Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo para la

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo para la

Mensajepor carter18 » 26 Marzo 2011, 18:22

Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo para las salidas

Uno de los temas de conversación mas escuchados en el paddock este sábado es el de las razones por las que ni Sebastian Vettel ni Mark Webber emplearon el KERS durante la sesión de clasificación de esta mañana. Mucho se ha hablado sobre la ventaja o no de utilizar dicho sistema en clasificación, con las preocupaciones de los equipos sobre la fiabilidad, o sobre el elemento estratégico que esto pueda acarrear a los neumáticos o las relaciones de marchas.

Se rumorea que la escudería Red Bull podría haber ideado un sistema KERS específico solo para las salidas, el cual, además de no requerir sistema de refrigerado, ser más pequeño, y más ligero que el del resto de escuderías, podría recargarse en el box previo a la carrera, dando a los pilotos de las bebidas energéticas una ventaja evidente antes de llegar a la primera curva.

¿Tiene Red Bull un as bajo la manga?

No obstante, esto no explicaría la decisión de Horner de no utilizarlo para la clasificación. Por su parte, el inglés se niega a dar explicaciones sobre dichas cuestiones, pero no obstante, reconoce que fue una decisión deliberadamente estratégica:

"Estratégicamente, decidimos no emplear el KERS en clasificación – fue una decisión de equipo. Pero no os voy a contar lo que os estáis esperando."

Cuando fue cuestionado acerca de si lo iban a emplear en carrera, o sobre si Webber podría haber visto su tiempo mejorado de haber utilizado tal sistema, Horner declaró:

"Tendréis que esperaros a verlo por televisión, no os voy a estropear la sorpresa. Pero existe una razón detrás de todo lo que hacemos."

http://www.f1aldia.com/11643/red-bull-p ... a-salidas/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor isuki » 26 Marzo 2011, 20:29

Puffff si Vettel ha hecho ese tiempazo sin usar kers si esto es cierto la emocion va a estar por los puestos para subir al podio porque...
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor Rodrigo-F1 » 26 Marzo 2011, 20:32

Simplemente impresionante...
Espero que este año Vettel o Button puedan repetir su titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor CHARCUTERO_SU1146 » 26 Marzo 2011, 21:37

Para mi no es normal esa superioridad tan grande, algo tiene que haber escondido y encima sin usar el KERS, hay gato encerrado seguro.
CHARCUTERO_SU1146
 
Mensajes: 45
Registrado: 02 Noviembre 2009, 16:14

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor Josef1 » 26 Marzo 2011, 21:38

Y tambien utilizan un aleron delantero ilegal!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor Posti » 26 Marzo 2011, 21:41

¿En qué pruebas reglamentarias sale eso?

Hasta que no salgan ahí, legal.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor kamikaze666 » 26 Marzo 2011, 22:26

Posti escribió:¿En qué pruebas reglamentarias sale eso?

Hasta que no salgan ahí, legal.


En fotos comparativas en las que el mclaren sale con el alerón completamente recto y en paralelo a la pista y el de RedBull parece un arco de tres pares de c*******
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Marzo 2011, 22:27

Josef1 escribió:Y tambien utilizan un aleron delantero ilegal!!


¬¬ ....pues vale....


lo del kers lo he comentado en el otro hilo.....ya que era raro que no lo utilizara...aunque su ingeniero de pista ha dicho que a veces se le ha olvidado o simplemente no queria utilizarlo....a saber.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Marzo 2011, 22:32

Coño pues si el alerón del Red Bull es un arco que los equipos se quejen. Lo que pasa es que si se quejan ahora quedaría... no se... mal... Sería como una pataleta después de haber perdido. Aunque sí que estoy seguro que más de un equipo se habrá dado cuenta...
Marcos_F1
 

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor Posti » 26 Marzo 2011, 22:34

Como he dicho en otro hilo, no sé cómo ira la normativa para indicar legalidad/ilegalidad. Pero la FIA hace unas pruebas para ello, y si las ha pasado, legal por ahora lo es, y el año pasado ocurrió lo mismo, los equipos se quejaron, y se comprobó que Red Bull no tenía nada ilegal.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor infermera » 26 Marzo 2011, 22:48

Redbull te da alas!
no quiero saber que pasará mañana! volarán por la pista!
a ver que se esconden, pq esta claro que algo esconden, el tema de Kers es turbio por ahora, falta que lo destapen mañana
¿ o no me digais que no es raro que sin Kers esten en 1 y 3 lugar? si usan el Kers tendrían que salir por delante del semaforo mañana
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor kamikaze666 » 26 Marzo 2011, 22:52

infermera escribió:Redbull te da alas!
no quiero saber que pasará mañana! volarán por la pista!
a ver que se esconden, pq esta claro que algo esconden, el tema de Kers es turbio por ahora, falta que lo destapen mañana
¿ o no me digais que no es raro que sin Kers esten en 1 y 3 lugar? si usan el Kers tendrían que salir por delante del semaforo mañana


O no Infermera, recordemos que ya en 2009 cuando se uso por primera vez, había circuitos donde su colocación ralentizaba el ritmo del coche más de lo que el propio Kers podía aportarte. Yo creo que Red Bull ha optado por un "mini-kers" para la salida, con las baterías más pequeñas y por lo tanto menos peso, dando muchísima más libertad de diseño y de reparto de peso (cosa que les hace más rápido) y cubriendo con esas baterías más pequeñas el momento crítico de la salida.

Una vez más Red Bull ha buscado las vueltas a la norma, y creo que tal y como son estos diseños y hoy por hoy es mejor no usarlo o usar este pequeño sistema, porque el peso que te aporta uno convencional te descoloca medio monoplaza
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor infermera » 26 Marzo 2011, 23:00

kamikaze666 escribió:
infermera escribió:Redbull te da alas!
no quiero saber que pasará mañana! volarán por la pista!
a ver que se esconden, pq esta claro que algo esconden, el tema de Kers es turbio por ahora, falta que lo destapen mañana
¿ o no me digais que no es raro que sin Kers esten en 1 y 3 lugar? si usan el Kers tendrían que salir por delante del semaforo mañana


O no Infermera, recordemos que ya en 2009 cuando se uso por primera vez, había circuitos donde su colocación ralentizaba el ritmo del coche más de lo que el propio Kers podía aportarte. Yo creo que Red Bull ha optado por un "mini-kers" para la salida, con las baterías más pequeñas y por lo tanto menos peso, dando muchísima más libertad de diseño y de reparto de peso (cosa que les hace más rápido) y cubriendo con esas baterías más pequeñas el momento crítico de la salida.

Una vez más Red Bull ha buscado las vueltas a la norma, y creo que tal y como son estos diseños y hoy por hoy es mejor no usarlo o usar este pequeño sistema, porque el peso que te aporta uno convencional te descoloca medio monoplaza



Con el tiempo que han marcado hoy y un supuesto mini-kers... eso solo les puede beneficiar!
el momento critico, la salida, pero si hoy han volado y la vuelta es lanzada, no creo q tengan muchos problemas en la salida!
:wink: :wink:
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor dani_f1 » 26 Marzo 2011, 23:06

Una pregunta, ¿el KERS este año no es obligatorio? :S
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Red Bull podría estar empleando un sistema KERS solo par

Mensajepor kamikaze666 » 26 Marzo 2011, 23:08

dani_f1 escribió:Una pregunta, ¿el KERS este año no es obligatorio? :S


Y tenerlo lo tienen, solo que más pequeño... supongo que la norma dirá que es obligatorio, y el tamaño máximo de baterias y cantidad máxima de energia acumulada, pero nunca hablará de tamaños mínimos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados

Alojado en Castris