Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los Pire

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los Pire

Mensajepor Josef1 » 29 Abril 2011, 13:38

Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los Pirelli

Lewis Hamilton y Jenson Button preparan la próxima cita del Mundial en Estambul con el recuerdo del éxito del año pasado -doblete- y con la idea de que los neumáticos pueden volver a ser determinantes. Así lo defendían tanto uno como el otro en las declaraciones previas al Gran Premio de Turquía facilitadas por la escudería de Woking, en las que Hamilton subrayó que la pista otomana "es una pista en la que disfruto mucho".

"Es un trazado muy moderno, con una gran variedad de curvas, muchas de alta velocidad; un lugar donde sientes el beneficio de tener un buen coche", añade el piloto de 26 años. "Por supuesto, todos hablan de la curva ocho, la cual es una curva fantástica, pero a mí también me encantan los virajes de frenada tardía como las curvas nueve y donde", prosigue Hamilton, "porque puedes llevar el coche a la curva mientras sin dejar de llevar un poco de velocidad, y hacerlo correctamente es muy satisfactorio".

Pero el campeón del mundo de 2008 apuesta porque el próximo fin de semana "vamos a estar viendo pilotos trabajando duro para cuidar sus neumáticos durante toda la carrera". Sobre todo el de Stevenage destaca que los problemas con los Pirelli vendrán de la curva ocho, "rápida y bacheada, es una de las curvas más exigentes para los neumáticos de todo el calendario".

En la misma línea se sitúa Jenson Button, que considera que "otra vez la atención se centrará mucho en la durabilidad de los neumáticos y su degradación". Además, el piloto de 31 años revela que, según las simulaciones de McLaren, "Turquía será un test crítico para los neumáticos". Y en especial el delantero derecho, "ya que soportará una alta carga al pasar por la curva ocho".

De hecho, dicho viraje, según explica Button, será el foco de atención en las primeras vueltas de trabajo que completen en los entrenamientos del viernes para "controlar la carga en los neumáticos", ya que la curva ocho "es un viraje de alta velocidad con múltiples vértices y una alta carga". Toda esta degradación de los nuemáticos esperada lleva a apostar por una importancia de las gomas de Pirelli "en la estrategia de cada equipo", y subrayó que ésta no debería estar cerrada de antemano, sino que durante la carrera se vaya modificando y así "determinar cuándo y cuántas veces parar durante el Gran Premio".

Hamilton espera una mayor ayuda del KERS

Y si ambos coinciden en señalar la importancia de la degradación de los neumáticos, Lewis Hamilton también incluyó la importancia del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) en esta pista, un circuito en el que el piloto de McLaren espera que "aporte un mayor beneficio", sobre todo porque "muchas de las rectas llegan después de curvas de baja velocidad, así que habrá mucho margen para utilizar el KERS".

Hamilton destacó, "sobre todo", "la salida de la curva diez, pero también tras la última curva" como escenarios donde se podría extraer más beneficio del sistema. "Siempre hay una pequeña oportunidad de adelantamiento en la curva doce, porque es muy fácil quedarse cerca del coche de delante al salir de la curva 10 y aprovecharse de ello", añadió el británico, que considera que "hay muchas razones para creer que la racha de interesantes y emocionantes carreras continuarán el próximo fin de semana". "Va ser otra interesante carrera", le secunda Button.
Imagen

http://www.motor21.com/formula-1/hamilt ... li-100879/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los

Mensajepor Hudson » 29 Abril 2011, 13:43

Ah, este año es "Tyres are critical"... en lugar del "Fuel is critical" :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los

Mensajepor lilillo » 29 Abril 2011, 16:23

No me gusta que tengan que ir cuidando tanto los neumaticos, porque entonces no van al limite, que para mi es la verdadera esencia de la formula 1.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los

Mensajepor suomijon » 29 Abril 2011, 16:43

lilillo escribió:No me gusta que tengan que ir cuidando tanto los neumaticos, porque entonces no van al limite, que para mi es la verdadera esencia de la formula 1.


Ir al límite solo es una de las virtudes que ha de mostrar un buen piloto. Con las condiciones que promueven los Pirelli además de rápido hay que ser eficiente e inteligente, en ese sentido las carreras de 2011 han ganado muchos alicientes respecto a las de 2010, sin tener en cuenta la incertidumbre y la emoción que generan.

Para el que quiera disfrutar de la velocidad al límite, siguen quedando las jornadas de clasificación donde coches y pilotos muestran la máxima prestación a una sola vuelta. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los

Mensajepor F1Atualcance » 30 Abril 2011, 20:35

No me estraña que Hamilton este molesto con los neumaticos si siempre va que parece que se la va la vida en ir agresivo.
Es verdad que los pirelli se gastan rapido pero Hamilton es Super-Agresivo y el no tiene por que quejarse porque tambien es culpa suya.
Avatar de Usuario
F1Atualcance
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Abril 2011, 19:35

Re: Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los

Mensajepor lilillo » 01 Mayo 2011, 13:03

Con los Pirelli perdemos al Hamilton de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los

Mensajepor mari » 01 Mayo 2011, 14:54

lilillo escribió:Con los Pirelli perdemos al Hamilton de verdad.


Los Pirelli son los mismos para todos asi que si por estos neumaticos no estamos viendo al Hamilton de verdad, por esa regla de tres, a lo mejor lo que vimos otros años con unos neumáticos que duraban tanto, tampoco lo era.
Yo creo que esto es bueno para él porque no le toca otra que aprender a controlar ese factor del desgaste. Si lo consigue será un piloto mucho más completo de lo que es ahora. Y si no lo consigue , y a pesar de su pilotaje agresivo con las gomas, se lleva el mundial.....chapeau!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los

Mensajepor suomijon » 01 Mayo 2011, 15:19

mari escribió:
lilillo escribió:Con los Pirelli perdemos al Hamilton de verdad.


Los Pirelli son los mismos para todos asi que si por estos neumaticos no estamos viendo al Hamilton de verdad, por esa regla de tres, a lo mejor lo que vimos otros años con unos neumáticos que duraban tanto, tampoco lo era.
Yo creo que esto es bueno para él porque no le toca otra que aprender a controlar ese factor del desgaste. Si lo consigue será un piloto mucho más completo de lo que es ahora. Y si no lo consigue , y a pesar de su pilotaje agresivo con las gomas, se lleva el mundial.....chapeau!!!


Estoy de acuerdo con mari, aunque las condiciones que provocan las Pirelli no sean las ideales para las virtudes de Hamilton, el piloto inglés ya ha demostrado saber adaptar su pilotaje y la estrategia a esas condiciones..... Ya lo demostró en China, y por eso precisamente fue tan trascendente y emocionante esa victoria para Lewis. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los

Mensajepor lilillo » 01 Mayo 2011, 21:45

mari escribió:
lilillo escribió:Con los Pirelli perdemos al Hamilton de verdad.


Los Pirelli son los mismos para todos asi que si por estos neumaticos no estamos viendo al Hamilton de verdad, por esa regla de tres, a lo mejor lo que vimos otros años con unos neumáticos que duraban tanto, tampoco lo era.
Yo creo que esto es bueno para él porque no le toca otra que aprender a controlar ese factor del desgaste. Si lo consigue será un piloto mucho más completo de lo que es ahora. Y si no lo consigue , y a pesar de su pilotaje agresivo con las gomas, se lleva el mundial.....chapeau!!!


Si basicamente estoy de acuerdo contigo, además como alonsista debería de estar mas contento porque considero a Alonso mas calculador con los neumaticos. Pero considero escesivo el desgaste de los Pirelli, me gustaria mas algo mas intermedio, ni tan duro como los del años pasado ni tan blandos como este año.

Siempre me gustaron los pilotos calculadores como Prost y ahora Alonso pero tambien me apasionan los que van al limite como iba Senna, Montoya y ahora Hamilton por el espectaculo que dan.


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Hamilton y Button esperan una carrera "crítica" con los

Mensajepor Carballedo » 03 Mayo 2011, 11:49

Pirelli juega 'en casa' ya han probado en el trazado otomano y supongo que los neumáticos resistirán aunque sea 10 o 15 vueltas como las primeras carreras del campeonato
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 211 invitados

Alojado en Castris
cron