Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

La Fórmula 1 al dí­a.

Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2011, 16:33

Miércoles 16 de Marzo 2011

Todt quiere números más grandes

Por Javi Fonte A las 08:50

El presidente de la FIA, Jean Todt, quiere que los equipos implanten en sus coches los números de identificación más grandes y en zonas de fácil visión, para facilitarle al espectador la distinción de cada piloto. Aunque para los fans más acérrimos es sencillo distinguir a los pilotos únicamente por sus cascos, para el espectador en general esto no resulta tan sencillo.

En este aspecto, Todt admite que la Fórmula 1 debería aprender de la NASCAR, competición en la que un piloto se asigna un número al entrar y lo mantiene a lo largo de su carrera, independientemente de la posición final en el Campeonato.

Jean Todt cree que los monoplazas deberían llevar los números tal y como ha mostrado el equipo Williams en pretemporada: "Es muy difícil identificar a un piloto cuando va en el coche. Personalmente me gustaría diferenciar a los pilotos desde una distancia larga. Desde que llega un piloto a la competición debería mantener su número hasta el final, sería una forma de relacionar un piloto con un número".

A pesar de todo eso, dijo que no tiene la autoridad necesaria para cambiar este tipo de cosas sin el visto bueno de los equipos: "No tengo tanto poder como para crear conflictos innecesarios tan solo por cambiar algo que a mi no me agrada. Para ello es necesario, como mínimo, una opinión positiva de los equipos".

La idea de implementar la decoración de los monoplazas con grandes números parece que no sería bien acogida por los equipos, ya que ocuparían un espacio reservado, en principio, a los patrocinadores.

http://www.f1aldia.com/11518/todt-quier ... s-grandes/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor Ivaneg » 16 Marzo 2011, 16:39

No estaría mal de cara a los aficionados menos observadores. Lo siguiente será regular el tamaño que deben tener los numeros porque con lo caro que va el espacio en los coches no creo que ningún equipo quiera ceder un solo milímetro.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2011, 16:39

Aiii Mr. Todt, qué tiempos aquéllos cuando estaba en el muro con su jersey rojo, cuando se movía por los circuitos con su monopatín, con sus cronómetros manuales...

Tres imágenes para el recuerdo

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor carter18 » 16 Marzo 2011, 16:42

La F1 no tiene nada que aprender de la NASCAR... Me repito, en pretemporada siempre se tiene que leer sandeces :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor DanielB » 16 Marzo 2011, 17:32

Pues a mí me gusta la idea... A veces es dificil reconocer que piloto es quien, a veces los cascos no ayudan, pero con los numeros mas grandes y en zonas visibles nos facilita todo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor BT-44 » 16 Marzo 2011, 17:44

A mí no me parece ninguna pavada lo de los números más grandes. Por ahí no estoy del todo de acuerdo con un número fijo durante toda la carrera de un piloto, ya que el sistema actual brinda cierto "status" a cada piloto en reconocimiento a sus logros de la temporada anterior... al menos para el campeón. Pero bueno... lo de los números más grandes me parece bárbaro, tampoco estamos hablando de un número con un tamaño que ocupe el techo de un stock car.

Y en cuanto a la NASCAR la F1 si tiene cosas por aprender, como ser el contacto de los pilotos con el público... empecemos por lo básico!!! O bien que a los pilotos se les permita festejar luego de una victoria, algo que se permite no sólo en la NASCAR sino en MotoGP y muchas categorías más. Pero claro, eso es muy chabacano para la F1 actual. :roll: :roll: El último festejo que valiera la pena que recuerdo en la F1 data del 2001 cuando Alesi nos deleitó con unas donas luego de conseguir el sexto puesto (con un Prost) en Mónaco... Qué hicieron los paquetes de los comisarios: lo multaron!!!! Pero si lo que tendrían que haber hecho sería pagarle!!! Por favor... mientras tenemos que conformarnos con saltitos en el podio. :roll:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor Carballedo » 16 Marzo 2011, 17:50

Se puede implantar un sistema de mejor identificación... pero en condiciones lluviosas pongas lo que pongas cuesta distinguir a los pilotos de cada escudería
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2011, 18:02

BT-44 escribió:A mí no me parece ninguna pavada lo de los números más grandes. Por ahí no estoy del todo de acuerdo con un número fijo durante toda la carrera de un piloto, ya que el sistema actual brinda cierto "status" a cada piloto en reconocimiento a sus logros de la temporada anterior... al menos para el campeón. Pero bueno... lo de los números más grandes me parece bárbaro, tampoco estamos hablando de un número con un tamaño que ocupe el techo de un stock car.

Y en cuanto a la NASCAR la F1 si tiene cosas por aprender, como ser el contacto de los pilotos con el público... empecemos por lo básico!!! O bien que a los pilotos se les permita festejar luego de una victoria, algo que se permite no sólo en la NASCAR sino en MotoGP y muchas categorías más. Pero claro, eso es muy chabacano para la F1 actual. :roll: :roll: El último festejo que valiera la pena que recuerdo en la F1 data del 2001 cuando Alesi nos deleitó con unas donas luego de conseguir el sexto puesto (con un Prost) en Mónaco... Qué hicieron los paquetes de los comisarios: lo multaron!!!! Pero si lo que tendrían que haber hecho sería pagarle!!! Por favor... mientras tenemos que conformarnos con saltitos en el podio. :roll:

Saludos, Ale.:D



totalmente de acuerdo Alex, el espectaculo tambien esta en las celebraciones.
mo llegar al extremo de algunas payasadas como las del Rissi o Lorenzo, pero mas donuts y menos saltitos :lol:

en cuanto a lo de la numeracion, podria ser un compromiso, cada piloto con su numero y que solo lo deje cuando sea campeon, y que lo retome si no renueva el campeonato.
el 1 siempre lo tiene que portar el campeon
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor lolo1977 » 16 Marzo 2011, 18:03

Lo de poner los nº mas grandes no esta mal, pero también los podemos identificar por el color de la T en la entrada de aire superior, ademas respecto lo que dice refiriwndose a que hay gente que no lo diferencia por el color del casco dudo que con el nº mas grande que al ser visible sigan sabiendo quien es quien por que como ya he dicho ahora mismo con el color de la T se pueden identificar y si con estas no lo hacian no creo que lo vayan a hacer con el nº mas visible.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2011, 18:49

+1 a lo de números más grandes, si sirve para distinguir perfecto... y además puede quedar bonito.

Lo que si me parece un sinsentido es lo de que los pilotos elijan su número... en sitios como las motos o NASCAR se hace por costumbre, pero parándonos a pensar, tiene lógica? si se asignan números a cada participante es para establecer un orden, no para que cada cual lleve el que le apetece como se hace en las citadas competiciones, uno lleva el 86, el otro lleva el 28, el otro el 59 y los números se convierten en iconos o algo parecido... no es que me parezca mal que lo hagan, si lo hacen por tradición, pero no le veo sentido al hecho en sí, los números están pa lo que están.

Y por supuesto el 1 lo tiene que llevar el campeón siempre.
Última edición por Otani el 16 Marzo 2011, 18:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor infermera » 16 Marzo 2011, 18:49

al igual el campeón renuncia a no lucir su número 1 en el morro
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor Rodo115 » 16 Marzo 2011, 18:57

¡Por fin alguien dice lo de los número tan chiquitos y a veces inexistentes!

No digo que vueltan a esos números grandes de los 70s, pero en algunos casos ni siquiera los ponen (caso Jordan 2002). Lo de reconocer al piloto por es casco, a veces es dificil, cambian de color de casco como de calzones, jajajaja

A mi tampoco me gusta que el número sea el mismo durante toda la carrera del piloto, como está el sistema de números está bien, ¡pero que se vean!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor Chinchi » 16 Marzo 2011, 19:07

Hombre, eso en motociclismo se ha hecho casi toda la vida y oye, esta bien. Aunque pasen los años siempre que ves ese numero sabes quien es. Ha habido campeones del mundo que no se han puesto en 1.

Si cada año cambias de numero, hay que aprenderselo?

Lo veo innecesario. Que lo hacen, pues vale, me da igual.
Los primeros que deberian aprenderselo serian los comentaristas, pocas veces tras un comentario he dicho: -este tio esta viendo la carrera o esta jugando a la nintendo?-
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor fuji88 » 16 Marzo 2011, 19:40

Trupon escribió:Imagen


Uuff... esos GPs en verano con el jersey de lana... que grande el seños Todt.

Y volviendo al tema, pues si, yo tambien creo que deberían de ser un poco más grandes.
14 años de F1... muchas sensaciones difíciles de olvidar...


aScEnDaNcY
Avatar de Usuario
fuji88
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Febrero 2011, 23:58
Ubicación: Acción y efecto de Ubicarse.

Re: Jean Todt quiere números más grandes en los monoplazas

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2011, 19:55

Rodo115 escribió: ¡pero que se vean!



sobre todo en las fotos del trivial :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron