HRT llega a Bélgica con buenas sensaciones

La Fórmula 1 al dí­a.

HRT llega a Bélgica con buenas sensaciones

Mensajepor carter18 » 23 Agosto 2011, 22:26

El equipo HRT llega al Gran Premio de Bélgica con las fuerzas renovadas después del descanso desde la carrera de Hungaroring. Las opciones del equipo español por llegar a la décima posición del mundial de constructores sigue intacta, y esta idea se mantiene en el punto de mira de todos los trabajadores del equipo.



Vitantonio Liuzzi, llegaba con muchas ganas a Spa-Francorchamps, un circuito que le gusta al piloto italiano y que le supone un reto interesante. Tonio explicaba que el F111 debe adaptarse bien a las características del trazado belga y comentaba los buenos recuerdos que tiene de Spa, donde logró acabar en segunda posición en la Fórmula 3000 :

Spa-Francorchamps es el circuito favorito de todo piloto debido a su alta velocidad y el reto que representa. Nuestro coche debería ir mejor en circuitos de estas características, así que tengo muchas ganas de correr allí. Además, para mí es como un aniversario, ya que el 28 de agosto de 2004 terminé en segunda posición en este circuito en la Fórmula 3000. Por eso guardo muy buenos recuerdos de este circuito y me parece que es el más bonito de todos.

Daniel Ricciardo, también tiene buenos recuerdos del Circuito de Spa-Francorchamps, donde consiguió la pole y la victoria en la F3 en el año 2009. El piloto australiano dudaba sobre las condiciones meteorológicas que se darán durante el fin de semana y espera que su monoplaza se comportara bien sobre el asfalto belga:

De los 55 podios conseguidos en mi carrera, uno de mis mejores recuerdos fue salir de la pole y ganar en Spa en la Fórmula 3 británica en 2009. En las categorías inferiores te aburres un poco en este circuito. Los coches pierden potencia en las rectas largas, así que correr con un Fórmula 1 ahí debe de ser una experiencia fantástica. Las condiciones meteorológicas son siempre una incógnita y pueden influir en el desarrollo de la carrera. Me encanta lo fluido que es el segundo sector. Spa es uno de los mejores circuitos y un lugar que se nos debería dar bien.

Colin Kolles, Team Principal de HRT, hablaba de los contrastes que se dan en el circuito belga, que antiguamente era la carretera que unía las ciudades de Spa y de Francorchamps. El doctor Kolles explicaba la dificultad que supone poner el monoplaza a punto en un circuito con unas condiciones tan diferentes, con curvas de alta, media y baja velocidad:

Spa-Francorchamps es un circuito fantástico, con muchas curvas de alta velocidad. Pero también hay mucha diferencia entre las curvas de Blanchimont, que se coge a 300km/h, y La Source, que se afronta a 60km/h. A la hora de poner a punto el coche se debe tener en cuenta la necesidad de conseguir la mayor estabilidad posible para las curvas de alta y media velocidad, sin olvidar la tracción mecánica para afrontar la chicane de “La parada del autobús” y La Source. Es difícil predecir qué tiempo va a hacer, pero deberíamos estar bien preparados para lograr un buen rendimiento.

Con todo, veremos qué son capaces de hacer los pilotos de HRT. Si se da una carrera complicada, como las que se suelen dar en Spa, con lluvia en algunas zonas de la pista y otras secas y con muchos incidentes, podemos ver al F111 muy arriba y pudiendo superar al Team Lotus, en su particular lucha por la décima posición.

http://f1actual.com/2011/08/hrt-llega-a ... ensaciones
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris