Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2011, 19:30

Alonso: "Hay un coche que es una bala y los demás son normales"

No culpa al equipo por su estrategia con el Safety Car en pista

Fernando Alonso ha logrado hoy el cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica, un resultado razonable si consideramos que salía desde la octava posición. Sin embargo, ha quedado evidente que tanto los Red Bull como los McLaren tenían un ritmo de carrera superior al del piloto asturiano, que se queda tercero en el Mundial, pero diez puntos por detrás de Mark Webber.

Por Cristóbal Rosaleny
28 Ago 2011

Aquí os ofrecemos las declaraciones íntegras de Fernando al término de la carrera:

"El Safety Car entró en pista cuando nosotros estábamos en la cuarta vuelta de los neumáticos, y estaban en muy buena forma, así que decidimos mantenernos en pista para evitar el tráfico. Vettel ha sacado más ventaja, cinco segundos, así que tenía más hueco para detenerse. Incluso con la parada ha salido por detrás de Webber. Creo que la elección ha sido buena para nosotros, porque ha abierto para nosotros la posibilidad de ganar la carrera. Vettel ha tenido un golpe de suerte ahí. Desafortunadamente sólo perdió una posición respecto a Webber, por muy poco no le han pasado Felipe y Rosberg. Además, luego pasó a Webber muy pronto, así que no hubo mucho tráfico para Vettel. Así que creo que la decisión fue buena, pero todos los factores alrededor del coche de seguridad fueron favorables para Sebastian".

"Para nosotros no era posible, porque íbamos seis segundos por detrás de Vettel. Así que nosotros hubiéramos salido quintos o sexto si hubiésemos parado, a´si que la carrera hubiera sido más difícil. El Safety Car no ha sido una ayuda porque Button, que había roto el morro y estaba luchando con Trulli, ha conseguido reagruparse".

DRS, ¿exagerado?

"Si, mirándolo después de la carrera, adelantar no era muy difícil y defender la posición casi imposible porque el de atrás podía ir mucho más rápido. Es algo que seguramente intentaremos discutir y mejorar para el futuro".

"Creo que teníamos menos degradación hoy también teníamos menos degradación. Vettel ha parado en la vuelta 5 y nosotros creo que en la 8, porque intentábamos protegernos de gente de atrás que pudiera venir más rápido como Button y Webber. En el segundo stint, seis o siete vueltas después de irse el coche de seguridad, Vettel ha parado otra vez, así que nosotros podíamos hacer muchas más vueltas que ellos, pero éramos más lentos, desde el inicio hasta el final del stint. Ellos tenían una ventaja de un segundo por vuelta o algo así, y en la segunda parte de la carrera incluso más, un segundo y medio. Cuando tienes un coche que es un segundo y medio más rápido que el resto, es fácil parar una vuelta antes o después".

"La salida fue muy buena, los primeros metros fueron muy buenos, creo que con ma´s espacio podría haber recuperado muchas posiciones aquí, pero obviamente la primera curva está muy cerca, a unos 300 metros. He frenado por fuera y he notado que alguien me ha tocado el neumático trasero derecho. Pensé que había dañado el coche en ese momento, pero luego he continuado sin problemas, el coche respondía bien y el equipo me ha dicho que el coche estaba bien para seguir. Ha sido una situación afortunada para mí poder continuar, pero como dije ayer, fue una calificación extraña, en condiciones extrañas, mojado, con gente probando distintas configuraciones para hacerlo bien en calificación, y gente que no está acostumbrada a estar en la Q3, así que la salida fue un momento difícil para nosotros. Eso demuestra que es muy importante calificar entre los tres o cuatro primeros coches para evitar problemas".

"Nada ha cambiado en comparación con la distancia que teníamos en otras carreras. Obviamente es más difícil a cada carrera. Tenemos 25 puntos menos disponibles porque hay una carrera menos y la distancia ha aumentado porque se mantienen ganando. Como hemos dicho en las últimas cuatro o cinco carreras, hasta que no sea matemáticamente imposible mantenemos la esperanza, lucharemos al máximo y nos mantendremos en la batalla. Pero hay que ser realistas, las opciones de campeonato no están en nuestras manos, tienen que cometer grandes errores, o tener grandes problemas para no ganar el campeonato. Nosotros nos divertiremos cada domingo e intentaremos darlo todo".

"La primera parte de la carrera fue divertida, la salida fue muy buena. Luego hubo bastantes batallas en las que nos salieron las cosas bien, remontamos alguna posición. Luego, al final de carrera, sobre todo con los neumáticos medios, íbamos demasiado lentos y nos adelantaban con facilidad, ahí perdimos la posibilidad de podio. Pero no ha pasado nada raro, como ha pasado en alguna carrera, gracias a una buena salida, o a ser agresivo en las primeras vueltas te colocas en una posición que no es real. He estado segundo, o primero incluso después del Safety Car, y desde fuera parece que estás en condiciones de liderar la carrera. Pero incluso cuando iba líder de la carrera la carrera, el equipo me daba las distancias con Button, que iba undécimo. Sabíamos que con Vettel y Webber era cuestión d tiempo que nos adelantasen".

"La clave del Mundial es que ellos tienen muy buen coche y nosotros no tenemos las mismas características ni somos tan rápidos como ellos. Han hecho 12 poles consecutivas este año, y desde Brasil desde el año pasado. Hay un coche que es una bala y los demás son coches normales".

"Ayer, con una vuelta muy buena de Felipe estuvimos a dos segundos de la cabeza. Hoy, con sólo quitar la lluvia, he estado a dos o tres décimas, sólo con quitar la lluvia. Si a eso le añadimos 10 ó 15 grados a la pista, podemos estar con ellos, pero es una sensación nuestra. De todos modos, es algo que tenemos que mejorar, entenderlo bien, estudiarlo, cómo poner los neumáticos en temperatura, cómo hacerlas funcionar como hacen ellos. Es uno de los grandes proyectos que tenemos para los próximos meses".

"Ya estamos trabajando en el coche del año que viene. En algunos períodos de este mes de agosto se intentó pensar y tener alguna idea para el coche del año que viene. Supongo que eso lo hacen todos los equipos grandes. En esta parte del año empiezas a dividir el tiempo de trabajo entre este coche y el siguiente. Hay que intentar ser innovadores, un poco más creativos en el diseño del coche y tener algo nuevo y poder batirles desde la primera carrera, que es importante para nosotros. Recuperar durante el año está bien, pero empezar con el mejor coche es aún mejor".

"Son circuitos muy diferentes a los que hemos corrido ahora. Monza es un circuito único, carga aerodinámica mínima, con rectas muy largas y frenadas muy fuertes. Ojalá podamos tener una buena actuación allí, es el GP de casa para Ferrari, todos vamos a querer hacerlo bien, a poner un extra para ir bien en Monza. Singapur es 'tipo Mónaco'. Ir por las calles es algo diferente, requiere también unos reglajes únicos para correr en un circuito urbano. En Mónaco el coche se comportó muy bien, así que creo que en Singapur también puede ir rápido. Así que llegan dos carreras donde ojalá podamos tener opciones".

"Por ahora sólo tenemos que felicitar a los que ganan y nosotros trabajar 24 horas".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-normales
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2011, 19:31

Trupon escribió:DRS, ¿exagerado?

"Si, mirándolo después de la carrera, adelantar no era muy difícil y defender la posición casi imposible porque el de atrás podía ir mucho más rápido. Es algo que seguramente intentaremos discutir y mejorar para el futuro".


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Rodo115 » 28 Agosto 2011, 19:55

Trupon escribió:
Trupon escribió:DRS, ¿exagerado?

"Si, mirándolo después de la carrera, adelantar no era muy difícil y defender la posición casi imposible porque el de atrás podía ir mucho más rápido. Es algo que seguramente intentaremos discutir y mejorar para el futuro".


+1

+2
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Otani » 29 Agosto 2011, 00:44

Totalmente de acuerdo, pero la solución no es prohibir el DRS como he leído por ahí que nos permite ver luchas que en el pasado eran imposibles de imaginar, lo que hay que hacer es poner menos metros y punto, era evidente que en esta recta iban a pasar como aviones porque la velocidad que perdían al tomar eau rouge por rozamiento el DRS se la recuperaba totalmente y claro, eso parecía un turbo power boost :roll:

Hay que estudiar mejor donde se pone el DRS y cuanto se pone.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Rodo115 » 29 Agosto 2011, 01:09

Otani escribió:Hay que estudiar mejor donde se pone el DRS y cuanto se pone.

No estoy de acuerdo con esto. Digo: si uno lo usa el otro también, y que lo hagan donde quieran.
Creo que el DRS sobra con la falta de difusores dobles y la diferente prestación de los compuestos.
¡Alonso pasó a Hamilton en la vuelta 2 cuando el DRS no estaba habilitado!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Gotrek_1 » 29 Agosto 2011, 02:46

Hablando de los coches que son normales, a felipe masa parece que le han dado un utilitario por no es normal la diferencia de puntos con su compañero. ¿que hace este hombre en ferrari? Aspiran asi con este piloto al mundial de constructores? Por que le dan a massa un utilitario en lugar de un F1 :lol: ?
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Mellariense » 29 Agosto 2011, 12:29

Rodo115 escribió:
Otani escribió:Hay que estudiar mejor donde se pone el DRS y cuanto se pone.

No estoy de acuerdo con esto. Digo: si uno lo usa el otro también, y que lo hagan donde quieran.
Creo que el DRS sobra con la falta de difusores dobles y la diferente prestación de los compuestos.
¡Alonso pasó a Hamilton en la vuelta 2 cuando el DRS no estaba habilitado!




Pues yo estoy con otani, hay que mirar de que el drs no sea tan ventajoso pero que si facilite un poco la maniobra, porque si bien spa es un circuito donde el adelantamiento es un poco mas facil hay otros que sin el drs ni en broma
twitter: @camilori0s
Blog: https://formula1es.wordpress.com/
Mellariense
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Marzo 2010, 19:14

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor suso » 29 Agosto 2011, 12:34

esta claro que tienen que mirar mejor donde ponen el drs, porque lo de ayer ha sido una gran cagada.
respecto a lo de que cada uno lo use como quiera no estoi nada de acuerdo, porque eso le daria ventaja a los coches punteros que tienen mayor carga aerodinamica y podrian abrirlo antes, imaginate que ahora red bull pudiera habrirlo donde quisiera... ya visteis todos donde abrian el drs en melbourne respecto a los demas por ejemplo...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor goro » 29 Agosto 2011, 12:53

no creo que sea el drs, era en el segundo sector de carrera donde se lo comian los red bull y mclaren, los compuestos medios le sentaban como un tiro al ferrari
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Rodo115 » 29 Agosto 2011, 15:59

suso escribió:respecto a lo de que cada uno lo use como quiera no estoi nada de acuerdo, porque eso le daria ventaja a los coches punteros que tienen mayor carga aerodinamica y podrian abrirlo antes, imaginate que ahora red bull pudiera habrirlo donde quisiera...

¿Y cuál es el problema?
No entiendo esa desesperación por anular la ventaja que alguien gana gracias a un buen trabajo. Si los muchachos de Red Bull lo hacen mejor que los demás, me alegro por ellos.
Con el DRS nos hubiésemos perdido la famosa carrera de Jarama 1981 cuando Gilles Villeneuve mantuvo a 4 coches a sus espaldas casi medio GP. Nadie se quejó hablando de la imposibilidad de adelantar a un monoplaza inferior, al contrario, todo el mundo alabó al piloto que supo mantenerlos a raya.
En cambio cuando Petrov hizo lo mismo en Abu Dhabi 2010, se oyeron los gritos en la Antártida... :wink: :wink: y se usó este hecho como pretexto del DRS.
A veces pienso que somos como "la gata Flora... si se la ponen grita... si se la sacan llora" :mrgreen: :mrgreen:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor suso » 29 Agosto 2011, 16:11

lo digo porque entonces para los equipos pequeños como force india virgin etc nunca sera posible alcancar a los de arriba porque ganaran siempre les daran mas dinero etc... a eso te voi esta claro que el que haga mejor trabajo bie, peor darles la smismas posibilidades a todos, y creo qeu esto asi es lo mas justo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Rodo115 » 29 Agosto 2011, 16:46

Se ve que estás escribiendo del móvil Suso y no te entendí bien,
Que las posibilidades deben ser las mismas para todos, estoy de acuerdo, pero justamente la forma en que se usa el DRS lo hace discriminatorio, los que adelantan pueden usarlo y los adelantados no.
Respecto a los equipos chicos, siempre los hubo y siempre los habrá, y de tanto en tanto algún chico nos da una enorme alegría o se convierte en mediano y más tarde en grande. Sin ir más lejos: McLaren, Williams y Red Bull empezaron siendo pequeños.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Tyrrell » 29 Agosto 2011, 16:51

Creo que la solución podría ser copiar un poco a la formula INDY no en cuanto al sistema en si (el 'power to pass') sino en cuanto a limitar el numero de veces que se pueda usar (10 por ejemplo) y dejar que sea el piloto el que decida donde y cuando usarlo.

Así un piloto puede decidirse a atacar a otro y este debe pensar si le interesa usar a su vez el sistema o reservarlo para mas adelante sabiendo que su rival ya a consumido 1 uso.

Creo que eso daría por un lado espectáculo y por otro igualdad con una dosis extra de estrategia
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Mellariense » 29 Agosto 2011, 17:49

rodo en el 81 los coches de entonces permitian una mayor facilidad de rebufo pero alonso no adelanto en abu dabi porque el circuito es una mierda y por que las aerodinamicas de hoy en dia no permiten coger un rebufo como entonces. Yo he visto este año carreras que con drs ha sido dificil adelantar(no es el caso de spa y otros donde fue bastante mas facil), por lo que creo que es una cuestion mas de ajustar mejor los sitios y los metros de drs segun circuitos.

Otra opción seria que en el momento de que un coche se pusiera en paralelo permitiesen al que esta siendo adelantado activar tb el DRS
twitter: @camilori0s
Blog: https://formula1es.wordpress.com/
Mellariense
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Marzo 2010, 19:14

Re: Fernando Alonso: declaraciones íntegras tras la carrera

Mensajepor Otani » 29 Agosto 2011, 17:55

Yo en un principio pensé como tú Rodo, que el DRS no era buena idea porque uno podía usarlo y el otro no, y eso como competición... una de las características de la competición en sí es la igualdad de condiciones, y no hablo de dinero ni otros asuntos extradeportivos, me refiero a que el deporte en sí tiene que ser igualitario para todos.

¿Pero que pasó? que la gente demandaba adelantamientos y esto fue una medida desesperada para evitar las típicas caravanas que se formaban a mitad de carrera, y lo que no se puede negar es que lo han conseguido porque desde la implantación del DRS no hemos vuelto a ver ninguna. Alonso adelantó a Hamilton sin DRS, pero luego se encontraron con un obstáculo llamado Rosberg que lleva un coche que es un avión en recta, y a pesar de ser un par de segundos más rápido, paradójicamente le costó bastante más adelantarlo a él que a Hamilton o incluso a Webber.

Desde mi punto de vista, si el DRS sirve para evitar estas situaciones, perfecto, porque el piloto de delante se beneficia de la pérdida aerodinámica del coche de atrás (no se puede acercar en curvas=no adelanta en recta sin DRS), y si a esto le añades un piloto que tenga un mínimo de pericia tapando huecos, ya tienes la caravana formada :lol: y eso claro, no es divertido de ver, el piloto de atrás no puede hacer nada, sólo esperar un error que no vendrá.

Respecto a lo de Petrov, yo no usaría eso como pretexto, ni siquiera pensando como fan de Alonso, porque con DRS quizás Alonso no habría ganado en Imola 2005, ni hubiera quedado segundo en Turquía 2006... lo que no me gusta es que el piloto de atrás no tenga ninguna oportunidad, que es lo que solía pasar antes del DRS, tanto si es Alonso como cualquier otro piloto el que sufre esa situación.

De todos modos está claro que con el panorama actual, sin difusores dobles, Pirelli, etc. las carreras seguirían siendo muy divertidas aún sin DRS, peero en fin, que es un plus más y no veo razón para quitarlo, quizás en Spa fue exagerado pero hubo en otros GP que se agradeció mucho, hay que darle tiempo y ya veremos, yo opino que es un buen aliciente a día de hoy.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron