Alguersuari quiere "estar en los puntos lo antes posible"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari quiere "estar en los puntos lo antes posible"

Mensajepor Josef1 » 24 Marzo 2011, 17:16

Jaime Alguersuari ha revelado en la víspera del inicio del Mundial en Melbourne cuáles son sus principales objetivos para esta temporada: "Las expectativas son las mismas que teníamos a principio de año cuando se hizo el coche, estar en los puntos lo antes posible y acabar el año en la octava posición del mundial de constructores", ha explicado.

Pero, sin embargo, ha señalado que "sobre todo" es importante este fin de semana en Australia "acabar la carrera, ver cómo funcionan los neumáticos en otro circuito, en otras circunstancias, como va realmente el coche en comparación con los demás y dónde realmente estamos para hacernos una idea de como puede ser el año y donde podemos estar", añadió.

"El coche tiene potencial", destacó al repasar la pretemporada realizada este invierno, "más que el año pasado sin ninguna duda. El equipo tiene más experiencia, es el segundo coche que hace, conocemos cada vez más los neumáticos, yo me he encontrado bien, no hemos tenido problemas de fiabilidad, el sentimiento del equipo es muy bueno", señaló el catalán de Toro Rosso, que destacó los neumáticos un cambio a tener en cuenta esta temporada.

"Cada vez se entienden más como funcionan [los neumáticos]", explicó, aunque reconoció que "son difíciles de predecir". "A veces te esperas una cosa que no te dan, pero cada vez te vas habituando más al neumático, tanto el equipo como nosotros, a saber la manera de poner a punto el coche para sacar más rendimiento, más partido, más potencial", indicó, aunque no cree "que nadie tenga miedo".

"Hay muchas incógnitas, muchas incertidumbres, pero eso es para todos, por eso estoy tranquilo porque sé donde podemos estar, donde el equipo quiere estar y sé que hay un factor más importante, que no es la calificación, como el año pasado lo era", dijo Alguersuari, que este invierno no ha podido realizar prácticas de calificación.

"Este año hemos tenido diferentes mapas de los circuitos en los que nos hemos entrenado y cada neumático ha actuado de una manera diferente que no te esperabas. En Barcelona eran cuatro paradas, en Jerez eran tres, no lo sé, es una lotería", manifestó sobre el número de pitstops que pueden haber esta temporada.

"Es un año difícil para mí y para todos porque han cambiado mucho las cosas, empezando por el neumático, lo que crea mucha incertidumbre a todos los equipos de Fórmula 1. Nosotros tenemos que intentar leerlo mejor porque, obviamente, desde atrás puedes jugar con varias cosas como la estrategia de las paradas en boxes. Desde atrás puedes arriesgar más", aseguró.

Pero, más allá de cómo arrancará la temporada, Alguersuari sabe que este 2011 no es un año cualquiera en su carrera deportiva, sino que puede ser el año que le ayude a dar el salto a Red Bull, ya que podría sustituir a Mark Webber a final de temporada. "Espero bastante de este año", reconoció el de Toro Rosso. "Quiero estar delante y ganando lo antes posible, pero hasta el día que no me den el coche y la herramienta no estaré ahí. Soy consciente de ello y espero algún día estar en Red Bull que es dónde debemos estar", concluyó.

Imagen
http://www.motor21.com/formula-1/alguer ... ble-98407/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alguersuari quiere "estar en los puntos lo antes posible

Mensajepor Mordred » 24 Marzo 2011, 18:17

Yo creo que estará en los puntos alguna que otra vez. La pretemporada de Toro Rosso no estuvo nada mal.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Alguersuari quiere "estar en los puntos lo antes posible

Mensajepor Ivaneg » 24 Marzo 2011, 20:03

Sin duda Toro Rosso debe aspirar a puntuar asiduamente. Como se comenta en la entrevista este año la clasificación no va a ser tan importante como en años anteriores y ese era el punto debil de Jaime, eso debería ser favorable para el. La lucha en este equipo va a ser muy fuerte porque Red Bull está en el horizonte.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Alguersuari quiere "estar en los puntos lo antes posible

Mensajepor Gotrek_1 » 24 Marzo 2011, 20:05

Yo tanto a jaime como a su compañero los veo buenos pilotos pero nada fuera de lo comun para ser un superclase. A ver este año como transcurre todo, tengo ya muchas ganas de que empiece.

saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Alguersuari quiere "estar en los puntos lo antes posible

Mensajepor Jony-F1 » 24 Marzo 2011, 23:26

Joo yo no veo al Toro-Rosso luchando por los puntos,pero ojala!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Re: Alguersuari quiere "estar en los puntos lo antes posible

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2011, 10:11

a ver si es verdad Jaime, tienes que concentrarte en clasificar mejor, y en atacar solo cuando merezca la pena, que el año pasado Buemi te mojo la oreja.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron