Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

La Fórmula 1 al dí­a.

Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Diciembre 2011, 21:01

Imagen

Argentina, que acogió por última vez un gran premio de Fórmula 1 en 1998, podría regresar al calendario de la competición en 2014 con un nuevo circuito que se construirá cerca de Buenos Aires.

El nuevo circuito, que costará 100 millones de dólares, se levantará en dos fases: una primera contempla una pista de 3,1 kilómetros y estará lista en 14 meses; la segunda alargará el asfalto hasta los 4,7 kilómetros y podrá albergar un gran premio de Fórmula 1. Estos datos fueron dados a conocer hoy por parte de la empresa Populous, que diseñará el recinto. "Estamos muy orgullosos de contribuir a un proyecto que dará un gran impulso económico a la zona", dijo uno de sus representantes, John Rhodes.

La única prueba del Mundial de Fórmula 1 en suelo sudamericano se celebra en Interlagos (Brasil) y Michael Schumacher es el último ganador en suelo argentino, al imponerse en el autódromo Óscar Alfredo Gálvez en 2009.

Populous ha rediseñado recientemente el circuito británico de Silverstone y también proyectó el estadio olímpico de Londres 2012 y el que albergó la final del Mundial de Sudáfrica.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/argent ... smot_7/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor Mekola » 16 Diciembre 2011, 21:06

El circuito en cuestión no se encuentra tan cerca de Buenos Aires: está ubicado un poco más al noroeste, en la ciudad de Zárate. Por lo tanto, cuando el circuito esté listo, la gente de la megalópolis capital argentina tendrá que movilizarse unas decenas de kilómetros por la Ruta 9 hacia dicha localidad, para poder estar en el circuito que se está planeando.

Hoy en día, lo más interesante que Zárate tiene a nivel automovilismo es su Kartódromo Internacional, donde las prestigiosas categorías de karts argentinas compiten con regularidad.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Diciembre 2011, 23:06

Veo muy dificil que la F1 vuelva a la Argentina, y más si no hay un piloto Argentino en F1, creo el proyecto quedará en la nada como tantos otros por falta de fondo o patrocinadores, además hay que ver que dice el viejo y querido tio Bernie
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor Josef1 » 17 Diciembre 2011, 00:02

Argentina puede estar de enorabuena porque a firmado con Motogp para el 2013 con el Autódromo Termas de Río Hondo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor Rodo115 » 17 Diciembre 2011, 02:55

Ver para creer
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor Tekseh » 17 Diciembre 2011, 03:07

Rodo115 escribió:Ver para creer


Zarate se encuentra a 80 km de Bs As, presisamente a 30 de mi casa por la misma autopista, me encantaria que salga el proyecto, pero........ como dijo Rodo, hay que ver para creer..........

Les dejo un enlace para que investiguen uds mismos, pero no se puede hacer un circuito de F1 con capacidad maxima de espectadores de 50.000 lugares, que costo seria la entrada? Inalcanzable para la mayoria de los argentinos, esto es un chiste.


saludos


http://autoblog.com.ar/2011/06/velociud ... formula-1/
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor Chinchi » 17 Diciembre 2011, 20:16

Gradas para 50000 nada mas? y el resto pelouse supongo... Hombre, si el precio fuera bueno y su distribucion tambien, yo prefiero recorrer pelouse a mi rollo que estar sentado toda una mañana en un asiento, es lo que me fastidio de las nuevas gradas de Montmelo. alla por el 2000, redujeron pelouse a un agobiante gallinero.

Pero vamos, si fuera verdad estaria bien (y sustituyera a algun arabe), otra cosa es que quede en saco roto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor BT-44 » 17 Diciembre 2011, 20:49

Rodo115 escribió:Ver para creer

Mientras los ojos no engañen... Argentina = Desierto del Sahara en F1 jajaja

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor Tekseh » 18 Diciembre 2011, 03:40

BT-44 escribió:
Rodo115 escribió:Ver para creer

Mientras los ojos no engañen... Argentina = Desierto del Sahara en F1 jajaja

Saludos, Ale.:D


Jeeeeee, ya somos tres argentos opinando y no es positivo presisamente, y si leen bien el enlace hay contradicciones, se habla de solo 15000 butacas en una foto, proyecto poco serio, me suena a lavado de dinero............

A no hacerse iluciones Argentina no esta preparada para la F1, veremos que sucede con el mundial de motos, y las posibles incursiones del mundial de resistencia y el WTCC, lo unico que nos funciona bien y sin criticas de la prensa extranjera es el Dakar y el mundial de rally Lo demas tendra que esperar e ir paso a paso, y despues se vera, lamentablemente es asi.


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor Josef1 » 18 Diciembre 2011, 15:29

Tekseh escribió:, veremos que sucede con el mundial de motos


saludos

El mundial de motor ya lo teneis tambien par 2013 si no recuerdo mal.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor ldtaballione » 18 Diciembre 2011, 18:08

Estaria bueno pero.... no me hago ninguna ilusión. Alguien va a gastar 100 millones sin ninguna confirmación del don Bernie? mmmm Para mi es todo un blef, una forma de promocionar algo sin ningun tipo de sustento.
Ojala me equivoque.
Saludos
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2011, 09:53

BT-44 escribió:
Rodo115 escribió:Ver para creer

Mientras los ojos no engañen... Argentina = Desierto del Sahara en F1 jajaja

Saludos, Ale.:D


no os desanimeis, la F1 va donde hay dinero, si la crisis en europa sigue asi, y vuestra economía sigue creciendo, no os estraño que se termine celebrando un GP en la Argentina, Para mi es el mejor horario para europa, por la tarde para que nos dejen comer tranquilos :wink:

La unica duda que tengo es ¿como sera el GP argentino? por que tito Bernie esta muy caprichoso con esto, que si urbano, que si al atardecer, que si de noche, que si de noche urbano.... no os estrañe que vuestro GP quiera que sea al amanecer :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor Mekola » 29 Diciembre 2011, 03:33

Veremos cómo sigue este proyecto. Por como va ahora, y por cómo lo presentan y promueven, el Velociudad de Zárate tiene tantas chances de albergar la F1 como el Ascari Race Resort que está en tierras hispánicas. No me extrañaría que ambos circuitos tengan el mismo objetivo de ser un lugar premium para un club de elegidos.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Mensajepor CED » 29 Diciembre 2011, 04:04

ldtaballione escribió:Estaria bueno pero.... no me hago ninguna ilusión. Alguien va a gastar 100 millones sin ninguna confirmación del don Bernie? mmmm Para mi es todo un blef, una forma de promocionar algo sin ningun tipo de sustento.
Ojala me equivoque.
Saludos


Nadie se gasta esa cantidad sin un mínimo de posibilidades, pero veo que están algo incrédulos los mismos argentinos del foro y eso me preocupa, en primer lugar, porque es tal vez el primer país con un automovilismo de verdad en Sudamérica, junto con Brasil...y poco más se puede decir.
Ahora bien, si se hace un circuito, se aprovecha le venida a Brasil y se abarata algo todo lo que es costes, no me cabe duda que al menos asistirían 120.000 personas a ese Gran Premio, gente de muchos países vecinos....incluyendo a este humano que escribe, cámaras en mano y tal vez con acreditación de fotógrafo.
Publicidad no faltaría.
Solo recordar al foro que el Rally de Argentina es el más concurrido de las pruebas del mundial WRC.

Ya caerá la cordura en la FIA y cada país que ha dado un Campeón Mundial, habrá de tener su Gran Premio; volverá Argentina, Austria, Francia, lo tendrá Finlandia...será cosa de algunos años.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris