Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recursos

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recursos

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2011, 16:10

Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recursos en Corea

La FOTA se reunirá para discutir sobre el control de gastos

Stefano Domenicali espera que este fin de semana se produzcan avances en el Acuerdo de Reducción de Recursos (RRA) durante el Gran Premio de Corea. El patrón de Ferrari considera importante mantener dicho acuerdo en plena crisis económica internacional, para asegurar la competitividad de la parrilla sin diferencias.

Por Héctor Campos
11 Oct 2011

La Asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) prevé realizar reuniones este fin de semana en Corea para avanzar en el Acuerdo de Reducción de Recursos de los equipos, mientras los rivales trabajan ya para ganar a Red Bull Racing la próxima temporada.

Para Domenicali es crucial mantener el control de los gastos de las escuderías: "No debe ser un elemento diferenciador de rendimiento de modo que alguien pueda hacer algo que otros no puedan. Tenemos que aclarar este punto", asegura a Autosport. "Es un asunto que necesita una clarificación porque, al final, el Acuerdo es muy importante para mantener el nivel de gastos lo más bajo posible".

El problema son las sospechas de que algunos equipos están gastando más dinero del acordado, sospechas que casi siempre acaban apuntando a Red Bull Racing. Domenicali quiere confiar en que todo quedará despejado de dudas: "Es una cuestión basada en mucha confianza entre los equipos, y tenemos que salir de dudas", aclara.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-en-corea
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Josef1 » 12 Octubre 2011, 14:11

Red Bull y Mercedes no quieren el límite de gasto

La Fórmula 1 abandona Japón y pone rumbo a Corea. Deja atrás así la inquietud provocada por los casi constantes temblores de tierra que cada poco sacuden este país, aunque podría dirigirse hacia otro terremoto de consecuencias imprevisibles para los cimientos de los grandes premios.

Red Bull y Mercedes GP se rebelan contra el límite presupuestario acordado por las propias escuderías el pasado año. Tampoco aceptan sentirse permanentemente bajo sospecha por sus supuestos excesos y parecen dispuestas a luchar por la eliminación de esta normativa de la Asociación de Equipos (FOTA). Y su postura es tan determinada que incluso algunas fuentes apuntan a una amenaza de ambas de abandonar la asociación si las cosas no cambian...

Sobre todo, porque se trata de un pulso de gigantes que puede tener difícil resolución. En el otro lado del ring se encuentran McLaren y, especialmente, Ferrari. Stefano Domenicali se ha mostrado muy claro al respecto y quiere que ya este fin de semana en Corea la situación se aclare. Para ello se ha convocado una reunión de los equipo para tratar el Acuerdo de Reducción de Recursos y el jefe de Maranello exigirá claridad. "Es muy importante mantener el nivel de gasto, resulta inadmisible que se convierta en un factor diferenciador entre los equipos", ha dicho.

Es decir, un posicionamiento opuesto al de Red Bull y Mercedes, que podrían aprovechar esta reunión para pedir justo lo contrario: la supresión de este límite. Lío a la vista...

Imagen
http://www.as.com/motor/articulo/red-bu ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2011, 15:02

Si Red Bull y Mercedes se posicionan en contra del límite presupuestario, no me cuadraría que Ferrari y McLaren siguieran a favor. Al fin y al cabo, son los cuatro equipos con más recursos de la parrilla, y pienso que lo que más les conviene es que no exista un límite de gastos, para poder gastar a sus anchas. Pero ojo, entonces que se preparen los equipos medianos y pequeños.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Chinchi » 12 Octubre 2011, 15:29

Dificil brete para la F1.
O se regulan gastos y se permite que escuderias mas modestas lleguen a cierto nivel en perjuicio de las "historicas" (con el logico malestar de estas) ....
O se liberan y la F1 se quedaria con las 4 ricas, llevando a las modestas o faltas de sponsors a la retirada.

Personalmente preferiria la segunda opcion por que me gusta ver una encarnizada pelea en recursos e investigacion, pero tener una F1 con 4 escuderias seria una autentica decepcion.

Gastar o no gastar ... that´s the question.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Octubre 2011, 17:39

Pues sí, mejor que lo aclaren porque todos los años es el mismo cachondeo. Que si RBR se ha saltado el presupuesto y bla, bla, bla... Y si supuestamente se lo han saltado, pues supongo que algún tipo de castigo debieron de haber pagado.

Yo por mi que el límite se quede como está. Así por lo menos tendremos una F1 algo más igualada (dentro de lo desigualada que está ya de por sí), y si dejamos que los grandes se gasten fortunas, pues veríamos que los más pobres tendrían problemas incluso para poner sus coches en pista.

Al hilo de lo que comenta Chinchi, si la Fórmula 1 se queda con 4 equipos, directamente que le den por saco :evil: No es lo mismo tener 8 coches que 24... Para mi le resta espectáculo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2011, 18:57

Lo que está claro es que si el límite presupuestario sigue adelante, esto no puede ser un simple acuerdo "no vinculante". Debe ser una norma cuya infracción suponga una sanción, y por supuesto, no puede pertenecer al marco de la FOTA, una asociación a la que los equipos no están obligados a pertenecer, sino que debe ser una norma incluida en el reglamento de la FIA. De lo contrario, mejor que no exista ningún límite. Lo que sí sospecho es que sería mucho más interesante un tercer coche de Ferrari y McLaren que ver a ciertos coches rodando a paso de tortuga.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor zabatxe » 12 Octubre 2011, 19:40

Yo estoy de acuerdo con Trupon.
Si existe un limite presupuestario que este redactado en el reglamento. En caso de que un equipo lo pase, sancion. Lo que no me parece logico es que haya un limite y en caso de que se lo salten no pase nada, porque entonces para que esta puesto.

Me rio yo del acuerdo de la concordia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Chinchi » 12 Octubre 2011, 20:54

Lo de 3 coches por escuderia la verdad es que no me va... a no ser que estuvieran totalmente prohibidas las estrategias de equipo, que sean totalmente independientes, si no ... fijate 2 "tal" juntos haciendo tapon para beneficiar al otro.... :?

Ademas, como deciamos antes, MInardi nunca deberia haber desaparecido. Tiene que haber varias escuderias de distinto rango. Pero claro, que corran algo, tortugas no.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor meteoro » 12 Octubre 2011, 21:24

que mania tienen algunos con las "tortugas" :roll:

de toda la vida las "tortugas" formaron parte de la F1. incluso a veces mas lentas que estas. pero ahora no se porque coño hay que cargarselas :roll:

al final alguno le va a recordar a Domenicalli cuando ellos se pasaban por el forro lo de la limitacion de test...a!! espera que ellos no lo firmaron :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2011, 21:41

meteoro escribió:que mania tienen algunos con las "tortugas"

de toda la vida las "tortugas" formaron parte de la F1. incluso a veces mas lentas que estas. pero ahora no se porque coño hay que cargarselas


Hombre, yo no sé lo que ha habido toda la vida porque sigo la Fórmula 1 desde el año 2005 y no soy muy aficionado a la Historia. Pero pienso que esto es Fórmula 1 y que los monoplazas que compiten en ella tienen que tener un mínimo de nivel. Personalmente prefiero un tercer coche de los equipos punteros a las tortugas.

meteoro escribió:al final alguno le va a recordar a Domenicalli cuando ellos se pasaban por el forro lo de la limitacion de test...a!! espera que ellos no lo firmaron


Si no hay firma, no hay incumplimiento, ¿no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Octubre 2011, 21:57

Como alguien ha dicho por ahí, ni de coña eso de 3 coches por equipo. Habría unas carreras más estratégicas y menos de Fórmula 1, porque creo que estarían más estorbando al rival que tirando para adelante.

Por otro lado, opinio igual que meteoro. Ha habido equipos mucho peores que HRT. Sin ir más lejos, recuerdo el Minardi de finales de los 90 que era un coche que no valía ni para chatarra. Un Mundial con 4 marcas es un Mundial aburrido, se mire por donde se mire.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2011, 22:07

Marcos_F1 escribió:Por otro lado, opinio igual que meteoro. Ha habido equipos mucho peores que HRT. Sin ir más lejos, recuerdo el Minardi de finales de los 90 que era un coche que no valía ni para chatarra. Un Mundial con 4 marcas es un Mundial aburrido, se mire por donde se mire.


El hecho de que a lo largo de la historia haya habido monoplazas muy lentos, incluso peores que los Hispania, no significa nada, ¿o sí? Se puede cambiar y evolucionar. El hecho de que una cosa haya existido siempre no significa que ésta no pueda dejar de existir o modificarse. Y nadie habla de 4 marcas, sino de unas 9 con monoplazas con un mínimo nivel de competitividad. Yo lo veo así. Al fin y al cabo, yo (yo) no sigo a los Hispania, a los Lotus y a los Virgin en carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Octubre 2011, 22:16

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Por otro lado, opinio igual que meteoro. Ha habido equipos mucho peores que HRT. Sin ir más lejos, recuerdo el Minardi de finales de los 90 que era un coche que no valía ni para chatarra. Un Mundial con 4 marcas es un Mundial aburrido, se mire por donde se mire.


El hecho de que a lo largo de la historia haya habido monoplazas muy lentos, incluso peores que los Hispania, no significa nada, ¿o sí? Se puede cambiar y evolucionar. El hecho de que una cosa haya existido siempre no significa que ésta no pueda dejar de existir o modificarse. Y nadie habla de 4 marcas, sino de unas 9 con monoplazas con un mínimo nivel de competitividad. Yo lo veo así. Al fin y al cabo, yo (yo) no sigo a los Hispania, a los Lotus y a los Virgin en carrera.


Ah y como no sigues a esas 3 escuderías que les den no... No me parece un comentario acertado.

Si los únicos que valieran en la vida fueran los ricos, los poderosos y los buenos, la sociedad no se sostendría.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2011, 22:25

Marcos_F1 escribió:Ah y como no sigues a esas 3 escuderías que les den no... No me parece un comentario acertado.


Que les den no. Quizás triunfarían en GP2, no lo sé. Sólo digo que con un tercer coche de los equipos punteros yo tendría 3-4 monoplazas más a los que seguir, de manera que para mí sería más interesante. Se trata de decidir si prefieres a los Hispania-Virgin-Lotus o si prefieres un tercer Ferrari, McLaren y Red Bull.

Marcos_F1 escribió:Si los únicos que valieran en la vida fueran los ricos, los poderosos y los buenos, la sociedad no se sostendría.


Ya, pero este foro no trata sobre la sociedad ni sus innumerables temas, trata sobre F1 jejeje.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari espera aclarar el Acuerdo de Restricción de Recu

Mensajepor wdf » 12 Octubre 2011, 22:27

nada olvidaros de este tema, da igual si lo regula la FOTA la FIA o la santisima trinidad.

los economistas son auténticos expertos en disfrazar las cuentas, con lo que si ya es difícil que se cumpla el reglamento técnico imaginaros uno que tenga que ver con los números, presupuesto y demás
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 221 invitados

Alojado en Castris