La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Enero 2012, 18:13

La FIA publica el reglamento técnico y deportivo oficial para 2012

Imagen

- Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razon justificable.

- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.

- Artículo 22.4: No pueden llevarse a cabo tests:

Mientras un Gran Premio está en marcha
Durante el mes de agosto
Entre el comienzo de la primera semana anterior a la primera cita del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para coches de F1.
- Artículo 25.2: Número de neumáticos durante un Evento (Gran Premio): Tras una recomendación del proveedor de neumáticos a la FIA, todos los pilotos tendrán disponible un juego adicional de 'prime' u 'option'. Se informará a los equipos de este juego adicional al menos una semana antes del comienzo del evento.

a) El delegado técnico de la FIA asignará once juegos de neumáticos de seco a cada piloto, seis del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando.

c) De los neumáticos de seco restantes, se debe devolver al proveedor (Pirelli) un juego de cada compuesto antes del inicio de la sesión de calificación.

g) Se penalizará bajo el Artículo 16.3(b) al piloto que no uitilice neumáticos de lluvia cuando el safety car esté en pista bajo dichas condiciones.

- Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole.

- Artículo 40.12: Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y el mensaje 'Los coches doblados pueden adelantar ahora' se muestra en los monitores de tiempos, todo coche que haya sido doblado por el líder de carrera deberá adelantar a los coches de la cabeza y al safety car. Esto sólo se aplicará a los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta durante la cual habían cruzado la primera línea de safety car por segunda vez, una vez el coche de seguridad había salido a pista.

Una vez adelantados los coches de la cabeza y el safety car, estos coches deben ir por la pista con una velocidad apropiada, sin adelantar y tomar la posición al final de la fila de coches tras el safety car. Mientras adelantan (pare recuperar su posición), y a fin de garantizar que pueda llevarse a cabo con seguridad, los coches en vuelta deben mantenerse siempre en la trazada a menos que desviarse de ella sea inevitable.

Si el comisario de carrera considera que las condiciones de la pista no son adecuadas para adelantar, el mensaje 'Adelantar no está permitido' se mostrará en los monitores de tiempos.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... iales-para
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2012, 20:47

- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.


Pues que queréis que os diga, en mi opinión lo que Michael hizo en Monza es lo mínimo que puede hacer un piloto para defender su posición. ¿Qué queremos?



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

Mensajepor meteoro » 04 Enero 2012, 21:30

que sean limpios??

en este caso concreto, deberia aprender de como se porta Ham con el :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

Mensajepor Josef1 » 04 Enero 2012, 21:42

meteoro escribió:que sean limpios??

en este caso concreto, deberia aprender de como se porta Ham con el :wink:

Luego pasara como en Malasia del año pasado y no pasa nada.


Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2012, 21:44

Josef1 escribió:Luego pasara como en Malasia del año pasado y no pasa nada.


Qué graciosos los dos, uno detrás del otro!! :mrgreen: Ya no me acordaba. Ahí Hamilton se marca cuatro cambios de dirección!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

Mensajepor meteoro » 04 Enero 2012, 21:59

gracioso?? mirate el video que tu mismo pusiste en el minuto 1.32 y luego me cuentas quien tiene que aprender y de quien :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2012, 22:05

meteoro escribió:gracioso?? mirate el video que tu mismo pusiste en el minuto 1.32 y luego me cuentas quien tiene que aprender y de quien :wink:


Me refería al vídeo colgado por Josef1. En el vídeo que yo he colgado, en el minuto 1:32 veo un buen adelantamiento de Michael a Lewis.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

Mensajepor meteoro » 04 Enero 2012, 22:56

cierto, un buen adelantamiento. pero obvias el comportamiento de Han en dicho sobrepaso, bastante mejor que el del heptagenario :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

Mensajepor Trupon » 05 Enero 2012, 12:37

- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.


No termino de verlo claro. ¿Pero es necesaria esta norma? Si atendemos al vídeo colgado por Josef1, donde Hamilton hace cuatro cambios de dirección para defender su posición con Petrov, puedo entender la norma, aunque la limitaría a dos cambios de dirección. Si atendemos a la actuación de Schumacher en Monza, no entiendo el precedente, no lo entiendo. En materia de adelantamientos no hay trazada que valga. Creo que va a crear polémica.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

Mensajepor Josef1 » 05 Enero 2012, 14:36

Trupon escribió:
- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.


No termino de verlo claro. ¿Pero es necesaria esta norma? Si atendemos al vídeo colgado por Josef1, donde Hamilton hace cuatro cambios de dirección para defender su posición con Petrov, puedo entender la norma, aunque la limitaría a dos cambios de dirección. Si atendemos a la actuación de Schumacher en Monza, no entiendo el precedente, no lo entiendo. En materia de adelantamientos no hay trazada que valga. Creo que va a crear polémica.

Yo opino lo mismo que tu.
2 cambios seria lo correcto.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2012

Mensajepor Carballedo » 05 Enero 2012, 17:02

Es lo mismo de todos los años. Sólo que se aplica según el piloto. Y punto.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 163 invitados

Alojado en Castris