » 11 Febrero 2011, 13:48

Hoy no los lleva adelantados, parece que tienen varias soluciones, hasta Bahrein no habrá nada definitivo.


Lo de abajo es el reflejo de los escapes en la fibra de carbono.


Imagen



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor Ras » 11 Febrero 2011, 16:00

Exacto...si los de thef1 se refieren a los agujeritos esos, son los mismos que colgué yo ayer en el post de los test...y no tienen pinta de ser escapes, primero, porque ya se vio que los llevaban detras...XD. Y segundo porque no hay ningún tipo de tratamiento térmico en la chapa.

Me da que los de thef1 han patinado...jeje, que especulemos así, nosotros, los foreros, vale. Pero una pagina de noticias no debería!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor Luna » 11 Febrero 2011, 17:09

Si te refieres a esta foto, parece que es una cámara para ver el desgaste de los neumáticos.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor marc_fuente » 11 Febrero 2011, 19:01

Waaa que pasada aquí como os fijáis en los detalles ajajaj! Yo aún estoy un poco verde para opinar ajajja!

Saludos a todos!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor Luna » 11 Febrero 2011, 21:41

Otro sistema de escapes que han probado



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor Ras » 12 Febrero 2011, 12:03

Gracias por la foto Luna!

Estos de McLaren no paran de probar sistenas de escape! sin duda parece que son los que más se están molestando en este tema...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor marc_fuente » 12 Febrero 2011, 15:31

Ras escribió:Gracias por la foto Luna!

Estos de McLaren no paran de probar sistenas de escape! sin duda parece que son los que más se están molestando en este tema...


También puede ser que ya tengan el sistema ideal hecho pero ahora estan probando distintos para despistar... o dar a entender que aun no saben cual poner...
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor Carballedo » 15 Febrero 2011, 20:13

Antes la moda eran los escapes soplados, ahora los escapes adelantados, cambiando radicalmente de posición :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: McLaren monta los escapes adelantados en Jerez

Mensajepor Josef1 » 16 Febrero 2011, 02:13

paualon escribió:
Trupon escribió:"Sr. Domenicali, para ClubF1.es, ¿va a llevar el Ferrari los escapes adelantados?"


yo creo que antes de empezar a pensar en copiarlos habra que ver si realmente funcionan y a mi con hacer el mejor tiempo en los entrenos de cheste no me vale, eso no significa nada de nada (ferrari arraso en cheste y luego ya viemos que nada).

que se dejen de copiar tan a la ligera y se centren en el desarrollo de su propia base, si se puede investigar en ello, pero no volverse loco pensando que esto sera la bomba y luego se pierda el norte como con el F-duct.

que ferrari sigan su trabajo e investiguen lo de los demas pero no cegarse en copiar por copiar, todavia estos escapes no han demostrado nada de nada si en montmelo les veo con un paso por curva bestial entonces me callare pero de momento esto no significa nada.

En la radio ya dijeron el otro dia que ya Ferrari lo ah probado en Jerez!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris