¿Como de bueno es Bruno Senna?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Como de bueno es Bruno Senna?

Mensajepor Tyrrell » 24 Enero 2012, 17:18

Andrew Benson en la BBC escribió:¿Como de bueno es Bruno Senna?


Bruno Senna describe el firmar un asiento con Williams para 2012 como “El comienzo de verdad de mi carrera en formula 1”. Este hecho podría haber sucedido hace tres años, pero las circunstancias lo impidieron.
Durante el invierno de 2008/9, el sobrino de la leyenda Ayrton Senna estaba a punto de ser contratado por el equipo Honda tras impresionar en un test junto a Jenson Button.

Pero Honda abandonó la formula 1, y el jefe del equipo Ross Brawn tuvo que pasarse todo el invierno en un intento desesperado de salvar al equipo, cuando lo consiguió, pensó que dadas las circunstancias seria mejor contar con la experiencia de Rubens Barrichello que con la promesa que había visto en el mas joven.

Ahora la rueda ha dado una vuelta completa, y es Senna el que le quita el asiento a Barrichello.

Mientras Button conseguía en 2009 el titulo para el reconstituido equipo Brawn, Senna busco asiento por ahí mientras esperaba otra oportunidad en F1, que le llegó en 2010 en el equipo HRT.

El sueño se transformó en una pesadilla porque el equipo se mostró renqueante durante la temporada y para Senna fue un alivio dejarlo, incluso si ello traía consigo el no tener un asiento en F1.

Pasó la mayor parte de 2011 como piloto reserva de Renault, pilotando muy poco, hasta que fue llamado para sustituir al veterano Nick Heidfeld durante las ultimas ocho carreras del año.

La abrupta naturaleza de su breve carrera en F1 demuestra que es muy difícil evaluar la calidad de un piloto del que dependerá el reestructurado equipo Williams para revivir su fortuna, dada la errática forma que mostró el año pasado su compañero de equipo Pastor Maldonado.

El camino de Senna hasta el asiento de Williams fue asegurado gracias al sustancial aporte económico de un grupo Brasileño, una situación que lleva inevitablemente a calificarle como “piloto de pago”.

Esto en F1 es un estigma, que tradicionalmente significa que el piloto necesita aportar dinero para hacerse atractivo al equipo porque su talento no es suficiente por si mismo.

Tanto el como Williams trataron el martes por todos los medios de enfatizar que antes de firmar el contrato había sido sometido a un riguroso programa de evaluación, y que cualquier trato acerca de dinero había sido solo después de que quedase establecido que el piloto era suficientemente bueno.

“tenemos un programa de evaluación de pilotos muy extensivo y lo tenemos con un montón de pilotos” dijo el ingeniero-jefe Mark Gillan, y “tomamos la decisión basándonos en el ritmo de carrera, consistencia, tratamiento de los neumáticos, capacidad técnica y –lo mas importante – el impacto potencial que podría tener en el equipo.”

“en todas esas áreas estuvo muy claro que no solo Bruno tenía un montón de experiencia en la conducción de monoplazas sino que mostró capacidad de mejora y talento de verdad”

Gillan, por supuesto, diría que el jefe-ejecutivo Adam Parr se pasó un montón de tiempo el año pasado intentando convencer al mundo de que Maldonado no era un “piloto de pago”, pese al aporte económico que le acompaño por parte de la compañía nacional petrolera de Venezuela.

Maldonado tiene talento, en Mónaco el pasado año –por ejemplo- venció a su compañero de equipo Barrichello, pero es justo decir que no estaría en la F1 sin esa ayuda.
Senna es un caso distinto.

Ayrton Senna dijo en una ocasión sobre Bruno: “Si crees que soy bueno, espera a ver a mi sobrino.” Esto lo dijo cuando Bruno se peleaba en Kart siendo niño. La muerte del gran hombre trajo consigo la súbita parada de la carrera de su sobrino cuando tenía 10 años.

Su familia le prohibió correr, y no fue hasta 10 años después –muy tarde para que un hombre comience su carrera en monoplazas- que Bruno pudo volver.

Esto significó que tuvo que hacer la carrera a toda velocidad, y que tuvo que absorber mucha información mucho más rápido que sus rivales.

Inevitablemente, eso trajo consigo errores, pero también destellos de verdadero talento, pese a todo es difícil llegar a un conclusión formal.

En HTR, el coche era horrible y el equipo luchaba solo para sobrevivir.

El año pasado en Renault, el tanteo en las calificaciones entre Senna y su compañero Vitaly Petrov –que no solo había pilotado todo el año, sino que era su segunda temporada en la F1- fue de empate a cuatro.

Pero de las cuatro carreras en las que Bruno estuvo por delante, dos de ellas fueron en Bélgica y Japón, que tuvieron lugar en Spa y Suzuka, dos de los tres circuitos más difíciles para un piloto, siendo Monaco el otro. En Spa, en su debut con el equipo, Senna se clasificó en una brillante séptima posición, nada menos que justo por delante del Ferrari del doble campeón mundial Fernando Alonso.

Con un piloto joven, especialmente si es inexperto, la clave está en fijarse en sus buenos momentos. Los malos, los accidentes, los errores ocasionales, pueden superarse. Pero, un piloto no ira a ninguna parte sin un buen ritmo.

Saben que tienen un buen piloto desde que lo vieron en Renault, que se llamará Lotus en 2012, El jefe de operaciones Alan Permane que trabajó con Michael Schumacher, Fernando Alonso y Robert Kubica dice que sus impresiones sobre Senna son claramente positivas.

“No creo que haya duda alguna sobre su ritmo” dice Permane. “Lo que le falta –y el lo sabe- es consistencia. Pero no ha tenido ocasión de demostrarla. Lleva ocho carreras con nosotros pero en la mayor parte de ellas tuvimos problemas con el coche.”

Permane admite que es difícil saber como de rápido es Senna porque Petrov no es exactamente una referencia.

"Bruno tan rápido –por lo menos- que Vitaly,” dice Permane. “Es difícil decir cuando tendrá el carácter de un Alonso/Kubica/Schumacher, pero a algunos pilotos les cuesta mucho tiempo llegar ahí.

“Fíjate en Jenson Button, cuando pilotó para nosotros, Giancarlo Fisichela lo destrozó, y Fisi seria el primero en admitir de si mismo que no es un mega crack. Fue un buen segundo. Pero ahora Jenson es fantástico. ¿Podrá serlo Senna? Solo el tiempo nos lo dirá.

“Tiene una gran seguridad en si mismo, es tranquilo, y pilota mejor cuando está bajo presión. Los coches ahora son complicados de pilotar (mas de lo que eran antes) para alguien que llega en frío. Y creo que hizo un gran trabajo.

“El es definitivamente alguien. Solo está ahí por meritos”
Con respaldo económico o no, Senna se merece de sobra una oportunidad de mostrar que puede hacerlo.


http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... senna.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿Como de bueno es Bruno Senna?

Mensajepor Crackissimo » 24 Enero 2012, 18:58

El lastre de Bruno ha sido el haber empezado tan tarde en la Fórmula 1 (por culpa de su familia y el terrible destino de su mítico tío), debutó con casi 27 años cuando con esa edad Alonso ya era bicampeón del mundo y tenía bastante experiencia, mientras que pilotos como Lewis o Seb siguen siendo menores de esa edad y son campeones también, y tienen muchísima experiencia. Puede que explote más tarde de lo normal, pero viendo la política actual de la Fórmula 1, donde los chicos jóvenes están súper cotizados...

Respecto a lo que dicen de Button, no ha hecho sus mejores números y actuaciones hasta estos tres últimos años, cuando ya tenía 29 años, pero ya tenía 9 años de experiencia en la F1...eso cambia mucho las cosas, además en 2004 hizo un temporadón con su BAR-Honda con Sato de compañero, aquel coche era un misil. Dudo que Bruno llegue a ser un piloto referencia, si está en la parrilla es por lo que está, y todos los sabemos. No es malo, pero tampoco es un crack, y su apellido y patrocinadores hacen muchísimo, tanto que le aseguran un asiento en la parrilla. Ójala tenga que comerme mis palabras de verdad, pero lo dudo :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: ¿Como de bueno es Bruno Senna?

Mensajepor Rodrigo-F1 » 24 Enero 2012, 19:33

Yo creo que Button, siempre ha sido un gran piloto, y creo que hasta 2009 él tuvo muy mala suerte a la hora de que el equipo le entregase un auto competitivo, en su primer temporada en F1 hizo un gran trabajo fue 8° en el mundial, luego cuando pasó a BAR honda, y este le dio un auto decente los resultados comenzaron a parecer , en 2003 fe 9° en el mundial y supero ampliamente a Villeneuve, y en 2004 tuvo un auto competitivo, pero tuvo la desgracia de tener a la F2004 (uno de los mejores autos de la historia) como rival, sin embargo logro 10 podios y una pole, luego en 2006 logro su primer victoria, y entre 2007 y 2008 los autos de Honda fueron un completo desastre.
Finalmente en 2009 obtuvo un auto competitivo y obtuvo su mundial, 2010 hizo un muy buena temporada debut en McLaren con 2 victorias y 7 podios, superando en ocasiones a Hamilton, y en 2011 hizo tal vez su mejor año en la F1 logró 3 victorias y 12 podios, superando a Hamilton ampliamete en el mundial y en la mayoría de las carreras, tal vez ubiese sido Bi-campeón de no haber tenido en frente a un genial Vettel y a un super RB7.
En las últimas tres temporadas logró:
Victorias: 11 (6 en 2009, 2 en 2010, 3 en 2011)
Podios: 28 (9 en 2009, 7 en 2010, 12 en 2011)
Poles: 4 (todas en 2009)
Vueltas rápidas: 5 (1 en 2009, 1 en 2010, 3 en 2011)
Abandonos: 5 (1 en 2009, 2 en 2010, 2 en 2011)
Peor resultado: 12° en Corea 2010
Puntuó en 49 carreras sobre 55 carreras posibles (contando los 5 abandonos)

Creo que los número son elocuentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Como de bueno es Bruno Senna?

Mensajepor carter18 » 25 Enero 2012, 19:42

Solo espero que tenga una buena temporada, que quede por delante de su compañero y que el coche acompañe un poco a ser posible. Yo, con eso me conformo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Como de bueno es Bruno Senna?

Mensajepor GTO » 25 Enero 2012, 21:44

Es un buen piloto, a mi me gusto mucho en la Gp2, aunque a no ser que williams le de un gran willy, no tendrá tiempo suficiente para demostrar su valía y pasar a un equipo con coches punteros.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Como de bueno es Bruno Senna?

Mensajepor Tekseh » 26 Enero 2012, 01:48

Es lo que tenemos y es lo que hay, y es lo que el tiene ahora...........personalmente pienso que puede brillar de acorde a los medios que tiene, y podra superarse si el entorno lo ayuda y sus condiciones tambien.

Personalmente creo que llega un poco tarde a la maxima, el mejor consejo es verlo manejar toda la temporada y luego opinemos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: ¿Como de bueno es Bruno Senna?

Mensajepor carter18 » 26 Enero 2012, 17:11

Tekseh escribió:Es lo que tenemos y es lo que hay, y es lo que el tiene ahora...........personalmente pienso que puede brillar de acorde a los medios que tiene, y podra superarse si el entorno lo ayuda y sus condiciones tambien.

Personalmente creo que llega un poco tarde a la maxima, el mejor consejo es verlo manejar toda la temporada y luego opinemos.

saludos


+1
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Como de bueno es Bruno Senna?

Mensajepor Mekola » 28 Enero 2012, 15:11

Sigo pensando que Damon Hill es el mejor parangón como para comparar con Bruno.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: ¿Como de bueno es Bruno Senna?

Mensajepor Ferraca » 30 Enero 2012, 14:39

Mekola escribió:Sigo pensando que Damon Hill es el mejor parangón como para comparar con Bruno.


Damon Hill siempre fue un piloto infravalorado, esta claro que no era como su padre pero era un buen piloto, cuando tenía el día ni siquiera Schumacher en su mejores años era capaz de ganarle. Hubo que esperar a que corriera con un coche de mitad de parrilla para abajo como el Arrows para que la gente se diera cuenta de lo bueno que era. Un año despues con Jordan y el hermanisimo de compañero hizo la que para mí fue su mejor temporada en F1, sacando un equipo del montón como Jordan y colocandolo entre los TOP TEAM, peleando a menudo con los Mc Laren , Ferrari y Williams y ganando con gran valentía e inteligencia en el terrible Spa del G.P. Bélgica del 98...despues...perdió la motivación. No creo que Bruno sea tan bueno como Hill, cuando ha tenido un coche medio no ha superado ni a su compañero el mediocre Petrov ni a su antecesor el jornalero de la F1 Heidfield.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris