Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor Josef1 » 07 Septiembre 2011, 13:41

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, reconoce que la escudería italiana dedica ya un 25 por ciento de su tiempo a pensar en cuestiones relacionadas con el coche de la próxima temporada, aunque asegura que todavía luchan por conseguir mejoras para este año.

"Yo dedico el 50 por ciento de mi tiempo a este año, un 25 por ciento al próximo y el 25 por ciento restante a la reorganización (de la escudería). En la galería de viento, no obstante, se trabaja mitad (para esta temporada) y mitad (para la siguiente)", afirma Fry en una entrevista publicada hoy por el diario generalista italiano "Corriere della Sera".

Fry, al que muchos en Italia consideran el hombre clave de las últimas mejoras de Ferrari, explica que, poco a poco, el equipo que trabaja en la galería de viento está desarrollando su trabajo de cara al próximo mundial, pero insiste en que la escudería no ha tirado la toalla este año, a pesar de que Fernando Alonso esté tercero, a 102 puntos del líder, Sebastian Vettel.

"Nosotros seguimos trabajando y luchando en algunas cuestiones electrónicas para mejorar este año. Veremos si son suficientes", apunta el director técnico inglés.

Pat Fry no adelanta ningún objetivo para el próximo Gran Premio de Monza, que se celebrará el próximo fin de semana, aunque reconoce que en Ferrari hay "muchas expectativas" puestas en este circuito tan particular.

"El viernes descubriremos si funcionamos", comenta el inglés, que asegura que "mucho dependerá de la calidad del trabajo de simulación".

Fry no se muestra demasiado preocupado por el supuesto problema que afecta a la temperatura de los neumáticos de Ferrari y subraya que la mayoría de las dificultades que tuvieron al comienzo de la temporada con la galería de viento están ya solucionados.

"Muchos problemas han sido ya resueltos, aunque todavía queda mucho por hacer. El objetivo es tener una perfecta correlación entre la galería de viento y la pista, pero se puede tardar hasta diez años en conseguirlo, porque es algo que está en continua evolución: cuando los neumáticos cambian, por ejemplo, hay que empezar de cero", concluye el director técnico de Ferrari.

Imagen
http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... smot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor Mellariense » 07 Septiembre 2011, 14:33

Lo que me preocupa a mi es que diga que se pude tardar 10 años en poner un tunel de viento a punto , para que los datos recogidos en él sean como en la pista, pero bueno pronto veremos que tal ha sido la reestructuración y la correción de errores que han ido llevando a lo largo de la temporada, ademas se comenta por ahi que no hay cambios importantes en el reglamento en cuanto al monoplaza se refiero por lo que todo lo que puedan corregir esta temporada servira para la proxima. Veremos que tal sale el coxe de 2012
twitter: @camilori0s
Blog: https://formula1es.wordpress.com/
Mellariense
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Marzo 2010, 19:14

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Septiembre 2011, 15:54

dicho asi parece que todos los miembros de la escuderia esten trabajando por la mañana antes de almorzar en el coche 2012 y despues del almuerzo se dediquen al de este año XD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor oscar » 08 Septiembre 2011, 10:37

Solo el 25 % :shock: . Supongo que lo diran de coña. Renault seguro que ya esta trabajando casi integramente en el coche de 2012.
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor carter18 » 14 Septiembre 2011, 11:52

oscar escribió:Solo el 25 % :shock: . Supongo que lo diran de coña. Renault seguro que ya esta trabajando casi integramente en el coche de 2012.


Pero Renault no esta en la misma posicion que Ferrari :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor Josef1 » 14 Septiembre 2011, 13:38

carter18 escribió:
oscar escribió:Solo el 25 % :shock: . Supongo que lo diran de coña. Renault seguro que ya esta trabajando casi integramente en el coche de 2012.


Pero Renault no esta en la misma posicion que Ferrari :roll: :roll: :roll:

Definitvamente ya estan trabajando al 100% en el coche 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor Trupon » 14 Septiembre 2011, 14:55

Yo tengo mucha confianza de que el próximo año el Ferrari estará a la altura del mejor, si es que no es el mejor. La estabilidad de las normas, el adecuado funcionamiento del túnel de viento y la eliminación de los escapes sopladores hacen pensar que no hay motivos para que no vaya a ser así.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor Josef1 » 14 Septiembre 2011, 16:03

Trupon escribió:Yo tengo mucha confianza de que el próximo año el Ferrari estará a la altura del mejor, si es que no es el mejor. La estabilidad de las normas, el adecuado funcionamiento del túnel de viento y la eliminación de los escapes sopladores hacen pensar que no hay motivos para que no vaya a ser así.

Pero ahi noticias de que se a arreglado el tunel del viento totalmente?
Yo tengo entendidoq ue estan utizando aun el de Toyota.
El otro dia Montezemolo dejo caer que Ferrari tambien estan teniendo problemas con el simulador.
No se si sera verda o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor Trupon » 14 Septiembre 2011, 18:28

Josef1 escribió:Pero ahi noticias de que se a arreglado el tunel del viento totalmente?
Yo tengo entendidoq ue estan utizando aun el de Toyota.


Bueno... dijeron que para que haya una perfecta calibración y correspondencia túnel-pista pueden pasar 10 años, pero eso todos los túneles de viento. Los problemas principales ya se han resuelto y, como bien dices, se apoyan en el túnel de Toyota.

Josef1 escribió:El otro dia Montezemolo dejo caer que Ferrari tambien estan teniendo problemas con el simulador.
No se si sera verda o no.


Pues sí. Al parecer nuestro simulador no es tan bueno como el de nuestros rivales. Pero vamos, que yo tengo mucha confianza y, lo más importante, ésta es fundamentada. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor Tyrrell » 15 Septiembre 2011, 14:20

Sarah Holt en la BBC escribió:Ferrari pone el punto de mira en 2012

Con la caída del telón a la temporada europea en el pasado GP de Monza, Ferrari ha trazado también una línea en su temporada 2011.

El jefe del equipo Stefano Domenicali explico, con aire resignado, que la ultima evolución del coche no ha conseguido que Ferrari y Fernando estén en la pelea.

“Hemos detenido el desarrollo (del coche),” dijo Domenicali. “todo es muy, muy, muy, muy, muy difícil ahora”

Con 13 carreras y seis para terminar, la victoria de Alonso en Gran Bretaña en Julio permanece como la única victoria de la temporada.

La victoria en Silverstone fue celebrada en Ferrari como un significativo giro de 180 grados, tomándose a broma las sugerencias de que podía ser una victoria aislada ya que había coincidido con la prohibición temporal de los difusores soplados y con el error en el segundo pit stop de Vettel.

En Ferrari estaban seguros de que ahora interpretaban bien los datos del túnel de viento, algo que les había retrasado en la primera parte de la temporada y de que un nuevo paquete de mejoras les haría mejorar en sus áreas más débiles.

Pero tras la pausa de verano, Ferrari volvió a perder ritmo al verse obligados a abandonar mejoras que no funcionaron planeadas para Bélgica e Italia.

“Esperábamos un gran paso adelante en nuestro desarrollo en Spa”, reveló Domenicali, “desafortunadamente descubrimos que fue todo lo contrario y dimos un paso atrás, y eso significó un paso atrás para Monza.”

Ferrari dice que esta vez no fue culpa de los datos del túnel de viento, sino simplemente que las mejoras –centradas en un nuevo sistema de escape- no dieron el resultado que se esperaba de ellas.

Domenicali es optimista de cara a Singapur con respecto a la distancia entre Ferrari y sus rivales de Red Bull y McLaren, una carrera en la que venció el año pasado Alonso, pero acortar la distancia es una tarea para 2012.

Pat Fry, que sustituyó a Aldo costa en mayo, dice que ya están trabajando en el desarrollo de la próxima temporada en el cuartel general de Ferrari en Maranello.

El primer objetivo en la lista es mejorar el agarre y con ello cree que podrán ayudar en todas las pequeñas mejoras que el coche necesita.

El error de Ferrari al interpretar a tiempo las nuevas normas a tiempo para el comienzo de la temporada es lo que les impidió despegar a tiempo en 2099 y 2011.
Pero con los nuevos cambios técnicos para 2010 centrados solo en los escapes, Fry es moderadamente optimista en que Ferrari puede empezar la temporada a tope.

“La estabilidad debería ayudar” dice. “Pero eso no quiere decir que alcancemos automáticamente a nuestros rivales.”

“Sabemos que hay una distancia a recuperar en términos de rendimiento y necesitamos un esfuerzo extra para compensarlo: es nuestro objetivo principal para el periodo invernal.”

Algunos expertos en F1 han señalado al ex ingeniero de McLaren como el cerebro que se esconde tras el “Conducto-F” de McLaren, que se convirtió en el objeto de deseo para todos durante 2010.

Sea Fry o no la figura anónima tras la creación del F-duct, ideas nuevas e innovación deberán ser la clave en Maranello para igualar la “materia gris” del jefe técnico de Red Bull Adrian Newey

“los Red Bull de Adrian han sido los coches mas rápidos durante los últimos dos o tres años” dice Fry, que trabajó junto a Newey en McLaren durante los años noventa.

“pero, para ser honestos no creo que sea un deporte de pelea hombre a hombre, de ningún modo. Es un deporte muy complejo en el que un ingeniero solo por mucho talento que tenga no consigue nada sin el apoyo de un gran equipo.”

“De momento Red Bull son la referencia; nuestro objetivo es ganar, sean quien sean tus oponentes”.

El presidente Luca di Montezemolo subrayo la tarea de Ferrari cuando paseó por los garajes durante el pasado GP.

“No estoy contento” dijo Di Montezemolo, que fue la mano derecha del fundador Enzo Ferrari cuando se unió al equipo hace 40 años. “El próximo año espero un coche competitivo con una interpretación limpia de las normas. Espero que ganemos el titulo de nuevo”.

Para Ferrari y Fry el trabajo duro acaba de empezar.


http://www.bbc.co.uk/blogs/sarahholt/20 ... _2012.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor meteoro » 15 Septiembre 2011, 20:27

imagenes de la nueva maquina 2012





&feature=player_embedded
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Septiembre 2011, 21:18

jaja...tiene buen manejo de la bicicleta...aunque en la ultima imagen me falta ver el ostiazo XDXD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari ya trabaja el 25% del tiempo en el coche de 2012

Mensajepor Gotrek_1 » 15 Septiembre 2011, 21:36

Je, je, si dice que estan un 25% esque ya lo tienen casi listo. En futbol cuando ratifican a un entrenador a los 15 minutos lo echan, aqui lo mismo, si dicen un 25% en realidad es un 95%

saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 93 invitados

Alojado en Castris