En Mercedes-Benz están listos para probar los motores V6 de

La Fórmula 1 al dí­a.

En Mercedes-Benz están listos para probar los motores V6 de

Mensajepor bigbossf1 » 08 Diciembre 2011, 23:27

OPINIONES DIVERSAS
En Mercedes-Benz están listos para probar los motores V6 de 2014
2 comentarios

PABLO GRAU | 08/12/2011 20:20 (hace 2 horas)
Emblema Mercdes-Benz

En Mercedes-Benz están casi preparados para probar los nuevos motores turboalimentados que utilizarán en 2014. Y los jefes técnicos han restado importancia a las preocupaciones sobre si las nuevas unidades no sonarían bien.

Según fuentes cercanas a la marca, la primera versión definitiva de los nuevos motores V6 para 2014 estará lista pronto, aunque todavía no se ha decidido una fecha oficial.

Surge la preocupación sobre la introducción de estos motores

Entre tanto interés puesto en cómo funcionarán los nuevos motores, Bernie Ecclestone y los organizadores de los Grandes Premios han mostrado su preocupación y creen que estos motores no serán tan potentes como los actuales V8. Sin embargo, el hombre que lleva a cabo su diseño no comparte tales preocupaciones.

Andy Cowell, director de ingeniería de Mercedes-Benz, comenta: "Los motores aceleran rápido. No consigues el máximo flujo de combustible hasta que no alcanzas las 10,500 rpm (revoluciones por minuto), y el máximo son las 15,000 rpm. Además, con seis tubos yendo al turboalimentador, y un solo tubo desde los seis cilindros acelerando hasta alcanzar las 15,000 rpm, creo que sonaría muy bien".

El cambio a los motores V6 en 2014 también ha provocado miedos sobre la aparición de una posible guerra de gastos entre los fabricantes, pero Mercedes-Benz está segura ahora de que las regulaciones técnicas estrictas han mantenido los costes bajo control.

Grandes beneficios

Todo esto significa que ya no se necesita un Acuerdo sobre la Restricción de Recursos para los motores. Thomas Fur, director del funcionamiento de los motores de Mercedes-Benz, explica: "El mayor logro que se consigue con esto, independientemente del RRA, es el de crear unas regulaciones técnicas sensatas. La FIA y los fabricantes hicieron un gran trabajo. Muchas cosas están predefinidas, por lo que no se gasta dinero desarrollándolas. Las cosas son mucho más fáciles si solamente hay un turbocompresor. Este es el mayor beneficio de estas regulaciones".

Y añade: "Si se controla técnicamente, es más fácil decir que se controla esta parte o la otra. Se puede ver lo complicado que es con el chasis. La FIA tiene los motores bajo control y no hay forma de que se pueda hacer trampas en este asunto".

http://www.f1aldia.com/13602/mercedes-benz-listos-probar-motores-v6-2014/

Bueno, a ver si es verdad que suenan bien,y sobretodo a ver si son competitibos,pero a mi me interesarian saber dos cosas:

1.estaran congelados?¿ no se ha hablado nada que yo sepa no?¿
2.se podran hacer tests a partir del año que viene solo para probar estos motores?¿

a ver que pensais vosotros,sobre lo primero,espero que no esten congelados y que puedan evolucionar,y despues,se tendrian que poder hacer tests con coches mas antiguos para probarlos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: En Mercedes-Benz están listos para probar los motores V6

Mensajepor Trupon » 08 Diciembre 2011, 23:37

bigbossf1 escribió:1.estaran congelados?¿ no se ha hablado nada que yo sepa no? espero que no esten congelados y que puedan evolucionar


Te parece poco la limitación en cuanto a r.p.m. y potencia máxima? :roll:

bigbossf1 escribió:2.se podran hacer tests a partir del año que viene solo para probar estos motores? se tendrian que poder hacer tests con coches mas antiguos para probarlos


Estoy de acuerdo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: En Mercedes-Benz están listos para probar los motores V6

Mensajepor bigbossf1 » 08 Diciembre 2011, 23:47

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:1.estaran congelados?¿ no se ha hablado nada que yo sepa no? espero que no esten congelados y que puedan evolucionar


Te parece poco la limitación en cuanto a r.p.m. y potencia máxima? :roll:

bigbossf1 escribió:2.se podran hacer tests a partir del año que viene solo para probar estos motores? se tendrian que poder hacer tests con coches mas antiguos para probarlos


Estoy de acuerdo. :wink:


estan limitados en potencia maxima? estas seguro de esto?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: En Mercedes-Benz están listos para probar los motores V6

Mensajepor Trupon » 08 Diciembre 2011, 23:55

bigbossf1 escribió:estan limitados en potencia maxima? estas seguro de esto?


Bueno, no quiero meter la pata porque yo de motores no me entero. :wink: Pero sí se dijo de forma oficial que los motores V6 ofrecerán 600 y pico CV, reforzados por un ERS bastante más potente que el actual KERS, lo que mantendrá la potencia en los niveles actuales a pesar del bajón de revoluciones. Aunque ahora no recuerdo si la cifra de 600 y pico se refería a los V6 o a los 4L. :? Lo que realmente no sé es si es un límite o simplemente son los CV que ofrecerán inicialmente. Mejor no digo nada más porque repito que yo de motores no me entero.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: En Mercedes-Benz están listos para probar los motores V6

Mensajepor bigbossf1 » 08 Diciembre 2011, 23:59

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:estan limitados en potencia maxima? estas seguro de esto?


Bueno, no quiero meter la pata porque yo de motores no me entero. :wink: Pero sí se dijo de forma oficial que los motores V6 ofrecerán 600 y pico CV, reforzados por un ERS bastante más potente que el actual KERS, lo que mantendrá la potencia en los niveles actuales a pesar del bajón de revoluciones. Aunque ahora no recuerdo si la cifra de 600 y pico se refería a los V6 o a los 4L. :? Lo que realmente no sé es si es un límite o simplemente son los CV que ofrecerán inicialmente. Mejor no digo nada más porque repito que yo de motores no me entero.

ya me extrañaba a mi :roll: recuerdo que se dijo que con los L4 se limitarian a 650 caballos de potencia,pero al final se dijo que no cuando se anunciaron los V6 turbo,por lo tanto no hay ninguna limitacion de potencia,si se ha dicho que la potencia puede estar entre los 750 y 800 caballos ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: En Mercedes-Benz están listos para probar los motores V6

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2011, 00:17

bigbossf1 escribió:ya me extrañaba a mi recuerdo que se dijo que con los L4 se limitarian a 650 caballos de potencia,pero al final se dijo que no cuando se anunciaron los V6 turbo,por lo tanto no hay ninguna limitacion de potencia,si se ha dicho que la potencia puede estar entre los 750 y 800 caballos


750-800 CV sin contar el sistema ERS ya te digo que no, contando el sistema ERS sí. La potencia general va a mantenerse similar a los niveles actuales gracias al sistema ERS, que será más potente que el actual KERS ( http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2014 ). Por lo tanto, el V6 será menos potente que el V8 actual.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 113 invitados

Alojado en Castris