Alonso, declaraciones sobre los test

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, declaraciones sobre los test

Mensajepor suomijon » 13 Febrero 2011, 20:46

Alonso: "En teoría, Red Bull debería salir con ventaja en Bahréin"

El asturiano habla sobre el programa de pruebas de Ferrari en Jerez
Fernando Alonso se ha presentado cansado ante la prensa, después de una maratoniana sesión de trabajo en la que ha dado casi 120 vueltas al Circuito de Jerez, pero ha respondido a un puñado de preguntas que han servido para aclarar bastantes aspectos de estos tests, especialmente sobre su programa de trabajo.

Respecto a si las pruebas tan intensas que han realizado en estos dos días les servirán para Bahréin, donde las temperaturas serán muy diferentes, así como los neumáticos que suministrará Pirelli, el asturiano ha dicho: "No. No creo que sirvan de nada. Esto solamente son pruebas, como siempre decimos. Es difícil evaluar los tiempos o saber de qué sirven estas pruebas. Nosotros hemos intentado conocer los neumáticos un poquito mejor, hacer tandas cortas con ellos, con todos los tipos, tandas largas con todos los tipos también e intentar obtener información. Es igual que ahora, que cayeron cuatro gotas e intentamos poner unos intermedios y ver cómo iban. Por tanto, son días de muchas pruebas, de recoger mucha información, pero sabemos que cuando lleguemos a Bahréin va a haber otra temperatura de pista, va a haber otras condiciones y habrá que, seguramente, re-probar todo con las condiciones de carrera".

En cuanto a qué es lo mejor del F150th Italia y qué es lo peor del mismo, el asturiano ha sido bastante evasivo y ha señalado: "Lo mejor es que hemos dado muchas vueltas y, lo peor, que no hemos dado más".

Preguntado acerca de cómo se emplea el ala móvil en el coche y en la pista, así como es su configuración respecto de esto y del KERS, Alonso ha respondido: “De momento, lo único que hay oficial son 600 metros, al final de la recta principal en Bahréin. Luego, se irá viendo circuito a circuito. Nosotros los estamos probando aquí y en Barcelona y también en Bahréin en los entrenamientos para ver la opinión nuestra, la de los equipos y si eso va a ser mucho o poco, si necesitamos más o menos. Por tanto, creo que esa norma es todavía un poco flexible hasta que no se decida al 100%. En cuanto a la configuración del volante, la teníamos ya pensada desde septiembre u octubre del año pasado, que hubo ya que diseñar el volante de este año. Tenemos un botón para el KERS y otro para el ala móvil y lo accionas con el dedo y lo mantienes pulsado el tiempo que sea necesario. Por tanto, un poquito más de trabajo, pero ya está saliendo de forma más automática. Casi no piensas en ello”.

Por lo que se refiere a la comparación con otros equipos, Alonso ha sido tajante: “No me he fijado en cómo han ido, o en las tandas que han hecho. Son tests. Nadie sabe lo que hacen los demás. Supongo, o quiero entender, que Red Bull, Mclaren, Renault y Ferrari van a estar muy cerquita unos de otros y van a luchar por victorias este año. Me sorprendería que cualquier otro equipo ganase carreras este año. Y Red Bull, partiendo de la base de que tenían una ventaja de medio segundo en Abu Dhabi al final del 2010, en teoría, en Bahréin tendrían que salir con ventaja. Ellos seguirán siendo la referencia a día de hoy”.

Sobre los nuevos neumáticos, así como la nueva normativa en torno a las órdenes de equipo, el asturiano ha indicado: “Los neumáticos son uno de los grandes cambios que hay este año. Son neumáticos que duran menos de lo que duraban el año pasado. Después de 15 ó 20 vueltas, prácticamente, se les acaba la vida útil. Por tanto, va a cambiar la manera de correr este año. Va a haber más paradas en boxes. Va a haber diferentes estrategias. Ojalá que favorezcan el espectáculo, pero sin duda que para los equipos y pilotos será un poquito más estresante. Y sobre las órdenes de equipo, tanto Felipe como yo haremos todo lo que Ferrari crea conveniente y lo que sea mejor para el equipo. En cualquier momento que yo pueda ayudar al equipo dejando pasar al compañero, o ayudándole en un entrenamiento, en una crono, en una carrera, lo haré”.

Sobre las sensaciones con el coche y las diferencias en cuanto a pilotaje con el año pasado ha explicado: “Las diferencias son difíciles de decir. Creo que los neumáticos cambian mucho el comportamiento del coche. Cuando cambiamos un muelle de la suspensión, o un alerón, o cualquier pieza en el coche, cambiamos dos décimas el tiempo por vuelta o tres. Cuando cambiamos de unos neumáticos a otros igual cambias dos segundos o tres. Por tanto, comparar una conducción o un coche con el del año pasado es prácticamente imposible. Pero, a día de hoy, es un coche que estamos intentando hacerlo fiable, controlando y llevando la temperatura, el cambio, el motor, agua… todo, hasta el límite, intentando dar muchas vueltas con el coche al límite para ver dónde puede fallar y reforzarlo para llegar a la primera carrera con un coche que sea una roca. A partir de ahí, cuando lleguen los últimos tests de Bahréin o llegue la última carrera veremos cuán competitivos somos”, ha sentenciado el bicampeón asturiano.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/02/13/alonso-en-teoria-red-bull-deberia-salir-con-ventaja-en-bahrein

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso, declaraciones sobre los test

Mensajepor MagicNano » 14 Febrero 2011, 17:46

Alonso: "Lo mejor de estos dos entrenamientos ha sido la fiabilidad"


Imagen

El equipo Ferrari concluyó el segundo de los cuatro entrenamientos previos al inicio de la temporada sin sufrir problemas de fiabilidad. Fernando Alonso completó este domingo un total de 115 vueltas con el F150th Italia, un monoplaza que ya ha acumulado un total de 3.195'594km desde que salió por primera vez a pista.

El español es consciente de la importancia de no sufrir este tipo de problemas y comenta que "lo mejor de estas dos sesiones de test ha sido definitivamente la fiabilidad. Tanto Felipe como yo hemos podido completar más de cien vueltas al menos un día, lo cual es muy positivo. Nuestro objetivo en estos entrenamientos es hacer el coche tan fuerte como podamos y después, al llegar a Bahrein, introducir desarrollos para mejorar el rendimiento."

El piloto español sabe que es muy pronto para hacer pronósticos, pero afirma que "sería muy sorprendente que algún equipo que no fuese Red Bull, Mclaren, Ferrari, Renault o Mercedes pelease por las victorias" durante la próxima temporada. "Red Bull terminó el pasado año con una ventaja de cerca de medio segundo sobre el resto, y sería raro que no fuesen los más fuertes en Bahrein."

El bicampeón mundial insistió en la importancia de entender el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli y su adaptación al monoplaza, pues "es el mayor cambio del año y todavía hay mucho trabajo que hacer para adaptar la configuración del coche y el estilo de pilotaje a estos neumáticos."

"Por lo que hemos visto hasta ahora, necesitaremos llevar a cabo diferentes estrategias con más paradas en boxes. Conseguimos hacer alrededor de cuarenta vueltas, no de forma consecutiva, con el mismo juego de neumáticos, pero sabemos que la situación será muy diferente con las temperaturas mucho más altas de Bahrein", apuntó Fernando.

En la jornada de hoy los pilotos tuvieron la oportunidad de probar el alerón trasero móvil en condiciones similares a las que se encontrarán durante una carrera, pero como afirma el piloto de Ferrari, "aún es demasiado pronto para saber claramente si adelantar será más sencillo. Necesitamos ver si el límite de 600 metros establecido por la FIA es demasiado restrictivo, pero sabemos que esta situación aún puede ser revisada."

"De lo poco que hemos podido ver, creo que seguirá siendo difícil adelantar a un coche con un rendimiento similar al tuyo. El sistema funciona bien en nuestro coche, no hemos tenido problema alguno, incluso en frenada", explicó el asturiano.

Fernando Alonso y Felipe Massa volverán a subirse al F150th Italia este lunes con motivo de una jornada de rodaje publicitario para los patrocinadores de la Scuderia. El trabajo de desarrollo del monoplaza continuará en Barcelona, donde el español estará presente los dos primeros días y el brasileño los dos últimos.

http://www.f1aldia.com/11291/alonso-mej ... iabilidad/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso, declaraciones sobre los test

Mensajepor goro » 22 Febrero 2011, 11:28

en teoria y en la practica aunque es pronto, pero las tandas largas las siguen dominando ellos y varias decimas por debajo de ferrari
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso, declaraciones sobre los test

Mensajepor Ivaneg » 22 Febrero 2011, 18:13

No debemos fiarnos del todo de los tiempos en las tandas. Como bien ha dicho en la entrevista Fernando, han hecho tandas largas con todos los compuestos. A esto hay que unir la diferencia de 2 o 3 segundos entre una goma y otra. Como resultado....Puedes tener un Ferrari con gomas duras en buenas condiciones de pista por debajo en tiempo de un red bull con blandas con malas condiciones de pista. Si varias cualquier elemento de mi frase anterior las combinaciones son infinitas.... bueno igual infinitas no pero muchas si.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 58 invitados

Alojado en Castris
cron