Peligra el circuito de Jerez

La Fórmula 1 al dí­a.

Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor Trupon » 26 Diciembre 2011, 15:48

Peligra Jerez

Lunes, 19 de Diciembre de 2011
Adrián Mancebo


El trazado andaluz podría cerrar sus puertas tras el gran premio de MotoGP de 2012 debido a deudas multimillonarias.

Carreras históricas como la victoria por catorce milésimas de Ayrton Senna sobre Nigel Mansell en 1986 o el mundial de Jacques Villeneuve en 1997 tienen en común un circuito, Jerez, que podría estar pasando por sus últimos meses de vida.

El trazado andaluz, habitual lugar de peregrinaje de moteros con motivo del GP de España de Motociclismo, tiene deudas que rondan los cincuenta millones de euros que obligarían al Ayuntamiento de la ciudad, según ha sabido GrandPrixActual, a cerrar las puertas del circuito de Jerez en mayo tras la celebración de la prueba de motociclismo, ya confirmada por Dorna.

La próxima cita del automovilismo en Jerez será, en principio, en febrero con motivo de los entrenamientos de Fórmula 1, los cuales no deben estar en peligro, aunque los equipos del gran circo han puesto ya los ojos en otro circuito europeo por si finalmente el trazado jerezano no pudiera albergar los test de pretemporada.

Siete grandes premios de F1, veinticinco de motociclismo, habitual en test y en pruebas de turismos y categorías inferiores. Falta el apoyo económico y de no ser que llegue, la historia permanecerá en el asfalto de un circuito abandonado. Ahora, más que nunca, peligra Jerez.

http://www.grandprixactual.com/index.ph ... 1&Itemid=2
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor ismaelito.com » 26 Diciembre 2011, 18:41

:cry: Que pena... se cerrará parte de la historia que allí a convivido. :cry:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor CED » 26 Diciembre 2011, 19:29

Mala cosa sería que cierre Jerez.
La F1 por entrenamientos y pruebas tiene otros lugares donde elegir, pero creo que Jerez es una muy buena plaza. Lamentablemente, siendo un buen circuito, se quedó sin su G.P. de España, que estando Montmeló tiene contrato por varios años.
Creo que bien podría turnarse con el G. P. de España, o al menos del G.P. de Europa.
Acerca de éste último, me gustaría que se hiciera en diferentes países, pudiendo ser también Portugal, Austria, Suecia, etc...
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor Trupon » 26 Diciembre 2011, 21:35

CED escribió:Acerca de éste último, me gustaría que se hiciera en diferentes países, pudiendo ser también Portugal, Austria, Suecia, etc...


+1 Sería muy bonito si el GP de Europa se celebrara cada año en un país diferente, en aquellos circuitos que no estén incluidos en el calendario.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor GTO » 26 Diciembre 2011, 22:11

Si conocierais al director del Circuito, entenderíais cual es el problema...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor CED » 26 Diciembre 2011, 22:29

GTO escribió:Si conocierais al director del Circuito, entenderíais cual es el problema...



¿Se puede explicar a grueso modo? Por lo que comentas, uno se puede imaginar problemas de administración, falta de interés, intentar barrer mucho para su lado y descuidando otros aspectos, o sea lo que le interesa primando sobre lo conveniente, en fin tantas cosas.....

A Jerez le ncuentro solamente un problema y es la salida de boxes, justo por el lado en que los coches van muy rápido para tomar la curva a derechas; me parece algo peligroso. Aparte de eso, un trazado interesante que merece mejor suerte que el cierre.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Diciembre 2011, 22:41

CED escribió:A Jerez le ncuentro solamente un problema y es la salida de boxes, justo por el lado en que los coches van muy rápido para tomar la curva a derechas; me parece algo peligroso. Aparte de eso, un trazado interesante que merece mejor suerte que el cierre.


Ese no es el único problema CED. El trazado es muy muy estrecho para que podamos ver una buena carrera de Fórmula 1. Y me atrevo a decir que ni con DRS veríamos adelantamientos pues las rectas son demasiado cortas para que el DRS tuviera efecto. Jerez es un buen circuito para entrenar porque suele hacer buen tiempo en la fecha en la que va la Fórmula 1 y porque sus instalaciones no están tan mal. Ahora para ver una carrera de Fórmula 1 creo que no.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor CED » 26 Diciembre 2011, 23:21

Marcos_F1 escribió:
CED escribió:A Jerez le ncuentro solamente un problema y es la salida de boxes, justo por el lado en que los coches van muy rápido para tomar la curva a derechas; me parece algo peligroso. Aparte de eso, un trazado interesante que merece mejor suerte que el cierre.


Ese no es el único problema CED. El trazado es muy muy estrecho para que podamos ver una buena carrera de Fórmula 1. Y me atrevo a decir que ni con DRS veríamos adelantamientos pues las rectas son demasiado cortas para que el DRS tuviera efecto. Jerez es un buen circuito para entrenar porque suele hacer buen tiempo en la fecha en la que va la Fórmula 1 y porque sus instalaciones no están tan mal. Ahora para ver una carrera de Fórmula 1 creo que no.


Marcos, si fuera eso solamente, sería cosa de estirar o alargar un par de rectas, sobre todo la de boxes; la de Montmeló creo que fue un algún momento la más larga, se la han cargado con la actual entrada a la misma y se sigue corriendo allí; no le favorece para nada esa nueva entrada y por otro lado queremos que puedan existir más adelantamientos....no se entiende bien.
El clima de Jerez es fenomenal y por eso se hacen pruebas allí, ya lo sé pero yo no tiraría el circuito así, sin más, al menos intentando algo.
¿Qué otras carreras se celebran allí?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Diciembre 2011, 23:33

CED escribió:
Marcos_F1 escribió:
Ese no es el único problema CED. El trazado es muy muy estrecho para que podamos ver una buena carrera de Fórmula 1. Y me atrevo a decir que ni con DRS veríamos adelantamientos pues las rectas son demasiado cortas para que el DRS tuviera efecto. Jerez es un buen circuito para entrenar porque suele hacer buen tiempo en la fecha en la que va la Fórmula 1 y porque sus instalaciones no están tan mal. Ahora para ver una carrera de Fórmula 1 creo que no.


Marcos, si fuera eso solamente, sería cosa de estirar o alargar un par de rectas, sobre todo la de boxes; la de Montmeló creo que fue un algún momento la más larga, se la han cargado con la actual entrada a la misma y se sigue corriendo allí; no le favorece para nada esa nueva entrada y por otro lado queremos que puedan existir más adelantamientos....no se entiende bien.
El clima de Jerez es fenomenal y por eso se hacen pruebas allí, ya lo sé pero yo no tiraría el circuito así, sin más, al menos intentando algo.
¿Qué otras carreras se celebran allí?


La recta de Montmeló creo que no se ha modificado. Tan solo se ha modificado la entrada a dicha curva puesto que ahora es saliendo de una chicane y antes era después de una curva muy rápida, tal y como se sigue haciendo en el mundial de motociclismo.

En Jerez se celebra principalmente el mundial de motociclismo y el CEV (Campeonato de España de Velocidad).
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor Winfield » 26 Diciembre 2011, 23:49

Disculpen la intromisión:

Junta y Ayuntamiento certifican que habrá Gran Premio en Jerez hasta 2016

Poco más de cuatro millones costará la próxima cita · Andalucía se publicitará en 240 países a través de televisiones y tendrá presencia en circuitos de países emisores de turistas como Inglaterra y Alemania

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez han confirmado de forma absolutamente clara que el trazado de la carretera de Arcos tiene asegurado el Gran Premio de España de Motociclismo hasta el próximo año 2016. La Administración autonómica abonará cuatro millones de euros (más el IVA correspondiente) a la organizadora del Mundial, la empresa española Dorna, para que las carreras se celebren en Jerez. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, reiteró ayer su satisfacción por un acuerdo que garantiza cinco carreras más en Jerez.

A diferencia de anteriores acuerdos, en los que dicha cantidad no tenía contrapartida alguna aparte de las carreras, la Junta obtendrá una importante contraprestación por dicho importe, como es garantizar la presencia del destino turístico Andalucía no sólo en los mejores lugares del trazado jerezano sino en los cuatro circuitos en que lo hizo el año pasado -Assen (Países Bajos), Le Mans (Francia), Brno (República Checa) y Sepang (Malasia)- a los que se unirán probablemente el circuito de Silverstone (Inglaterra) y Sachsenring (Alemania), principales países emisores de turistas a Andalucía. Además, la marca turística Andalucía tendrá un spot de 20 segundos antes de cada una de las carreras que se disputen, spot que será emitido por 120 cadenas de TV y que será emitido en 240 países. "El impacto mediático será enorme", destacaron fuentes de la referida consejería. Cabe añadir que la Junta presionará al máximo para lograr la máxima repercusión de la que es "una de las mayores promociones que se realiza a través del Gobierno andaluz". Fuentes de la Junta criticaron a este medio la entrada en escena de la Diputación Provincial, "un ente que se ha caracterizado durante años por no aportar absolutamente nada al mayor acontecimiento deportivo que se celebra en la provincia de Cádiz".

Por tanto, el acuerdo firmado el pasado 22 de marzo en Sevilla sigue estando en pleno vigor, quedando tan sólo por negociar la forma en la que la Junta obtiene los réditos que merece su inversión. Fuentes de la Consejería advirtieron igualmente que las cantidades a negociar por el Gran Premio irán variando año a año "conforme vaya marcando la economía".

De otro lado cabe destacar que el Gran Premio de Jerez es tan importante para la ciudad y la provincia como para la propia organizadora, Dorna, que obtiene en ese fin de semana de carreras más ingresos que en cualquier Gran Premio de todo el Mundial de motociclismo.

FUENTE: http://www.diariodejerez.es/article/jer ... hasta.html
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor Josef1 » 27 Diciembre 2011, 00:29

Es loq ue pasa cuando unos politicos que ven 4 duros de beneficios y se lo llevan sin pagar luego al personal del circuito porque conosco algun que otro comisario del circuito y les deben un monton de dinero.

Para mi provician seria una autentica ruina no tener gran premio de Motogp.
No sabeis el dineral que se dejan la gente aqui debido al gran premio.

Pero claro!!
Es lo que pasa cuando ahi politicos corructos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor CED » 27 Diciembre 2011, 00:53

Gracias Marcos por la aclaración, si la recta está igual, pero la entrada no y se hace más lenta, con lo que también es más difícil adelantar.

Pensaba que se realizaría alguna prueba de fórmulas más pequeñas, como F2 o una que me gusta mucho, la FIA GT o alguna de la WTCC; creo que podría muy adecuado tener una fecha de la DTM como alguna vez se hizo en Montmeló. La cosa es que los directivos del circuito deberían ponerse las pilas, porque cerca está el nuevo circuito de Portimao y es competidor duro.

Jefe Win, Ud. no pida disculpas, opine o meta la cuchara cuando lo estime conveniente.
Nos das una muy buena noticia.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor f-10 » 27 Diciembre 2011, 01:23

Consecuencias de la grave crisis que atraviesa nuestro pais , amen del resto del mundo occidental, por lo menos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor Josef1 » 27 Diciembre 2011, 01:43

CED escribió:Gracias Marcos por la aclaración, si la recta está igual, pero la entrada no y se hace más lenta, con lo que también es más difícil adelantar.

Pensaba que se realizaría alguna prueba de fórmulas más pequeñas, como F2 o una que me gusta mucho, la FIA GT o alguna de la WTCC; creo que podría muy adecuado tener una fecha de la DTM como alguna vez se hizo en Montmeló. La cosa es que los directivos del circuito deberían ponerse las pilas, porque cerca está el nuevo circuito de Portimao y es competidor duro.

Saludos

El problema es que la empresa privada que tenia el circuito no queria saber nada del circuito despues de haberse forrado a costa de el y dejando una gran deuda que injustificable.

Solo el gram premio del mundial dejaba beneficios en toda la provicia aunque el gran premio cueste 10 kilos organizarlo.

DTM no se si en Jerez tendria exicto la verda.

Ahora mismo lo unico que ahi en el circuito durante todo el año es el CEV de motociclismo,test de gp2 y motociclismo y campeonatos regionales.
De Mayo a Febrero del 2013 no ahi nada practicamente.
Seria fundamental que se diera luz verde a la propuesta de Ferrari para hacer test privados para mantener el circuito de Jerez y otros que estan igual.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Peligra el circuito de Jerez

Mensajepor CED » 27 Diciembre 2011, 02:07

Gracias JoseF1. De verdad creo que es un circuito que está muy desaprovechado, por lo que han opinado aquí y me imaginaba que habría más actividad en aquella pista.
En cuanto al DTM puede ser un año allí, otro en Jarama, igual que los Wtcc o los FIA GT, es decir, con diferentes categorías que pueden ser diferentes de un año a otro, darle vida a un circuito que es bueno y además a una región que creo es aficionada al deporte motor.
Categorías buenas hay varias y como decía, los directivos creo que deberían moverse un poquito mejor y no descansar solamente en que hay ensayos o pruebas de F1 de vez en cuando.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 203 invitados

Alojado en Castris