Optimismo en Williams de cara al fin de semana en Bélgica

La Fórmula 1 al dí­a.

Optimismo en Williams de cara al fin de semana en Bélgica

Mensajepor carter18 » 23 Agosto 2011, 22:24

La escudería Williams aterriza en uno de los circuitos más simbólicos del campeonato. La decimosegunda prueba de la temporada podría ser otro fin complicado fin de semana para los de la factoría de Grove, pero también es otra opción para intentar sacar provecho gracias a las diferentes adversidades que presenta este espectacular trazado. La nota más predominante del fin de semana será el clima, que podría ser muy variable a lo largo del fin de semana o incluso durante la carrera, tal y como ya hemos podido observar en años anteriores. Otra pauta muy importante para las escuderías es la configuración técnica, su ubicación en las Ardenas Belgas está caracterizado con grandes cambios de nivel en su superficie, distintos sectores de gran velocidad punta entrelazados con curvas de alta y baja velocidad.

Williams ha realizado los deberes durante el descanso estival y estrenará este fin de semana un nuevo y especifico alerón trasero y un difusor soplado modificado que será evaluado durante las dos primeras sesiones de prácticas del viernes.

Spa es uno de los grandes circuitos del campeonato de Fórmula 1. Contiene grandes variaciones en las condiciones del terreno que suponen un gran reto para los ingenieros, donde se tiene que cubrir todos los tipos de diferentes curvas, desde frenar a baja velocidad o ir al límite en Eau Rouge. El día de la carrera puede ser realmente interesante cuando el clima comience a cambiar y pueda llover en un lugar concreto del circuito y estar seco en la otra parte. Dispondremos de nuevos alerones traseros que cuentan con un nivel de resistencia diferente y algunas modificaciones del difusor para evaluar en las sesiones de prácticas.

Declaraba el director técnico de la escudería de Oxfordshire, Sam Michael. El ingeniero australiano no ha sido muy objetivo en sus declaraciones sobre la competitividad del FW33 en el trazado belga, un escenario donde los monoplazas deberían tener una mayor compensación técnica que en otros circuitos. Las declaraciones de los pilotos fueron muy optimistas, ambos conocen a la perfección Spa-Francorchamps y guardan buenos recuerdos en el pasado.

Me encanta Spa-Francorchamps, es un circuito muy especial, en este lugar logré mi primera pole position en Fórmula 1 en el año 1994. Fueron unas condiciones muy complicadas porque la pista se estaba secando, pero esto es algo que sucede mucho en el circuito de Spa. Vamos a tener un nuevo conjunto aerodinámico para esta carrera que espero que nos dé una mayor oportunidad para luchar por los puntos. Es un verdadero trazado de pilotos donde no hay tiempo para respirar durante la vuelta.

Especificaba el piloto brasileño en Autosport, el ex piloto de Ferrari mantiene grandes esperanzas en las evoluciones técnicas y espera conseguir un buen resultado para intentar mantener su asiento la próxima temporada. Su compañero de filas, Pastor Maldonado, ha declarado que este trazado le viene como “anillo al dedo”. Con una razonable experiencia, el venezolano espera lograr un buen resultado durante la sesión de calificación para intentar luchar por las posiciones de puntos en la carrera.

Conozco Spa, he competido allí en la Fórmula Renault Italiana en 2003, en la Fórmula Renault V6 Supercup 2004, World Series by Renault 2006 y en tres ocasiones en la GP2 Series (2008-2010). Es uno de mis trazados favoritos y un lugar donde he logrado importantes resultados en mi carrera, incluyendo una victoria en GP2. Voy a disfrutar de este fin de semana en Bélgica, ya que es un circuito fabuloso, pero Eau Rouge es mi curva preferida. Voy hacer todo lo posible para mejor nuestros resultados anteriores y no puedo esperar para llegar hasta allí.

Con estas últimas declaraciones del campeón de la GP2, el equipo Williams abordará el Gran Premio de Bélgica con máximas aspiraciones, un objetivo para subsanar la morar de un equipo que está muy apagada desde el comienzo de la temporada.

http://f1actual.com/2011/08/optimismo-e ... en-belgica
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 107 invitados

Alojado en Castris