GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del ale

La Fórmula 1 al dí­a.

GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del ale

Mensajepor paualon » 24 Marzo 2011, 17:06

GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del alerón trasero móvil

Imagen

Hace más de una semana, la FIA dio a conocer alguno de los datos referentes al uso del alerón trasero móvil durante el primer gran premio de la temporada. Australia va a ser la prueba de fuego de este “invento” que no ha acabado de convencer a la gente. La FIA señaló la recta principal como la zona de uso del alerón móvil, y la curva número 13 el punto en dónde medir la distancia entre un piloto y el que le precede (que tendría que ser inferior a un segundo para poder hacer uso del mecanismo).

Hoy, el día antes de que comience el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la FIA ha ampliado la zona de uso del alerón trasero móvil hasta los 867 metros. El alerón se podrá modificar justo antes de la última curva de forma que una vez el monoplaza entre en la recta principal, esté en posición de darle ventaja.

También se ha modificado el punto de medición. Ahora estará mucho más cerca del punto de activación respondiendo a las quejas de que si estaba muy lejos, en esas tres curvas hasta la recta principal la distancia podría disminuir. Ahora estará dos curvas antes de la zona de uso, a la entrada de la 14 más conocido como curva Stewart. Eso sí, siguen olvidándose de los aficionados. ¿Cómo vamos a saber que un piloto puede accionar el alerón?. ¿Tendremos que esperar a que quite las pegatinas al piloto que tiene por delante?

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... sero-movil
Via: En Motorpasión | Gran Premio Australia Fórmula 1
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor paualon » 24 Marzo 2011, 17:07

el lio esta servido :mrgreen: :mrgreen: tanto cambio un dia antes de probarlo en los test...no se yo como va a acabar esto del aleron movil :roll: :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor Josef1 » 24 Marzo 2011, 17:19

No lo entiendo poque no lo ponen en la recta de atras lo del aleron movil!!

En la zona que lo ah puesto me parece poco efectivo!!
Última edición por Josef1 el 24 Marzo 2011, 17:50, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor Fer18 » 24 Marzo 2011, 17:24

Yo lo que no entiendo muy bien es que quiere decir lo del punto para medir la distancia. Entonces si un piloto en la curva 14 se encuentra a más de 1 segundo del coche que tiene delante, aunque en la recta principal se acerque a menos de 1 segundo, no puede usar el alerón movil?
Avatar de Usuario
Fer18
 
Mensajes: 110
Registrado: 16 Marzo 2011, 17:05
Ubicación: Madrid

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor Josef1 » 24 Marzo 2011, 17:36

Para que veais donde se puede activar el aleron movil y donde se tiene que desactivar!!
Fijaros donde esta la curva Stewart que antes de llegar hacia esa cueva se puede activar y donde se tiene que desactivar que es antes de entrar en la curva Prost!
Imagen
Ami me parece un error muy grande donde ah colocado lo del aleron movil!
Su sitio es la recta de meta oh cualquiera recta que tenga el circuito!!
Pero no entre curva y curva!!
Última edición por Josef1 el 24 Marzo 2011, 18:31, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor paualon » 24 Marzo 2011, 17:37

Fer18 escribió:Yo lo que no entiendo muy bien es que quiere decir lo del punto para medir la distancia. Entonces si un piloto en la curva 14 se encuentra a más de 1 segundo del coche que tiene delante, aunque en la recta principal se acerque a menos de 1 segundo, no puede usar el alerón movil?


exactamente, si en la curva 14 esta a mas de un segundo por mucho que se acerque en la ultima curva no podra hacer uso del aleron. ya le sveo a todos en esa curva apurando al maximo, unos para que no les pillen y los otras para acercarse lo mas posible :mrgreen: :mrgreen: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor Fer18 » 24 Marzo 2011, 17:56

Gracias por tu aclaración, paualon :wink:
Avatar de Usuario
Fer18
 
Mensajes: 110
Registrado: 16 Marzo 2011, 17:05
Ubicación: Madrid

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor ismaelito.com » 24 Marzo 2011, 18:22

Josef1 escribió:Para que veais donde se puede activar el aleron movil y donde se tiene que desactivar!!
Fijaros donde esta la curva Stewart que antes de llegar hacia esa cueva se puede activar y donde se tiene que desactivar que es antes de entrar en la curva Prost!
Imagen
Ami me parece un error muy grande donde ah colocado lo del aleron movil!
Su sitio es la recta de meta oh cualquiera recta que tena el circuito!!
Pero no entre curva y curva!!


Jurarí que no lo has entendido Jose, la curva Stewart es el punto para medir si el monoplaza que está detras está a menos de un segundo y la curva Prost es el punto de activación del alerón trasero, usease toda la recta de meta, por lo menos así lo entiendo yo :?
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor lilillo » 24 Marzo 2011, 18:28

ismaelito.com escribió:
Josef1 escribió:Para que veais donde se puede activar el aleron movil y donde se tiene que desactivar!!
Fijaros donde esta la curva Stewart que antes de llegar hacia esa cueva se puede activar y donde se tiene que desactivar que es antes de entrar en la curva Prost!
Imagen
Ami me parece un error muy grande donde ah colocado lo del aleron movil!
Su sitio es la recta de meta oh cualquiera recta que tena el circuito!!
Pero no entre curva y curva!!


Jurarí que no lo has entendido Jose, la curva Stewart es el punto para medir si el monoplaza que está detras está a menos de un segundo y la curva Prost es el punto de activación del alerón trasero, usease toda la recta de meta, por lo menos así lo entiendo yo :?

Esto lo veo mas lógico, de la otra manera no le veo sentido. Creo que no lo entenderé del todo hasta que no lo vea en vivo.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor Josef1 » 24 Marzo 2011, 18:34

ismaelito.com escribió:
Josef1 escribió:Para que veais donde se puede activar el aleron movil y donde se tiene que desactivar!!
Fijaros donde esta la curva Stewart que antes de llegar hacia esa cueva se puede activar y donde se tiene que desactivar que es antes de entrar en la curva Prost!
Imagen
Ami me parece un error muy grande donde ah colocado lo del aleron movil!
Su sitio es la recta de meta oh cualquiera recta que tena el circuito!!
Pero no entre curva y curva!!


Jurarí que no lo has entendido Jose, la curva Stewart es el punto para medir si el monoplaza que está detras está a menos de un segundo y la curva Prost es el punto de activación del alerón trasero, usease toda la recta de meta, por lo menos así lo entiendo yo :?

No no!!
La curva Stewart es donde se puede activar si vas ah menos de 1 segundo!!
Y se desactiva en Prost!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor Fer18 » 24 Marzo 2011, 18:51

Entonces en la recta principal no se puede usar?
Yo juraría que justo en la curva prost es donde se puede empezar a utilizar...
Avatar de Usuario
Fer18
 
Mensajes: 110
Registrado: 16 Marzo 2011, 17:05
Ubicación: Madrid

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor Josef1 » 24 Marzo 2011, 19:00

Creo que de esta menera queda mas claro!!
Imagen
Última edición por Josef1 el 24 Marzo 2011, 19:50, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor carter18 » 24 Marzo 2011, 19:34

Josef1 escribió:Creo que de esta menra queda mas claro!!
Imagen


Estas en un error, lo has entendido mal :arrow:

paualon escribió:GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del alerón trasero móvil

Imagen

Hace más de una semana, la FIA dio a conocer alguno de los datos referentes al uso del alerón trasero móvil durante el primer gran premio de la temporada. Australia va a ser la prueba de fuego de este “invento” que no ha acabado de convencer a la gente. La FIA señaló la recta principal como la zona de uso del alerón móvil, y la curva número 13 el punto en dónde medir la distancia entre un piloto y el que le precede (que tendría que ser inferior a un segundo para poder hacer uso del mecanismo).

Hoy, el día antes de que comience el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la FIA ha ampliado la zona de uso del alerón trasero móvil hasta los 867 metros. El alerón se podrá modificar justo antes de la última curva de forma que una vez el monoplaza entre en la recta principal, esté en posición de darle ventaja.

También se ha modificado el punto de medición. Ahora estará mucho más cerca del punto de activación respondiendo a las quejas de que si estaba muy lejos, en esas tres curvas hasta la recta principal la distancia podría disminuir. Ahora estará dos curvas antes de la zona de uso, a la entrada de la 14 más conocido como curva Stewart. Eso sí, siguen olvidándose de los aficionados. ¿Cómo vamos a saber que un piloto puede accionar el alerón?. ¿Tendremos que esperar a que quite las pegatinas al piloto que tiene por delante?

Enlace: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... sero-movil
Via: En Motorpasión | Gran Premio Australia Fórmula 1
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor Josef1 » 24 Marzo 2011, 19:57

Vale ya lo eh entendido con este dibujo!!
Imagen
Esta mas claro!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: GP Australia F1 2011: la FIA modifica la zona de uso del

Mensajepor Ivaneg » 24 Marzo 2011, 20:08

Menudo jaleo habéis montado en un segundo :mrgreen: Yo que entraba a decir que veía lógico que se perfilara el asunto ya que es algo nuevo y hay que acomodarlo y me encuentro con que si en la curva tal se activa, que si no beneficia en la recta y demás cosas que se han ido cruzando... un jaleo vamos. Al final con el último gráfico de JoseF1 creo que se ve bien claro.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron