Pirelli podría cambiar las marcas de los neumáticos

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli podría cambiar las marcas de los neumáticos

Mensajepor carter18 » 31 Marzo 2011, 16:59

Hace unos días os comentamos el sistema de colores que está usando Pirelli para identificar los neumáticos que lleva cada monoplaza en cada momento. Estos se diferenciaban en el color de las letras situados en el lateral del neumático, algo que después de la primer parece que no ha sido tan eficaz como se esperaba y ahora el fabricante italiano se está planteando modificar dicho sistema.

El gran problema es que en muchas ocasiones no es fácil a simple vista diferenciar el compuesto que lleva el piloto, ya sea por los colores elegidos o porque desde la realización de la televisión no se muestran continuamente planos en los que se pueda ver.

>Estamos viendo las marcas, especialmente la plata y el blanco. Pensé que el amarillo sería muy claro. En cuanto ves las imágenes durante la carrera en las pantallas de televisión creo que no hay duda de que se trata de la marca amarilla.

Comentaba Paul Hembery, haciendo referencia al neumático con la marca amarilla, correspondiente al compuesto blando, que es uno de los que mejores se diferencian. Sin embargo, los neumáticos con las marcas blanca (medio) y plata (duro) cuestan más diferenciarlo.

>¿Pero el plata? Sí, creo que tenemos que trabajar en eso.

Rubens Barrichello es uno de los que también ha afirmado que se deben hacer cambios en las marcas de cada neumático para ayudar a diferenciar que compuesto es usado por el piloto en cada momento.

>Si tienes una imagen congelada en una foto se puede ver cuál es. Pero en un coche en marca, no se puede ver el neumático que se está llevando. Así que imaginen los que están en la tribuna. Sería bueno hacer algo diferente.

Afirmaba el piloto brasileño y con el que estoy completamente de acuerdo. Esperemos que Pirelli realice alguna modificación en el sistema de colores y además de mostrarlo en el lateral del neumático también se pueda poner de forma similar a las que las llevaba Bridgestone la temporada pasada, ya que ayudará a distinguirlo cuando veamos al monoplaza de frente.

http://f1actual.com/2011/03/pirelli-pod ... neumaticos
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Pirelli podría cambiar las marcas de los neumáticos

Mensajepor GTO » 02 Abril 2011, 21:54

joe, que lo hagan antes de que me lo aprenda :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli podría cambiar las marcas de los neumáticos

Mensajepor kamikaze666 » 03 Abril 2011, 00:29

GTO escribió:joe, que lo hagan antes de que me lo aprenda :-)


No estudies, porque por repetición aun te quedan algunos grandes premios para aprendértelo. Yo voto por como lo hacia bridgestone, rápido y sencillo, opción más blanda de las 2 con alguna marca (o colorcito) y la más dura normal... (que luego te apetece saber que compuestos en concreto son, si son el duro, el medio o el superblando, pues te lo miras antes de la carrera en algún previo de los miles que tenemos...)
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Pirelli podría cambiar las marcas de los neumáticos

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2011, 01:12

kamikaze666 escribió:Yo voto por como lo hacia bridgestone, rápido y sencillo, opción más blanda de las 2 con alguna marca (o colorcito) y la más dura normal... (que luego te apetece saber que compuestos en concreto son, si son el duro, el medio o el superblando, pues te lo miras antes de la carrera en algún previo de los miles que tenemos...)


Es que estos de Pirelli se complican demasiado jeje. Estoy de acuerdo, de hecho ya lo había comentado. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli podría cambiar las marcas de los neumáticos

Mensajepor Mordred » 04 Abril 2011, 00:32

kamikaze666 escribió:
GTO escribió:joe, que lo hagan antes de que me lo aprenda :-)


No estudies, porque por repetición aun te quedan algunos grandes premios para aprendértelo. Yo voto por como lo hacia bridgestone, rápido y sencillo, opción más blanda de las 2 con alguna marca (o colorcito) y la más dura normal... (que luego te apetece saber que compuestos en concreto son, si son el duro, el medio o el superblando, pues te lo miras antes de la carrera en algún previo de los miles que tenemos...)


+1
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 212 invitados

Alojado en Castris
cron