Los récords de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2018, 23:09

Joselo escribió:
Trupon escribió:Lo de anónimo, no anónimo, universo virtual... es una paja mental que te has hecho y que tú habrás de gestionarte.

Vaya valentía :!: ... pero son palabras, sólo palabras :lol: .

Justamente te animas a hablarme de esa forma porque te escudas detrás de una computadora, porque eres un ignoto anónimo y de forma pública no podrías hacerlo... excepto que me demuestres lo contrario y a los hechos me remito.



Trupon escribió:Lo que tú digas...

Si, definitivamente sí, porque yo elijo tener entidad (con todas las letras), tu no.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2018, 23:12

Joselo escribió:
Joselo escribió:Vaya valentía :!: ... pero son palabras, sólo palabras :lol: .

Justamente te animas a hablarme de esa forma porque te escudas detrás de una computadora, porque eres un ignoto anónimo y de forma pública no podrías hacerlo... excepto que me demuestres lo contrario y a los hechos me remito.



Trupon escribió:Lo que tú digas...

Si, definitivamente sí, porque yo tengo entidad (con todas las letras), tu no.


Que sí, que sigas con esa actitud que he dicho...... cada vez más explícita. De verdad que no entiendo que nadie te haya parado los pies hasta ahora en el foro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2018, 23:22

Trupon escribió:cada vez más explícita

Desde ya, revisa lo que he escrito y comprobarás que lo que he escrito es real, es más ya lo tengo guardado.


Trupon escribió:De verdad que no entiendo que nadie te haya parado los pies hasta ahora en el foro

Lo que puedes hacer es que "pares tus pies" de una buena vez, y te repito : Si quieres alcahuetear algo a los responsables del foro, hazlo.

Y ya déjame tranquilo de una buena vez, porque esto se llama hostigamiento.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 27 Noviembre 2018, 09:35

Trupon, gracias por tu aporte.
Como a todos, me gustan las estadísticas de los pilotos pero me quedo con la de las escuderías que explican más integramente lo que ha pasado en cada época. Quizás aparte de pilotos sería interesante una estadística de otros miembros clave de un equipo. Se me ocurre por ejemplo la de diseñadores de coches.

Por otro lado, como siempre hay que recordar que este es un foro de opiniones, de buenas opiniones que se alimentan de aportaciones y datos de valor como los que ha hecho Trupon, por ejemplo, y no de las opiniones por opinar nada más. Y mucho menos de las opiniones del tipo irrespetuosas e incendiarias que tanto daño le hacen al foro.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2018, 18:54

Interrumpo mi lectura sobre un incendiario inquisidor ibérico de jóvenes holandeses para responderte :

Yo opino y aporto al foro : análisis, datos histórico - técnicos, videos, etc., y si te queda alguna duda podemos revisar y comparar entre vos y yo quién es el (como dices tu) "incendiario" :wink: .

Sigo ahora mismo con mi lectura.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 28 Noviembre 2018, 10:06

Me quedé pensando lo de las estadísticas y lo que mencioné de los diseñadores y la verdad es que aunque cada miembro de un equipo aporta lo suyo muchas veces lo determinante está un poco más allá del aporte deportivo o técnico.
Tomemos los 3 equipos que han tenido su lustro de dominio en este siglo.

Ferrari: aprovechó el reglamento que permitía 2 cosas que lo diferenció del resto. Por un lado multiples suministradores de neumáticos y su poderío económico para tener uno que le hacía neumáticos a medida mientras que el resto debía conformarse con neumáticos "genéricos". Realmente mucho, muchísimo del rendimiento de un coche va en este elemento que es el que toca el suelo. Y por otro lado los test ilimitados en donde Ferrari nuevamente tenía la ventaja de clima y pista privada que le permitía día tras día probar todo, incluyendo neumáticos, hasta el punto de "aburrirse probando" y llegar a configuraciones en principio ilógicas pero que funcionaban muy bien y marcaban aún más la diferencia como la distribución de pesos (que con el tiempo un mal empleado británico que tenían filtró a McLaren).

Mercedes: (me salteo Red Bull de momento) nuevamente aprovecha el reglamento y su poderío económico esta vez en la forma de una muy compleja unidad de potencia y el congelamiento (al menos inicial) de las evoluciones. Aquí se puede pensar que los otros motoristas también podrían haberlo hecho pero todo indica que Mercedes partió con ventaja. Y la teoría que se baraja (la F1 es muy opaca en este sentido) es que Bernie pensó que lo mejor para el negocio es que hubiera un protagonista nuevo.

Red Bull: lo pongo al final porque creo que es un caso distinto. No fue tanto un tema de reglamento sino de su filosofía a contracorriente de los grandes equipos de destinar menos dinero en pilotos y más recursos en desarrollar un buen coche. Y les ha funcionado hasta esa "trampita de Bernie" pero aún así siguen estando ahí con el mejor chasis.

A lo que voy es que las estadísticas ayudan mucho en detectar que equipo fue el dominante de una era. Pero quizás lo más interesante es tratar de saber poque lo fue.

Espero que les agrade mi humilde aportación. Las críticas constructivas son bienvenidas (y por favor abstenganse de críticas destructivas).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2018, 15:11

Bastante de acuerdo con tu resumen, que siempre se puede ampliar un poco, como en el caso ferrari y Mercedes, contaron con un tío muy espabilado que se llama Ross Brawn (que a mercedes le pasó información privilegiada del motor) y en el caso RBR, un mago de la aerodinámica como Newey, que fueron fundamentales en todo esto.

Pero a mi, me parece mas interesante, lo que hacia la FIA cuando de verdad era el baluarte que cuidaba el espíritu de la F1 y no el interés de los equipos que es en la era Todt.

En el caso Ferrari, como bien dices, uno de sus grandes secretos eran las BG, unas gomas a medida que pese a que se les restringian los test, seguian dominando, pues el Tito Mosley, corto por lo sano y prohibió los cambios de gomas en carrera, consciente de que Michelin si tenia esa tecnologia desarrollada y BG no. Asi se termina con un dominio aplastante de 4 años.

Luego dominó renault con el Mass dumper, prohibido en cuanto se descubrió y se acabo el asunto.
Luego empezó a dominar mc laren con inventos como el F duck, la aleta de tiburón, prohibidos al final de su aparición, luego llega Brawn Gp con un doble difusor espectacular, que fue prohibido igualmente y llegamos a la era RBR, se recorta la aerodinámica, luego se prohíben definitivamente los doble difusores, luego se les prohibe los tubos sopladores, luego se les endurece la flexión de bigotes, luego se le ponen las pirelli de chicle, etc, etc y cuando ven, que hagan lo que hagan RBR dominara con la aerodinámica, se le da la vuelta a la F1, y se trae la F1 de los motores, para ganar solo puedes ser un poderoso motorista, por que los motoristas a secas no tienen nada que hacer, ni los chasistas...

¿y que se ha hecho desde la fia para parar a Mercedes en 5 años de dominio absoluto?
Nada parecido a lo que hacia Mosley, que cortaba de raíz, y luego explicaba el por que era bueno para la F1. Pequeños cambios que están más encaminados a corregir toda la sarta de estupideces que se introdujeron en 2014, como quitar los tokens, quitar la doble puntuación de la ultima carrera, quitar el limite de combustible, quitar el limite absurdo de piloto con coche, etc, etc.
Pero un cambio radical, una prohibición clara de algún elemento que beneficia al líder, o un cambio de rumbo, nada, a mantener el cortijo que mercedes y ferrari se han construido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 28 Noviembre 2018, 19:49

Desde que el Reglamento Técnico está cada vez más limitado, maniatando la creatividad bajo este concepto/principio aerodinámico que ya lleva 30 años de aplicación, es lógico que la búsqueda de "agujeros reglamentarios" que desembocan en muy elaboradas aplicaciones para establecer la diferencia prestacional (algunas debido a la brillantez y otras a los demenciales gastos en desarrollo), son las impulsoras de los cambios que se han venido dando en la categoría durante ese lapso de tiempo (la lista es mucho más larga de la que se ha expuesto aquí)... todo esto es fuente de toda sinrazón e injusticia que tiene que ver siempre (de una manera u otra) con los gigantes de la industria automotriz.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 29 Noviembre 2018, 09:58

GTO, gracias por tu aporte. Es verdad que ahora parece no haber mucho interés por hacer cambios "drásticos subversivos" por lo que ese orden establecido parece estar garantizado por muchos años. Lo que me lleva a pensar ¿Es por esto que Bernie vendió? ¿Sabía que el negocio estaba así de comprometido?¿Los de Liberty no tienen idea en que se han metido?
Y sigo con las preguntas en el tema de récords ¿Será el RBR que sacó campeón a Vettel el último de los equipos independientes/cliente en ser campeón múltiple?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2018, 10:25

elmusiloco escribió:GTO, gracias por tu aporte. Es verdad que ahora parece no haber mucho interés por hacer cambios "drásticos subversivos" por lo que ese orden establecido parece estar garantizado por muchos años. Lo que me lleva a pensar ¿Es por esto que Bernie vendió? ¿Sabía que el negocio estaba así de comprometido?¿Los de Liberty no tienen idea en que se han metido?
Y sigo con las preguntas en el tema de récords ¿Será el RBR que sacó campeón a Vettel el último de los equipos independientes/cliente en ser campeón múltiple?


Bueno, la culpa de que los grandes equipos tomen mucho mas poder en detrimento de la Fia es del mal llamado "grupo estratégico", un grupo que se reúne a la mesa de Todt, y que estaba representado por los tres de la categoría A mas Williams y mc laren como históricos invitados. Las decisiones sobre la reglamentación, debería ser, o al menos asi era, decisión exclusiva de la Fia, la Fom solo era consultada, al igual que los equipos grandes por Tito Mosley.
Lo primero que hizo el grupo estratégico, fue congelar los cambios de 2013 y preparar la revolución ecológica de 2014. Tito Bernie, siempre estuvo en contra de estos motores V6, y de varios de los cambios del 2014, pero no se le escucho.
Si la Fia que es la que atesora la capacidad de decisión, se ha visto atrapada en este armario que es la normativa actual, es culpa exclusivamente de ellos y su presidente.
Hay un acuerdo firmado de no poder cambiar drásticamente la reglamentación hasta 2021, y Ferrari y Mercedes se las están arreglando para que este coto de caza privado que se han montado gracias a una reglamentación cara y absurda, siga sine die, hasta que alguien les relegue fuera del podio, ese dia, pedirán un cambio radical, ellos tienen el dinero para soportarlo.

No es que defienda a Tito Mosley, era un tío convencido en "todo para la F1 pero sin consultar a la F1" pero he de reconocer que prefiero 1000 veces los resultados de su gestión de los años 2005 al 2010, en vez de 2011 al 2018 (era Totd)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2018, 19:26

Un momento, un momento...

¿Y qué ha hecho de positivo ese "Alcornoque Mayor" de Max Mosley sino multiplicar de forma demencial el poder de los gigantes de la industria automotriz al nivel de llegar a la situación presente en donde los que mandan y deciden son ellos? :shock: ... me parece que será entonces momento de analizar su nefasta administración y evidenciarlo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2018, 21:26

he dicho que prefiero 1000 veces los campeonatos del 2005 al 2010 que los de la era Todt, 2011 hasta el domingo.
¿Bueno? ninguno de los dos, pero al menos Mosley, cuando uno dominaba, no le temblaba la mano para pararle con el reglamento. La era Todt se caracteriza por dominios de años.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 30 Noviembre 2018, 10:19

Puede que el cuarto mandato de Mosley fuera el menos malo pero se me hace que no fue intencional de su parte. Su gran plan traicionero fue pasarse del bando de los talleristas al de las grandes automotrices. Y su incapacidad para llevarlo con éxito fue lo que nos dio esos años de ganadores variados en dónde, por ejemplo, podía surgir un Brawn de Honda que huía de la F1 a pesar de tener un gran coche o un Renault que dejaba ir al piloto que acababa de obtener dos títulos porque no le podía dar seguridad de su permanencia a futuro.
En cuanto a Todt, ha hecho varias correcciones acertadas dentro de lo que puede hacer.
El problema va un poco más allá de la F1. Los grandes poderes económicos se han dado cuenta de la conveniencia de tener instituciones públicas y de como usarlas a su favor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Los récords de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2018, 10:25

Bueno, si lo analizas, Todt, lo que ha echo ha sido básicamente corregir todas las tonterías que impuso de golpe en 2014.
Y cierto que no se me escapa que Mosley fue el que puso los cimientos del grupo estratégico. Sus ultimos años fueron nefastos, pero sin querer o no, nos dio una epoca dorada de esta categoria. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris