Entrevista a Michael Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista a Michael Schumacher

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2011, 20:31

Entrevista a Michael Schumacher

16 de marzo de 2011

Michael Schumacher disputará su segunda temporada tras su regreso a la Fórmula 1 con Mercedes GP esta temporada, con 42 años de edad, tiene como objetivo mejorar su 9 º lugar en el campeonato de 2010. Con el foco puesto en la primera carrera en Australia, la mente de Schumacher se encuentra luchando por podios y victorias.

¿Cuál es su opinión sobre el programa de pruebas de invierno del equipo?

Mi sensación es buena. El equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno para dar forma a nuestro coche en todas las zonas que habíamos identificado que necesitaban mejorar. Los datos que he visto durante el invierno han sido muy alentadores, pero todos sabemos que la realidad de los datos y la pista de carreras puede ser muy diferente.

Como conductor, es obvio que espero demos un buen paso adelante y creo que esto es lo que hemos logrado. Estoy seguro de que podemos competir por el podio, y tengo la esperanza de que podemos luchar por las victorias en algunas de las carreras. Dicho esto, sólo veremos la verdad una vez que la temporada se ponga en marcha, así que apenas puedo esperar para ir a Melbourne para ver finalmente cuál es la situación real.

La tendencia durante el invierno ha sido positiva partiendo de un difícil comienzo hasta una buena mejora en Barcelona. ¿Se puede seguir en la misma dirección?

Bueno, definitivamente lo intentare. Como ya he dicho, es difícil de predecir, pero estoy contento con todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora.

Este es el segundo año tras su regreso: ¿Se siente diferente a hace 12 meses?

Este año es muy diferente. El año pasado todo era nuevo, la situación en las pruebas, el coche, el equipo, las estructuras. Fue muy emocionante, pero todavía era algo a lo que tenía que acostúmbrame. Ahora, un año más tarde, conozco mucho mejor las áreas en las que trabajar.

Estoy mucho más familiarizado con el equipo y tenemos un gran grupo de gente muy capacitada y dedicada. Me gusta lo que hago, me gusta trabajar con Mercedes, y nunca me he arrepentido de mi decisión de volver ... si eso es lo que quería preguntar.

Ha completado miles de kilómetros con los nuevos sistemas como el KERS y el alerón trasero ajustable en el coche. ¿Qué impacto tendrán en las carreras?

Por lo que he visto hasta ahora, estos sistemas pueden tener un gran impacto, pero no sólo en la medida en que se presiona un botón y adelantas con facilidad. Todavía tienes que estar en la posición correcta y tienes que estar el momento adecuado para encontrar una ventaja de los nuevos sistemas. Sólo durante las carreras podremos entender completamente si trabajan de forma correcta.

¿Cuánto ha tenido que cambiar para adaptarse a los neumáticos Pirelli, y que será la clave para obtener el máximo provecho de ellos en condiciones de carrera?

Los neumáticos son los mismos para todos, y estoy seguro de que todos saben cómo utilizarlos. Por supuesto, los pilotos de Fórmula Uno sentimos las diferencias, pero esto es lo que es emocionante sobre el cambio y podemos hacer frente a ello. La clave, en mi opinión es encontrar la estrategia adecuada para hacer trabajar los neumáticos al máximo.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... chumacher/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron