De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

Mensajepor GTO » 17 Junio 2011, 20:25

De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

17 junio 2011 | Miguel Carricas


El piloto español Pedro Martínez de la Rosa podría hacer de nuevo acto de presencia en el GP de Europa que se disputará en dos semanas. Valencia, ciudad indicada para albergar la carrera, podría ser testiga de la segunda carrera del año con Pedro Martínez de la Rosa a los mandos de un monoplaza.
Imagen
Al parecer, el estado de salud de Sergio Pérez no es el adecuado para que el mexicano vuelva al C30 que abandonó el los Libres 1 de Canadá. Los mareos que le produjeron las vueltas realizadas al circuito de Montreal le causaron un fuerte mareo y la indisposición para competir. Pérez ha estado recuperándose esta semana en su país natal, pero hay alguna voz que dice que no podrá correr el Gran Premio de Valencia.

Esto le coloca más cerca a De la Rosa, quien ya pilotó el Sauber el año pasado y posteriormente la pasada carrera en Montreal. El director técnico del equipo cuenta con él ante la posible baja de Sergio Pérez: ” Esperemos que Sergio se encuentre bien, pero si no, tenemos a Pedro”, declaró el británico, que se suma también al optimismo en cuanto a Pérez que ha anunciado Peter Sauber: ”Para mí, está claro que Sergio tendrá que conducir”, dijo el jefe de equipo de Sauber.

En la escudería suiza parecen descartar a Esteban Gutiérrez, tercer piloto de Sauber y además corredor de la GP2, para subirse al coche en la siguiente cita. El -también- mexicano se mostró algo descontento por denegación de sus servicios como piloto para el GP de Canadá. Además, Peter Sauber no está convencido de que sea el apropiado para subirse al C30, aunque no duda de sus cualidades en la pista: ” Somos responsables de Esteban Gutiérrez, y tenemos un contrato con él para un par de años. Es muy importante acercarlo a la Fórmula 1 poco a poco. Hubiese sido una decisión completamente errónea ofrecerle el puesto para correr en Canadá. No tendría sentido. Es importante que se pueda concentrar en la GP2, que no es fácil, y que pueda progresar allí”, apuntó el suizo.
http://www.todoformula1.net/de-la-rosa- ... -valencia/
aunque prefiero a Sergio en el Sauber y a Pedro en el micro, me alegro mucho por el...


vaya, no esta clara la cosa...

Pérez: "Me encuentro perfectamente bien"
(Declaraciones - GP Europa 2011) El piloto mexicano fue baja en la pasada cita en Canadá, pero ahora ya tiene la mente puesta en Valencia, carrera para la cual asegura encontrarse 'perfectamente bien'.
[17/06/2011] Borja Igual

Sergio Pérez se encuentra 'perfectamente bien' para la cita en Valencia
Sergio Checo Pérez estará en el Gran Premio de Europa, o al menos con la confianza de disputar la carrera en el Circuito urbano de Valencia viajará el joven mexicano a la capital del Turia después de no poder participar en el pasado GP de Canadá al no encontrarse al 100% por su grave accidente sufrido en la calificación en Mónaco.
En declaraciones facilitadas por su equipo, Sauber, Pérez asegura que después de regresar a México procedente de Montreal se pasó el tiempo "preparándome para la próxima carrera y entrenado junto con nuestro fisioterapeuta", por lo que ahora "me encuentro perfectamente bien y tengo muchas ganas de correr en Valencia".
El mexicano recuerda que ya ha corrido en la pista valenciana en su paso por las GP2 Series, experiencia de la que guarda buenos recuerdos: "Sin duda es una ventaja el hecho que conozco la pista bastante bien. En 2009 subí al podio después de las dos carreras de las GP2 Series y el año pasado logré la pole position", exclama el piloto de 21 años, que en 2009 terminó tercero en la carrera larga y segundo en la corta, mientras que el año pasado, a pesar de salir en la primera línea de salida, acabó undécimo y decimosexto.
Peter Sauber, jefe de equipo, contará con Pedro Martínez de la Rosa en la recámara por si se vuelve a repetir la situación de Montreal y el mexicano no se encuentra al 100%. El piloto catalán, reserva de McLaren, sustituyó a Pérez en Canadá y acabó duodécimo con un coche bien diferente al que piloto durante la primera mitad de la temporada 2010.
http://www.motor21.com/formula-1/perez- ... en-103857/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

Mensajepor ñoño » 18 Junio 2011, 16:32

Al final vuelve Sergio Perez por lo que he leído en Marca.
ñoño
 
Mensajes: 141
Registrado: 30 Mayo 2011, 16:03

Re: De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

Mensajepor bio318 » 19 Junio 2011, 19:12

che, que lastima
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

Mensajepor f-10 » 20 Junio 2011, 16:52

Lo aclaran bien en estas declaraciones de la Directora General de Sauber

Sauber confirma a de la Rosa como suplente para Valencia

El catalán correrá en el GP de Europa si Checo Pérez no se encuentra bien

Sauber ha confirmado los rumores que apuntaban a que Pedro de la Rosa podría intervenir una vez más este próximo fin de semana si Sergio Pérez no está lo suficientemente bien como para correr, como ya hizo en el GP de Canadá de la semana pasada.
Por José M. Zapico
19 JUN 2011 - 18:31
Enviar a un amigo Imprimir


Pedro de la Rosa alberga esperanzas de correr ante su público una vez más FOTO © SUTTON
El piloto español Pedro de la Rosa, a pesar de ser piloto reserva oficial de McLaren, podría volver a empuñar el volante del Sauber C30 en sustitución del mexicano Checo Pérez si su estado de salud se lo impidiera durante el GP de Europa del próximo fin de semana.

Pérez colisionó con fuerza durante los entrenamientos de la carrera de Mónaco y fue retirado de la competición por prescripción médica; su coche fue a parar a manos de De la Rosa que fue advertido que no repetiría, pero según afirma la escudería suiza, cuentan con él como posible sustituto del piloto de Guadalajara.

"Pedro hizo un trabajo muy bueno", confirmó la directora general de Sauber, Monisha Kaltenborn, en declaraciones a Tuttosport. "En Montreal se metió en el coche, sin saber conocer demasiado bien el monoplaza, e hizo un gran trabajo para nosotros". En cuanto a la próxima carrera en Valencia en una semana, Kaltenborn continuó: "No vemos ninguna razón por la cual Sergio no deba pilotar. Si llega el momento del Gran Premio de Europa que se han recuperado [correrá], pero si no está bien entonces haremos uso una vez más de Pedro, a causa de su vasta experiencia", agregó.

Checo Pérez voló desde Montreal a su país natal para recuperarse con conocidos fisioterapeuta Josef Leberer. "Me siento muy bien y estoy impaciente por correr en Valencia", afirmó esta semana.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

Mensajepor Gotrek_1 » 20 Junio 2011, 19:26

Veamos, como es posible que de la rosa corra una carrera como la de la semana pasada sin tener el cuello jodido? existen dos posibilidades:

1 - lo tenga a punto en el gym, y lo entrena regularmente
2 - sabia con mucha antelacion que iba a trastear con algun monoplaza

Mucho interes de sauber con de la rosa ultimamente

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

Mensajepor Otani » 21 Junio 2011, 00:15

Gotrek_1 escribió:1 - lo tenga a punto en el gym, y lo entrena regularmente
2 - sabia con mucha antelacion que iba a trastear con algun monoplaza


No deja de ser el piloto reserva de mclata, normal que esté preparado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

Mensajepor Mekola » 21 Junio 2011, 06:32

Me imagino que las expectativas crecen ante la posibilidad de que Pedro pueda correr de local, y de paso aprovechar para que Sergio mejore del todo.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Junio 2011, 17:46

Con Sergio deberían estar totalmente seguros para evitar lo que pasó en Canadá y de paso evitar males mayores que ese. Si cogen a Pedro, así sea, como si es a otro. Pero sobretodo que el piloto lesionado corra al menos con el 100% de seguridad puesta en que no habrá efectos adversos en la aventura de darse condiciones normales :roll: .
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

Mensajepor f-10 » 24 Junio 2011, 23:15

NO ME ALEGRO DE LO DE sERGIO , ESO LO PRIMERO , PERO ESTOY MUY , PERO QUE MUY CONTENTO , DE QUE SEA PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA EL QUE SE PONGA A LOS MANDOS DEL SAUBER SI ASI LO DECIDEN EN EL EQUIPO

NIPON ICHI , PEDRO EL GRANDE


24/06/2011 - laSextaIDeportes
El malestar de Sergio Pérez deja la puerta abierta a De la Rosa
Pérez volvió a encontrarse mal durante la prueba

Pérez, confesó tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que en las primeras vueltas tuvo mareo pero aún así decidió continuar la prueba. De continuar este estado Pedro De la Rosa podría ponerse el mono de Sauber y conducir el C30 como hizo en Canadá.

Después de haber pasado un mes del accidente que sufrió en el GP de Mónaco el piloto mexicano no parece haberse recuperado al 100%. "Al principio de la primera sesión todavía sentía mareos, pero conforme avanzaba ha mejorado y al final me he encontrado bien. Creo que es una situación normal, ya que el cuerpo se va acostumbrando poco a poco y en la segunda sesión estuve mucho mejor" comentó Pérez.

‘Checo’, a pesar de todo, se mostró muy contento al poder volver a la pista tras "dos semanas de mucho trabajo para recuperar un buen nivel físico".

Sin embargo su salud no va a ser el único problema que tenga el piloto de Guadalajara, éstos residirán en el diseño del propio circuito. "Es muy difícil para nosotros por las largas rectas que hay y no pinta bien, pero intentaremos hacer una buena calificación para poder entrar en los puntos el domingo, ya que nuestro ritmo de carrera es mejor que una vuelta de calificación" recalcó.

Sin embargo una motivación con la que cuenta Sergio Pérez “es el apoyo de mi país, me llena mucho y me es muy importante a la hora de afrontar la salida de la pista”.

Una de las novedades para esta cita del mundial ha sido la incorporación de neumáticos medios, hecho del que también ha hablado Pérez. "Preferiría tener el súper blando y el blando, ya que el medio que eligieron tarda mucho en calentarse. Además la pista no es muy abrasiva, lo que hace más difícil todavía, pero la temperatura va a subir para mañana y creo que será mejor su rendimiento" explicó el piloto de Sauber.

Esta sesión de entrenamientos es la primera jornada que concluye entera el mexicano desde que sufriese un accidente en la clasificación del GP de Mónaco y se retirase antes de los Libres2 de Canadá por no encontrarse bien.

Los temores de los seguidores del mexicano parecen haber vuelto, sentimiento que chocan con la ilusiónde los fans de Pedro de la Rosa, quienes podrían volver a verle sobre el asfalto si continuase el malestar de Pérez.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: De la Rosa podría volver con Sauber en Valencia

Mensajepor abel g » 25 Junio 2011, 07:16

Parece ser que sergio si correra, y aun asi sientiendose con mareos se me hizo raro que estubiera mejor que kobayashi alo que se no la estan pasando bien los sauber con los neumaticos medios.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 189 invitados

Alojado en Castris
cron