El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

La Fórmula 1 al dí­a.

El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Trupon » 28 Marzo 2011, 20:29

El RB7 de Webber tenía un chasis defectuoso

Red Bull encuentra la solución al bajo rendimiento de Webber

Helmut Marko parece haber encontrado la solución al precario rendimiento de Mark Webber en el Gran Premio de Australia: un chasis defectuoso pudo ser el culpable de las desgracias del australiano, incapaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo en todo el fin de semana. Y no sólo los tiempos eran peores para el RB7 de Mark, sino que sus neumáticos también se desgastaban misteriosamente más rápido.

Por Héctor Campos
28 Mar 2011 - 18:40

Mark Webber no podía creer el sábado que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fuera casi nueve décimas más rápido que él en la clasificatoria. Su cara era un poema, y en las declaraciones a la prensa aseguraba no entender el motivo de su lentitud. Pero al día siguiente, en la carrera, la situación no mejoró: mientras Vettel volaba en cabeza, él caía en picado al pelotón. Los cuarenta segundos de diferencia final en la línea de meta fueron como una bofetada que le decepcionó profundamente. Tenía que haber algún motivo, por hasta hoy no sabía cuál.

Helmut Marko, director deportivo de Red Bull Racing, puede tener la respuesta a las desgracias de Mark: "Webber tuvo algunos problemas con el chasis", asegura a la televisión alemana RTL. "Ni los neumáticos duros ni los blandos funcionaron realmente con él. El desgaste en sus neumáticos también fue significativamente mayor que el de Sebastian".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... defectuoso
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Sami » 28 Marzo 2011, 20:37

No es por nada pero creo que eso yo ya lo dije: (UM) (UM) (UM)

viewtopic.php?f=11&t=20489
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Gotrek_1 » 28 Marzo 2011, 20:46

Buenas

Yo tiendo a malpensar y que ha sido un experimiento con otro tipo de chasis. Pobre webber, van a experimentar con él, asi que no tienen absolutamente ninguna posibilidad de alzarse con el titulo. Aunque si lo pensamos bien pobrecito yo que soy pobre y nunca tendre las posibilidades de un piloto como webber.... asi que no me da pena. :roll:

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Marzo 2011, 20:47

¡Viva la igualdad en Red Bull! :roll: :roll:
Marcos_F1
 

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor carter18 » 28 Marzo 2011, 21:05

Marcos_F1 escribió:¡Viva la igualdad en Red Bull! :roll: :roll:


Y la muchedumbre dice a voz en grito: ¡VIVA! Joer, cuanta igualdad, los equipos deberian aprender de este ejemplo de buen trato :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2011, 22:51

carter18 escribió:
Marcos_F1 escribió:¡Viva la igualdad en Red Bull! :roll: :roll:


Y la muchedumbre dice a voz en grito: ¡VIVA! Joer, cuanta igualdad, los equipos deberian aprender de este ejemplo de buen trato :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

joe que películas os montáis vosotros sólitos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor suso » 28 Marzo 2011, 22:57

GTO escribió:
carter18 escribió:
Y la muchedumbre dice a voz en grito: ¡VIVA! Joer, cuanta igualdad, los equipos deberian aprender de este ejemplo de buen trato :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

joe que películas os montáis vosotros sólitos...

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Marzo 2011, 23:03

Ya veremos si al final es una película... :wink:

Y reitero... ¡Viva la igualdad!

PD: Si eso le hubiera pasado a Massa... :roll: :roll:
Marcos_F1
 

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 00:44

Creo que para valorar tanto la situación de Massa como la de Webber dentro de sus respectivos equipos hay que esperar unas carreras. Sinceramente, no creo que ninguno de los dos esté llevando a cabo el papel de escudero o de conejillo de indias.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Marzo 2011, 00:48

Trupon escribió:Creo que para valorar tanto la situación de Massa como la de Webber dentro de sus respectivos equipos hay que esperar unas carreras. Sinceramente, no creo que ninguno de los dos esté llevando a cabo el papel de escudero o de conejillo de indias.


Massa no va a ser un conejillo de indias, pero él mejor que ninguno sabe cuál va a ser su función desde ya. Apenas opuso resistencia al adelantamiento que le hizo Alonso porque él sabe cuál es su papel en este Mundial. Y sinceramente no veo a Massa peleando en un mano a mano con Vettel o con Hamilton por el Mundial. Massa es un buen piloto, pero no es un gran piloto. Y lo siento por sus seguidores, pero la realidad es así. Es igual que Webber. Es un buen piloto pero no un gran piloto. El año pasado falló en los momentos cruciales.
Marcos_F1
 

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 00:59

Marcos_F1 escribió:
Trupon escribió:Creo que para valorar tanto la situación de Massa como la de Webber dentro de sus respectivos equipos hay que esperar unas carreras. Sinceramente, no creo que ninguno de los dos esté llevando a cabo el papel de escudero o de conejillo de indias.


Massa no va a ser un conejillo de indias, pero él mejor que ninguno sabe cuál va a ser su función desde ya. Apenas opuso resistencia al adelantamiento que le hizo Alonso porque él sabe cuál es su papel en este Mundial. Y sinceramente no veo a Massa peleando en un mano a mano con Vettel o con Hamilton por el Mundial. Massa es un buen piloto, pero no es un gran piloto. Y lo siento por sus seguidores, pero la realidad es así. Es igual que Webber. Es un buen piloto pero no un gran piloto. El año pasado falló en los momentos cruciales.


En relación a Massa, hay que admitir que tiene dificultades. El viernes y el sábado tuvo problemas para poner los neumáticos a la temperatura adecuada, como ya le sucedía en 2010. Creo que la carrera no fue mala por él, sino por las circunstancias que le envolvieron. En cualquier caso, yo esperaría unas carreras para analizar su situación. No dudo que llegará la carrera en la que quede por delante de Alonso sin circunstancias extrañas.

Y en relación a Webber, para mí sí es un gran piloto, y sin duda luchará por poles, por victorias y por el título si Red Bull le apoya como debe apoyarle.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Marzo 2011, 01:13

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:

Massa no va a ser un conejillo de indias, pero él mejor que ninguno sabe cuál va a ser su función desde ya. Apenas opuso resistencia al adelantamiento que le hizo Alonso porque él sabe cuál es su papel en este Mundial. Y sinceramente no veo a Massa peleando en un mano a mano con Vettel o con Hamilton por el Mundial. Massa es un buen piloto, pero no es un gran piloto. Y lo siento por sus seguidores, pero la realidad es así. Es igual que Webber. Es un buen piloto pero no un gran piloto. El año pasado falló en los momentos cruciales.


En relación a Massa, hay que admitir que tiene dificultades. El viernes y el sábado tuvo problemas para poner los neumáticos a la temperatura adecuada, como ya le sucedía en 2010. Creo que la carrera no fue mala por él, sino por las circunstancias que le envolvieron. En cualquier caso, yo esperaría unas carreras para analizar su situación. No dudo que llegará la carrera en la que quede por delante de Alonso sin circunstancias extrañas.

Y en relación a Webber, para mí sí es un gran piloto, y sin duda luchará por poles, por victorias y por el título si Red Bull le apoya como debe apoyarle.


Que tenga problemas para calentar los neumáticos es problema suyo. A eso no podemos achacarle su carrera tan mediocre, porque fue adelantado por Button y desapareció. Al parecer su accidente fue más grave y ha traído más secuelas de las que se esperaba. Yo recuerdo que en 2008 era un piloto infalible a una vuelta, copaba casi todas las poles (ese año llegó a hacer la pole en Mónaco si mal no recuerdo). Entre su accidente y el muro psicológico que es para él Alonso, pues está como sin ánimo... Es normal, cualquiera estaría así.

Pero lo que sí se le tiene que exigir no es el podio, se le tiene que exigir que gane carreras. Porque sólo Alonso no puede ganar el Mundial de Constructores (que es lo que a Ferrari le da el dinero), para ganar ese Campeonato necesita a Massa también. Yo no sé si le habrán dado un ultimátum en Ferrari, pero sí que tengo claro que este es su último año en Ferrari. Sobre lo de que quede por delante de Alonso sin circunstancias extrañas, francamente lo veo difícil. Las 4 décimas de siempre están ahí el 95% de las veces...

Sobre Webber, si el año pasado sufrió, este año aún más, porque con Vettel campeón ahora sí que será el mimado y el intocable en Red Bull. Anímicamente lo veo peor que el año pasado. Creo que ha cometido un gran error quedándose en Red Bull. Cualquier equipo era mejor que quedarse en uno en el que claramente no se siente agusto. Y sin duda que va a haber polémica entre los dos pilotos de Red Bull.
Marcos_F1
 

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2011, 01:25

Marcos_F1 escribió:Al parecer su accidente fue más grave y ha traído más secuelas de las que se esperaba. Yo recuerdo que en 2008 era un piloto infalible a una vuelta, copaba casi todas las poles (ese año llegó a hacer la pole en Mónaco si mal no recuerdo). Entre su accidente y el muro psicológico que es para él Alonso, pues está como sin ánimo... Es normal, cualquiera estaría así.


Es posible, pero sólo posible jeje. No voy a entrar en el tema del accidente y posibles secuelas, porque no lo sé, y gener a Alonso como compañero, está claro que no es fácil, pero no cualquiera estaría así, a no ser que Fernado tenga la habilidad de destrozar psicológicamente a todos sus compañeros de equipo jeje. En mi opinión, Massa ha llegado fuerte a la temporada 2011, y yo no voy a valorar su situación basándome en una sola carrera.

Marcos_F1 escribió:Pero lo que sí se le tiene que exigir no es el podio, se le tiene que exigir que gane carreras. Porque sólo Alonso no puede ganar el Mundial de Constructores (que es lo que a Ferrari le da el dinero), para ganar ese Campeonato necesita a Massa también.


Está claro :wink:

Marcos_F1 escribió:Yo no sé si le habrán dado un ultimátum en Ferrari, pero sí que tengo claro que este es su último año en Ferrari. Sobre lo de que quede por delante de Alonso sin circunstancias extrañas, francamente lo veo difícil. Las 4 décimas de siempre están ahí el 95% de las veces...


Lo que tenga que pasar, pasará. Pues qué aburrimiento, ya sabemos que en circunstancias normales Alonso siempre va a quedar por delante de Massa.

Marcos_F1 escribió:Sobre Webber, si el año pasado sufrió, este año aún más, porque con Vettel campeón ahora sí que será el mimado y el intocable en Red Bull. Anímicamente lo veo peor que el año pasado.


Si Red Bull actua bien o mal, lo veremos en las próximas carreras. Yo no estoy de acuerdo en que anímicamente esté peor; al contrario, creo que ha llegado a 2011 muy-muy fuerte, con ganas de revancha, pero un "chasis defectuoso" se lo ha cargado en la primera carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Ruedas » 29 Marzo 2011, 01:28

Que película! Para mi siempre hay un primer piloto y un segundo, y es claro... Vet para RB, Ham para MC, Alonso para FER, pero es la primera carrera, hablar de pruebas y demás me parece excesivo. Me es de valorar que el equipo diga que fue un problema en su chasis, podían decir que no entendían la diferencia y legetímizar a Vet como primer piloto.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: El RB7 de Webber tenía un chasis defecutoso

Mensajepor Tekseh » 29 Marzo 2011, 03:35

En fin, es solo la primera carrera, y para los ilusionistas tienen 18 carreras mas, pero esta claro que Vettel es prioritario en RBR, no asi Webber, los contratos lo dicen todo.

Guste o no, Vettel sera un hueso dificil de roer, es #1, y mimado del equipo, y el australiano tiene que compartir clases con Massa que quedo relegado en Ferrari tambien.

A si es la F1, hoy te destacas, hoy triunfaras, no fue asi, viene el recambio........


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 114 invitados

Alojado en Castris
cron