Alonso: "Es imposible no estar motivado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Es imposible no estar motivado"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Octubre 2011, 11:27

Por mucho que el Mundial 2011 de Fórmula 1 ya conozca a su campeón en el capítulo de pilotos, todavía falta por conocer qué equipo se llevará el campeonato de Constructores y quién se llevará la gloria en Corea, India, Abu Dhabi y Brasil, las cuatro carreras que faltan por disputarse. Cuatro citas que tienen su particular dosis de emoción recordando que, este año, las pruebas son divertidas y emocionantes. Y más que pueden tenerlo ahora, cuando que se puede decir aquello que todo el pescado está vendido. Al menos los pilotos van a poner de su parte, como lo demuestra el piloto de Ferrari Fernando Alonso, que asegura tener razones para no perder la motivación.

El asturiano ya está en el Circuito de Yeongam, donde espera poder repetir el resultado de hace un año, cuando en el estreno del Gran Premio de Corea el de Ferrari se llevó la victoria -y salió líder del Mundial. "Trataremos de ganar almenos una carrera más", exclamó al arrancar en la rueda de prensa oficial de la FIA. "Sabemos que Red Bull siguen siendo favoritos y McLaren están muy fuertes en este punto de la temporada, pero vamos a tratar de disfrutar nuestras carreras", añadió el dos veces campeón del mundo.

Alonso, que terminó segundo el pasado domingo en Japón, espera repetir una buena carrera como la que protagonizó en el Circuito de Suzuka, pero no sólo eso, sino también "disfrutar más de lo que hicimos". Recuerda que en el país nipón "pudimos ser agresivos y jugar con la estrategia". "Aquí un podio sería posible y si sacamos el máximo del coche y todo va bien, podemos intentarlo y ganar", subraya el piloto de 30 años.

Eso sí, señala que su motivación no está en el subcampeonato, sino en las carreras en sí. Fernando Alonso considera que la posición en el campeonato "es menos importante, porque no hay mucha diferencia entre ser segundo o tercero si no puedes ser campeón". "El campeonato de constructores es más importante y McLaren está por delante, pero haremos el máximo para atraparlos para el segundo puesto, aunque será difícil", secunda Alonso, que recuerda que, como pilotos, "queremos ganar cada carrera en cualquier lugar".

"Si hago una carrera de karting en diciembre por diversión y termino segundo, acabo con mala sensación", reconoce el de Oviedo. "Ahora tenemos cuatro carreras diferentes en cuatro países diferentes, pilotaremos para el equipo, para los patrocinadores, para los aficionados y para nosotros mismos, así que es imposible no estar motivado", considera Alonso, que aseguró saber "cuál fue nuestro problema en Singapur y también entendemos porque fuimos mejor en Suzuka, pero obviamente no lo voy a explicar ahora; en esta temporada es más y más difícil entender la Fórmula 1".

Por último, tuvo palabras sobre los rumores que rodean el futuro de su actual compañero de equipo Felipe Massa y los nombres que, en los últimos meses, han aparecido como posibles compañeros de Alonso en la Scuderia, destacando los de Jenson Button -renovado de manera "multianual" con McLaren-, Sebastian Vettel -con contrato hasta 2014 y la voluntad de Red Bull que este hasta 2016-, y Sergio Pérez -de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari. "Estoy extremadamente contento con mi compañero de equipo", señaló. "Nos ayudamos el uno al otro en la conducción y he estado aprendiendo de Felipe en los últimos dos años. Tengo un contrato a largo plazo, así que no sé quién será mi compañero de equipo en cada año, si será Felipe u otro, pero sea quien sea, trabajaremos juntos para que Ferrari gane", añadió.

Fuente: http://www.motor21.com/formula-1/alonso ... do-109571/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris