La F1 podría eliminar los morros altos

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2011, 19:49

Jueves 17 de Marzo 2011

La F1 podría eliminar los morros altos

Por Carlos Ojea A las 17:55

Imagen

Esta temporada tras la prohibición del doble difusor, varios equipos entre los que se encuentran Ferrari y Red Bull, han optado por elevar el morro un poco más. De esta forma se aumenta el espacio debajo del morro para canalizar más aire por el fondo del coche y optimizar al máximo el difusor, ahora más limitado.

En un intento por evitar que se repitan accidentes "de tipo despegue" como el que sufrió Mark Webber en Valencia el año pasado, la F1 podría cambiar las normas para erradicar el diseño elevado del morro en los proximos años.

Según Andy Mellor, asesor técnico del Instituto de la FIA, un coche puede verse lanzado por el aire después de una colisión entre el morro y la rueda trasera de otro monoplaza. Esto es algo que se puede evitar ajustando las normas: "La clave está en el nivel del morro del coche de atrás, ya que esto va a determinar si se produce o no el lanzamiento. Otros factores que influyen son la velocidad y la aceleración hacia delante, así como la aceleración vertical".

Para Mellor, diseños más convencionales a menudo suponen que el morro acabe debajo de la rueda trasera en lugar de levantarse: "El problema de la colisión del morro con una rueda está resuelto. Hay parámetros muy definidos que hacen que esos contactos no produzcan un lanzamiento del coche".

En lugar de prohibir completamente el diseño de un morro elevado, también se ha sugerido que los cambios se podrían hacer en los alerones delanteros, de tal forma que ayuden a mantener el morro en caso de colisión con una rueda trasera.

http://www.f1aldia.com/11531/la-f1-podr ... ros-altos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2011, 19:55

Los Fórmula 1 ganarían en belleza, al menos para mí (la vista frontal del Virgin es muy bonita), y si es por seguridad, de acuerdo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor Josef1 » 18 Marzo 2011, 00:23

No creo que el morro alto tubiera la culpa de que Webber saliera volando en Valencia!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor maximiliano_cariddi » 18 Marzo 2011, 05:05

"Hacemos una carrera de triángulos.... Pero todos deben ser Equiláteros"... Vamos hombre que tanta regla para que todo sea =... Para eso ponemos un fabricante monocasco (no por dios) y listo se acabo el tema de modificar el reglamento por cada cosa que haga un ingeniero...
Maximiliano Fauda Cariddi - FANGIO el mas GRANDE
Argentino de pura cepa...
Avatar de Usuario
maximiliano_cariddi
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Marzo 2011, 04:27

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2011, 05:35

Títular escribió:La F1 podría eliminar los morros altos

¿Nos quedaríamos sin esto?

Imagen

:twisted: :twisted:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor jato14 » 18 Marzo 2011, 09:53

Rodo115 escribió:
Títular escribió:La F1 podría eliminar los morros altos

¿Nos quedaríamos sin esto?

Imagen

:twisted: :twisted:

oye rodo, pero... ¿esto donde es?

me parece espectacular y la vista en ese funicular tiene que ser increible.
Siento el off-topic.
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor Chinchi » 18 Marzo 2011, 11:52

Lo siento pero esto ya no lo entiendo.
No se si sera bueno o malo, pero tanto oir que hay que reducir gastos y luego esto, me produce una extrema confusion.
Un año con el otro sin, ahora arriba ahora abajo, ahora con esto mas esto mañana sin esto pero con aquello......... de verdad que asi se reducen gastos?

Si tanto dinero, investigacion y esfuerzo se usara en 2 o 3 direcciones en vez de en 8 o 9 ......
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor paualon » 18 Marzo 2011, 13:12

yo lo que no entiendo esta mania de estandarizar todo :evil: que cada cual haga el coche como quiera, alguna reduccion pues bueno puede que sea necesario, pero tanto capar, todos misma estructura de motor, todos esto todos lo otro...que esto es F1 y cada uno tiene que poder dar un poco de rieda suelta a su imaginacion para crear el monoplaza. esto al final se va a combertir en un monton de coches iguales y eso no seria F1 :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor mari » 18 Marzo 2011, 15:43

jato14 escribió:
Rodo115 escribió:¿Nos quedaríamos sin esto?

Imagen

:twisted: :twisted:

oye rodo, pero... ¿esto donde es?

me parece espectacular y la vista en ese funicular tiene que ser increible.
Siento el off-topic.


Si no me equivoco es el Pan de Azucar de Rio no Rodo???
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2011, 15:49

jato14 escribió:oye rodo, pero... ¿esto donde es?
me parece espectacular y la vista en ese funicular tiene que ser increible.
Siento el off-topic.

Es el "Pan de Azúcar" en Río de Janeiro y no te preocupes por el "off-topic" que fue culpa mia, jaja :wink:


Sobre el tema y el por qué del off-topic
Yo ya no sé si a este tipo de noticias hay que darle crédito o no. Normalmente no les doy importancia porque suelen ser especulaciones de los periodistas que escuchan algo en algún pasillo y lo reproducen como si fuera "palabra santa". Pero resulta que cada año que pasa la FIA va sacando "ases de la manga" y "encorseta" más y más a la categoría.
No es que no me gusten los cambios, al contrario, lo que no me gusta es la forma en que se hacen los cambios. La F1 siempre fue evolución tecnológica y los diseñadores año tras año ponían a rodar en sus "creaciones" nuevas soluciones. Cuando alguno se pasaba de la raya (lo que era habitual) entonces ahí venían las autoridades deportivas a poner coto. Pero ahora pareciera que "están vendiendo la leche antes de ordeñar la vaca" y es la FIA la que realiza las innovaciones en lugar de los diseñadores: Que la distribución de pesos tienen que ser así, que los alerones asá, todos tienen las mismas gomas, pronto tendrán las mismas arquitecturas de motor, y ahora sacan lo de los morros.
El reglamento técnico, en mi humilde opinión, debería fijar límites, máximos y mínimos; pero de unos años a esta parte se están poniendo cada vez más meticulosos y redactan normas que hacen que los monoplazas se parezcan demasiado unos a los otros. Lo mismo con los circuitos.
En fin, pido disculpas por el "off-topic", es que no me gusta hacia dónde van las normas técnicas.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor Hudson » 18 Marzo 2011, 22:15

¿Y los morros duros? :roll: :mrgreen: :twisted:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2011, 15:02

Hudson escribió:¿Y los morros duros? :roll: :mrgreen: :twisted:



Imagen :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor carmelancias » 19 Marzo 2011, 15:15

No, Meteoro, no.
Loa altos, los morros altos...
Yo. que soy un pesao, me reitero en la foto que he puesto en otro topic pues supongo que para Tito Bernie estos morros están demasiado altos :lol: :lol: :lol:
ImagenPero...sinceramente...no creo que se le ocurra eliminarlos :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2011, 15:44

altos y lejanos, la larga se divorcio del enao y ademas le ha desplumao, no del todo pero un buen pellizco :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 podría eliminar los morros altos

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2011, 17:26

meteoro escribió:altos y lejanos, la larga se divorcio del enao y ademas le ha desplumao, no del todo pero un buen pellizco


¿Ah si? Vaya.. En ese caso debemos ser comprensivos con Ecclestone. Está en dificultades y necesita ahorrar :twisted: jajajajaja
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron