Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Octubre 2011, 14:51

El alerón delantero del monoplaza de Felipe Massa en el Gran Premio de India está trayendo cola. El comportamiento de la nueva pieza, una innovación con miras a la próxima temporada, llamó mucho la atención en el circuito asiático por su excesiva flexibilidad cuando el coche rodaba, llegando a tocar sus extremos con el asfalto.

Domenicali reconoció que un balanceo tan pronunciado no estaba previsto, y dijo que la escudería se encargaría de estudiar el motivo. En todo el 'paddock' se han producido manifestaciones al respecto, desde Newey hasta Ross Brawn, principalmente por su parecido al del Red Bull. Pero nadie ha ido tan lejos como la revista 'Auto Motor und Sport'.

La publicación alemana ha llegado a insinuar que el alerón que se incorporó al 150º puede haber sido una copia de otro de Red Bull, que presuntamente habría llegado a Maranello hace meses. Se trataría del alerón delantero del coche de Mark Webber, pieza que perdió en el Gran Premio de Italia tras sufrir un accidente. Según asegura 'Auto Motor und Sport', esa pieza nunca fue devuelto a Red Bull, e insinúa que los comisarios de pista los habrían hecho llegar a Maranello.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/insinu ... smot_1/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2011, 15:00

As :(
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor lilillo » 31 Octubre 2011, 15:05

Si claro, y en los laboratorios de Red Bull estan los trozos del Challenger visto como vuelan sus coches. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor meteoro » 31 Octubre 2011, 15:13

ya tardaba As en hacerse eco de esto. estos rumores son ya viejos.

va a ser verdad que los periolistos tambien se informan en los foros :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2011, 15:49

¿Alguna prueba?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Ras » 31 Octubre 2011, 16:05

Jajaja, uno de los mejores relatos de Sci-Fi que he leído últimamente!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 31 Octubre 2011, 16:41

mmmm...ayer lo comentaron en RTL, que hay rumores de eso, a saber si al final sera verdad...lo que es cierto es que nadie sabe donde estan esas piezas del aleron que faltan :roll: ...habra que buscar por ebay XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor lilillo » 31 Octubre 2011, 17:55

Vamos, que si yo estoy en el circuito y pillo un trozo de aleron, Adrian Newey lo puede dar por perdido, que ese es para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2011, 20:41

ahhh que hoy es jaloguin :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Ayrton12 » 31 Octubre 2011, 20:56

Creo que cantaría un alerón azul en el Ferrari en lugar del blanco y rojo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ayrton12
 
Mensajes: 178
Registrado: 03 Octubre 2011, 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Sami » 01 Noviembre 2011, 11:17

La noticia no es de As ellos solo se hacen eco de lo que publica 'Auto Motor und Sport' (que debe ser el As alemán)

A mi el tema no me parece tan descabellado, todos los equipos están al loro de lo que hacen los demás, tratan de conseguir el máximo de información posible de sus rivales por cualquier medio y eso lo sabemos todos.

Red Bull tiene tres joyas, sus mapas motor, sus difusores y su alerón delantero, poder conseguir información del alerón es algo que ningún equipo va a desaprovechar si tiene ocasión, la historia me parece rocambolesca, dudo mucho que Red Bull pierda el alerón y no lo reclame inmediatamente y máxime viendo a sus mecánicos montar el numerito rodeando el difusor antes de las salidas para que no lo fotografíen.

De todas formas está terminando la temporada, ya está todo el pescado vendido y de algo hay que hablar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Ras » 01 Noviembre 2011, 20:22

Pero Sami;
No habíamos quedado en que el misterio de alerón flexible no existía? Que lo que pasaba era un juego de suspensiones que lo que hacían era reducir la altura del alerón? Al menos eso es lo que saqué yo en claro.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Josef1 » 01 Noviembre 2011, 20:55

Ya estais con el temitas del AS??

Si lo a insunuado Red Bull en Corea que si no tubieran recambio de alerones delantero se po podrian pedir a Ferrari porque son iguales.

Ferrari creo que lo a negado pero esta claro que no va a decir que tiene un aleron delantero del Red Bull en sus manos porque seria de idiotas decir que lo tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor Winfield » 01 Noviembre 2011, 21:01

Está muy claro que la cosa no está bien enfocada desde la noticia. Cada uno cuenta las cosas según las ve, pero luego la realidad es otra muy distinta.

Red Bull denunció que le faltaba un alerón en Monza. No que lo hubieran robado, pero ese alerón apareció. Lo que Reb Bull denuncia como "robo" es que del alerón recuperado falta un trozo importante. ¿Pero para que quiere otra escudería un trozo de alerón?

Muy fácil, para analizar su composición y su estructura interior. Si son capaces de igualar los materiales y la laminación de la fibra de carbono podemos estar hablando de igualar los límites de flexibilidad.

Y lo de robar, bueno, no hay que usar esa palabra nunca porque las mismas escuderías reconocen que pierden trozos de lo que se desprende por un toque que luego vete tu a saber si se recupera o se pierde o se las lleva algún aficionado para su casa, o para celebrar alguna fiesta con los amigos. Y para como muestra os pongo un botón:

Imagen

Imagen

Imagen

Ese endplate pertenece a un BMW durante la celebración del GP España 2009:

Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Insinúan el robo de alerón de Red Bull por Ferrari

Mensajepor zabatxe » 01 Noviembre 2011, 21:14

Yo creo que lo de robar queda un poco fuerte. No se si ese trozo lo tendra Ferrari o no, si lo tiene lo mas normal es que diga que no, pero vamos no veo a un comisario escondiendo un trozo de aleron para llevarselo a Ferrari.

Por otra parte para saber de que esta hecho con un trozo pequeño les valdra, si solo es para saber los materiales....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 90 invitados

Alojado en Castris