Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2011, 23:09

La tranquilidad en este inicio del Mundial de Fórmula 1 puede verse alterada si se confirman las amenazas que lanzó el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, que no descarta una huelga de pilotos si no se modifican algunas cuestiones del actual reglamento.

"Si la situación se agudizase de modo peligroso, creo que tendríamos la fuerza para imponer nuestra decisión", asegura el piloto de Red Bull en entrevista que publica el dominical alemán 'Welt am Sonntag'.

El joven campeón de 23 años aludió a los muchos botones en el volante, con los cuales se pueden activar funciones adicionales durante la carrera. En el primer Gran Premio celebrado en Australia, el alemán fue uno de los más críticos. El campeón se quejó de nuevo de que ahora el piloto tiene menos tiempo para mirar a la pista a una velocidad de 300 km/h. "Esto podría convertirse en un problema de seguridad".

Fuente: http://www.marca.com/2011/04/03/motor/f ... 48038.html
Marcos_F1
 

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Abril 2011, 00:02

Vettel sindicalista, nunca me imaginaria que Vettel proponga este tipo de cosas
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor Raikkonista » 04 Abril 2011, 00:03

No se dieron cuenta en pretemporada??
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor Mordred » 04 Abril 2011, 00:08

Primero tendrá que ver que pilotos le respaldan, ¿no?. No veo quejarse a muchos :roll: :roll:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2011, 00:12

Bueno, de momento habla utilizando la condicional e hipotéticamente:

Sebastian Vettel escribió:Si la situación se agudizase de modo peligroso... Esto podría convertirse en un problema de seguridad


Es decir, que no admiten un botón más. Me parece lógico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor Mordred » 04 Abril 2011, 00:21

Es que en el tema de botones, hay equipos que se molestan en usar pedales (vease Mercedes y ¿Ferrari? con el aleron movil ) y otros que no recuerdo que usan levas, que dicen que son más fáciles de usar. Si unos pueden buscarse la vida, RB tambien podría, ¿no?.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor alonsoesmidios » 04 Abril 2011, 04:14

Que no se queje tanto y que se aprenda donde esta cada boton de memoria que tampoco son tantos los que hay que usar en carrera, que hay muchos botones en el volante, estoy de acuerdo, pero no me creo que le resulte incomodo apretar el boton del wing en una recta, o el del kers, o los otros que hay. Quejarse de eso en mi opinion es quejarse por comodon, y ya es flipante que hable de una huelga de pilotos , el conducto f era mucho mas peligroso el año pasado y no vi ninguna huelga por parte de nadie, si quieres que la I+D aumente no van a ser todo comodidades digo yo. Hay que adaptarse mas y llorar menos, vettel o cualquier piloto que hable de huelga por esto esta quejandose por comodon.
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor lilillo » 04 Abril 2011, 08:58

Eso lo dice porque su coche va sobrado. Si su coche fuera detras no le importaria tener que darle a un boton con la oreja con tal de ganar alguna decima. Aparte de ironias, creo que son demasiados botones. Cada vez mandan menos el acelerador y el freno.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor Chinchi » 04 Abril 2011, 09:36

Nada, que quiten el volante, pongan un joystick, asi le queda una mano libre para usar un ordenador. O en la cabeza les ponemos unos sensores que con el pensamiento puedan actuar sobre la configuracion del coche, asi mientras con las manos podrian hacer bolillo (que daria 2 pts al tapete mas bonito)....

Venga ..ño...!!!! Totalmente deacuerdo, sobran botones por todos lados. Mas coche, mejores circuitos y mas pilotaje ... y no tanta tonteria.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor Sami » 04 Abril 2011, 10:14

Chinchi escribió:Nada, que quiten el volante, pongan un joystick, asi le queda una mano libre para usar un ordenador. O en la cabeza les ponemos unos sensores que con el pensamiento puedan actuar sobre la configuracion del coche, asi mientras con las manos podrian hacer bolillo (que daria 2 pts al tapete mas bonito)....

Venga ..ño...!!!! Totalmente deacuerdo, sobran botones por todos lados. Mas coche, mejores circuitos y mas pilotaje ... y no tanta tonteria.


Tampoco te creas que suprimir el volante y colocar un joystick es tan mala idea.

El volante es un artilugio muy grande, quita visibilidad, funciona por articulaciones mecánicas, algo totalmente superado y es bastante incómodo.

¿Porqué digo esto? los aviones actuales están sustituyendo los mandos de vuelo, los populares "cuernos" por un sidestick (es igual que un joystick) y te puedo garantizar que todo son ventajas, en automovilismo no se utiliza porque los conductores están acostumbrados al volante, habría que cambiar la mentalidad de cientos de millones de conductores y eso es muy difícil, pero todo se andará, puedes estar seguro que los coches del futuro si lo harán, el volante no deja de ser un artilugio del siglo pasado y totalmente superado.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor paualon » 04 Abril 2011, 10:51

Sami escribió:n automovilismo no se utiliza porque los conductores están acostumbrados al volante, habría que cambiar la mentalidad de cientos de millones de conductores y eso es muy difícil,


seria gracioso que ahora mucha gente se hace con volante, asiento cambio y demas para conducir lo mas real posible en un videojuego y luego resulta que lo real sera ir con el joystick de siempre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor bio318 » 04 Abril 2011, 10:53

no es por nada pero sustituir el volante no es logico,lo de la huelga me parece un tanto radical
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor alonsoesmidios » 04 Abril 2011, 11:10

paualon escribió:
Sami escribió:n automovilismo no se utiliza porque los conductores están acostumbrados al volante, habría que cambiar la mentalidad de cientos de millones de conductores y eso es muy difícil,


seria gracioso que ahora mucha gente se hace con volante, asiento cambio y demas para conducir lo mas real posible en un videojuego y luego resulta que lo real sera ir con el joystick de siempre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


jajaja si se utilizase un joystick para conducir yo seria campeon del mundo :lol: , na ahora en serio, no creo que se suprima, no es comparable los aviones con los coches, por una sencilla razon, no hay verticalidad en los coches, pierdes sensibilidad manejando con un joystick en movimientos horizontales, te lo digo por experiencia . Para coches lo mejor sin duda hoy por hoy es el volante, quien sabe si algun dia cambiara, pero hoy por hoy volante sin dudarlo.
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor Sami » 04 Abril 2011, 12:30

alonsoesmidios escribió:jajaja si se utilizase un joystick para conducir yo seria campeon del mundo :lol: , na ahora en serio, no creo que se suprima, no es comparable los aviones con los coches, por una sencilla razon, no hay verticalidad en los coches, pierdes sensibilidad manejando con un joystick en movimientos horizontales, te lo digo por experiencia . Para coches lo mejor sin duda hoy por hoy es el volante, quien sabe si algun dia cambiara, pero hoy por hoy volante sin dudarlo.

¿Que pierdes sensibilidad? ¿que no es comparable con los aviones? claro que no, en los aviones es infinitamente mas complejo, controlas tres planos, dos con el sidestick y por ejemplo a la hora de tomar tierra entras a 220 Km/h y bajando a unos ocho metros por segundo y dices ¿que se pierde sensibilidad? pues parece que a los pilotos no les afecta. Si hablamos de un caza entonces apaga y vámonos, velocidades impensables para un automóvil y maniobras extremadamente complejas, aquí hace ya mucho tiempo que los sidestick desplazaron a los volantes por ser mucho mas eficaces.

En un automóvil sería mucho mas sencillo y por supuesto las ventajas enormes, una visibilidad de cine, podrías instalar GPS del tamaño de un televisor, si hablamos de seguridad entonces si que las ventajas serían impagables, airbag del tamaño de colchones, evacuación en caso de accidente rápida y sencilla y por supuesto ningún daño provocado por las barras del volante.

Veo que la idea os hace gracia simplemente porque no os habéis parado a pensarla, pero podéis estar seguros que las ventajas serían muy superiores a los inconvenientes, en algún tiempo (no se cuanto) veréis coches manejados por sidestick y pensaréis entonces que la idea no es tan descabellada como parece.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sebastian Vettel no descarta una huelga de pilotos

Mensajepor suomijon » 04 Abril 2011, 12:48

A lo mejor habría que recordarle a Vettel, que nadie obliga a los equipos a poner tantos mandos en el volante. Está claro que los relativos al alerón trasero y al KERS son obligatorios, pero muchos de los demás son botones que los equipos VOLUNTARIAMENTE deciden poner en el volante. Además la conducción en la F1 es un conjunto de desafíos entre los cuales se incluye el hacer el trabajo más óptimo en unas condiciones tan complejas. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris
cron