Lewis Hamilton: “Nunca pondré en riesgo la seguridad de otro

La Fórmula 1 al dí­a.

Lewis Hamilton: “Nunca pondré en riesgo la seguridad de otro

Mensajepor carter18 » 15 Abril 2011, 16:12

Lewis Hamilton: “Nunca pondré en riesgo la seguridad de otro piloto”


Luego de realizar una aceptable carrera hace unos días en Malasia, a pesar de una mala estrategia por parte de su equipo y donde además ha debido pagar el precio de un combate demasiado cercano con Fernando Alonso en los giros decisivos de la competición, a Lewis Hamilton todavía le da vueltas el asunto de la penalización: Acusado por un sector de la prensa especializada y la afición como el responsable del toque que dejó sin opciones tanto al británico como al talento de Ferrari, el piloto de McLaren Mercerdes insiste en que no ha tenido un comportamiento peligroso sobre la pista.

Recordemos que los jueces castigaron posteriormente al Gran Premio en Sepang a ambos protagonistas del incidente con 20 segundos sobre sus tiempos finales, perjudicando sobre todo a Hamilton quien perdió un puesto en las posiciones finales de carrera debido a esta sanción. Al británico se le acusó de comportamiento peligroso por cambiar de dirección más de una vez en línea recta cuando podía ser sobrepasado, lo que está prohibido por reglamento.

Finalmente Hamilton ha salido al paso de las críticas, y si bien acepta el castigo impuesto, insiste también en decir que no es un piloto imprudente ni agresivo, y que su comportamiento en el duelo contra Alonso tampoco fue peligroso:

No creo haber defendido mi posición de manera arriesgada. Soy un competidor y la gente que disfruta las carreras quiere ver acción y adelantamientos sobre la pista, pero ante esto seré claro: Nunca intentaré poner en riesgo la seguridad de los demás o la mía propia. Yo corro con pasión, con el corazón, pero siempre reflexiono muy bien mis decisiones en carrera, incluso cuando se trata de defender, en desventaja, mi posición en competencia.

Sobre el incidente contra Alonso, el hombre que ha competido más veces en la historia de la Fórmula 1 a los mandos de un McLaren opina:

Es obvio, cuando se trata de defender tu posición debes intentar ser lo más ancho posible. Pero en referencia al lugar donde los comisarios dicen que realicé movimientos ilegales, Alonso en ese momento estaba a una distancia lo suficientemente alejada de mi monoplaza por tanto estoy seguro que la maniobra en ningún momento significó un peligro para él. Pero bueno, al parecer hay diferentes maneras de interpretar las reglas y no puedo hacer mucho al respecto. Por suerte, he sido apoyado por muchos fanáticos, me siento respaldado.

Proyectando lo que será el Gran Premio de China, el ex campeón del mundo se encuentra esperanzado con el funcionamiento del McLaren Mercedes, que en Sepang recortó en algo las distancias que lo separan del imbatible Red Bull de Sebastian Vettel. Incluso, Lewis Hamilton señala que en Malasia pudo haber finalizado la carrera mucho más cerca del joven alemán:

De no ser por el bloqueo que sufrí por Heidfeld durante parte de la carrera, seguramente podría haber llegado mucho más cerca de Sebastian y batirme con él al momento de realizar las paradas en pits. En todo caso, estoy seguro que Red Bull estará en gran forma este fin de semana, pero nosotros presentaremos algunas modificaciones que espero funcionen y nos ayuden a estar todavía más cerca de ellos. Creo que en Shanghái estaré en posiciones de avanzada.

http://f1actual.com/2011/04/lewis-hamil ... tro-piloto
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lewis Hamilton: “Nunca pondré en riesgo la seguridad de

Mensajepor Rodo115 » 15 Abril 2011, 17:12

Hamilton escribió:Yo corro con pasión, con el corazón, pero siempre reflexiono muy bien mis decisiones en carrera

Esto es una contradicción. Si sos apasionado y corrés con el corazón, no podés ser muy refexivo que digamos, jejeje
¡Ojo! No estoy diciendo que Lewis sea un conductor peligroso, sólo digo que esa frase es contradictoria.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 214 invitados

Alojado en Castris
cron