Cambio en la normativa del DRS

La Fórmula 1 al dí­a.

Cambio en la normativa del DRS

Mensajepor Triskel » 28 Marzo 2011, 18:49

Whiting confirma que se plantean modificar la normativa del DRS.

El uso del nuevo sistema de reducción de resistencia aerodinámica o DRS (Drag Reductions System) demostró ser bastante ineficaz en la recta de meta del circuito de Albert Park. El ejemplo más claro lo encontramos en la batalla entre Jenson Button y Felipe Massa, ya que el británico fue incapaz de adelantar al de Ferrari a pesar de que éste último era aproximadamente un segundo por vuelta más lento que el de McLaren.

"Es cierto que la efectividad del sistema en Melbourne no fue la ideal", reconoció Whiting.

"La recta es demasiado corta y la curva anterior es demasiado rápida", le cita el diario suizo Le Temps. "Veremos lo que ocurre en Malasia y China y entonces adaptaremos el sistema si es necesario", agregó Whiting.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... va-del-drs
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Cambio en la normativa del DRS

Mensajepor goro » 29 Marzo 2011, 01:50

el problema no es que no funcionara el sistema en sí, por lo que no resultó tan efectivo fue por la poco que pudo accionarse, en malasia hay dos rectas largas, en mi opinión deberían ampliarse los metros de uso y la distancia con el coche que le antecede, no por tiempo como lo recoge la normativa, sino por distancia
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Cambio en la normativa del DRS

Mensajepor Tekseh » 29 Marzo 2011, 03:26

Como nueva norma no la criticaria con un solo GP de experiencia, se vio bien claro las tratativas de avance del Mc Laren, pero..........Massa se defiende tambien, a mi entender, si la recta en cuestion, o el tramo de utilizar dicho beneficio seria mas largo, otra seria la historia y los resultados.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Cambio en la normativa del DRS

Mensajepor ismaelito.com » 29 Marzo 2011, 13:30

Si quieren espectáculo que dejen utilizarlo en las dos largas rectas que tiene este circuito, ponerle trabas a este invento es desaprovecharlo. :x
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Cambio en la normativa del DRS

Mensajepor Maynard » 29 Marzo 2011, 13:48

Pues yo me quede contento porque no hizo los adelantamientos demasiado fáciles en recta :cry:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Cambio en la normativa del DRS

Mensajepor paualon » 29 Marzo 2011, 14:03

Maynard escribió:Pues yo me quede contento porque no hizo los adelantamientos demasiado fáciles en recta :cry:


totalmenet de acurdo Maynard, se supone que no queriamos que esto fuese como un videojuego que lo pasabas como si nada, lo que hace es ayudar que el coche de atras se pegue al de delante (un rebufo falso) pero no hace el adelantamiento facil.

es lo que queriamos no?por que si solo con apretar al boton y una larga recta se van adelantar como un ferrari haria a mi coche y creo que seguimos queriendo adelantamientos currados y no virtuales.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Cambio en la normativa del DRS

Mensajepor Chinchi » 29 Marzo 2011, 16:12

Realmente el aleroncito no es ayudar a acercarse para crear/o crear un falso rebufo. Tan solo es aumentar la velocidad punta un pelo.
Las turbulencias son las mismas, asi que siguen siendo un problema. Por mucho que se acerque, el adelantador debera salirse de la zaga del otro antes de entrar en contacto con la turbulencia, si no seguro que esta le jode el invento.

Esta recta era corta por que si el aleron da 3 o 4 km/h mas (por decir algo), se necesitara mas metros para que surtan efecto. Esto solo quiere decir que la ventaja del aleron es pequeña y necesitara grandes rectas para que sirva para algo.

A mi de momento lo que me dice el aleroncito es que es un invento a medias tintas. Sirve aqui pero ahi no, alli ya veremos y desde aqui o desde alli? no se, mañana decidimos...

Lo siento GTO, pero debo decirlo :mrgreen: Que eliminen las aerodinamicas que provocan las turbulencias y nos devuelvan el autentico rebufo. Que los coches puedan adelantar en el 60 o 70% del circuito, no en el 10%.

... bueno, eso si, con aleron se podrian diseñar circuitos muy faciles: recta de 1km, curva, recta de 1.5km, curva, recta 1.2km, curva.... :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Cambio en la normativa del DRS

Mensajepor Carballedo » 29 Marzo 2011, 16:17

En Australia, a juicio de lo visto se debía de externder su distancia de uso desde la entrada a línea de meta hasta la curva de Sports Center, la primera frenada importante del trazado australiano
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Cambio en la normativa del DRS

Mensajepor Chinchi » 29 Marzo 2011, 18:23

Carballedo escribió:En Australia, a juicio de lo visto se debía de externder su distancia de uso desde la entrada a línea de meta hasta la curva de Sports Center, la primera frenada importante del trazado australiano


Pero el problema que veo es que en curvas, llevar el aleron abierto es primero una perdida de agarre y segunda, que como vayas cerca del de delante llevando la pedazo turbulencia en toda la cara... agarrate y no te menees...
Deberia bajarlo al llegar y volver a abrirlo al salir... demasiada complicacion ya.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Cambio en la normativa del DRS

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Marzo 2011, 18:28

Y lo de la aerodinámica se está viendo ya, ha sido quitar el difusor doble y hemos visto adelantamientos donde el año pasado era impensable. Hay que seguir avanzando, se va por el buen camino.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris
cron