La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléctric

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléctric

Mensajepor paualon » 04 Abril 2011, 13:31

La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléctricos

Imagen

Jean Todt, el presidente de la FIA, ha indicado que están trabajando con la Comisión Europea para crear un campeonato para coches eléctricos. No descartan una competición al estilo de la Fórmula 1 que se celebre en los circuitos más importantes del planeta.

En una entrevista concedida al Financial Times, Todt confirmó que se ha creado un grupo de trabajo entre la FIA y la Comisión Europea para estudiar esta materia. El cabecilla es el ex-director de BMW, Burkhard Goeschel. Los planes más optimistas sitúan su comienzo en el 2013, una fecha que está a la vuelta de la esquina y que deja bien claro que el proyecto va en serio.

Esta es la opinión de Jean Todt al respecto:

Queremos tener nuevas categorías con nuevas energías lo antes posible. Si podemos hacerlo en todo el planeta, lo haremos. Los equipos sólo están interesados en mejorar las prestaciones porque quieren ganar. Los fabricantes tienen un fuerte interés en las nuevas tecnologías, algo que no es tan obvio en la competición porque cuesta dinero e investigación y no mejora las prestaciones.

El comisario de la industria europea del automóvil, Antonio Tajani, aboga por impulsar los cambios:

Una de las prioridades de mi mandato es darle un espaldarazo a la conversión de la industria europea del automóvil.

Enlace:http://www.motorpasionf1.com/otras-competiciones/la-fia-esta-trabajando-en-un-campeonato-para-coches-electricos
Vía: ESPNF1
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor Hudson » 04 Abril 2011, 13:53

Me parece una idea fantástica, a ver si cuaja y ayuda a desarrollar este tema, que lo necesitabamos para hace veinte años :mrgreen:

Lo de pedir coches que vuelen y aeropatines no importa, lo sentimos Doc... :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor BT-44 » 04 Abril 2011, 13:54

Que al menos le pongan stereos y unos buenos parlantes a los autos... + un cd con sonido de motores de carrera de verdad!!!!

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor Chinchi » 04 Abril 2011, 14:59

Carreras de coches electricos ya las hay: el scalextric!! :D :D :D

Me parece estupendo, pero por su lado, no mezclemos churras con merinas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor marc_fuente » 04 Abril 2011, 15:36

Genial.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor GTO » 04 Abril 2011, 15:50

pues si que es una gran idea, a ver si gracias a la F1, se desarrollan motores Brushless grandes, nuevos metodos de almacenar la electricidad, etc...

Yo siempre pense que los coches eléctricos nunga serian 4x4, y el otro dia, lei que es la disposición perfecta, 4 motores, uno por rueda, en vez de uno grande, y sin trasmision ni diferenciales, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor carter18 » 04 Abril 2011, 16:24

BT-44 escribió:Que al menos le pongan stereos y unos buenos parlantes a los autos... + un cd con sonido de motores de carrera de verdad!!!!

:lol: :lol: :lol:


Ehhhh que con los cds se van a forrar, remixes y fiestas por todos lados!!!!!! Es mas, cualquier ciudadano de a pie podra tener un motor de formula 1 en su vehiculo particular. Es mas, hasta el nene de la casa en su cochesito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor Mordred » 04 Abril 2011, 17:01

La idea está bien.... por que estamos hablando de un campeonato paralelo a la F1, ¿no? :roll: :mrgreen:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor FERgregALO » 04 Abril 2011, 18:17

Mordred escribió:La idea está bien.... por que estamos hablando de un campeonato paralelo a la F1, ¿no? :roll: :mrgreen:


Mmmm, no sé, se empieza por volver al turbo y terminanos con esto.... :lol:

Yo me alegro, está bien que se le de un empujón a este tipo de vehículos, pero de momento también quiero seguir oliendo a gasofa.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor alonsoesmidios » 04 Abril 2011, 18:33

FERgregALO escribió:
Mordred escribió:La idea está bien.... por que estamos hablando de un campeonato paralelo a la F1, ¿no? :roll: :mrgreen:


Mmmm, no sé, se empieza por volver al turbo y terminanos con esto.... :lol:

Yo me alegro, está bien que se le de un empujón a este tipo de vehículos, pero de momento también quiero seguir oliendo a gasofa.


+1
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor Hudson » 05 Abril 2011, 08:55

BT-44 escribió:Que al menos le pongan stereos y unos buenos parlantes a los autos... + un cd con sonido de motores de carrera de verdad!!!!

:lol: :lol: :lol:


Ya existe un dispositivo que simula el ruido del coche que quieras... lo vi el otro día en MTV Tunnig, se lo ponían a un Ford Festiva (un minicoche) y al pisar el acelerador podía sonar como un Vanquish, un GTO, un Ferrari... :D

El sonido de los coches es energía desperdiciada, síntoma de ineficiencia energética. Los coches eléctricos son tan eficientes que apenas hacen ruido... una cosa va con la otra.
Considerar una virtud el ruido de los coches es un sinsentido, considerarlo una característica atractiva de los F1 sí tiene sentido.

No me importaría que la F1 se convirtiese en el último reducto del motor de explosión y la gasolina... pero sería más un museo que una competición.

El futuro (lejano, no lloreis) es eléctrico, el motor térmico está intubado y en coma, lo mantienen vivo las petroleras y sus 30 trillones de dólares de negocio por facturar que les queda... :evil:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor GTO » 05 Abril 2011, 09:05

Hudson escribió:
BT-44 escribió:Que al menos le pongan stereos y unos buenos parlantes a los autos... + un cd con sonido de motores de carrera de verdad!!!!

:lol: :lol: :lol:


Ya existe un dispositivo que simula el ruido del coche que quieras... lo vi el otro día en MTV Tunnig, se lo ponían a un Ford Festiva (un minicoche) y al pisar el acelerador podía sonar como un Vanquish, un GTO, un Ferrari... :D

El sonido de los coches es energía desperdiciada, síntoma de ineficiencia energética. Los coches eléctricos son tan eficientes que apenas hacen ruido... una cosa va con la otra.
Considerar una virtud el ruido de los coches es un sinsentido, considerarlo una característica atractiva de los F1 sí tiene sentido.

No me importaría que la F1 se convirtiese en el último reducto del motor de explosión y la gasolina... pero sería más un museo que una competición.

El futuro (lejano, no lloreis) es eléctrico, el motor térmico está intubado y en coma, lo mantienen vivo las petroleras y sus 30 trillones de dólares de negocio por facturar que les queda... :evil:

Saludos 8)

tienes toita la razon, a mi me ha gustado la idea por que se trata de otra competición, si se dijera que se plantea convertir en batidoras los F1, pues como que no, la F1 es la F1, y no estoy de acuerdo en que se les ponga motor de supercinco copa turbo, mucho menos que sea eléctrico.
la verdad que el sonido es importante y no me imagino al publico pidiendo silencio como en el tenis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero seguro que tendria otros alicientes diferentes, entre ellos, la igualdad
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor Ferraca » 05 Abril 2011, 09:36

El motor eléctrico está muy bien para taxis, autobuses urbanos, etc. Pero para carreras y grandes desplazamientos, que no os coman la cabeza, hoy por hpy el motor térmico. Ademas tanto rollo con las emisiones y la contaminación los motores de gásolina contaminan muy poco hoy en día...son los diesel los que mas contamina y hoy todo el mundo tiene diesel. Una F1 sin ruido es como...un chuletón light con vino sin alcohol, el que lo quiera para él.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Abril 2011, 10:14

me parece genial que hagan una competicion paralela de coches electricos.....el otro dia enseñaron algo sobre una competicion de motos electricas y me encanto.....mi apoyo tienen....y una ventaja tenia que tener lo de no haber ruido, podras hablar durante la carrera sin que de vez en cuando te moleste el ruido en medio de una frase y tengas que repetirla XD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor paualon » 05 Abril 2011, 11:05

FERRARI.FOREVER escribió:y una ventaja tenia que tener lo de no haber ruido, podras hablar durante la carrera sin que de vez en cuando te moleste el ruido en medio de una frase y tengas que repetirla XD...


pues se hace como siempre se grita :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

no se, a mi lo que mas me impresiono cuando fui por primera vez al circuit de montmelo fue el fabuloso sonido de los monoplazas y que se escuchaban a muchisima distancia. creo que sin eso ver en directo un GP perderia su gracia.

pero me parece bien que se queira hacer un campeonato a parte para este tipo de vehiculos, pero sin tocar los que hay :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris
cron