Vettel: "Me gustaría batir el número de poles en un año"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Me gustaría batir el número de poles en un año"

Mensajepor Josef1 » 13 Septiembre 2011, 23:01

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha expresado, según publica Thef1.com, su deseo de batir el número de 'poles' logradas en un campeonato, pero considera a Ayrton Senna como el mejor y "más impresionante" piloto de todos los tiempos.

"Creo que sería bonito de escuchar (ser el mejor calificador, n.d.r.), pero creo que el más impresionante es, y seguramente siempre lo será, Ayrton Senna. El número de poles que consiguió durante un año y luego durante tres o cuatro años consecutivos... creo que ése es el verdadero punto de referencia", ha dicho Vettel.

A falta de seis carreras por disputar, el líder del actual Mundial reconoce que desea superar a Nigel Mansell, que salió 14 veces desde la primera posición de la parrilla de salida en su Williams FW14B en 1992.

Sin embargo, Vettel considera que el mejor calificador de la historia es Ayrton Senna, que lideró 65 veces las parrillas de salida, el 40,37% de los Grandes Premios en los que participó.
Imagen
http://www.as.com/motor/articulo/vettel ... smot_8/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel: "Me gustaría batir el número de poles en un año"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 13 Septiembre 2011, 23:06

Yo creo que Vettel esta en una muy buena posición para batir el record de Mansell, ya que tiene la velocidad necesaria y el mejor medio mecánico para lograr traducir toda su velocidad en tiempos de vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel: "Me gustaría batir el número de poles en un año"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2011, 23:21

Está claro que lo va a batir. Este año RBR está siendo más rápido que el año pasado en clasificación y se van a llevar todas las poles, algo que creo que no ha pasado nunca. Lo que más se acerca es que en los años 1988 y 1989 Mclaren consiguió todas las poles menos 1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel: "Me gustaría batir el número de poles en un año"

Mensajepor wilsoriano » 13 Septiembre 2011, 23:49

Esto comparado con el articulo en el que dice que desea retirarse pronto es una verdadera referencia de lo que aspira un campeón de la talla de Sebastian Vettel eso es lo que deseamos leer sus seguidores, hago votos desde ya porque se cumplan los deseos del imberbe alemán, va a ser dificil para quienes lleguen a la F1 lograr tales números observando la juventud del magnífico piloto de Red Bull aunque hay varios en la parrila que lo pueden igüalar con algo de suerte.

Saludos.
wilsoriano
 

Re: Vettel: "Me gustaría batir el número de poles en un año"

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2011, 00:05

como dicen en mi pueblo, con buena pisha, bien se joe...
que crea que Vettel en carrera ha evolucionado mucho y le veo muy fuerte ...pase.
ahora que me presuma de las pole, no hijo no, el merito es del coche...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Me gustaría batir el número de poles en un año"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 14 Septiembre 2011, 00:18

GTO escribió:ahora que me presuma de las pole, no hijo no, el merito es del coche...


y suyo...seb es uno de los mejores clasificadores a 1 vuelta....si fuera solo coche webber tendria que haber clasificado como minimo 2 en todas sus poles...y creo que esa linea de salida completamente RB, 1 y 2, solo la hemos visto 1 vez esta temporada.... :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Vettel: "Me gustaría batir el número de poles en un año"

Mensajepor Otani » 14 Septiembre 2011, 00:24

FERRARI.FOREVER escribió:y suyo...seb es uno de los mejores clasificadores a 1 vuelta....si fuera solo coche webber tendria que haber clasificado como minimo 2 en todas sus poles...y creo que esa linea de salida completamente RB, 1 y 2, solo la hemos visto 1 vez esta temporada.... :roll:


Ya que Massa no es un indicativo para el nivel del Ferrari creo que Webber va por el mismo camino... no sé que le habrá pasado pero después de quedarse a casi un segundo en Monza de Vettel me ha decepcionado bastante... porque no es un circuito en el que se puedan marcar diferencias conduciendo porque hay muy pocas curvas, y para perder 7 décimas en esas curvas ya hay que hacerlo peor que mal :roll: ni aunque le sabotearan el coche sería difícil perder ese tiempo, no lo entiendo... de hecho fijate en Massa, tanto en 2010 como este año bastante cerca de Alonso a diferencia de otros circuitos, por lo que vengo diciendo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "Me gustaría batir el número de poles en un año"

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2011, 00:28

FERRARI.FOREVER escribió:
GTO escribió:ahora que me presuma de las pole, no hijo no, el merito es del coche...


y suyo...seb es uno de los mejores clasificadores a 1 vuelta....si fuera solo coche webber tendria que haber clasificado como minimo 2 en todas sus poles...y creo que esa linea de salida completamente RB, 1 y 2, solo la hemos visto 1 vez esta temporada.... :roll:

cambiame a Webber por Alonso, o por Lewis... ¿ llevaría todas las poles Vettel? :roll:
no es que no considere a Vettel un mal clasificador, considero que si lleva todas las poles de este año es gracias al coche, no al piloto... hay otros grandes clasificadores que en igualdad de condiciones le hubieran levantado la pole alguna vez digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Me gustaría batir el número de poles en un año"

Mensajepor Rodo115 » 14 Septiembre 2011, 02:48

Sin embargo, Vettel considera que el mejor calificador de la historia es Ayrton Senna, que lideró 65 veces las parrillas de salida, el 40,37% de los Grandes Premios en los que participó.

Error, Fangio hizo 29 poles en 51 GsPs lo que significa el 56,86%
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel: "Me gustaría batir el número de poles en un año"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Septiembre 2011, 03:27

GTO escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:
y suyo...seb es uno de los mejores clasificadores a 1 vuelta....si fuera solo coche webber tendria que haber clasificado como minimo 2 en todas sus poles...y creo que esa linea de salida completamente RB, 1 y 2, solo la hemos visto 1 vez esta temporada.... :roll:

cambiame a Webber por Alonso, o por Lewis... ¿ llevaría todas las poles Vettel? :roll:
no es que no considere a Vettel un mal clasificador, considero que si lleva todas las poles de este año es gracias al coche, no al piloto... hay otros grandes clasificadores que en igualdad de condiciones le hubieran levantado la pole alguna vez digo yo...


Todas esas situaciones son irrelevantes, ya que uno no puede saber que pasaría SI, tal vez si los autos fueran más parejos Vettel no tendría tantas poles o tal vez si y hasta más, esas suposiciones no sirven ya que la realidad es otra.
Es lo mismo que decir que tal o cual piloto con el Red Bull hubiese ganado todas las carreras, son cosas que son incomprovables.
La realidad hoy en día marca que Vettel ha marcado 10 poles y su compañero de equipo solo 3, no hay duda que el auto ayuda mucho, pero la velocidad a 1 veulta de Vettel es indudable, el ha marcado la pauta en el día sabado (clasificación) desde el 2009 (tuvo 4 poles al igual que Button y Hamilton), pero desde el 2010 se ha vuelto intratable a la hora de clasificar.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris
cron