Posibilidades de estrategias a una parada Shanghai, para los

La Fórmula 1 al dí­a.

Posibilidades de estrategias a una parada Shanghai, para los

Mensajepor carter18 » 15 Abril 2011, 16:05

Posibilidades de estrategias a una parada Shanghai, para los más valientes


Imagen

La evaluación de los neumáticos tras las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de China hacen indicar que el desgaste de estos es mucho menor que al que hubo en Sepang, algo que tiene sentido ya que el asfalto del circuito de Shanghai es mucho menos abrasivo que el del trazado malayo. Tanto es así que desde Pirelli afirman que puede darse el caso de que algún piloto pueda hacer una estrategia muy agresiva e ir a una sola parada.

Según ha informado Paul Hembery después de la primera jornada la duración de los neumáticos está en unas 20 vueltas para el compuesto duro y unas 12 vueltas para el compuesto blando. El británico sugiere que si algún equipo puede estirar las vueltas de vida de los neumáticos más de lo previsto realizar una única parada es posible.

Tiene que usar el blando, y depende de lo lejos que lo lleven. Pérez estoy seguro que me va a meter en problemas con Ecclestone otra vez.

Bromeaba el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1. Además afirma que la estrategia más normal será la de dos paradas, aunque señala que los equipos más veloces podrían optar ir a tres paradas debido a su ventaja sobre el resto y esta opción puede ser válida ya que a diferencia a Sepang, aquí los dos compuestos muestran diferencias más claras en cuanto a duración, por lo que se pueden dar más variante en las estrategias a la hora de elegir el compuesto a llevar en cada momento de la carrera.

Hembery apunta también a que algunos pilotos han logrado tener una degradación muy baja en la jornada de hoy

Hemos visto uno o dos coches con una degradación muy baja. Tengo que entender lo que están haciendo, pero ciertamente Vettel parecía haber hecho un stint largo en la segunda sesión y parecía tener muy, muy, muy baja degradación. Fue muy consistente.

De ser así y confirmarse esto en las próximas jornadas podemos ver como el piloto alemán se da un nuevo paseo frente al resto de sus rivales, aunque aquí parece que los tiempos están más ajustados. Pero no olvidemos que hoy tan solo ha sido viernes y mañana se verá el potencial de cada uno.

http://f1actual.com/2011/04/posibilidad ... -valientes
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Posibilidades de estrategias a una parada Shanghai, para

Mensajepor Posti » 15 Abril 2011, 16:07

Hemos visto uno o dos coches con una degradación muy baja. Tengo que entender lo que están haciendo, pero ciertamente Vettel parecía haber hecho un stint largo en la segunda sesión y parecía tener muy, muy, muy baja degradación. Fue muy consistente.


:shock: ¡¡Y eso Vettel!!
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 210 invitados

Alojado en Castris
cron