McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor bigbossf1 » 30 Enero 2012, 12:28

Imagen

Craig Pollock, máximo responsable de PURE, ha comentado, a través de su intervención en la web GPUpdate, la idea de tener entre ellos a dos buenos equipos en 2014. Uno de ellos sería McLaren, del que explica: "En 2012 tendrán sus motores gratuitamente. En 2013, Mercedes será quien les proporcione motores, porque están obligados a ello. Y lo que vendrá en 2014, aún no se sabe".

El contrato entre McLaren y Mercedes será válido hasta el año 2015. En lo que respecta al motor, el V8 será gratuito hasta este mismo año y, desde 2013 hasta 2015, habrá que pagar por dichos motores. La puesta a punto sobre el futuro motor de 2014 ha aplazado los contratos con los motores que se habían firmado anteriormente. Los motoristas deben suministrar los productos a sus socios de forma obligatoria (ya sea gratuitamente o pagando aplicando un descuento).

Desmentido el rumor de Honda como suministrador de motores

Y es que el equipo de Woking pretende rebajar la factura de sus motores después de que tuviera problemas con su socio alemán una vez pasado el mes de julio de 2011. Las discusiones se ocasionaron sobre todo por la implicación en el desarrollo del bloque motor y por la sólida posición del equipo después de la temporada 2010, contando con dos pilotos Campeones del Mundo. Existe una política sobre la reducción del precio de los motores en 2014 que promete ser importante.

Por lo tanto, McLaren tratará de buscar soluciones. Una puede ser la de construir sus propios motores, aunque les cueste demasiado, ya que el rumor de que Honda podría ser suministrador ha sido desmentido por el constructor japonés. O quizás lleguen a la idea del 'remake' TAG Porsche.

Cambios en el nombre del motor

Por su parte, Ron Dennis, convencido de que la era del Turbo iba a dominar la F1 a principios de los años 80, no encontró un constructor como los otros. No obstante, Porsche hizo que su nuevo socio, Mansour Ojjeh, uno de los propietarios del grupo TAG, financiara un motor V6. Así es como nació el motor TAG Porsche que dominó la F1 entre 1984 y 1985, antes de ser superado por los motores Honda del Williams de 1986.

Visto lo visto, puede que McLaren tenga motores PURE en 2014. Si se da el caso, podremos ver si este motor se rebautizará con el nombre de un constructor automovilístico (como Ilmor con McLaren), o de un socio financiero (como en la época de TAG).

http://www.f1aldia.com/14020/mclaren-negocia-pure-usar-motores-2014/
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor bigbossf1 » 30 Enero 2012, 12:33

yo creo que mclaren se arriesga mucho si hace esto,porque un motorista nuevo,con un motor tambien nuevo,puede que no salga todo lo competitivo que deberia ser,pero,el tiempo lo dira,por supuesto,primero tiene que ser verdad ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor Rodrigo-F1 » 30 Enero 2012, 16:54

No creo que McLaren vaya a arriesgarse tanto con un motorista nuevo e inexperto, yo creo que continuarán con Mercedes, y si llegasen a cambiar de motores, tal vez la opción más sensata sería buscar los Renault.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor Crackissimo » 30 Enero 2012, 17:08

La verdad es que con los futuros motores V6 Turbo vamos a entrar en un terreno "nuevo" en el cuál PURE cuenta con ventaja ya que llevan un año entero desarrollándolo y poniendo todos sus esfuerzos en él y aún tienen otros dos por delante, mientras que Mercedes, Ferrari y Renault están evolucionando sus maravillosos V8 Atmosféricos...y no están empleando todo el tiempo y personal que quisieran en el desarrollo de los futuros motores...

Va a ser una incógnita, es muy arriesgado para McLaren involucrarse en un proyecto nuevo como PURE siendo una escudería puntera que aspira a ganarlo todo, lo más astuto sería que las escuderías más modestas empiecen a montar esos motores para ver si realmente están a la altura. Pero si se confirma que en 2014 solo habrá 4 motoristas...¿con quien va a ir McLaren sino es con PURE? Porque Renault lo dudo y Ferrari más aún... :roll: Quien sabe, es una lástima que se haya desmentido los rumores sobre la vuelta de Honda a la F1, porque sería el motor ideal para que McLaren iniciase una nueva era sin Mercedes y quizás rememorara viejos tiempos de la mano de los japoneses que tienen mucha experiencia en esto de las carreras...pero aunque estarían en el lugar de PURE como motoristas nuevos, Honda tiene sobrada experiencia como motorista de carreras...y son capaces de fabricar los mejores motores.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor Josef1 » 30 Enero 2012, 17:16

Que error seria irse con Pure.
Yo creo que los tiros irian mas hacia Volkswagen antes que Pure.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor Crackissimo » 30 Enero 2012, 17:24

Josef1 escribió:Que error seria irse con Pure.
Yo creo que los tiros irian mas hacia Volkswagen antes que Pure.
Yo pienso que VW sería igual de arriesgado, además que VW si entra es con Red Bull/Toro Rosso seguramente...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor Josef1 » 30 Enero 2012, 17:27

Crackissimo escribió:
Josef1 escribió:Que error seria irse con Pure.
Yo creo que los tiros irian mas hacia Volkswagen antes que Pure.
Yo pienso que VW sería igual de arriesgado, además que VW si entra es con Red Bull/Toro Rosso seguramente...

Volkswagen no es tan arriesgado.
Tiene experiencia en hacer motores de competicion y seguro que tiene mas medios que Pure.
Con lo que esta inviertiendo Renault en Red Bull no creo que dejen de usar esos motores.
Toro Rosso puede pero entre Toro Rosso y Mclaren supongo que prefieren la opcion Mclaren.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor meteoro » 30 Enero 2012, 17:28

Crackissimo escribió:La verdad es que con los futuros motores V6 Turbo vamos a entrar en un terreno "nuevo" en el cuál PURE cuenta con ventaja ya que llevan un año entero desarrollándolo y poniendo todos sus esfuerzos en él y aún tienen otros dos por delante, mientras que Mercedes, Ferrari y Renault están evolucionando sus maravillosos V8 Atmosféricos...y no están empleando todo el tiempo y personal que quisieran en el desarrollo de los futuros motores...
.



en teoria si, les lleva un año de ventaja, pero no olvides que esos tres que nombras llevan toda una vida construyendo motores.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor suso » 30 Enero 2012, 17:34

meteoro escribió:
Crackissimo escribió:La verdad es que con los futuros motores V6 Turbo vamos a entrar en un terreno "nuevo" en el cuál PURE cuenta con ventaja ya que llevan un año entero desarrollándolo y poniendo todos sus esfuerzos en él y aún tienen otros dos por delante, mientras que Mercedes, Ferrari y Renault están evolucionando sus maravillosos V8 Atmosféricos...y no están empleando todo el tiempo y personal que quisieran en el desarrollo de los futuros motores...
.



en teoria si, les lleva un año de ventaja, pero no olvides que esos tres que nombras llevan toda una vida construyendo motores.

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor zabatxe » 30 Enero 2012, 19:48

En principio creo que esto es mas de confianza que de otra cosa. ¿Por que PURE no va a hacer un motor tan bueno como los demas? Esta claro que hoy por hoy las diferencias no estan en los motores sino en la aerodinamica. Empiezan con un motor nuevo, pero no creo que ni vayan a dar menos potencia que los demas ni creo que se vayan a romper.

Como seguidor de Mclaren esta claro que me tranquilizaria mas si pusiesen motores de Renault, Mercedes o Ferrari, pero no por esto tiene que ser peor el PURE. Es una cuestion de confiar, nada mas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor meteoro » 30 Enero 2012, 21:57

la experiencia es un grado. de acuerdo que el motor no deberia dar problemas, pero no seria el primer motorista que entra en la F1 y se la pega pero a base de bien.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor jmiquel17 » 30 Enero 2012, 22:21

Muy buenas a todos, era poco lógico y arriesgado que Mclaren pusiera motores Pure en 2014, la propia McLaren ya ha salido al paso de estos rumores, y lo ha negado todo:
http://blog.formula1box.es/?p=713
jmiquel17
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Enero 2012, 22:19

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Enero 2012, 02:02

Crackissimo escribió: lo más astuto sería que las escuderías más modestas empiecen a montar esos motores para ver si realmente están a la altura.


Mira Cosworth, un gran motor vapuleado por todo el mundo, gracias, precisamente, a montar escuderías modestas, la verdad es que ese no es el mejor de los escaparates. Pero será el más posible para Pure, si es que entra, que está por ver.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor GTO » 31 Enero 2012, 09:46

zabatxe escribió:En principio creo que esto es mas de confianza que de otra cosa. ¿Por que PURE no va a hacer un motor tan bueno como los demas? Esta claro que hoy por hoy las diferencias no estan en los motores sino en la aerodinamica. Empiezan con un motor nuevo, pero no creo que ni vayan a dar menos potencia que los demas ni creo que se vayan a romper.

Como seguidor de Mclaren esta claro que me tranquilizaria mas si pusiesen motores de Renault, Mercedes o Ferrari, pero no por esto tiene que ser peor el PURE. Es una cuestion de confiar, nada mas


Yo creo compañero que esto de la F1 prima un refran tan sencillo como claro, "los experimentos con gaseosa", creo que Mc laren no puede como tu dices confiar, es demasiado arriesgado...
Es cierto que los motores no son fundamentales, pero si muy importantes, por que Cosworth ha equipado a varios coches este año, y estaremos de acuerdo en que no están al nivel de los motores que te tranquilizarían. Creo que mc laren tendría que buscar seguir en Mercedes y hacer los experimentos con la casera ;-) La opción Pure, es mucho riesgo sin necesidad. Mc laren no se puede permitir un bajón de rendimiento que la hiciera sucumbir como le paso a williams. Salir de la segunda división es muy difícil.

por cierto, la noticia es otra MENTIRA de esta prensa especializada, en este caso el humo proviene de F1aldia
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren negocia con PURE usar sus motores en 2014

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2012, 16:00

lo cierto que no seria la primera vez que mclata en vez de tirar por el camino correcto y quen todos le aconsejan, tira por la pasta y usa gaseosa.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris