Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Noviembre 2011, 22:51

La temporada 2011 está siendo dominada por la supremacía de Sebastian Vettel y la escudería Red Bull. A pesar de la igualdad que, parece, se está viviendo, Flavio Briatore ha afirmado que el piloto alemán y el equipo austríaco volverán a marcar el ritmo en 2012.

"Me muero de ganas de que finalice este campeonato ya que se está haciendo aburrido. Pero no creo que el próximo año sea diferente. Ni incluso Webber puede seguir su ritmo (el de Vettel). Ni con las mismas reglas, no creo que Ferrari pueda remontar la distancia con Red Bull y McLaren. En 17 años nunca he visto a un equipo remontar seis o siete décimas en sólo dos meses", afirmaba el ex jefe de equipo de Renault a la radio La Politica nel Pallone.

Tras hablar sobre el futuro dominio de Vettel en 2012, Briatore siguió comentando la temporada actual y habló de los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. El italiano ha afirmado estar muy impresionado con la actuación y rendimiento del Campeón del Mundo de 2009. "Estaba bastante equivocado con el piloto británico. Ha sido la gran sorpresa del año. Él trabajó con nosotros y nunca me hubiera imaginado que era tan bueno", señalaba Briatore.

Sin embargo, el italiano ha calificado de 'ridícula' la situación y los diferentes incidentes entre Hamilton y Felipe Massa. Además, añadió que se parecen a la pareja cómica 'El Gordo y el flaco'. "Me hacen reír", afirmaba Briatore.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-briatore
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Zangief » 02 Noviembre 2011, 22:55

¿no rebajo McLaren 7 decimas el año que ficho a Alonso? o eso se comentaba en aquel entonces.
Briatore hace mal en hablar desde la barrera, espero que se equivoque obviamente.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Zangief
 
Mensajes: 48
Registrado: 30 Octubre 2011, 13:32
Ubicación: Cantabria (España)

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Noviembre 2011, 22:59

Algo de razón lleva en lo que dice. De todas formas el año que viene estarán prohibidos los escapes soplados, que creo que la principal arma de RBR sobre todo en clasificación. En carrera las cosas están más igualadas. Yo pienso que el año que viene Ferrari estará mucho más cerca, sobre todo porque es imposible ir más hacia detrás. Aparte en el diseño del Ferrari se están implicando ingenieros muy reputados como por ejemplo Rory Byrne.

Aparte no necesitamos el mejor coche, necesitamos un coche competitivo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Rodrigo-F1 » 02 Noviembre 2011, 23:11

Algo de razón tiene Briatore, pero hay que ver a los autos en pista (en pre-temporada) para hacer algun tipo de pronostico.
Lo que si creo es que Vettel va seguir adelante, creo por su talento y por el equipo que tiene, es el mayor candidato a la re-validacion de su titulo.
Creo que estamos presenciando el nacimiento de una leyenda, no hay palabras para describir cuanto ha crecido Vettel a comparación del año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Fenix » 02 Noviembre 2011, 23:15

Pues aunque me gustaria que ganara Alonso (o por que no Jaime), creo que Button con el McLaren va a ser la gran alternativa a Vettel. Estoy muy sorprendido con el rendimiento que ha mostrado este año.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Josef1 » 03 Noviembre 2011, 00:08

Zangief escribió:¿no rebajo McLaren 7 decimas el año que ficho a Alonso? o eso se comentaba en aquel entonces.
Briatore hace mal en hablar desde la barrera, espero que se equivoque obviamente.

Y Brawn???
En 2008 el coche era de lo peor de la parrilla y al siguente temporada gano el campeonato y con una bajada de presupuesto y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor KiamuF1 » 03 Noviembre 2011, 00:26

Sobre Mclaren 2007 y Brawn 2009, el primero tenía los planos del Ferrari de ese año y los usó en su diseño; el coche de 2009 de Brawn se dijo que era el más caro de la historia y tuvo casi medio año más de desarrollo que el resto de coches de la parrilla sin contar la "trampa" del doble difusor.

En cambio no estoy de acuerdo con Briatore, Mclaren está unas dos décimas por detrás de RBR son perfectamente recortables para 2012, serán una alternativa si Newey no se saca otro As de la manga. En cambio Ferrari tiene más trabajo por delante, pero ya sabemos que Alonso no necesita (en teoría) un monoplaza del mismo nivel que sus rivales para ganar un campeonato.
Avatar de Usuario
KiamuF1
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Febrero 2011, 21:06
Ubicación: Asturias

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Josef1 » 03 Noviembre 2011, 00:42

KiamuF1 escribió:En cambio no estoy de acuerdo con Briatore, Mclaren está unas dos décimas por detrás de RBR son perfectamente recortables para 2012,

Yo diria que dependiendo del circuito ahi entre 3 decimas y 8 entre Red Bull y los demas.
Solo ahique ver los tiempos de este finde delos Red Bull con los demas.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Tekseh » 03 Noviembre 2011, 04:21

Yo pienso que se fumo un cucumelo, es claro que hoy en dia no se pueden hacer pronosticos, todos sabemos que el hueso a derrotar es el aleman y su RBR, y ahi estara McLaren, Ferrari, Mercedes, Renault, dando lucha o haciendo gala de su ingenio,

En fin, ya veremos que pasa en el 2012

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor lilillo » 03 Noviembre 2011, 12:07

Pero si el fuerte de Red Bull han sido los mapas motor y el uso de los escapes y estos son anulados el año que viene, Red Bull se tendría que resentir algo ¿no?.
En Silverstone se pudo ver a Ferrari incluso por delante de Red Bull con la limitacion de los escapes.
El mas perjudicado, segun se pudo ver en Silsverstone puede ser McLaren.

Y me hago una pregunta, segun lo visto este año ¿no serán mas determinantes los neumaticos que otra cosa?
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Carballedo » 03 Noviembre 2011, 12:32

Aunque no se permita el uso del sistema de escapes sopladores en la temporada próxima Red Bull tendrá un monoplaza fuerte porque seguro que inventan otra cosa. Ahora sí, si el resto de equipos hace los deberes no lo tendrán tan fácil los coches azules para pasar por encima de sus rivales.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Ras » 03 Noviembre 2011, 13:41

Fenix escribió:Pues aunque me gustaria que ganara Alonso (o por que no Jaime), creo que Button con el McLaren va a ser la gran alternativa a Vettel. Estoy muy sorprendido con el rendimiento que ha mostrado este año.


No hay que olvidar el mal año que está teniendo Hamilton...pero es probablemente más rápido que Jenson. Si tienen un coche para luchar las poles y Hamilton se tranquliza creo que le ganará la partida a Button el año que viene.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor meteoro » 03 Noviembre 2011, 15:04

despues de leer esto, en Mercedes tiran definitivamente la toalla y se retiran de la competicion. si Ferrari no tiene nada que hacer, imagina nosotros, declararon





:mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Noviembre 2011, 15:16

meteoro escribió:despues de leer esto, en Mercedes tiran definitivamente la toalla y se retiran de la competicion. si Ferrari no tiene nada que hacer, imagina nosotros, declararon

:mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel volverá a ser campeón en 2012, según Briatore

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2011, 16:28

Briatore me parece un bocazas al decir esas palabras.

Zangief escribió:¿no rebajo McLaren 7 decimas el año que ficho a Alonso? o eso se comentaba en aquel entonces.


Efectivamente! McLaren rebajó entre 5 y 7 décimas de 2006 a 2007. He leído por ahí que McLaren está a 2 décimas de Red Bull en este momento; más quisieran...

Josef1 escribió:Y Brawn???
En 2008 el coche era de lo peor de la parrilla y al siguente temporada gano el campeonato y con una bajada de presupuesto y todo.


El caso de Brawn es especial. De 2008 a 2009 hubo un cambio drástico en la reglamentación, de manera que todos partían de cero, y Brawn llegó con su doble difusor.

Para mí Ferrari puede estar al nivel de Red Bull el próximo año. Si echamos la vista atrás, Ferrari no tiene un monoplaza verdaderamente competitivo desde el año 2008, es decir, desde que se impuso la nueva reglamentación en 2009. En 2002 Ferrari había dado con la tecla de la aerodinámica y parecían ser los únicos que la entendían. Es precisamente lo que le está pasando a Red Bull desde la "nueva aerodinámica" de 2009. A esto hay que añadirle que la temporada 2009 estuvo condicionada por el doble difusor, y la de 2011 por los escapes sopladores, hechos que han beneficiado a otros equipos en detrimento de Ferrari; aunque pienso que, al menos en 2009, las cosas no hubieran sido distintas para la Scuderia sin el doble difusor (probablemente habría ganado Red Bull). En definitiva, a Ferrari se le está atragantando la materia desde 2009, pero es cuestión de tiempo que dé con la tecla.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris