Head se marcha de Williams

La Fórmula 1 al dí­a.

Head se marcha de Williams

Mensajepor meteoro » 28 Noviembre 2011, 20:19

Patrick Head se marcha de Williams: adiós a uno de los personajes más carismáticos de la Fórmula 1

El británico se une al programa Williams Hybrid Power
Patrick Head, hasta ahora director de ingeniería en Williams, histórico director técnico del equipo y protagonista de memorables discusiones con Adrian Newey, ha comunicado que con el fin de la temporada 2011 acaba también su largo periplo en la F1, que se remonta a la fundación de Williams Grand Prix Engineering allá por 1977, junto a su inseparable socio y jefe, Frank Williams. Con este anuncio, la formación de Grove sigue su remodelación interna para intentar mejorar su rendimiento la próxima temporada. A pesar de que no estará presente en la máxima competición, Head se unirá al proyecto Williams Hybrid Power.

El director de ingeniería de la escudería Williams y uno de sus fundadores, Patrick Head, ha afirmado que dejará la Fórmula 1 a finales del año 2011. El británico llevaba más de treinta años en la formación de Grove, desde sus inicios en 1977, y a lo largo de las décadas se ha convertido en una figura clave tanto del equipo como del paddock de la máxima competición.

Tras la peor temporada de Williams de su historia, la escudería está viviendo una remodelación interna para mejorar su actuación y rendimiento en pista a partir de 2012. Aunque Head ya no estará presente en los circuitos, el británico formará parte del programa Williams Hybrid Power, un nuevo proyecto que iniciará alejado de sus responsabilidades en la F1.

"Desde luego no se trata de la palabra 'retiro', pero no voy a estar vinculado directamente al programa de Williams F1 del próximo año. Voy a estar haciendo trabajos para Williams Hybrid Power, lo que podría sonar un poco seco y sin brillo pero de hecho se trata de tecnología avanzada y muy interesante. Sin embargo, incluso suena menos brillante porque si bien la mayoría de las actividades del deporte de motor son bastante interesantes, para este proyecto lo son los autobuses y los ferrocarriles, y es ahí donde debería estar el lado comercial", afirmaba Head a Autosport.

A sus 65 años, el británico ha señalado que la decisión de dejar sus responsabilidades en la F1 está relacionada con la mala temporada de Williams a lo largo del mundial 2011 y el nuevo proyecto que se está gestando de cara a 2012. "No tenía ambición por finalizar mi participación en la F1 tras la temporada que acabamos de dejar atrás. Pero cuando eché un vistazo a lo que podía hacer para ayudar a Mike Coughlan, Mark Gillan y Jason Somerville, llegué a la conclusión de que no es suficiente para mí seguir justificándome por hacer siempre lo mismo. Para mí no es interesante, no es bueno para la compañía. He decidido cambiar el enfoque", añadía Head.

Con la reestructuración que está teniendo lugar en Williams, el británico ha señalado que la formación de Grove tiene muchas posibilidades para mejorar la próxima temporada. No obstante, también ha apuntado que no espera un enorme cambio en 2012. "Creo que esas tres personas (Coughlan, Gillan y Somerville) son buenas y estoy bastante seguro de que llevarán la compañía hacia arriba, pero hemos caído a un nivel muy bajo durante muchos meses. El cambio no se va a producir en un año", aseguraba Head a Autosport.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... maticos-F1
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Head se marcha de Williams

Mensajepor mari » 28 Noviembre 2011, 21:57

La verdad es que esto era algo que ya se sabia desde que Adam Parr se fue de la lengua a mtad de temporada dejando caer que Head iba a abandonar el equipo. Esto sentó fatal a Patrick, cuyas relaciones con el niño bonito de Williams ya no eran buenas, y le echó en cara que hiciera el anuncio sin contar con él. El ambiente en Williams se habia enrarecido entre Parr y los pesos pesados.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Head se marcha de Williams

Mensajepor suomijon » 28 Noviembre 2011, 22:26

Patrick Head y Frank Williams son dos pesos pesados de la F1 moderna. Ambos han contribuido en gran medida para hacer de Williams una de los equipos más exitosos de la historia de la F1.

Es admirable el compromiso que mantiene este equipo con el deporte a pesar de llevar varios años atravesando graves dificultades económicas. Desde el punto de vista deportivo Williams ha tocado fondo convirtiéndose en el peor de todos los equipos consolidados, por tanto urge reestructurar todo el equipo técnico y buscar soluciones para mejorar en ese sentido.

Me parece correcto que Head se haga a un lado y delegue responsabilidades en gente nueva que de otro enfoque al equipo, probablemente las ideas de Patrick ya están ligeramente desfasadas para lo que se estila actualmente. Admiro profundamente la filosofía de las carreras de este equipo y de Frank Williams en particular, espero que cambien cosas para que mejore el rendimiento del equipo, pero que persista el espíritu de la que es mi escudería favorita.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Head se marcha de Williams

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2011, 23:20

¿Será posible una temporada peor para Williams?
Cuesta imaginarla, pero claro, peor puede ser la próxima.
Confiemos en que Frank Williams saque fuerzas de flaqueza, de esa que tenía guardada en los setentas, cuando por muchos años su comida era apenas un sandwich de mortadela o salame, con suerte con una bebida, hasta que vendió sus ideas a los árabes, para tener recursos y comenzar a mejorar con sus monoplazas.
Si el precio a pagar es el alejamiento de Head, de acuerdo, pero no estoy seguro que sea la solución.
Ojalá volvamos a ver a Sir Frank en lo alto de Fórmula 1.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Head se marcha de Williams

Mensajepor Otani » 29 Noviembre 2011, 00:32

Que raro se me hace que se marchen de Williams tanto Sam Michael como Patrick Head :roll: sólo espero que esto no sea una mala señal y Williams consiga recuperarse, es una auténtica pena ver a este equipazo pasando momentos tan duros, no da llegado la luz al final del túnel.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Head se marcha de Williams

Mensajepor Josef1 » 29 Noviembre 2011, 01:18

Sangre nueva para Williams.
Yo creia que este hombre era intocable en Williams pero me e equivocado.
Que le vaya bien en su nuevo puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Head se marcha de Williams

Mensajepor george » 29 Noviembre 2011, 02:20

No sé si recordáis que as principio de años Patrick Head dejó caer que le hacía más ilusión involucrarse plenamente en el Hybrid Power y luego lo que cuenta mari sobre Parr que le sentó como una patada en los mismísimos.

Luego Sir Frank tine un papel casi testimonial en su escudería porque él fue quien lo decidió. Lo que no va a hacer es vender ninguna de sus acciones y si Head las vende se las venderá a Sir Frank por amistad.

La realidad de Williams es que asumen haberse convertido en un equipo de mitad de la parrilla y que sus intereses van más allá de la F1. Ahora es cuestión de acertar en las decisiones entre todos los departamentos, tener la gente adecuada y sobre todo, que sea fiel, algo muy difícil porque los equipos grandes ofrecen más.

Con las ilusión de que vuelvan a estar en el lugar que les correponde, en esas estamos.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Head se marcha de Williams

Mensajepor Chinchi » 29 Noviembre 2011, 10:16

Si, otro varapalo para Williams. Me gustaria ver a este equipo mucho mas alto, pero con esta escalada de abandonos mal 2012 veo. Ojala consiga buen personal y al menos no este tan atras.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 68 invitados

Alojado en Castris