¿ El alerón de Mclaren es ilegal?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿ El alerón de Mclaren es ilegal?

Mensajepor Luna » 28 Junio 2011, 09:09

Se comenta por todas partes la supuesta ilegalidad del nuevo alerón delantero de Mclaren.


http://twitter.com/Khan_F1
Flexi-wing en el McLaren MP4-26: Vía @iandoroteo / @ScarbsF1 #F1


Video:

http://twitvid.com/NLDQ1





El esquema de @ScarbsF1 que explica por dónde flexiona el alerón delantero del McLaren:

Imagen

http://yfrog.com/kg51floj








Clausell_F1 Héctor Clausell
[IMÁGENES] Comparación en curva lenta / final de recta / frenada fuerte de la posible ilegalidad en en alerón delant…



Imagen


Imagen


Imagen

http://clausellf1.com/2011/06/27/imagen ... %e2%80%9d/
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: ¿ El alerón de Mclaren es ilegal?

Mensajepor paualon » 28 Junio 2011, 09:29

Buenos datos Luna, parece que no han conseguido un aleron flexible como el del RB y buscan una triquiñuela :mrgreen: .

eso a todas luces es ilegal, ese movimiento del aleron no esta permitido, me recuerda mucho al aleron del ferrari (no me acuerdo del año) que se abria y se cerraba dependiendo de la velocidad.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: ¿ El alerón de Mclaren es ilegal?

Mensajepor jato14 » 28 Junio 2011, 11:52

La verdad visto los resultados obtenidos, es que no parece excesiva la ventaja que ofrece. Bueno sí, a lo mejor es que tendrían que estar más atrás.

Saludos,
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Re: ¿ El alerón de Mclaren es ilegal?

Mensajepor paualon » 28 Junio 2011, 12:09

jato14 escribió:La verdad visto los resultados obtenidos, es que no parece excesiva la ventaja que ofrece. Bueno sí, a lo mejor es que tendrían que estar más atrás.

Saludos,


no es cuestion de la ventaja que les de (o es lo que hemos visto en este GP puede que en otros les de mejor resultado) si no que esa pieza no es reglamentaria y ahora puede estar experimentandose pero si la ponen a punto les puede dar ventajas injustas.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: ¿ El alerón de Mclaren es ilegal?

Mensajepor jato14 » 28 Junio 2011, 12:19

paualon escribió:
jato14 escribió:La verdad visto los resultados obtenidos, es que no parece excesiva la ventaja que ofrece. Bueno sí, a lo mejor es que tendrían que estar más atrás.

Saludos,


no es cuestion de la ventaja que les de (o es lo que hemos visto en este GP puede que en otros les de mejor resultado) si no que esa pieza no es reglamentaria y ahora puede estar experimentandose pero si la ponen a punto les puede dar ventajas injustas.


...No, no, si la pieza es ilegal a todas luces. Eso por supuesto.
Lo que me quiero referir es que el implementar algo ilegal es para obtener un beneficio. En este caso supongo que lo habrá habido porque posiblemente deberían haber estado más atrás.
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Re: ¿ El alerón de Mclaren es ilegal?

Mensajepor bio318 » 28 Junio 2011, 22:13

bueno y solo nos hemos hecho eco nosotros y unos pocos por que no lo veo en ninguna agencia noticias,
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: ¿ El alerón de Mclaren es ilegal?

Mensajepor suso » 29 Junio 2011, 00:29

muy legal no parece
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿ El alerón de Mclaren es ilegal?

Mensajepor Ras » 29 Junio 2011, 01:29

paualon escribió:Buenos datos Luna, parece que no han conseguido un aleron flexible como el del RB y buscan una triquiñuela :mrgreen: .

.


Conseguir el aleron flexible de Red Bull es ya una utopía creo yo porque aunque no estoy pudiendo seguir mucho esta temporada me da que se demostró que era más trabajo de suspensiones que otra cosa...

Parece que McLaren busca el mismo efecto por la vía fácil!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron